Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelantar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2019, 14:48

mari escribió:La de tiempo que no entro y hay cosas que nunca cambian!!! Que alegría ver que al menos esto sigue igual....


Ya sabes, a falta de otra cosa interesante en el campeonato, se discute de todo. :wink:
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2019, 15:02

¿Sabes que sucede GTO? que tu polemizas sobres las consecuencias y no sobre la raíz del problema.

A ver, dos o tres breves ejemplos :

El principal problema no es la recarga de combustible, ni aquellos neumáticos que se desbandaban o duraban casi nada ni el DRS, el verdadero problema, la raíz de todo es el concepto/principio aerodinámico que no se cambia desde hace más de 30 años, y que debido a eso se polemiza sobre la recarga de combustible, aquellos neumáticos que se desbandaban o duraban casi nada o el DRS (o esa modificación sobre planos esos alares de ese "elefantiásico" alerón delantero de esta temporada)... porque son apenas dos o tres "parches" (del casi centenar) que los "alcornoques" de la FIA han colocado (al menos) durante las últimas dos décadas (y que en su mayoría a la corta o a la larga prohiben), no cambiando dicho concepto/principio aerodinámico, que como consecuencia hace que "vuelvan sobre sus pasos" o "borren con el codo lo que escribieron con la mano" y eso significa que toman por un camino equivocado, utilizando argumentos basados sobre un ilación errónea y bajo un razonamiento que ya roza lo mular.

Por favor compañero :

Y si esto no se comprende entonces la polémica se perpetúa entorno de lo mismo, y por ejemplo (entre otras cosas) dando lugar a que aparezca muy de de vez en cuando algún "recién amanecido" y tener que soportar gratis que opine que "las cosas siguen igual" y que nos de una mirada análoga a la de un científico que "analiza el comportamiento de los insectos" o como alguien que está por "encima de los demás pobres estúpidos que opinamos aquí en el foro" (y obviamente me incluyo) ... pero lo más triste es que se corra el riesgo de que alguien comparta esa opinión y se la tome como válida, yendo mucho más allá de "su pobreza" o lo vacío de su contenido :roll: .
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor CED » 01 Mayo 2019, 22:08

Joselo, quiero pedirte si hay alguna opinión tuya en que propongas soluciones para este punto.

No tengo ya el tiempo para poder leer todo y quizás ya lo has hecho, por eso si hay un enlace, dámelo por favor.
Si no lo hay, me encantaría conocer tu idea de soluciones técnicas para mejorar hoy las carreras de la F1.

Mi ignorancia me hace pensar solamente en algunas cosas y obviamente puedo estar muy equivocado.

En más de una oportunidad he manifestado mi opinión a favor de ´no a la obligación de cambiar gomas´, pudiendo existir libertad para quien quiera cambiar cuantas quiera o para quien quiera no entrar a cambiar, existiendo compuestos que duren mucho, poco y toda la carrera.

No me gustan los repostajes, por un problema de peligro/seguridad, como ya sucedió.

Me gustan demasiado las curvas difíciles y las largas rectas también, como así el peralte que había en Monza....entendiendo que hoy puede ser muy peligroso y también el Nurburgring antiguo que tan bien te conoces, pero no comparto la idea de que ya no se puedan utilizar porque "los coches de hoy" ....si es cosa de no ir sobre el límite, como en cualquier parte o final de recta, si frenas a destiempo, te puedes ir fuera o dar contra los raíles.
Por otra parte, pienso que si los circuitos son tan angostos, como para que solamente haya una trayectoria ideal o te vas fuera, es porque las velocidades de hoy, frenado, aceleraciones, etc...no están siendo beneficiadas con los elementos adecuados, ancho de pista, calidad del asfalto, o compuestos de gomas para tener carreras mejores.

Entonces, sintiendo que soluciones debe haberlas, es que quisiera saber tu opinión de ellas.
Saludos
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 15:49

Joselo escribió:¿Sabes que sucede GTO? que tu polemizas sobres las consecuencias y no sobre la raíz del problema.

.


A ver Joselo, llevo leyéndote eso que siempre cuentas de que el error esta en el concepto/principio aerodinámico que según tu, es erróneo y desde hace muchos años.

Yo no entro en que puedas o no tener razón, nunca te dije que estas en un error, y no entro en que si alguien en todos estos años te lo creído o no, yo solo entro en que ya deberías haberte dado cuenta de que NO SE VA A CAMBIAR EL ACTUAL CONCEPTO / PRINCIPIO aerodinámico. Básicamente por que si lleva tantos años, y no hay ningun paso atras con esto, claramente lo que evidencia es que la formula uno es asi.
Esa discusión es estéril. por que la F1 no va a dar marcha atras como tantas veces pides. Y te lo digo desde el respeto a tus opiniones, pero lo que pides, no va a pasar a medio plazo al menos... Pero siempre pides lo mismo y niegas ninguna mejora, por pequeña que sea.

Creo, y sinceramente así te lo aconsejo, que asumas que eso no va a pasar nunca, en la F1 puedes esperar pequeños cambios de aerodinamica pero basados en lo mismo que tenemos hoy.
Y si los cambios del 2019, ha conseguido un 10 % de aire mas limpio, y vemos mas rebufos, aunque sea un 10 %, deberías aplaudirlo, en vez de negar lo evidente, y volver a pedir que la F1 reniege de sun realidad actual, y recule hasta no se que año, que según tu, perdió el camino. ¿no ves que eso no va a pasar nunca?

Te pondré un ejemplo practico, a mi no me gusto que se volvieran a los V6 T, y me gustaban mas los V 8 o V10, pero, ya hace mucho que entendí, que eso no iba a pasar, la F1 no darán marcha atras en eso, y lo que pido es que hagan una variación de los V6T, que haga que el rendimiento no sea basado en el motor, es decir, que le jodan el negocio de una vez a Mercedes. Seria ridículo seguir pidiendo que vuelvan los V10, eso no va a pasar, al menos a medio plazo.

Pues lo mismo para tu concepto ideal de aerodinámica, NUNCA va a volver. Solo puedes esperar pequeñas mejoras como la que tenemos este año, y espero que sea un aperitivo de las que vienen. Si esperas esa vuelta al pasado, desengáñate, no va a pasar. Joselo, hazme caso, intenta disfrutar de pequeños avances, por que el concepto, no va a cambiar.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2019, 00:02

Es evidente que no me entiendes y menos aún me comprendes :roll: :


GTO escribió:Creo, y sinceramente así te lo aconsejo, que asumas que eso no va a pasar nunca, en la F1 puedes esperar pequeños cambios de aerodinamica pero basados en lo mismo que tenemos hoy.

Desde la poca o mucha experiencia que yo puede llegar a tener o no, yo no estaría tan seguro ni sería tan categórico.


GTO escribió:Y si los cambios del 2019, ha conseguido un 10 % de aire mas limpio, y vemos mas rebufos, aunque sea un 10 %, deberías aplaudirlo, en vez de negar lo evidente, y volver a pedir que la F1 reniege de sun realidad actual, y recule hasta no se que año, que según tu, perdió el camino. ¿no ves que eso no va a pasar nunca?

Yo no niego ni o reniego que se haya conseguido (según tus palabras) : "un 10% más de aire limpio" :shock: .

De lo que reniego es que Ross Brawn nos halla asegurado que los sobrepasos se multiplicarían enormemente (X 3 :?: ), porque en ese caso nos han vuelto a tratar de tontos... ¿A que no sabes por que? : Porque no se ha mejorada casi nada comparando con la cantidad de sobrepasos de temporadas anteriores en donde incluso en algunas hubo más cantidad, porque se ha hechos semejante inversión en desarrollos "demenciales" para casi nada (yo diría directamente nada), porque los que dominan son los mismos, y no sólo eso, en los puestos subsiguientes prácticamente no ha habido cambios.

O sea, vamos a los hechos : ¿De qué grandes beneficios o ventajas prometidas a "los cuatro vientos" me habla él y tú? :shock:

Por cierto, y que no debería dejar pasar, es que quiero aclararte que tampoco nunca he pedido que la categoría (según tus palabras) : "recule hasta no se que año", eso es algo que tu has inventado compañero.



GTO escribió:Si esperas esa vuelta al pasado, desengáñate, no va a pasar. Joselo, hazme caso, intenta disfrutar de pequeños avances, por que el concepto, no va a cambiar.

Hazme un favor compañero, dime :

¿Cuando yo hablé de "volver al pasado"? :shock:


GTO escribió:NO SE VA A CAMBIAR EL ACTUAL CONCEPTO / PRINCIPIO aerodinámico. Básicamente por que si lleva tantos años, y no hay ningun paso atras con esto, claramente lo que evidencia es que la formula uno es asi.

Corrección sobre una frase contradictoria, que en todo caso de no ser así me tendrás que aclarar :

Justamente, no hay (según tus palabras) : "paso atrás" porque literalmente hay algo que nadie puede negar y es que en evolución técnica referida al tema aerodinámico se vive en el pasado... en un pasado que ya lleva nada menos que 31 años de antigüedad :lol: .
Última edición por Joselo el 04 Mayo 2019, 00:30, editado 1 vez en total
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2019, 00:29

CED escribió:Joselo, quiero pedirte si hay alguna opinión tuya en que propongas soluciones para este punto.

No tengo ya el tiempo para poder leer todo y quizás ya lo has hecho, por eso si hay un enlace, dámelo por favor.

A grandes rasgos, y aunque por lo antiguo podría haber algún que otro cambio en la propuesta general, aquí al principio de éste enlace están dichas propuestas compañero :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2019, 22:19

Joselo escribió:Es evidente que no me entiendes y menos aún me comprendes :roll: .


En eso tienes toda la razon... 8)
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor CED » 06 Mayo 2019, 03:55

Joselo escribió:
CED escribió:Joselo, quiero pedirte si hay alguna opinión tuya en que propongas soluciones para este punto.

No tengo ya el tiempo para poder leer todo y quizás ya lo has hecho, por eso si hay un enlace, dámelo por favor.

A grandes rasgos, y aunque por lo antiguo podría haber algún que otro cambio en la propuesta general, aquí al principio de éste enlace están dichas propuestas compañero :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559


Te lo agradezco. Ya me lo leo.
Saludos Joselo
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor CED » 06 Mayo 2019, 21:21

CED escribió:
Joselo escribió:A grandes rasgos, y aunque por lo antiguo podría haber algún que otro cambio en la propuesta general, aquí al principio de éste enlace están dichas propuestas compañero :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559


Te lo agradezco. Ya me lo leo.
Saludos Joselo


Hace ya años que escribiste aquello, en 2012; está muy bien explicado y de verdad si lo había leído, pero mis "entendederas" como te decía el Profe Rodo son limitadas y mis "olvidaderas" están activas.
Voy leyendo y releyendo.
Gracias otra vez.

A propósito, ¿qué habrá sido de Rodo, siempre aportando acá por años, sabes de el?
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2019, 23:14

No, no se nada de Rodo, conocedor del tema, un tipo "macanudo" y valioso para el foro, lástima que sea "kirchnerista" :lol: ... la verdad que se lo extraña.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor CED » 07 Mayo 2019, 02:43

Joselo escribió:No, no se nada de Rodo, conocedor del tema, un tipo "macanudo" y valioso para el foro, lástima que sea "kirchnerista" :lol: ... la verdad que se lo extraña.


Joselo, si sabes de él, dale un saludo muy cordial.
No sabía lo de "k" porque jamás hablé de política con el, pero bueno, los hay en cantidad....(no yo, aunque tampoco de Boca como tú pero si de su ex presidente).
Si, un tipo macanudo el profe Rodo, sin discusión.
Saludos
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2019, 21:28

No compañero, nunca hablé de política con él, pero imagino que he leído bien "entre líneas" cual es su "inclinación" para pensarlo (un "zurdito" :mrgreen: ), y si así fuera me parece muy bien y no pasa más que de una simple broma porque "sobre gustos" :wink: .
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor danikayak » 09 Mayo 2019, 20:15

bueno, si en Montmelo se consiguen adelantamientos, tendremos que dar por buena la reforma técnica, si sigue sin haber.... pues más de lo mismo , y no habrá servido para mucho
keep fighting Michael
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 09 Mayo 2019, 22:00

Este circuito catalán que más estudiado tienen todos los equipos porque se trata de la única pista de pruebas general y masiva.

La simplificación de los planos alares del alerón delantero y el aumento de superficies en la aerodinámica de los monoplazas de 2019 es lógico y no me llama la atención que aumenten los sobrepasos (aún sin sumar a ésto la diferencia de prestación mucho más marcada que existe hoy entre compuestos), pero hasta este momento no han aumentado ni de lejos en absoluto dentro de los parámetros que se anunciaron (Ross Brawn y Cía.), dando a entender que si lo medimos o mensuramos de la forma más correcta y real y en una proporción para tal fin, no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente :roll: .

Decididamente sigo pensando que éste no es el camino.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2019, 15:40

Bueno y Montemelon, vuelve a evidenciar que hay mas adelantamientos:
GP España 2019:
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Y 2018:
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31 adelantamientos frente a 18 del 2018.

Aunque sigo insistiendo que todos los adelantamientos, excepto los de salida, son con DRS, ya que sin DRS no te puedes acercar para atacar, pero estos son los datos de adelantamientos con DRS: 17 este año contra 10 del 2018.

Los datos objetivos no tienen mas interpretación. Se ha mejorado en este aspecto, aunque no lo suficiente.
Pero es un gustazo poder ver a Leclerc detrás de Vettel durante 4 vueltas sin descanso y sin perder el coche, y luego ver a Vettel hacer lo propio con su compañero durante casi 6 vueltas, sin que pierda el apoyo, ni graining.
O a Ricciardo, acosando a Sainz, o a Grosjean con su compañero, etc, etc

Los rebufos son posibles. No es suficiente, pero es una clara mejora con respecto a lo que teníamos. :wink:
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