Haas y la amenaza de acabar con los equipos B:

La Fórmula 1 al dí­a.

Haas y la amenaza de acabar con los equipos B:

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2019, 22:36

Haas y la amenaza de acabar con los equipos B: "Quieren hacernos daño"
Steiner defiende que se aprovechan de un modelo que contempla las reglas
Ve los esfuerzos de los otros equipos por acabar con las alianzas como un ataque
Haas y la amenaza de acabar con los equipos B: "Quieren hacernos daño" - SoyMotor.com



El jefe de Haas, Guenther Steiner, se siente atacado ante el deseo de las escuderías sin alianzas de acabar con los equipos B. El directivo defiende que su colaboración con Ferrari es una opción que plantean las reglas actuales y que hace la Fórmula 1 más accesible para cualquier conjunto nuevo.
Uno de los temas que los equipos piden que se revise para 2021, y que se tratará hoy en la reunión de la FOM, la FIA y las escuderías, son los límites de la colaboración entre equipos. El jefe de Haas, Guenther Steiner, se siente amenazado ante el deseo de la parrilla de acabar con las alianzas en la Fórmula 1, pues asegura que es un modelo totalmente legal y atractivo para captar a conjuntos nuevos.

"Nos quieren quitar algo para hacernos daños y para hacerse mejores. Optamos por este modelo porque las reglas lo permiten", ha comentado Steiner en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El modelo ha demostrado su validez por sí solo, sobre todo para equipos nuevos, que de otro modo no tendrían oportunidad para entrar a la Fórmula 1 así que, ¿por qué cambiarlo? Todo el mundo puede adoptar nuestro modelo. No le digo a Renault lo que deberían hacer", ha añadido.

Los demás equipos quieren aclarar las colaboraciones entre equipos porque sospechan que Haas y Alfa Romeo trabajan al servicio de Ferrari y eso anula la competencia justa entre equipos, ya que les da una ventaja automática a esas tres escuderías frente al resto de la parrilla. "Nadie me puede decir que no intercambian datos entre ellos", sospechan desde Racing Point.

"El director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, se fue de Ferrari a Suiza y no dejaron pasar ni el tiempo necesario por reglamento que se debe esperar en estos casos. Eso significa que ambos equipos saben, por el otro, qué actualizaciones funcionan y cómo, así que pueden dividirse el trabajo entre ellos", añaden desde el conjunto de Lawrence Stroll.

https://soymotor.com/noticias/haas-y-la ... ano-961916
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas y la amenaza de acabar con los equipos B:

Mensajepor elmusiloco » 27 Marzo 2019, 10:14

Se están mezclando dos conceptos.

Una cosa es ser equipo B de otro como han sido por años RBR y Toro Rosso lo cual implica que se intercambian ciertos datos y se favorece el accionar del equipo A a costa de que el equipo B difícilmente le pueda competir.

Pero otra cosa es ser equipo cliente de otro como también ha pasado por años en el tema de motores y que ahora se ha ampliado a otras partes. Este arreglo no implica ser equipo B de otro. Que pueda pasar, y que de hecho pase, es otro problema que va más allá que un equipo pueda vender un motor u otra parte o servicio a otro equipo.

O sea el problema no es tanto que se compartan piezas (como motores) que en el pasado no ha impedido que un cliente salga campeón sino que se haya impuesto un modelo en donde el cliente obtiene algún tipo de rebaja económica a cambio de no poder ganarle a su proveedor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Haas y la amenaza de acabar con los equipos B:

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2019, 15:03

Yo creo que en la F1 todos los modelos tienen y deben tener cabida, lo vemos en Moto GP.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Haas y la amenaza de acabar con los equipos B:

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2019, 16:33

elmusiloco escribió:
O sea el problema no es tanto que se compartan piezas (como motores) que en el pasado no ha impedido que un cliente salga campeón sino que se haya impuesto un modelo en donde el cliente obtiene algún tipo de rebaja económica a cambio de no poder ganarle a su proveedor.


Muy cierto, además de lo injusto que es para los que hacen sus propios coches, tener que pelear en la categoría B con coches que están casi diseñados por el equipo madre de la categoría A, y motores con las últimas actualizaciones e información que los equipos independientes no tienen. No es una competición equilibrada. Debería limitarse esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 73 invitados

Alojado en Castris
cron