GTO escribió:Joselo escribió:Compañero GTO, la entrada en succión (rebufo) es efectiva en tramos rectos (o semi) sólo a determinadas velocidades que en Mónaco prácticamente no se dan, aprovechándose en éste urbano de forma prioritaria sobre todo el sector de frenaje. De hecho, la planta impulsora de Mercedes Benz de Hamilton, en cuanto desembocaba en la recta de boxes o en el ingreso al túnel, le sacaba buena diferencia al Honda de Verstappen haciendo prácticamente imposible cualquier intento de aprovechar succión (rebufo), a no ser por una exagerada frenada para intentar el sobrepaso.
Creo que te confundes, en la retransmisión de vomistar, De la Rosa explico que el mercedes de Ham se escapaba en las rectas debido a que donde tenia el problema era en las gomas delanteras, y asi, era muy difícil adelantarle, por que en cuanto podía, tenia a su disposición la potencia del mercedes, por que las ruedas traseras las tenia perfectas y podia traicionar bien y a tope a la salida de la curva. Vuelta tras vuelta, a la entrada del tunel, Hamilton podia recurrir al 7º de caballeria, sin que el honda de Max pudiera replicar. Se le iba por tracción, pero en la frenada ya estaba a rebufo de nuevo durante toda la vuelta. En 60 vueltas, estuvo pegado. Eso no se veía desde años en la F1.
Donde se ve que se ha avanzado en los rebufos, es en que Verstappen podia estar vueltas y vueltas detras del Ham, sin que el aire sucio hiciera su coche inconducible y sin que sufriera una degradacion mayor en las gomas.
¿Que en 60 años de F1 qué?
A ver...
El que está confundido eres tu compañero, has tomado un comentario de la transmisión de la carrera relacionado al apoyo mecánico y lo estas relacionando con la entrada en succión (rebufo)... de hecho, yo digo que la planta impulsora del Mercedes Benz imponía la diferencia en los dos tramos de velocidad que tiene el circuito, sacándole en la aceleración suficiente ventaja al Honda como para no alcanzar Verstappen superar a Hamilton. La diferencia entre el Mercedes Benz y el Red Bull - Honda y más allá del desgaste de los neumáticos de ambos monoplazas (incluyo por qué no los del neerlandés) y en un circuito como el de Mónaco, fue la superioridad de la planta impulsora alemana.
También qusiera decirte que eso de que un monoplaza que va detrás de otro gasta más lo neumáticos (aún entrando en succión en determinados instantes de un G.P. en el circuito que sea) ya no es confusión de tu parte, es algo totalmente errado y no creo que de la Rosa haya hecho semejante afirmación .
GTO escribió:Joselo escribió:Por otra parte, reitero :
La simplificación de los planos alares del alerón delantero y el aumento de superficies en la aerodinámica de los monoplazas de 2019 es lógico y no me llama la atención que aumenten los sobrepasos (aún sin sumar a ésto la diferencia de prestación mucho más marcada que existe hoy entre compuestos con respecto a temporadas anteriores), pero hasta este momento no han aumentado ni de lejos en absoluto dentro de los parámetros que anunciaron (Ross Brawn y Cía.), dando a entender que si lo medimos o mensuramos de la forma más correcta y real y en una proporción para tal fin, no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente .
Decididamente sigo pensando que éste no es el camino y los hechos lo van demostrando a medida que avanza la temporada.
Desde la Fia, se dijo que estos cambios eran un paso hacia lo que quieren para 2021.
Que la simplificación de la aerodinámica te parezca bien, unido a lo que estamos viendo en la pista no hace mas que reconfirmar lo que estoy diciendo desde hace tiempo. El camino es el correcto, o al menos es mejor de lo que había.
Que tu quieres significar que Brawn vendió mas de lo que ha sido, ok, puede ser cierto. Sin pruebas en pista es muy dificil acertar en este tema.
Pero que los rebufos han mejorado, es indudable, aunque según la Fia, es un camino hacia mejoras mayores.
Primero leee bien lo que escrito y a mi no me vengas a cambiar el "libreto" ok?
Ross Brawn dijo que los sobrepasos se iban a multiplicar por tres.
No sólo que eso no se cumplió hasta ahora ni de lejos, sino que me temo que nos han tomado nuevamente por idiotas... y si vos estuviste de acuerdo con eso, también le erraste por mucho.
Este no es el camino... ya lo verás y te convencerás.
No confíes en los "alcornoques" de la FIA.