McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 22:30

RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO
McLaren y el eufemismo de cómo se cuela industria del tabaco en la Fórmula 1
El acuerdo de McLaren con British American Tobacco confirma, junto con Ferrari, que la industria tabaquera tiene una nueva estrategia para volver a la Fórmula 1

Una de las tabaqueras más importantes del mundo vuelve a la Fórmula 1, y de la mano de McLaren. Aunque British American Tobaco no retorna para promocionar su actividad tradicional como en el pasado, sino para comunicar “la agenda transformadora del grupo aprovechando su cartera de productos de riesgo potencialmente reducido, con el objetivo de ofrecer a los consumidores mundiales de tabaco y nicotina un futuro mejor”.

Para el equipo británico, el acuerdo representa un éxito comercial al asociarse a una multinacional del calibre de BAT. Como para la Fórmula 1, que sigue recibiendo la presencia de grandes corporaciones en su seno. Pero en este caso, la de BAT también supone la confirmación de una estrategia iniciada por Phillip Morris y Ferrari, con la que la industria tabaquera pretende reconducir sus líneas de negocio e imagen, de vuelta a la Fórmula 1.

¿De qué va el patrocinio de BAT?
Para el concepto tradicional que la industria tabaquera ha comunicado en el pasado, el espíritu del acuerdo con McLaren no deja de llamar la atención. Según el comunicado, “el acuerdo une dos compañías con un interés común en la tecnología, innovación y diseño, al igual que un nítido deseo de aportar un cambio significativo en sus respectivas industrias”. Evidentemente, por parte de BAT el mensaje hacia los “consumidores mundiales de tabaco y nicotina” su cartera de “productos de potencial reducción de riesgo”, en un delicioso eufemismo.



Pero el acuerdo se extiende también a una sinergia tecnológica por la cual McLaren colaborará con BAT en “áreas que incluyen la tecnología de baterías y materiales avanzados”, en lo que se supone una referencia a campos en los que BAT haya llevado a cabo procesos de diversificación. Cabe recordar que McLaren es el suministrador oficial de baterías de la Fórmula E. Quizás la Fórmula 1 sirva para dar a conocer los campos en los que BAT puede estar diversificando sus intereses económicos relacionados con dicha tecnología. Como ejemplo, la industria petrolera, que está adquiriendo numerosas ‘star ups’ cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas de suministro para automóviles eléctricos.

Sobre el papel, la Fórmula 1 servirá para visibilizar y “acelerar el ritmo con el cual estamos innovando y transformándonos”, afirma en el comunicado del anuncio de patrocinio el máximo responsable de marketing de BAT, Kingsley Wheaton. “(La Formula 1 y el acuerdo con McLaren) nos proporciona una plataforma verdaderamente global con la cual tener una mayor resonancia de nuestros productos de “riesgo reducido”, incluyendo nuestras marcas Vype, Vuse…”, marcas ambas de cigarrillos electrónicos y de vapor.

El caso de Ferrari
BAT se despidió de la Fórmula 1 tras su fracasada tentativa con el superequipo de Honda en la década pasada. Su entrada llegó con la adquisición de Tyrrell en 1997, para luego crear su propio equipo con Jacques Villeneuve como estandarte y un extraordinario presupuesto. Posteriormente llegaría el acuerdo con Honda, con quien solo se logró una victoria en el Gran Premio de Hungría de 2006, con Jenson Button al volante. Pero las crecientes restricciones y prohibición definitiva de la publicidad del tabaco llevaron a BAT fuera de la Fórmula 1.

No fue el caso de Ferrari y Phillip Morris, que ha mantenido su acuerdo de patrocinio después de que el logotipo de Marlboro desapareciera formalmente de sus monoplazas. Durante años, el carenado de sus coches mantuvo un logotipo que subliminalmente ha acompañado la presencia de la marca. Pero en 2018, el equipo italiano dio públicamente en Japón una vuelta de rosca al concepto con el patrocinio de 'Mission Winnow' cuyo logo aparece en la misma posición que el de Marlboro en el pasado. Phillip Morris utiliza este logo y concepto para comunicar el objetivo de la compañía de desarrollar alternativas al cigarrillo convencional.


Mission Winnow, de Ferrari. (EFE)
Precisamente, las autoridades australianas han iniciado recientemente una investigación sobre el patrocinio de Mission Winnow como un vehículo para sortear la legislación antitabaco de cara al próximo gran premio de marzo. Desde Phillip Morris se ha querido matizar en su respuesta el concepto que late en la propuesta. “Mission Winnow no hace publicidad o promociona los productos de nuestra compañía o marcas de producto, sino que está diseñado para hablar sobre nuestra determinación para mejorarnos a nosotros mismos en todo lo que hacemos. Mission Winnow es una ventana hacia el nuevo Phillip Morris International y nuestros socios, a nuestra determinación y estímulo para llevarnos a mejorar y evolucionar. Y a contribuir al progreso de la sociedad”, explican desde la compañía. ¿Sin producto alguno de por medio?

Evidentemente, el concepto de BAT y McLaren habrá considerado las diferentes y restrictivas legislaciones internacionales. Pero, en principio, se percibe una nueva estrategia de posicionamiento de la industria tabaquera, sin posibilidades de visibilización en estos últimos años. Resulta interesante ver cómo y por qué mecanismos la industria tabaquera se vuelve a colar en la Fórmula 1...

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_1817798/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 22:34

Bueno, bueno bueno, Haas trae a una nueva marca energética, Mclaren por fin tiene un patrocinador grande, Williams tiene otro patrocinador principal. Parece que las empresas de tamaño medio se están animando con la F1. Sera que las empresas si creen en lo que esta haciendo Liberty????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Febrero 2019, 22:49

GTO escribió:Bueno, bueno bueno, Haas trae a una nueva marca energética, Mclaren por fin tiene un patrocinador grande, Williams tiene otro patrocinador principal. Parece que las empresas de tamaño medio se están animando con la F1. Sera que las empresas si creen en lo que esta haciendo Liberty????


¿Crees que será este el patrocinador grande de Mclaren? No tengo ni idea del asunto, por una parte quieren hacer lo que Phillip Morris y por otra una colaboración con Mclaren en el apartado de tecnología. Mi duda es qué posición ocupará en el coche, si algo tipo Coca-Cola o algo tipo Marlboro en Ferrari.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 23:00

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Bueno, bueno bueno, Haas trae a una nueva marca energética, Mclaren por fin tiene un patrocinador grande, Williams tiene otro patrocinador principal. Parece que las empresas de tamaño medio se están animando con la F1. Sera que las empresas si creen en lo que esta haciendo Liberty????


¿Crees que será este el patrocinador grande de Mclaren? No tengo ni idea del asunto, por una parte quieren hacer lo que Phillip Morris y por otra una colaboración con Mclaren en el apartado de tecnología. Mi duda es qué posición ocupará en el coche, si algo tipo Coca-Cola o algo tipo Marlboro en Ferrari.


La verdad es que no especifican si sera grande o no, pero viendo el coche del año pasado.... cualquier cosa puede llamarse grande :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor danikayak » 12 Febrero 2019, 16:22

y ¿seguirá en 2019 el principal patrocinador de 2018?? es decir ¿seguirá Kimoa?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Febrero 2019, 16:59

danikayak escribió:y ¿seguirá en 2019 el principal patrocinador de 2018?? es decir ¿seguirá Kimoa?


No. De hecho se ve como en su página ha desaparecido y se ha incorporado Estrella Galicia.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor bigbossf1 » 12 Febrero 2019, 21:58

Pues a mi, como persona antitabaco, no me gusta que BAT patrocine a Mclaren(al igual que Philip Morris con Ferrari)...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor tatostrom » 13 Febrero 2019, 11:30

A mi personalmente me dá igual que se promocione tabaco, que alcohol, que productos "bancarios de bajo riesgo"... Personalmente que aparezcan los colores en un coche no va a hacer que vaya a comprar un paquete de tabaco, ni una botella de Jhonny Walker, así que por mi parte ese burdo intento de concienciación no vá conmigo, sigo pensando que el alcohol mata posiblemente más personas al año que el tabaco y sin embargo menos los países islámicos que por temas religiosos lo tienen prohibido, el resto lo tolera. Y por cierto que la combinación de marca de alcohol + coche + velocidad es para hacerselo mirar....

Y ya puestos ¿os imagináis por ejemplo el Toro Rosso patrocinado por Kalashnikov?....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor CED » 18 Marzo 2019, 06:59

Prohibir publicidad de cigarrillos, alcohol, productos que se consideran malos en relación a un deporte, que se asocia con salud, es tema complicado.
Pot una parte, toda actividad con costes tan altos necesita de auspiciadores y por otra parte se les restringe la entrada a quienes si están dispuestos a "colaborar".
Recuerdo una publicidad de tabacos en España, "Fume menos, sabe mejor"...era por años 70´s y dio mucho que hablar.
Es obvio que si se permite a Philip Morris o Johnie Walker auspiciar a coches de carreras, no dice que conduzca habiendo bebido y tampoco lo haga fumando, como cuando Yardley auspiciaba a McLaren no se decía que se empolve la nariz al conducir, o cuando Canon y Olimpus en los 80´s nadie pensaba en fotografiar conduciendo, pero siendo honestos, los productos están para ser utilizados y consumidos en lugares, ambientes, situaciones, etc....cuando se puede.
Tal vez quiera Apple o Samsung auspiciar con sus teléfonos móviles y se les prohiba porque hay muchos accidentes de personas que miran mensajes y conversan por telefonía móvil al conducir.
Creo que en eso de restringir publicidad, se les ha pasado la mano.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2019, 13:30

Prácticamente toda mi vida hice actividad f´sica, gracias a Dios he dejado de fumar hace tiempo (lo que no implica que pueda morir de cáncer de pulmón), y encima soy abstemio, bah, consumo alcohol socialmente y muy poco (lo que no implica que pueda morir de un cáncer al hígado), y en lo que a mí respecta (vaya optimista que soy con mi salud :mrgreen: ), pero ahora hablando en serio, si un determinado producto se puede consumir aunque se sepa que haga mal y los entes de salud no lo prohíben y dejan al libre albedrío su consumo no estando prohibido por la ley, o sea, que no es ilegal y es de venta libre (sin importar si existe algún límite de edad para su expendio y esas cosas), debe tener la misma libertad de publicitarse como cualquier otro producto, porque es una razón social a la que le deben permitir actuar bajo las normas igualitarias del la oferta y la demanda.

No estoy para nada en desacuerdo que se publicite el tabaco y el alcohol en la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2019, 10:07

Pues yo, fumo puros, deje de fumar cigarros hace 14 años, pero si fumo puros, sin tragar el humo eso si.
Y bebo alcohol cuando encarta, es decir en fiestas, y sobremesa con amigos, en casa jamas y entre semana tampoco.
Y no me parece bien que se haga publicidad de tabaco o alcohol, simplemente por que es malo para la salud. Aunque me guste, hay que ser conscientes que es algo que perjudica al organismo, y la publicidad normaliza algo que no es bueno para el organismo.
Los anuncios incitan el consumo, El alcohol y sobre todo el tabaco crean una gran adicción, y la publicidad ayuda a acrecentar esa adicción.
Dejar de fumar, rodeado de mensajes incitando a no hacerlo es muy malo, sobre todo si todo esto obedece a que las empresas tabacaleras se forren a costa de nuestra mala salud.
Me parece bien que ya ni en las películas se fume, por que todo exfumador sabemos que ver a alguien fumar, es una invitación a volver a esa adicción o a comenzarla, o a no dejarla.

Libre albedrío si, pero incitación a algo malo para la salud, no. De echo gracias a la prohibición de fumar en el trabajo, decidí dejarlo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor CED » 19 Marzo 2019, 17:12

Fumé desde los 11 hasta los 30 años.....alguna cerveza o dos todos los días....en general no miro publicidad por TV y profesionalmente me niego a hacer fotografías publicitarias para marcas de tabaco y algunos otro productos, pero no puedo pensar que su publicidad deba prohibirse.
Si, es muy fácil recaer en adicciones contra las que se ha luchado por dejar, pero es el mundo de hoy, hay mucho trabajo detrás de alcohol y tabaco, aparte de la industria publicitaria.
Es un tema para discutir, o mas bien opinar, que nos puede llevar a argumentos muy interesantes de leer.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2019, 21:06

GTO escribió:Pues yo, fumo puros, deje de fumar cigarros hace 14 años, pero si fumo puros, sin tragar el humo eso si.

Este comentario que haces me recuerda a que la publicidad de cigarrillos estaba ya prohibida en algunos países de Europa (creo que primero en Alemania), y recuerdo que mi hermano Oscar le preguntó a Hans Stuck (que andaba por los boxes haciendo sociales porque no podía correr), por qué el Shadow que utilizaba la temporada anterior, llevaba la publicidad suiza de tabaco ("Villiger Kiel") mientras que y a unos cuantos otros no los dejaban mostrar publicidad... a lo que me respondió que lo que estaba prohibido era la publicidad de cigarrillos con tabaco molido y no la de cigarros de hoja :shock: :lol: .


GTO escribió:Y no me parece bien que se haga publicidad de tabaco o alcohol, simplemente por que es malo para la salud...

Es muy relativo compañero, porque existe una lista enorme de productos de los que se hace publicidad masiva que si se transforman en adicción resultarán más a la corta que a la larga muy malos para la salud, porque crean hábitos psico-fisiológico muy peligrosos para el organismo como lo son el tabaco o el alcohol.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor CED » 19 Marzo 2019, 22:58

Y si hablamos de adicciones, la comida chatarra no está lejos de ser muy mala y las con mucha azúcar y las leches ´reacondicionadas´, y todo lo que lleva a aumentar el colesterol....
Todo exceso dicen que es malo y en ello hay que educar, pienso yo.
Un buen vino tinto tiene algunas ventajas, como antioxidantes, pero por supuesto no es aconsejable conducir habiéndolo bebido. Eso, a modo de ejemplo.
Muy buena la publicidad de Heineken con Nico Rosberg y Jackie Stewart, que imagino también
estuvo en Europa. Ellos no aparecían bebiendo la cerveza, es màs, se negaban a consumirla porque debían conducir luego. Ahí hay una buena muestra de talento publicitario.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor carter18 » 20 Marzo 2019, 13:07

GTO escribió:Pues yo, fumo puros, deje de fumar cigarros hace 14 años, pero si fumo puros, sin tragar el humo eso si.
Y bebo alcohol cuando encarta, es decir en fiestas, y sobremesa con amigos, en casa jamas y entre semana tampoco.
Y no me parece bien que se haga publicidad de tabaco o alcohol, simplemente por que es malo para la salud. Aunque me guste, hay que ser conscientes que es algo que perjudica al organismo, y la publicidad normaliza algo que no es bueno para el organismo.
Los anuncios incitan el consumo, El alcohol y sobre todo el tabaco crean una gran adicción, y la publicidad ayuda a acrecentar esa adicción.
Dejar de fumar, rodeado de mensajes incitando a no hacerlo es muy malo, sobre todo si todo esto obedece a que las empresas tabacaleras se forren a costa de nuestra mala salud.
Me parece bien que ya ni en las películas se fume, por que todo exfumador sabemos que ver a alguien fumar, es una invitación a volver a esa adicción o a comenzarla, o a no dejarla.

Libre albedrío si, pero incitación a algo malo para la salud, no. De echo gracias a la prohibición de fumar en el trabajo, decidí dejarlo. :wink:
Aquí hay que diferenciar una cosa. La gran mayoría de la gente bebé para emborracharse. Para inhibirse, para conseguir los huevos que sobrios no tienen o simplemente para pasárselo bien. Dicho esto, la gran mayoría ni siquiera sabe beber. Beben alcohol del más barato, lo mezclan con bebidas edulcoradas y luego se quejan de la resaca. Peor aun, te cogen un whisky de 18 años y te lo mezclan con coca cola, que lo he visto yo. Pa matarlos.

Yo soy consumidor habitual de whisky, de los de calidad. Desde un Redbreast 12 años, Listau, Ardbeg 10 años, Bushmills hasta un Glenfidich XX project edition. Y te puedo decir que hace ya casi 3 años de la última borrachera, que fue ex profeso por cierto.

Dicho esto la diferencia entre alguien que toma por placer, y alguien que lo que quiere es pillar una borrachera, es bastante grande. Ya que yo por ejemplo me puedo tomar una copa entre semana, sentado tranquilamente en el sofá de mi casa, sin que nada pase en absoluto... Y a las 2 semanas bajarme la botella como si tal cosa y quedarme tan pancho y durar 2 meses sin tocar alcohol... No hay que demonizar estas cosas de esa manera, sino la irresponsabilidad de las personas.

Porque hay gente que beben hasta perder el sentido? Yo te digo una cosa, desde que me empiezo a sentir medio raro, paro de beber, y para que eso suceda la ingesta de alcohol debe de ser apoteósica, dicho esto, la irresponsabilidad debe de ser descomunal para que esto pase.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris