El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2019, 22:31

BINOTTO FICHARÍA A MICHAEL SCHUMACHER
El tirón de orejas de Ferrari (con un recuerdo envenenado) que hace de menos a Vettel
Mattia Binotto se acordó de Schumacher y su liderazgo y se olvidó de la presencia de un Vettel que se juega todo este año y necesita la protección de su equipo más que nunca

"Si pudiera elegir un piloto del pasado, contrataría a Michael Schumacher. Es un verdadero líder". Así de claro se mostró Mattia Binotto, jefe de Ferrari, en declaraciones a 'Corriere della Sera' cuando fue preguntado por la nueva alineación de la Scuderia esta temporada. Cero palabras de cariño para Sebastian Vettel y el pequeño tortazo del liderazgo. El italiano se acordó del piloto más laureado del gran circo que tantos éxitos dio al equipo y se olvidó de la presencia de un Vettel que se juega todo este año y necesita la protección de su equipo más que nunca. Algo que no ocurrió el año pasado con Maurizio Arrivabene.

El alemán está, quizá, ante su último año en Ferrari (tiene contrato hasta 2020) si no consigue salir campeón y la presión es tremenda. Ahora, cualquier apoyo a su figura es vital para la confianza del tetracampeón del mundo por lo que recordar a los que ya no están es un bofetón a quien supuestamente debe tirar del carro de Maranello. El mensaje de la Scuderia al terminar los test de Barcelona fue el de que no hay líder y permitirán a Charles Leclerc luchar de tú a tú (algo que no comunicaron antes de los test...).



"Estamos aquí para abrir un ciclo"
Leclerc ha conseguido demostrar que se puede aclimatar a la perfección desde el primer día visto el rendimiento logrado en Montmeló. Pero Binotto no ha querido lanzar las campanas al vuelo con el joven piloto y ha recordado que es una apuesta de futuro. "Nuestro compromiso es darles un producto idéntico. Pero el enfoque con ellos es diferente: Charles es una inversión para nosotros. Pasa mucho tiempo con los ingenieros para seguir creciendo. Debe adquirir el vocabulario necesario para comunicarse en el equipo, y luego debe saber cómo funciona la máquina. Aprende rápido, es un chico inteligente".

En esa visión de futuro de la Scuderia, Binotto no pudo evitar echar la vista atrás y recordar la época dorada junto a Michael Schumacher cuando consiguieron cinco títulos mundiales. “Ficharía a Schumacher ya no sólo para subirse al coche sino para estar en el equipo por su gran liderazgo. ¿Los cinco mundiales son irrepetibles? No, y Mercedes lo está demostrando. No estamos aquí para ganar una temporada, estamos aquí para abrir un ciclo", dijo.

Con el gran vacío que dejó Michael, muchos tifosi vieron (primero en Fernando Alonso) en Vettel como el sustituto ideal de Schumacher para volver a conseguir ese ciclo ganador pero nada más lejos de la realidad y desde el equipo parecen reconocer la superioridad de su máximo rival estos años, Lewis Hamilton, al que ya comparan con el hexacampeón del mundo. "Es difícil hacer una comparación entre Lewis Hamilton y Schumi. Son dos personas opuestas. En personalidad, en talento y también en la forma de conducir, en todo". Ahora el apellido Schumacher vuelve a estar presente en Maranello pero en Ferrari no quieren apresurarse con el hijo del Káiser. “Es un gran placer, nos llena de alegría. Pero no nos apresuremos y evitemos las comparaciones”.

Vettel durante los test en Barcelona. (Reuters)
Ferrari: ahora o ¿nunca?
Binotto, a finales de 2018, estuvo cerca de dejar Ferrari por las discrepancias con Maurizio Arrivabene sobre el rumbo del equipo y la presión que suponía estar un año más sin lograr el título. “Pensé que ya no podía hacer bien mi trabajo y lo hice saber. Y esto no solo fue una dificultad para mí, sino también para todo el grupo, porque si un director técnico no trabaja de la mejor manera, todo se refleja en aquellos a quienes coordina". Ahora le ha llegado la oportunidad de convertirse en director en el equipo de su corazón y no quiere desaprovecharla. “La cita fue una elección de la empresa. Y estoy agradecido a Ferrari por su confianza y estima. Otros equipos me han estado buscando porque mi experiencia tiene valor en la F1. Pero no, soy fan de Ferrari desde que era un niño. Nunca he pensado en otro equipo, excepto Ferrari ".

El italiano tiene la presión añadida de estar más de una década sin reinar y, sobre todo, de afrontar la nueva gran normativa que llegará en 2021 (si es que aguanta estas dos temporadas). “Lo más difícil es centrarse en el hoy, pero también en el mañana y organizar una estructura lista para las reglas de 2021. Esto significa reducir el tiempo para que todo el grupo mire más allá. Este año tenemos un equipo que temporada tras temporada ha demostrado crecer. Porque cada año aprende, incluso de los errores. Y este proceso nos está llevando a tener un mejor monoplaza", dijo.

“Nuestro monoplaza tiene una importante estabilidad aerodinámica, es predecible y constante a velocidad media y alta, con viento lateral, curvas y en las rectas. Es algo que hemos estado buscando porque fue una de las dificultades de la temporada pasada. Nos hemos forzado a hacer simulaciones para sacar problemas y obtener una mejor correlación de datos". Binotto, a pesar de reconocer que su nuevo SF90 estará a la altura, todavía ve a Mercedes un paso por delante. "Creo que el equipo a batir sigue siendo Mercedes. Tiene un grupo consolidado, sabe cómo construir un coche rápido, tiene recursos financieros, habilidades... Y si tuviera que enfrentarse a dificultades iniciales, las superará. Nosotros somos un grupo joven, conocemos nuestras metas, pero tendremos que demostrar que estamos unidos en las dificultades”. Lo que está claro es que de momento las dos grandes escuderías no quieren colgarse el cartel de favoritas. Pero la realidad es que este fin de semana en Australia alguien va a salir con él colgado en el cuello.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... c_1874734/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2019, 22:33

Esto es lo que hablabamos el otro dia sobre el nulo apoyo de ferrari hacia Vettel.
Es el mensaje ideal para motivar a los pilotos de ferrari a 5 días del primer gran premio. :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2019, 22:52

elconfidencial.com escribió:"El mensaje de la Scuderia al terminar los test de Barcelona fue el de que no hay líder y permitirán a Charles Leclerc luchar de tú a tú (algo que no comunicaron antes de los test...)."

Vaya excelente información que tienen estos muchachos de éste diario digital y que se encargan de informarnos que cambiaría para esta temporada la estructura organizacional verticalista que ha mostrado Ferrari la mayor parte de su historia dentro de los G.P's. :shock: .
Última edición por Joselo el 17 Marzo 2019, 19:24, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor tatostrom » 12 Marzo 2019, 14:11

Grande Ragazzi!... :twisted: :twisted:

Maravilloso el sano ambiente que se respira en Maranello, lo simpático del tema es que estoy viendo a Vettel en la misma situación que Fernando hace unos pocos años, con todos los coches Top con pilotos Top y sin interés en contratar otro gallo, me imagino que la única opción de Vettel si deja Ferrari sería una rebaja considerable de caché para poder optar a uno de los asientos de Mercedes, RedBull o jugarsela con Renault o Mclaren... lo cual tendría su guasa. :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor acamba » 12 Marzo 2019, 17:27

La diferencia entre la situación de Fernando y de Sebastian es que el segundo sí ha tenido monoplaza para conseguir el título con simple regularidad, vamos, sin errores, en 2018. Y vamos a dejar 2017 fuera por aquello de dar margen.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor KoKiNa » 13 Marzo 2019, 13:18

acamba escribió:La diferencia entre la situación de Fernando y de Sebastian es que el segundo sí ha tenido monoplaza para conseguir el título con simple regularidad, vamos, sin errores, en 2018. Y vamos a dejar 2017 fuera por aquello de dar margen.


Yo incluiria tambien 2017, cuando hizo solo 3 puntos menos que en 2018 pero mas posiciones de podium... 13 contra 12.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor acamba » 14 Marzo 2019, 17:52

A 5 de Septiembre de 2018 el campeonato debería haber estado así según GPFans:

VETTEL: 282
HAMILTON: 222

https://www.gpfans.com/en/articles/2521/how-costly-vettel-s-2018-mistakes-have-been/
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2019, 19:24

Lo dicho :

Una vergüenza lo de Ferrari, son tan verticalistas que al final da asco lo que hicieron hoy con el joven Leclerc.

Parece que al final estos muchachos de elconfidencial.com tienen alguna fuente errada porque han escrito un disparate :lol: .




PD : Tuve que editar mi mensaje anterior porque por error escribí esto debajo del mismo... pero bueno, ya lo arreglé :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2019, 19:34

Joselo escribió:
elconfidencial.com escribió:"El mensaje de la Scuderia al terminar los test de Barcelona fue el de que no hay líder y permitirán a Charles Leclerc luchar de tú a tú (algo que no comunicaron antes de los test...)."



jajajajajajajajajajajajajajajaajajjaajajajajaajaja no pongo mas porque se me cansan los dedos :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 20:29

zabatxe escribió:
Joselo escribió:



jajajajajajajajajajajajajajajaajajjaajajajajaajaja no pongo mas porque se me cansan los dedos :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2019, 20:37

A mí lo de hoy me parece razonable, Leclerc no iba a pillar a Verstappen y el 5º estaba asegurado, así que no tenía mucho sentido que Vettel dejase pasar a Leclerc. Les podrían haber dejado luchar, pero siempre es un riesgo en este circuito.

Eso sí, si a partir de ahora Ferrari empieza a hacerle la puñeta a Leclerc con estrategias peores, comunicaciones de "manten posición, ahorra gasolina" siempre que esté en disposición de pasar a Vettel, será cuando Charles tenga que reaccionar y demostrar que no va a ser ningún número 2.

De todas formas para que pase esto se tienen que dar dos situaciones: que Leclerc espabile y ponga en aprietas a Vettel en cualquier situación, y no sólo cuando la estrategia le favorece, y que Ferrari esté en la lucha por el campeonato. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 20:41

Vet ya esta por delante en 2 puntos, cuando le saque 15, se acabo, ninguna opción.

Pero que no es nada nuevo, es la filosofía Ferrari de P1 y escudero
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor AriVatanenF1 » 17 Marzo 2019, 21:22

GTO escribió:Vet ya esta por delante en 2 puntos, cuando le saque 15, se acabo, ninguna opción.

Pero que no es nada nuevo, es la filosofía Ferrari de P1 y escudero


¿Por qué lo de los puntos compañero? Con esta normativa de puntos, 15 no son nada. Yo soy de los que confía en que Charles va a dar guerra, y mucha. Tengo plena confianza en él. Aunque también tenía confianza en que el binomio McLaren-Honda fuese algo exitoso y :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2019, 21:25

Tiempo al tiempo para Leclerc, su momento llegará... El primero que lo sabe es él, que todavía no está en disposición. Lo de hoy fue por la estrategia. Considero a Ferrari un equipo inteligente, seguro que está todo hablado, y no habrá carnaza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Ras » 17 Marzo 2019, 21:37

Otani escribió:A mí lo de hoy me parece razonable, Leclerc no iba a pillar a Verstappen y el 5º estaba asegurado, así que no tenía mucho sentido que Vettel dejase pasar a Leclerc. Les podrían haber dejado luchar, pero siempre es un riesgo en este circuito.

Eso sí, si a partir de ahora Ferrari empieza a hacerle la puñeta a Leclerc con estrategias peores, comunicaciones de "manten posición, ahorra gasolina" siempre que esté en disposición de pasar a Vettel, será cuando Charles tenga que reaccionar y demostrar que no va a ser ningún número 2.

De todas formas para que pase esto se tienen que dar dos situaciones: que Leclerc espabile y ponga en aprietas a Vettel en cualquier situación, y no sólo cuando la estrategia le favorece, y que Ferrari esté en la lucha por el campeonato. Tiempo al tiempo.


Razonable para nada...no le han dejado ni acercarse, ni un intento. Y Charles era MUCHO más rápido. Algún giro le ha recortado 1 seg, sin DRS, súmale el efecto DRS. Creo el intento se lo merecía el chaval.

Estamos en momento de dejar competir a los chicos, no de guardar posiciones.

Raro que al menos no dejasen a Leclerc parar para cambiar ruedas e ir por la VR...¿le quieren lo más lejos posible de Vettel en el campeonato para justificar acciones como las de hoy?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris