Joselo escribió:Ras escribió:
Me parece normal y comprensible Joselo, que en las últimas dos décadas los monoplazas se parezcan más y más. A medida que la tecnología avanza, es más sencillo que, basados en las mismas reglas los diferentes monoplazas opten por soluciones base similares descartando divergencias grandes en diseño rápidamente.
Las normas también se han vuelto más y más estrictas, impidiendo la creativdad...
Ahora bien, dentro de esta igualdad de conceptos, los monoplazas se les puede ver diferencias apreciables entre ellos...
No es "comprensible", sino todo lo contrario, es "incomprnsible" y te explico el por qué, utilizando tu propio razonamiento :
Ante todo, yo no niego que la tecnología ha avanzado, el problema es cuando se utiliza tanta tecnología y que literalmente se desperdicia... esto es lo incomprensible.
¿Por qué?
En materia aerodinámica, estoy muy en contra de los reglamentos técnicos del 'ultimo cuarto de siglo, y que la normativas tan restrictivas mantiene maniatados los diseños a un concepto/principio aerodinámico que ya lleva 30 años (creado 1988), y esto no hace más que hablar de algo totalmente viejo, vetusto y agotado. Decía que todo tan restrictivo el asunto aerodinámico para los aerodinamisistas debido a las tres décadas de aplicación de un mismo concepto/principio, que debido justamente a eso es que los equipos están obligados a realizar cada vez más desarrollos = a más gastos, a veces bajo presupuestos "demenciales", para encontrar soluciones que puedan resultar efectivas para imponer una diferencia con los rivales a veces tan mínima como efímera, que se transforma en algo así como "sacarle una gota de agua a un trozo de granito".
Con respecto a lo demás :
Si tu ves "diferencias apreciables" entre monoplazas de una misma temporada y dentro de los últimos años, entonces te hago un desafío :
Nos citamos aquí en el foro un día y a una determinada hora, yo subo algunas imágenes de una cantidad de monoplazas de una misma temporada todos de un mismo color, a los cuales les he eliminado muy pocos y ciertos elementos aerodinámicos particulares. Tu deberás entonces responder (en una determinada cantidad de tiempo) cual es cual, ya que para vos existen "diferencias apreciables" entre ellos... dime día y hora así voy preparando dichas imágenes compañero .
me apunto al reto de adivinar que coche es cual, y te puedo jurar, que jamás usaré google o nada similar para ayudarme a decir que coche es cada cual, y prometo que no estaré más de 45 segundos con cada foto, aunque publiques las fotos ahora y tarde un día en entrar al foto y ver el mensaje y las fotos