Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 personas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 personas"

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2019, 09:59

COMPITE EN LAS 1000 MILLAS DE SEBRING
WEC | Por qué Fernando Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 personas"
Fernando Alonso vuelve al WEC desde la última carrera de noviembre en Shanghai, su primera temporada fuera de la Fórmula 1 desde 2003. No parece echarla de menos

Alonso afronta este fin de semana con Toyota en Sebring (EEUU) la segunda carrera más larga del WEC. (EFE)

“Estoy aquí, hay 200.000 personas, hay cientos de pilotos aquí, cientos de equipos, 16.000 neumáticos en la tienda de Michelin… El centro del mundo del motor este fin de semana en todo el mundo es Sebring, así que estoy donde quiero estar”. A un lado, Fernando Alonso en el WEC. Al otro lado opuesto, la Fórmula 1. Por primera vez desde 2003, el piloto español no estará presente en la apertura de la temporada. El español comienza la recta final en tres etapas (Sebring, Spa y Le Mans) de otro de sus objetivos: convertirse en campeón del mundo de resistencia.

¿Echa de menos Alonso o no la Fórmula 1 mientras sus antiguos rivales se aprestan a la apertura de una nueva temporadal? “Nada, nada... La verdad es que estos días de Melbourne son siempre de espera, de muchas actividades, muchos compromisos y después es cierto que cuando te subes al coche empieza lo bueno, pero estos días de preparación creo que estoy mejor aquí”.

"No tengo tantas ganas de estar allí"
“Hombre lógicamente sí, claro, desde que estuve en los test, las presentaciones de los coches, ahora que empieza la primera carrera… Pero tengo más la curiosidad típica de cualquier aficionado de ver como irán las cosas, cúal es el orden real de los equipos, pero aparte de eso no tengo tanta morriña o ganas de estar allí, o no perderme detalle”, explicaba Alonso a los dos diarios españoles ('As' y 'Marca') presentes en Sebring sobre su primera temporada sobre sin Fórmula 1, “sigue siendo la categoría más alta del deporte del motor, y lo llevo diciendo desde que anuncié que en 2019 no corría. No corro allí porque tengo retos mucho más grandes de los que la Fórmula 1 me puede ofrecer hoy en día. Allí tienen problemas con los promotores de los circuitos, con los derechos de televisión, los equipos... La Fórmula 1 de hoy en día tiene cosas que ofrecer muy buenas, pero otras no tan buenas, y hay otras categorías del motor que tienen cosas buenas que ofrecer y otras no tan buenas…Pero ahora mismo, en mi carrera, tengo objetivos mucho más grandes que la Fórmula 1”.

[Horario y dónde ver las 1.000 millas de Sebring]

Pero a pesar de sus problemas y de los objetivos presentes del propio Alonso, volvía a reconocer que mantiene la caña de pescar echada en caso de que surja la oportunidad. “En 2020 no he cerrado ninguna puerta. De hecho cuando anuncié la pausa en 2019 era porque tengo otros retos, pero en el futuro… No tengo la bola de cristal para decir si voy a volver ahí o voy a correr el Mundial de kárting. No descarto nada, y si a mitad de año veo que he logrado retos ya muy importantes al margen de la Fórmula 1, o lo que se presenta para 2020 parece más interesante en la Fórmula 1 de lo que se me puede presentar fuera... Pero ya digo, puede ser el año que viene o dentro de tres años”.

Sebring, una pista única y diferente
Alonso vuelve a Sebring desde mediados de noviembre sin competir en el WEC, cuando en Shanghai terminó segundo junto con sus compañeros Buemi y Nakajima. Solo cinco puntos separan a los pilotos del coche número 8 frente al de Conway, López y Kobayashi. “Los puntos del campeonato están un poco más apretados de lo que deberían estar, pero hemos tenido varias sesiones de test aquí que han ido bastante bien, estamos preparados. Después la carrera será impredecible y habrá que ver como nos adaptamos, sobre todo a la noche, porque casi todos los test han sido de día y por la noche cambian las referencias, así que intentaremos cogerle un poco el punto a la noche también”.


Sebring es un circuito de especial dificultad por su bacheado asfalto y cambios de superficie. “Tiene su historia esta pista, tiene carácter, digamos, unas peculiaridades diferentes a otros circuitos. Pero es lo mismo para todos, y nuestro coche se adapta bastante bien a los baches. Los otros sufren mucho cuando llegan a las curvas y es un circuito bastante viejo. Aquí en América están orgullosos de tener circuitos con historia y que tengan baches, pero más que baches es que está viejo y medio abandonado. Es algo que no se aceptaría en Europa, pero aquí es parte del show también”. El español volvía a recordar el distinto ambiente en Estados Unidos frente a Europa. “Hay un clima especial, es cierto, no es lo mismo correr en Estados Unidos que en Europa, tienes más acceso a todo aquí, sobre todo la afición, a los garajes, a ver los coches, a los pilotos, a todo... Nosotros llegamos y no hay el estrés del pase del coche cuando llegas, de moverte por los sitios... Ahora estamos hablando aquí al lado de un camping sin problemas al aire libre, todas esas cosas serían impensables en Europa que está todo más ordenado, pero a veces ese orden es incomodo porque está todo muy encorsetado, como al centímetro. Aquí es todo más libre, y también más salvaje la manera de correr”.

Título abierto hasta las 24 Horas de Le Mans
La tremenda igualdad en el seno del equipo Toyota provoca que cada carrera resulte crucial para una intensa lucha fratricida que posiblemente llegue hasta la última cita de la temporada. “Ojalá se pueda decidir antes, pero con el sistema de puntuación es prácticamente imposible abrir esa distancia, podíamos haber tenido esa posibilidad de llegar con suficiente ventaja con la victoria de Silverstone y la de Shanghai, pero tal y como está ahora mismo es casi imposible que se decida antes de Le Mans”.


Antonio García también compite este fin de semana con Chevrolet, pero en su caso, en las dos carreras del programa del fin de semana. Por un lado, las 1000 Millas del WEC, y al día siguiente las 12 Horas de Sebring, valederas para el campeonato IMSA en el que Alonso ganó su primera carrera, las 24 Horas de Daytona. Y reconoce que, al igual que García, se planteó en un momento dado participar en ambas, la segunda con Cadillac. “Al final a Toyota le interesaba que estuviésemos lo más descansados posible. También Kobayashi y Conway lo podían haber hecho, así que al final entra dentro de la lógica y viendo lo físico que es este circuito cobra sentido esta decisión. Estoy contento en centrarme en las 1.000 Millas”.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... g_1881362/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2019, 10:05

:D Amigo Fernando, Excusatio non petita, accusatio manifesta...

Esto es por lo que muchas veces tengo que criticar a Alonso en sus declaraciones, por que cuenta mentiras que no se cree ni el.
“Estoy aquí, hay 200.000 personas, hay cientos de pilotos aquí, cientos de equipos, 16.000 neumáticos en la tienda de Michelin… El centro del mundo del motor este fin de semana en todo el mundo es Sebring, así que estoy donde quiero estar”


¿aqui es donde quieres estar? ¿el centro del mundo del motor este finde esta en Sebring?

Amos no me jodas Fer, El centro del mundo del motor esta en Albert Park, lo sabes perfectamente, al igual que todos sabemos que si tuvieras solo un 30 % de posibilidades de tener un Mercedes, y Ferrari o un RBR, en tus manos, estarias allí.
No sigas usando el nombre de la Formula uno en vano para salir en los tabloides, por favor... Vas a conseguir que te pase lo de Montoya, tanto se metió con la F1 a su salida, que se le cogio mania como bocazas.

Debe ser triste comprobar que si hablas de las 1000 millas únicamente, nadie te saca en los diarios... :roll:

Pd: felicidades por tu pole. :wink: GO TOYOTA
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor Otani » 15 Marzo 2019, 11:24

Sinceramente yo no le estoy echando nada de menos y es precisamente por cosas como esta.

Debe ser triste comprobar que si hablas de las 1000 millas únicamente, nadie te saca en los diarios...


No sé hasta qué punto compensa salir en los diarios si es para dar vergüenza ajena. Yo creo que siendo el primer fin de semana de F1 sin Alonso ya debería haber habido suficiente atención sobre él sin que hiciera falta hacer el comentario de "Sebring mola más". Es innecesario, todo el mundo del motor sabe lo que ofrece la F1 y lo que ofrece el WEC, cuáles son sus puntos fuertes, etc. No necesitamos que Alonso nos lo explique. Que él quiere vender esta imagen de "desde que corro en otras categorías he abierto los ojos" pero se le ve venir a kilómetros. Para Alonso el centro del mundo del motor es donde está Alonso, no hay más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor suso » 15 Marzo 2019, 12:23

Menuda "bocachanclada" se ha marcado el amigo alonso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Marzo 2019, 14:31

Aunque sus declaraciones están fuera de lugar, ha conseguido lo que quería: que se hable más de él y de Sebring que de la F1. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y este hilo es un reflejo de ello.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor Rednal Aron » 15 Marzo 2019, 14:50

Pues debe ser que yo leo otra cosa porque no encuentro el supuesto dislate de Alonso.

Por delante Fernando deja claro cual es la categoría reina en el mundo del motor:

“(La formula 1) sigue siendo la categoría más alta del deporte del motor, y lo llevo diciendo desde que anuncié que en 2019 no corría."

y añade:

"No corro allí porque tengo retos mucho más grandes de los que la Fórmula 1 me puede ofrecer hoy en día"

Vamos, nada que no supiéramos. Si tuviera acceso a un coche con opciones de ganar estaría corriendo este fin de semana en Australia.

Y ahora la frase que levanta ampollas:

“Estoy aquí, hay 200.000 personas, hay cientos de pilotos aquí, cientos de equipos, 16.000 neumáticos en la tienda de Michelin… El centro del mundo del motor este fin de semana en todo el mundo es Sebring, así que estoy donde quiero estar”


Pues visto lo anterior, que la máxima categoría es la F1 pero no corre en ella porque no puede aspirara a ganar es lógico que quiera estar en otro sitio. Dicho lo cual nos queda decidir si realmente este fin de semana en Sebring es o no el foco del automovilismo. En mi opinión no, pero entiendo que alguien defienda la postura contraria.

Lo primero es tener en cuenta que este fin de semana en Sebring no sólo se corre una prueba del WEC, las 1000 millas, si no que coincide con las 12 horas valederas para el campeonato IMSA.

Así es como anuncia este hecho la propia página web de IMSA:

"One of the greatest weekends of SportsCar racing ever in the United States will take place March 13-16, 2019 with the doubleheader of the Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts and the FIA WEC 1000 Miles of Sebring. "

Se están refiriendo a un hecho histórico, no una simple carrera.

Alguien que ya ganó en su momento allí, Alex Riveras, comenta esto del evento:

“Sebring is always special, but this edition especially is going to be one of the greatest events in history. It’s an amazing pleasure and a blessing to be even a small part of it,”

Un evento especial, de los mas grandes en la historia automovilística norteamericana... Esto me suena a algo que dijo no hace mucho Greg Maffei director ejecutivo de Liberty Media:

"Uno de los retos al tener 21 carreras de forma lineal es que es difícil encontrar contenido que sea muy diferenciado, único y especial sólo para ese producto"

¿Quizás se refería Maffei a que otros deportes, o en este caso otras categorías del mismo deporte, si pueden ofrecer algo único? Por ejemplo un fin de semana en que se aúnan distintos campeonatos, en el que acuden cientos de equipos, en el que la audiencia prevista en la pista superará los 200.000 espectadores...

No comparto la opinión de Alonso, pero de ahí a a considerarlo una "bocachanclada" hay un mundo.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor danikayak » 15 Marzo 2019, 21:12

Hará de verdad Alonso esas declaraciones?

Cuando salen ese tipo de declaraciones, si son verdad, las hará en ese momento de máxima frustración por no estar peleando por ganar en la F1, que diga lo que diga seguro que es lo que más le gustaría estar haciendo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2019, 11:45

De momento otra carrera para la saca, me alegro por él.

Seguro que sigue muy de cerca la evolución de McLaren esta temporada.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Marzo 2019, 17:12

Ras escribió:De momento otra carrera para la saca, me alegro por él.

Seguro que sigue muy de cerca la evolución de McLaren esta temporada.


Y los resultados de Vettel :twisted: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor danikayak » 16 Marzo 2019, 21:56

pues como le echen la culpa a Vettel de que no ganan en 2019, se lo cargan, y ya sabemos la costumbre de Ferrari de tener un Campeón del Mundo en sus filas, y no hay tantos en activo

Vettel, si lo echan....
Kimi, se acaba de ir, no creo que vuelva por tercera vez
Button, no lo veo llegando a Ferrari a estas alturas
Hamilton, nunca se sabe, pero tiene contrato con Mercedes, y 2020 será parecido a 2019, y no creo que deje Mercedes
Alonso, si puede pelear por ganar carreras volverá, los Tifossi lo quieren, y eso cuenta

¿me olvido de algún campeón del Mundo en activo?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2019, 22:00

danikayak escribió:pues como le echen la culpa a Vettel de que no ganan en 2019, se lo cargan, y ya sabemos la costumbre de Ferrari de tener un Campeón del Mundo en sus filas, y no hay tantos en activo

Vettel, si lo echan....
Kimi, se acaba de ir, no creo que vuelva por tercera vez
Button, no lo veo llegando a Ferrari a estas alturas
Hamilton, nunca se sabe, pero tiene contrato con Mercedes, y 2020 será parecido a 2019, y no creo que deje Mercedes
Alonso, si puede pelear por ganar carreras volverá, los Tifossi lo quieren, y eso cuenta

¿me olvido de algún campeón del Mundo en activo?


¿Igual te estás adelantando un poco? Jolín con el foro... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Marzo 2019, 22:55

Trupon escribió:
danikayak escribió:pues como le echen la culpa a Vettel de que no ganan en 2019, se lo cargan, y ya sabemos la costumbre de Ferrari de tener un Campeón del Mundo en sus filas, y no hay tantos en activo

Vettel, si lo echan....
Kimi, se acaba de ir, no creo que vuelva por tercera vez
Button, no lo veo llegando a Ferrari a estas alturas
Hamilton, nunca se sabe, pero tiene contrato con Mercedes, y 2020 será parecido a 2019, y no creo que deje Mercedes
Alonso, si puede pelear por ganar carreras volverá, los Tifossi lo quieren, y eso cuenta

¿me olvido de algún campeón del Mundo en activo?


¿Igual te estás adelantando un poco? Jolín con el foro... :roll:


De momento estamos de broma, al menos yo. Lógicamente ahora mismo no veo al español de vuelta en Ferrari. Primero que acabe la temporada, luego ya hablaremos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor acamba » 16 Marzo 2019, 23:27

Rednal Aron escribió:Pues debe ser que yo leo otra cosa porque no encuentro el supuesto dislate de Alonso.

Por delante Fernando deja claro cual es la categoría reina en el mundo del motor:

“(La formula 1) sigue siendo la categoría más alta del deporte del motor, y lo llevo diciendo desde que anuncié que en 2019 no corría."

y añade:

"No corro allí porque tengo retos mucho más grandes de los que la Fórmula 1 me puede ofrecer hoy en día"

Vamos, nada que no supiéramos. Si tuviera acceso a un coche con opciones de ganar estaría corriendo este fin de semana en Australia.

Y ahora la frase que levanta ampollas:

“Estoy aquí, hay 200.000 personas, hay cientos de pilotos aquí, cientos de equipos, 16.000 neumáticos en la tienda de Michelin… El centro del mundo del motor este fin de semana en todo el mundo es Sebring, así que estoy donde quiero estar”


Pues visto lo anterior, que la máxima categoría es la F1 pero no corre en ella porque no puede aspirara a ganar es lógico que quiera estar en otro sitio. Dicho lo cual nos queda decidir si realmente este fin de semana en Sebring es o no el foco del automovilismo. En mi opinión no, pero entiendo que alguien defienda la postura contraria.

Lo primero es tener en cuenta que este fin de semana en Sebring no sólo se corre una prueba del WEC, las 1000 millas, si no que coincide con las 12 horas valederas para el campeonato IMSA.

Así es como anuncia este hecho la propia página web de IMSA:

"One of the greatest weekends of SportsCar racing ever in the United States will take place March 13-16, 2019 with the doubleheader of the Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts and the FIA WEC 1000 Miles of Sebring. "

Se están refiriendo a un hecho histórico, no una simple carrera.

Alguien que ya ganó en su momento allí, Alex Riveras, comenta esto del evento:

“Sebring is always special, but this edition especially is going to be one of the greatest events in history. It’s an amazing pleasure and a blessing to be even a small part of it,”

Un evento especial, de los mas grandes en la historia automovilística norteamericana... Esto me suena a algo que dijo no hace mucho Greg Maffei director ejecutivo de Liberty Media:

"Uno de los retos al tener 21 carreras de forma lineal es que es difícil encontrar contenido que sea muy diferenciado, único y especial sólo para ese producto"

¿Quizás se refería Maffei a que otros deportes, o en este caso otras categorías del mismo deporte, si pueden ofrecer algo único? Por ejemplo un fin de semana en que se aúnan distintos campeonatos, en el que acuden cientos de equipos, en el que la audiencia prevista en la pista superará los 200.000 espectadores...

No comparto la opinión de Alonso, pero de ahí a a considerarlo una "bocachanclada" hay un mundo.

Buen análisis y añadiría un par de cosas:
1 - Que, al menos en mi caso, no sé hasta que punto influye el ser europeo a la hora de no estar de acuerdo con Fernando con respecto a la frase "el centro del mundo del motor este fin de semana en todo el mundo es Sebring".
2 - Que más allá de lo apropiado o no de las palabras de Fernando ya se encargan los medios de descontextualizarlas.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor CED » 17 Marzo 2019, 05:52

Sebring centro mundial del motor......de risa, pero bueno, lo dijo uno que sabe mucho en la pista, aunque sus declaraciones no me convencen.
Suerte en el WEC, Fernando.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso no echa de menos la F1: "Aquí hay 200.000 persona

Mensajepor CED » 18 Marzo 2019, 06:30

Solo Felicitar a Alonso-Buemi-Nakajima y Toyota por su triunfo en Sebring a mas de una vuelta de quien los secundó.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris