Bueno, año nuevo...... y seguimos para 2021, donde se espera que las nuevas reglas, cambien de verdad en algo el panorama
(ya solo quedan 2 años....)
Albert Park es un semi-urbano, con suciedad en pista, y que no permite ver realmente lo que cada uno puede dar de si, es la 1ª del año, siempre hay cosas que ajustar (aunque veamos pretemporada no siempre es tiempo suficiente, etc)
Que podemos sacar conclusiones, claro, son nuestras opiniones, y cada uno tiene una, pero creo que es precipitado "humillar" a Hamilton, endiosar a Honda, o hundir en la miseria a Ferrari o a Carlos Sainz .... por una carrera
Sí que hay cosas que tristemente no cambian, que veamos carreras a 1 única parada con coches muy lentos... no es buena señal para el espectáculo.
Cierto es que cuando en esas se ve a un Verstappen, un Hamilton... el de delante dura menos vueltas... pero me preocupa la falta de "recursos" de algunos pilotos para adelantar a quien le va taponando... ¿donde se han dejado los egss esta gente, en el Karting?
Mercedes sigue manteniendo la dinámica de siempre, en carrera que es donde se importa, ponen el modo "martillo" y a pastar!... Esta vez, gran salida de Bottas y el 1-2 ha sido un 2-1, pero o Bottas ha visitado a un psicólogo y ha logrado un cambio importante en su forma de afrontar esto, o dudo mucho que le vaya a presentar mucha guerra a su compañero durante todo el año, ... aunque lo mismo pensaba de Rosberg y me comí las palabras con el "principito"
Eso si, me gusta ver que cuando tiene la oportunidad, lo borda
De Verstappen no hay nada que decir, todos sabemos que es un crack, pero sinceramente, dudo mucho que el Honda haya dado el gran salto.
Sí es lógico que tras 1 año en Toro Rosso y con los que ya lleva en la F1 que vaya mejorando, joder!! si no lo hace sería para irse para Japón.. pero creo que aún tienen otro año largo por delante para alcanzar metas importantes... esperemos que el 2021 no les pille a contrapié.
Que veremos más podios de Max no lo dudo, en circuitos de chasis tendremos el espectáculo asegurado, pero en circuitos de motor... veremos....., ojalá me equivoque.. pero dudo que esten a la par de Mercedes o Ferrari.
Ferrari tiene margen, esperemos que sea algo puntual de un circuito peculiar. Pero si cuidan así de mal las gomas y se quedan sin poder atacar en carrrera... van a sufrir muy mucho.
No pillo la problemática con Charles, si tienen otra estrategia y es mejor que la de su compañero, que les dejen luchar... que hablamos de 2 ptos de nada de diferencia!, y si no quieres darle esa opción, para no arriesgar los 22 ptos, que también lo veo normal, joder! tienes a Magnussen a 37 seg... dale la opción de ir a por la V.R. y así jodes a tu enemigo.....
Esperemos que Ferrari por el espectáculo mejore y luche.. .pero lo que sí que parece que no cambia en Maranello es la lamentable capacidad decisión que tienen en el muro. Ayer claramente pudieron sumar un punto más y evitar "presión" a su líder...
Soprendente Hass... aunque pocos cambios, siguen teniendo dos de los peores pilotos de la parrilla ...
En la parte media si que nos vamos a divertir, hay mucha aparente igualdad, y se van a ver peleas interesantes, otra cosa es que la penosa realización nos las muestre....
En fin, vamos a dar 3-4 carreras de margen para sentenciar el año, confiemos en que la muestra de Australia sea sólo un "despertar" algo perezoso.... aunque un mundial a 1 pitstop no es muy emocionante de cara a estrategias y a exprimir coches...