Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2019, 12:11

Imagen

En Ferrari tienen claro en defender a su teórico primer espada contra viento y marea. Lo avisó el director, Mattia Binotto, en la víspera y lo ha cumplido. Hoy, en la vuelta 11. han obligado a Leclerc a dejarse pasar por Sebastian Vettel, cuando el monegasco había logrado la tercera plaza adelantando en la salida.

Son tres carreras y tres órdenes desde el muro. En Australia no le dejaron adelantara Charles en la parte final de la carrera, cuando era claramente más rápido. En Bahréin le dijeron que no adelantase por la primara plaza, algo a lo que Leclerc hizo caso omiso... Al final el motor le quitó la victoria al recién llegado.

Lo de hoy ha ido un poco más allá. En la vuelta 8 le estaban diciendo: "Vettel es más rápido"; en la vuelta 10: "Tienes que apretar"; y el la 11 la definitiva: "Dejaté pasar". El monegasco respondía: "Pero es que me estoy marchando...". En realidad, Leclerc no podía distanciarse lo suficiente y Verstappen acechaba por detrás con un posible 'undercut', por lo que Binotto decidió que fuera el monegasco el sacrificado ante la amenaza. Es la situación contraria a la vivida por Alonso en 2007 contra Hamilton, donde lo galones no se respetaron.

Por otra parte, le rompieron a Leclerc cualquier posibilidad de concentrarse, con mensajes amenazantes por la radio, lo que pudo influir en su pobre ritmo de carrera, "No lo sé, no sé que contestar. Tengo que ver la imagen completa. En el coche ha sido muy frustrante. En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante. Espero que las próximas carreras sean mucho mejores para mí", resumía el piloto mezclando la frustración del atosigamiento, con su mala actuación.

Es posible que sin la orden Max hubiera acabado pasando a los dos Ferrari. De hecho estuvo a punto de adelantar a Vettel en la vuelta 35, tras la segunda detención, cuando el alemán se defendió de forma muy sólida al hachazo del holandés.

Por su parte, Vettel estaba de acuerdo con lo decidido y ordenado desde boxes. ""Ha sido un poco duro. Creo que es justo si ves toda la carrera, no éramos capaces de alcanzar a los Mercedes. Ha estado muy ajustado con Max. Es un buen resultado, pero no un gran resultado", comentaba a la prensa.

Vettel reconoce que él fue quien forzó la orden desde el box: "No hay mucho que contar. Es bastante sencillo, pensé que yo era más rápido e intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar mi ritmo. El equipo no está del todo contento. Nos hubiera gustado ser terceros y cuartos, pero hemos terminado terceros y quintos", resumía sobre lo sucedido.

"Estoy contento de haber llegado al podio. Ha sido difícil, los Mercedes han sido muy rápidos desde la salida", ha añadido", señalaba tras irse con 31 puntos de desventaja respecto a Hamilton en sólo tres carreras.

"Obviamente no es bueno perder puntos o posiciones tan pronto. Éste es un momento muy importante para descubrir nuestro rendimiento. Esta semana va a ser muy importante para establecer el rumbo de las próximas carreras", terminaba Seb, confiando en las mejoras para Bakú y España.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4590.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2019, 12:17

Es una pu** vergüenza lo que han hecho con el monegasco. Cada día me da más asco la filosofía de este equipo y me alegro más porque en cada carrera hagan el ridículo, porque si hicieran lo mismo cuando Leclerc ha sido más rápido lo entendería, pero sólo sucede cuando es Vettel. Han provocado que de poder conseguir el podio haya acabado quinto por la estrategia de favorecer a Vettel. Se están equivocando mucho con este chaval y querer tenerlo como un nuevo Kimi. Espero que a partir de ahora se pase por el forro cualquier orden que le den, que es el inicio del mundial por favor, menuda vergüenza. Y total que ni siquiera luchan por la victoria.

¿Que no puedo conseguir la posición luchando? No pasa nada, lloro un poco por radio y asunto solucionado.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2019, 12:40

El tema es secundario si no se lucha por la victoria, pero... creo que la orden fue acertada y adoptada en el momento acertado. Tampoco me gustan las órdenes en la vuelta 1 de una carrera, y creo que aquí se estaría criticando aún más (aunque con Ferrari se tiende a criticarlo todo). Si le dieron a Leclerc la oportunidad de distanciarse de Sebastian, me parece bien. Se ha visto que era algunas décimas más lento que el alemán, aunque no llegaba a medio segundo.

Comparto la filosofía del equipo para este año, porque yo también creo que Sebastian, por desempeño, va a tener más opciones de título que Leclerc este año. Eso sí, si dejan de haber opciones de título, libertad para ambos.

Me parece más importante, y me duele como ferrarista, la falta de ritmo del Ferrari respecto a Mercedes, y la gestión de la carrera de Leclerc, con un fallo estratégico que le ha privado de una posición final.
Última edición por Trupon el 14 Abril 2019, 12:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2019, 12:43

AriVatanenF1 escribió:Es una pu** vergüenza lo que han hecho con el monegasco. Cada día me da más asco la filosofía de este equipo y me alegro más porque en cada carrera hagan el ridículo, porque si hicieran lo mismo cuando Leclerc ha sido más rápido lo entendería, pero sólo sucede cuando es Vettel. Han provocado que de poder conseguir el podio haya acabado quinto por la estrategia de favorecer a Vettel. Se están equivocando mucho con este chaval y querer tenerlo como un nuevo Kimi. Espero que a partir de ahora se pase por el forro cualquier orden que le den, que es el inicio del mundial por favor, menuda vergüenza. Y total que ni siquiera luchan por la victoria.

¿Que no puedo conseguir la posición luchando? No pasa nada, lloro un poco por radio y asunto solucionado.


Puedes estar tranquilo y respirar, que no van a quemarlo. Leclerc es el futuro de Ferrari, el futuro próximo, muy próximo diría yo, pero no este año, simplemente, y me parece lógico. Mira Toni Cuquerella que tranquilo estaba con el tema, diciendo algo muy sabio que es que no tenemos toda la información, lo que se habla de puertas para dentro y qué pone en el contrato de cada uno. Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza...

Y que nadie se confunda. Es Ferrari quien le ha traído a la F1, quien le ha subido al coche con una decisión demandada popularmente y sin precedentes, quien le ha dado y le está dando todo, y quien le hará ganar. Así que, que nadie intente vender que no es un hombre Ferrari, que van en contra de él y que le están haciendo no sé qué..

Sólo te digo una cosa, si queremos ver una temporada un poco divertida, desea que Ferrari se ponga en forma y empiece a ganar, porque si no... el tema Vettel-Leclerc no es suficiente aliciente, al menos para mí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2019, 13:17

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Es una pu** vergüenza lo que han hecho con el monegasco. Cada día me da más asco la filosofía de este equipo y me alegro más porque en cada carrera hagan el ridículo, porque si hicieran lo mismo cuando Leclerc ha sido más rápido lo entendería, pero sólo sucede cuando es Vettel. Han provocado que de poder conseguir el podio haya acabado quinto por la estrategia de favorecer a Vettel. Se están equivocando mucho con este chaval y querer tenerlo como un nuevo Kimi. Espero que a partir de ahora se pase por el forro cualquier orden que le den, que es el inicio del mundial por favor, menuda vergüenza. Y total que ni siquiera luchan por la victoria.

¿Que no puedo conseguir la posición luchando? No pasa nada, lloro un poco por radio y asunto solucionado.


Puedes estar tranquilo y respirar, que no van a quemarlo. Leclerc es el futuro de Ferrari, el futuro próximo, muy próximo diría yo, pero no este año, simplemente, y me parece lógico. Mira Toni Cuquerella que tranquilo estaba con el tema, diciendo algo muy sabio que es que no tenemos toda la información, lo que se habla de puertas para dentro y qué pone en el contrato de cada uno. Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza...

Y que nadie se confunda. Es Ferrari quien le ha traído a la F1, quien le ha subido al coche con una decisión demandada popularmente y sin precedentes, quien le ha dado y le está dando todo, y quien le hará ganar. Así que, que nadie intente vender que no es un hombre Ferrari, que van en contra de él y que le están haciendo no sé qué..

Sólo te digo una cosa, si queremos ver una temporada un poco divertida, desea que Ferrari se ponga en forma y empiece a ganar, porque si no... el tema Vettel-Leclerc no es suficiente aliciente, al menos para mí.


Por muy hombre de Ferrari que sea, ambos sabemos que no les están dando las mismas oportunidades y que claramente tienen su apuesta. Ya en Australia a Leclerc tuvieron que frenarlo y no le dieron el permiso para atacar a Vettel y en Bahrein de no ser porque se saltó las órdenes, tampoco le hubieran dejado. Ojo que en Mercedes también ha pasado con Bottas y Hamilton pero la diferencia es que Hamilton es muy superior a Bottas mientras que en este inicio de temporada Vettel no está siendo superior a Charles de esa forma. Piensa una cosa, Ferrari haciendo esto se está pegando un tiro en el pie porque hoy han perdido puntos con Charles, es que ellos mismos la cagan con la estrategia. Incluso si hoy lo hubieran dejado pasar por ser Vettel más rápido, no le cambies la estrategia mil veces la estrategia a Charles hombre. O teniendo un minuto de ventaja, lo metes a boxes, pones ruedas nuevas y te aseguras la VR.

Cada día estoy más convencido de que el problema de Ferrari es Ferrari. Y todos queremos ver lucha con Mercedes, pero es que ellos mismos no juegan bien sus cartas. Desde que se fueron los Todt-Brawn no dan una con el planteamiento de las carreras.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2019, 13:21

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
Puedes estar tranquilo y respirar, que no van a quemarlo. Leclerc es el futuro de Ferrari, el futuro próximo, muy próximo diría yo, pero no este año, simplemente, y me parece lógico. Mira Toni Cuquerella que tranquilo estaba con el tema, diciendo algo muy sabio que es que no tenemos toda la información, lo que se habla de puertas para dentro y qué pone en el contrato de cada uno. Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza...

Y que nadie se confunda. Es Ferrari quien le ha traído a la F1, quien le ha subido al coche con una decisión demandada popularmente y sin precedentes, quien le ha dado y le está dando todo, y quien le hará ganar. Así que, que nadie intente vender que no es un hombre Ferrari, que van en contra de él y que le están haciendo no sé qué..

Sólo te digo una cosa, si queremos ver una temporada un poco divertida, desea que Ferrari se ponga en forma y empiece a ganar, porque si no... el tema Vettel-Leclerc no es suficiente aliciente, al menos para mí.


Por muy hombre de Ferrari que sea, ambos sabemos que no les están dando las mismas oportunidades y que claramente tienen su apuesta. Ya en Australia a Leclerc tuvieron que frenarlo y no le dieron el permiso para atacar a Vettel y en Bahrein de no ser porque se saltó las órdenes, tampoco le hubieran dejado. Ojo que en Mercedes también ha pasado con Bottas y Hamilton pero la diferencia es que Hamilton es muy superior a Bottas mientras que en este inicio de temporada Vettel no está siendo superior a Charles de esa forma. Piensa una cosa, Ferrari haciendo esto se está pegando un tiro en el pie porque hoy han perdido puntos con Charles, es que ellos mismos la cagan con la estrategia. Incluso si hoy lo hubieran dejado pasar por ser Vettel más rápido, no le cambies la estrategia mil veces la estrategia a Charles hombre. O teniendo un minuto de ventaja, lo metes a boxes, pones ruedas nuevas y te aseguras la VR.

Cada día estoy más convencido de que el problema de Ferrari es Ferrari. Y todos queremos ver lucha con Mercedes, pero es que ellos mismos no juegan bien sus cartas. Desde que se fueron los Todt-Brawn no dan una con el planteamiento de las carreras.


Bien. Pero no mezclemos el error estratégico con la orden de equipo porque no tienen nada que ver...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor wdf » 14 Abril 2019, 13:28

a ver hoy Vettel era más rápido que Leclerc, en Australia Vettel era más rápido que Leclerc (hasta que cagan la estrategia con el alemán). El problema?? es que en Australia se equivocan con la estrategia de Seb y aquí se equivocan con la estrategia de Charles.

Justamente vienes a hablar de la época de Todt y Brawn que han hecho órdenes de equipo verdaderamente dañinas para algunos pilotos (algunas incluso sin necesidad cuando el mundial ya estaba bastante claro). Mira lo que te dice Rubens o Irvine, el brasileño mismamente ya ha dicho que en una ocasión le dejaron bien claro: o haces lo que se te diga o dejas el asiento a otro piloto. Con lo cual Leclerc también se puede quejar y también le pueden contestar como entonces al brasileño.

Al final tus jefes son tus jefes y toman sus decisiones. Los pilotos de F1 no son libres para hacer lo que les da la gana dentro del equipo, como yo no lo soy para hacerlo en mi trabajo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2019, 13:36

wdf escribió:a ver hoy Vettel era más rápido que Leclerc, en Australia Vettel era más rápido que Leclerc (hasta que cagan la estrategia con el alemán). El problema?? es que en Australia se equivocan con la estrategia de Seb y aquí se equivocan con la estrategia de Charles.

Justamente vienes a hablar de la época de Todt y Brawn que han hecho órdenes de equipo verdaderamente dañinas para algunos pilotos (algunas incluso sin necesidad cuando el mundial ya estaba bastante claro). Mira lo que te dice Rubens o Irvine, el brasileño mismamente ya ha dicho que en una ocasión le dejaron bien claro: o haces lo que se te diga o dejas el asiento a otro piloto. Con lo cual Leclerc también se puede quejar y también le pueden contestar como entonces al brasileño.

Al final tus jefes son tus jefes y toman sus decisiones. Los pilotos de F1 no son libres para hacer lo que les da la gana dentro del equipo, como yo no lo soy para hacerlo en mi trabajo.


Ya, pero la diferencia entre la época Todt-Brawn y la actualidad es que Schumi era bastante superior a sus compañeros de equipo y eso se producía en dos o tres carreras, mientras el resto del año el alemán se paseaba. Además, qué coño, me vas a comparar el status de Michael que por entonces era multicampeón en el equipo con Seb, que con la Scudería no ha demostrado nada aún. ¿Pero en la tercera carrera? Podéis negar lo evidente, pero hoy han perjudicado a Charles muchísimo. Seguid aplaudiendo todas las decisiones de los jefes, que vienen de ganar muchos mundiales :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor suso » 14 Abril 2019, 17:05

Frustrante, lamentable, y equivocado, pero así les va. Que sigan así, Mercedes y red bull se van a chupar los dedos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor wdf » 14 Abril 2019, 17:12

AriVatanenF1 escribió:
wdf escribió:a ver hoy Vettel era más rápido que Leclerc, en Australia Vettel era más rápido que Leclerc (hasta que cagan la estrategia con el alemán). El problema?? es que en Australia se equivocan con la estrategia de Seb y aquí se equivocan con la estrategia de Charles.

Justamente vienes a hablar de la época de Todt y Brawn que han hecho órdenes de equipo verdaderamente dañinas para algunos pilotos (algunas incluso sin necesidad cuando el mundial ya estaba bastante claro). Mira lo que te dice Rubens o Irvine, el brasileño mismamente ya ha dicho que en una ocasión le dejaron bien claro: o haces lo que se te diga o dejas el asiento a otro piloto. Con lo cual Leclerc también se puede quejar y también le pueden contestar como entonces al brasileño.

Al final tus jefes son tus jefes y toman sus decisiones. Los pilotos de F1 no son libres para hacer lo que les da la gana dentro del equipo, como yo no lo soy para hacerlo en mi trabajo.


Ya, pero la diferencia entre la época Todt-Brawn y la actualidad es que Schumi era bastante superior a sus compañeros de equipo y eso se producía en dos o tres carreras, mientras el resto del año el alemán se paseaba. Además, qué coño, me vas a comparar el status de Michael que por entonces era multicampeón en el equipo con Seb, que con la Scudería no ha demostrado nada aún. ¿Pero en la tercera carrera? Podéis negar lo evidente, pero hoy han perjudicado a Charles muchísimo. Seguid aplaudiendo todas las decisiones de los jefes, que vienen de ganar muchos mundiales :roll: .


Schumi tuvo ese status desde que aterriza en la Scudería, porque lo tenía por contrato.

Y bueno como digo de 3 carreras por ahora en dos Vettel ha sido más rápido, esto no es una suposición. Es mirar los números.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2019, 17:15

wdf escribió:Y bueno como digo de 3 carreras por ahora en dos Vettel ha sido más rápido, esto no es una suposición. Es mirar los números.


aquí los números no son muy bien recibidos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 14 Abril 2019, 20:34

Trupon escribió:
wdf escribió:Y bueno como digo de 3 carreras por ahora en dos Vettel ha sido más rápido, esto no es una suposición. Es mirar los números.


aquí los números no son muy bien recibidos :mrgreen:

Y menos aún por fanáticos con los que no se puede entrar en razón... ¿O me van a decir ahora que no son fanáticos de Ferrari? ... lo único que faltaría :lol: .

Otra demostración avergonzante del verticalismo de Ferrari que ha hecho retrasar a Leclerc en favor de expectativas falsas de Vettel, tanto como para quedar detrás del Red Bull-Honda de Verstappen, que es un medio mecánico inferior a la Ferrari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor wdf » 14 Abril 2019, 22:12

No Joselo no soy fanático de Ferrari. Pero en lo que llevo viendo de F1 no he visto ningún equipo al que le haya salido bien eso de dejar competir a sus pilotos. Bueno ningún equipo que estuviese peleando por el mundial.

Es más estoy siendo muy crítico con Ferrari por no ser más claro todavía por miedo a no sé que. Si quieren que sus pilotos luchen pues que luchen, si quieren tener a un n1 y un n2 que lo tengan. Pero que el numero 2 lo tenga cristalino desde el momento en que se monta en el coche. Al igual que en la época de Schumi. Cualquier otra cosa es quedar en tierra de nadie, frustar a un piloto y armarte un jaleo con graves consecuencias para el equipo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2019, 22:29

Trupon escribió:
wdf escribió:Y bueno como digo de 3 carreras por ahora en dos Vettel ha sido más rápido, esto no es una suposición. Es mirar los números.


aquí los números no son muy bien recibidos :mrgreen:


Lo que no es bien recibida es la diversidad de opiniones, se lleva más lo de creer tener la verdad absoluta :wink: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 14 Abril 2019, 22:38

Las ordenes son legales, Ferrari tenia que elegir entre sus dos pilotos y eligió al que cree que tiene mas potencial para llegar al final del campeonato mas alto. Vettel era mas rapido, la escusa perfecta. Es legal, casi todos estabais de acuerdo con que esta aberración sea legal. No debéis de quejaros. Esta en sus facultades decidir, y así lo han hecho.
Culpar a Vettel es ridiculo. Vettel ha echo su trabajo, ferrari ha cumplido con la normativa, lo que esta mal es la norma. Las órdenes de equipo deberían ser ilegales, para que solo se realicen cuando es muy necesario, o en la 10 vuelta de la 3era carrera. Como provocar una falta para evitar un gol.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris