Van mis disculpas por adelantado del ladrillazo que voy a lanzar.
De ladrillador a ladrillador te digo que disculpas aceptadas
, se agradece que la gente se explaye. O no, no hay necesidad de soltar una parrafada para hacer aportaciones de valor, pero se me entiende.
Así como agradecimiento al foro en general tengo que decir que aunque Mercedes ha vuelto a ganar y la temporada no pinta demasiado bien en cuanto a la lucha que pueda haber por el mundial, no veo el tono derrotista y deprimente de otras temporadas.
Sigue habiendo quejas (como debe ser; yo también me quejo y me he quejado siempre de algo en la F1), pero veo que esta vez hay intención real de disfrutar, de ser constructivos y no de simplemente hacer un drama de todo y ser unos vinagres. Se agradece poder venir a un foro de F1 a hablar de F1, y no a tener que convencer a otros supuestos fans de por qué esto sigue mereciendo la pena. En los últimos años me parece que he hecho demasiado de esto, y muy poco de lo otro. Y no porque no lo haya intentado.
Bottas. Muy bien. Ya desde la Q3 ha estado muy cerca de Hamilton y hoy en carrera ha salido increíblemente bien y se ha llevado el primer puesto por méritos desde la curva 1.
Repito que me sorprende la facilidad con la que a falta de presión del otro Mercedes ha llevado la carrera. Gestion, sin sobresaltos, estrategia optima y acelerando en cuanto ha querido.
Detalle interesante que se le nota más gordito y más a gusto.
Yo sigo pensando que la clave ha estado en la barba
.
Y Hamilton bien en su reacción, sabe que es la primera carrera, que le debía algo a Bottas y que le queda todo el mundial para ganar.
Muy cierto, en su lenguaje corporal se puede ver que era consciente de deberle una a Valtteri. De todas formas, cuidado, porque el mundial que le ganó Rosberg empezó así también. Sin dar importancia a los puntos perdidos aquí y allí, porque confiaba en poder pillarle sin muchos problemas. Está claro que Hamilton es tan asquerosamente bueno que su única manera de perder es o cortocircuitándose o subestimando a sus rivales. Aunque si le volviese a pasar para mí ya sería una muestra de debilidad clara.
EL Ferrari B, parece que ha empezado la temporada como termino al anterior, en alza. Es un coche que ha mejorado muchísimo y muy rápido “ejem, ejem” y que se ve que con un piloto decente puede estar arriba. No quiero decir que Lecelrc no se lo currara el año pasado, pero este año nada más llegar Raikkonnen ha igualado las mejores actuaciones del monegasco la temporada pasada.
Seria un mensaje muy interesante ha Ferrari como diciendo. “ EL coche no es malo y yo también puedo con lo que hacia el que me ha quitado el asiento”. Si Kimmi hace buenos puestos y Leclerc no empieza bien con el Ferrari puede ser interesante el debate.
Aquí no coincidimos. Leclerc el año pasado llegó a estar, por varias ocasiones, donde estuvo Magnussen en esta carrera: liderando el grupo medio. Con un Sauber que si bien ya llevaba el motor Ferrari actualizado, a diferencia de años anteriores, seguía siendo un coche muy regulero en cuanto a aero y chasis. Leclerc a partir de su 4ª carrera empezó a realizar actuaciones que son las que le han sentado en el Ferrari.
Kimi yo creo que tenía coche para pelear a los Haas y sin duda para ganarle a Hülkenberg. También fue derrotado en clasificación por Norris, que no debemos olvidar que es un rookie de 19 años. Kimi lo hizo bien, pero de igualar lo que hacía Leclerc el año pasado nanai. Sólo lo podrá hacer si el Alfa domina la zona media, porque a igualdad mecánica creo que se le van a ver las mismas miserias que se le veían en Ferrari. Quizá ayudado por un compañero mediocre, pero Massa también machacaba a Stroll y nadie lo consideraba como un logro.
Una de las sorpresas gratas de la carrera. A ver si el chaval de verdad no era tan malo y lo que era indecente era el Williams. El año pasado le puse de vuelta y media y estaba convencido de que no valía para esto. Ahor por una carrera tampoco vamos a resarcirle de todo, pero hombre, igual me hace tragarme mis palabras y estaría encantado de hacerlo. Ganas de verle ya en el siguiente GP.
Yo también he reculado con respecto a él, pero bueno, porque no sean todo flores: su carrera se vio muy beneficiada por el tapón de Giovinazzi a Norris, Albon y Pérez. Sigue siendo cierto que cayó en Q1 mientras su compañero pasaba a Q3, así que habrá que darle más tiempo para poder hacer una valoración coherente. Pero ya de entrada que no es tan paquete como muchos pensábamos, eso sí.
Para mi no es una decepción ya que no esperaba nada de ellos. Llevan años sin tener coche y lo han estado tapando con los problemas que había por otros lados. El motor HONDA en su época no iba y lo sabemos todos, pero se va demostrando que el COCHE era una autentica mierda por mucho que nos lo vendieran. McLaren no ayudo en nada a la adaptación del motor HONDA y ahora con Renault, el primer y UNICO coche que quema motor. Y para mas gracia encima en carrera SON LENTISIMOS. Por detrás solo gente con problemas y estrategias incomprensibles.
Mal, muy mal. Pinta a otro año de penurias y quedar en evidencia.
Pues yo no les veo tan mal. Como le dije a Trupon, hay que tener en cuenta de dónde vienen y las expectativas realistas que se tienen que marcar.
Sin lo de Giovinazzi, tenían serias opciones de optar a puntos. Entraron a Q3, por delante de equipos como Renault, Sauber o Toro Rosso, que se daba por hecho en pretemporada que estaban por delante de ellos. Sainz hizo una gran salida y parecía que venía con buen ritmo por detrás porque iba achuchando a Stroll. Insisto, no olvides que la referencia que tienes por el momento es la de un rookie de 19 años. Norris es bueno, pero es improbable que haya optimizado las prestaciones del MCL34 en su primera carrera.
Ricciardo:
Pues como perdio medio coche nada mas salir no sé que decir de su adaptación al Renault y su rendimiento.
A Ricciardo nunca se le suele dar caña, pero ya le va tocando:
Un bache de ese calibre se tiene que apreciar en una de esas vueltas al circuito a pie que hacen en los días previos. O no contaba con el bache, o se olvidó, en todo caso me parece hasta cierto punto un error de cálculo por su parte. Como piloto me parece básico asegurarte antes de correr de por dónde puedes ir y por dónde no. Tenemos a equipos que pintan sus coches con pintura mate porque se ahorran "medio gramo" y luego pasamos estas cosas por alto. Si ese es el nivel de perfeccionismo, lo tiene que ser para todo.