Niki Lauda ha muerto este lunes, según ha confirmado su familia. Un trasplante de pulmón le había alejado de los circuitos el pasado mes de agosto. Desde entonces su estado de salud ha sido delicado y éste se ha agravado en los últimos días.
COMUNICADO DE LA FAMILIA
"Con gran tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido junto a su familia este lunes. Sus logros únicos como deportista y empresario serán y permanecerán siempre inolvidables", se puede leer en el comunicado que emite su familia, según publica el diario británico Daily Mail.
"Su entusiasmo incansable, su sencillez y su valentía son hoy un modelo para todos nosotros. Lejos de las cámaras, era un esposo, padre y abuelo cariñoso. Le echaremos de menos", añaden.
Niki Lauda era una de las grandes figuras del paddock. El austriaco ganó sus dos primeros títulos junto a Ferrari, en 1975 y 1977, y el tercero con McLaren, en 1984. Desde el año 2012 era presidente no ejecutivo de Mercedes y con la entrada de Toto Wolff en el equipo, en 2013, se convirtió en su mano derecha. Junto a él contribuyó con el dominio de los últimos cinco años de la escudería alemana.
Compitió en 171 carreras de Fórmula 1, de las que ganó 25. Subió en 54 ocasiones al podio y firmó 24 vueltas rápidas. El austriaco eludió la muerte en más de una ocasión, pues sobrevivió a un brutal accidente en Nürburgring en 1976 en el que sufrió graves quemaduras que le hicieron perder parte de su oreja derecha.
https://soymotor.com/noticias/muere-el-tricampeon-del-mundo-de-f1-niki-lauda-los-70-anos-964255