Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de calle

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de calle

Mensajepor GTO » 10 Junio 2019, 21:18

EL ALEMÁN CONTRA LA FÓRMULA 1 ACTUAL
Por qué a Sebastian Vettel se le ha tratado (absurdamente) como a un conductor de calle
La absurda sanción a Sebastian Vettel desnaturaliza la pugna al límite entre dos grandes pilotos en lucha por la victoria por culpa de un sistema burocratizado y axfisiante

Creo que la función de los comisarios es penalizar una flagrante maniobra, no errores no provocados como resultado de competir duro. Lo que ha ocurrido en el Gran Premio de Canadá no es aceptable a este nivel de nuestro gran deporte”. Así se manifestaba respecto a la sanción a Sebastian Vettel una de las leyendas del automovilismo, el americano Mario Andretti. “¿Algunos de los comisarios han estado alguna vez al frente de una carrera de Fórmula 1… Penalización mental”, Mark Webber. Muy embarazoso ningún disfrute al ver esta carrera, dos campeones pilotando brillantemente en algo que terminará con un falso resultado. ¿Qué se suponía que debía hacer Seb? En ese momento era un pasajero”, Nigel Mansell.

La lista de pilotos de élite que cuestionaron la decisión de los comisarios del Gran Premio de Canadá aumentaba según pasaban las horas. ¿Quién tenía razón? ¿Los soldados que han peleado en el frente o los comisarios deportivos en la retaguardia? Todos, aunque para desgracia de una Fórmula 1 burocratizada, que se ha desmadrado en su afán de fiscalizar hasta el absurdo la verdadera naturaleza de la competición con las mejores máquinas y pilotos del mundo.

Son gladiadores, no conductores
Dos campeones con nueve títulos y los mejores monoplazas luchan a brazo partido durante hora y media separados por un par de segundos, adaptándose a máquinas de 1000 cv cuyo comportamiento cambia según transcurre la carrera: frenos, degradación de neumáticos, consumo de combustible, temperatura de la pista… Sometido a una presión constante curva a curva, Vettel se va largo en una chicane. Maneja la dirección en la tensión de evitar el trompo, sus neumáticos calientes absorben polvo, hierba y se quedan sin adherencia al volver al asfalto, un trallazo de la dirección, la abre para buscar salida en una de las pistas más estrechas y con muros más cercanos de todo el calendario…


“El piloto volvió a la pista de manera insegura…”, rezaba el comunicado de los comisarios. Maniobras instintivas realizadas en décimas de segundo viven así bajo la espada de Damocles de una normativa castrante para la lucha entre gladiadores. Obviamente es necesaria una reglamentación que marque una línea entre el comportamiento temerario y contrario a la seguridad de los pilotos, pero no para regular una carrera de Fórmula 1 como si del tráfico en carretera se tratase. Un piloto de carreras es alguien de otra raza diferente al resto, y como tal debe ser tratado en los momentos más críticos en acción.

Las fotos con Jean Todt
Resulta descorazonador interpretar intencionalidad en un giro del casco del piloto o en un ligero movimiento de un volante. Mansell, Andretti, Senna, Prost, Piquet, Lauda y cía no competieron bajo esta asfixiante nube normativa que vigila hasta si un piloto se mete el dedo en la nariz. Por ello, la cuestión mollar de toda esta polémica no es tanto si Vettel volvió a la pista de manera insegura, como convertir a un reglamento en el altar último donde sacrificar cualquier comportamiento al volante en una carrera. Muchos aficionados han sido educados en los últimos tiempos en este espíritu fiscalizador, y piden castigo ante cualquier circunstancia. Pero no siempre fue así.

Con semejante sistema de fiscalización, la FIA ha establecido una talla 39 como horma para calzar a todas las restantes tallas. No todo contacto físico de dos jugadores en el área es penalti, como tampoco cualquier incidente en pista exige sanción por la mera existencia de una norma. Existe un contexto y una proporcionalidad dentro del mismo, y cabe un margen para la interpretación. Sobre todo cuando dos campeones del mundo se pelean a muerte por la victoria. Ni Senna, ni Andretti, ni Prost se hacían fotos con Jean Marie Balestre o Max Mosley con su pancarta pidiendo prudencia a los conductores en las carreteras. Jean Todt obliga hoy a mezclar los objetivos de la FIA hacia la seguridad en carretera con la arena de los gladiadores. Un espíritu que sobrevuela en la actual normativa y su sistema de fiscalización. Así le ha ido a la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte.


La burocracia de las carreras
Vettel pudo equivocarse en sus reacciónes posteriores, pero dejó un mensaje con buena carga de profundidad al terminar la carrera. “Soy un purista, y realmente me gusta volver la vista atrás hacia los viejos tiempos, los antiguos monoplazas, los pilotos del pasado, y es un honor encontrarte de alguna manera con tus héroes”, reflexionaba el piloto alemán. "Me encantaba, y ojalá fuera tan bueno haciendo lo que hago, pero en aquellos tiempos más que hoy".

Vettel ponía el dedo en la llaga. “No se trata solo de la decisión de hoy, sino también escuchar todo el lenguaje en la radio. Tenemos una especie de lenguaje oficial, que creo que es un error. Creo que deberíamos poder decir lo que pensamos, pero no podemos. Así que, en este aspecto, no estoy de acuerdo con cómo es el deporte ahora. He ganado una ventaja, no la gané, he evitado una colisión... No es lo que realmente hacemos en el coche. Es totalmente antinatural mantener el pedal a fondo, ir hacia un coche y decir “el coche no debería estar ahí”. Volví a la pista y Lewis tuvo que reaccionar. No sabía lo cerca que estaba. Cuando miré al retrovisor, estaba ahí”. Pero los comisarios ‘dedujeron’ que esa mirada y un golpe de volante eran punibles.


El error impropio de Vettel que queda tapado por la polémica sanción

El alemán se salvó de una quema considerable en la que muchos creen que era el justo ganador, pero la realidad es todo habría seguido su curso si no hubiese cometido el error
“Parecemos abogados utilizando un lenguaje oficial. No da margen al deporte y a la gente. No es el deporte del que me enamoré y crecí viendo. Hoy me duele porque ha tenido un impacto en mi resultado, pero creo que es algo más, se trata de un criterio más amplio. “Pero para mí, esas son las carreras, y creo que los antiguos pilotos de Fórmula 1 y la gente en las tribunas estarían de acuerdo que esto es parte de las carreras. Pero hoy en día…No me gusta”. Ni tampoco a muchos de los mejores pilotos de los últimos tiempos.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2064654/
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 10 Junio 2019, 21:46

Que gran articulo, que reflexión sobre la actual formula uno de Todt.

El culpable de todo lo que se queja Vettel, y que estoy seguro que Hamilton esta de acuerdo, despues de escuchar sus manifestaciones de ayer, y de leer la manifestaciones de la semana pasada:
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33934

Efectivamente
Ni Senna, ni Andretti, ni Prost se hacían fotos con Jean Marie Balestre o Max Mosley con su pancarta pidiendo prudencia a los conductores en las carreteras. Jean Todt obliga hoy a mezclar los objetivos de la FIA hacia la seguridad en carretera con la arena de los gladiadores.


Ni se mezclaba la F1 con la ecología, ni todo el mundo se llevaba bien de cara a la galería...
En la F1 de verdad, Ferrari y mercedes se odiarían públicamente, después de una carrera como la de ayer, la cúpula de Ferrari junto a Vettel daría una rueda de prensa de cojones en la que pondrían a Ham y a la Fia a parir.
Pero la Fia de hoy, como decía Ham, la dirigen "las personas poderosas con dinero", los de las corbatas de Fiat, mercedes y RBR.

La comparación de que la sanción de ayer parecía mas una multa de trafico con el código en la mano es muy buena... Parece que ayer era un guardia civil con la libreta de multas parándote por ir a 90 en un sitio de 80, en vez de Aurigas, jugandose la vida en el circo maximo.

Muchos aficionados han sido educados en los últimos tiempos en este espíritu fiscalizador, y piden castigo ante cualquier circunstancia. Pero no siempre fue así.

Que razon tiene el periodista. llevo quejandome de esta F1 desde 2013 que se anuncio, y creo que poco a poco, muchos aficionados han ido descendiendo, acostumbrandose poco a poco a esta F1 de los ingenieros, donde todo esta fiscalizado, medido, prohibido, donde es normal que gane siempre el mismo, que no haya batallas, que el diferente sea el malo, en vez del héroe, como es el caso de Verstappen, que se vaya aburrido una leyenda como Alonso y se vea como "lo mejor que podía hacer " en vez de revelarse contra este sucedáneo de campeonato.


De lo mejor que he leído en mucho tiempo. A ver si al menos gracias a esta injusticia, los 4 pilotos mas grandes de esta epoca, se revelan contra el actual formato de esta competición. Y algunos aficionados por fin se caen del guindo.
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 10 Junio 2019, 22:46

Button: la sanción a Vettel es “triste y decepcionante” para los fans


Jenson Button, dice que el resultado del GP de Canadá fue una vergüenza para los televidentes de Fórmula 1 y dejó "un sabor amargo”.
Button, ganador del GP de Canadá en 2011 después de que Vettel cometió un error en la última vuelta, fue parte del equipo de presentación de Sky Sports F1 en Montreal opinó sobre lo sucedido.

Inmediatamente después de la ceremonia del podio, se le pidió que diera su opinión sobre lo que se había desarrollado con los 5 segundos de sanción otorgada a Vettel por los comisarios por regresar a la pista de manera insegura.

"Es triste, es decepcionante cuando hay una lucha adecuada entre dos grandes campeones del mundo, y luego los comisarios pueden entrar y quitarnos eso a los espectadores", dijo Button a Sky. "Es una pena. Para mí, es un incidente de carrera”.

"Sí, Seb cometió un error, pero debes darte cuenta de que va a más de 100 mph aquí, no puedes detener el coche y permanecer fuera del circuito. Ha tenido un problema, regresó, y no merece una sanción para mí. Pero es una regla, y ellos decidieron castigarlo".

Button dijo que el episodio dejó "un sabor amargo" después de una dura carrera entre los líderes de Ferrari y Mercedes.

"En un circuito como este, es tan estrecho, como un circuito callejero, estos autos son enormes", agregó. "Terminas en esa parte del circuito, no eliges estar allí. Seb tampoco quiere chocar con Lewis. Es un problema, y ​​es triste ver a Lewis en el podio, obviamente quiere ganar, pero no de esa manera. Él manejó una gran carrera, y lo orilló a un error. Pero no pudo capitalizar su posición en el circuito, como creo que deberían ser las carreras. Lo que es una pena”.

"En realidad, es un poco de sabor amargo, después de una gran carrera".

https://lat.motorsport.com/f1/news/butt ... s/4461330/
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 10 Junio 2019, 22:51

Damon Hill, campeón del mundo de 1996:

"Mi mujer me ha dicho que ese incidente es como son las p***s carreras. Le he dicho que no podemos decir insultos así en casa. Mi opinión es que Vettel podría haber dejado más espacio, pero nos han privado de la emoción final. Creo que había suficiente beneficio de la duda como para dejarles seguir. Acordaos de Dijon".


Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992:

"Ha sido muy embarazoso. No ha habido ninguna gracia en ganar esta carrera. Dos pilotos que han pilotado muy bien y a uno le han robado la victoria. ¿Dónde se supone que debería haber ido Seb? Es una locura, en ese momento era un mero pasajero".


Mario Andretti, campeón del mundo de 1978:

"Creo que la función de los comisarios. es penalizar movimientos que son inseguros de forma flagrante, no errores honestos que parten de carreras duras. Lo ocurrido en Canadá no es aceptable para el nivel de nuestro gran deporte.



Jenson Button, campeón del mundo de 2009:

"Es decepcionante cuando hay una lucha en pista entre dos campeones y los comisarios nos privan de ello. Para mi es un incidente de carrera. No puedes simplemente parar el coche donde quieres cuando te sales de pista. Creo que no merece una sanción, pero los comisarios han decidido aplicar la normativa. El circuito no es tan ancho y estos coches son muy grandes. No es que Vettel haya podido elegir donde estar. Ha sido una pena ver así a Lewis en el podio también, porque no quería ganar así después de hacer una gran carrera. Ambos han hecho un gran trabajo".



Alex Wurz, presidente de la GPDA:


"Mi observación en la reincorporación de Vettel: su casco se mueve para ver el retrovisor de la derecha justo después de corregir su dirección. Que haya ido allá es ley de la física. ¿Qué ha ocurrido con eso de dejar competir a los pilotos? ¿Ha sido ajustado? Sí. ¿Se merecía una sanción? Para mí no.


Mark Webber, excompañero de equipo de Vettel:

"¿Alguno de estos comisarios han competido en la cima de la F1? No he visto la carrera, pero sí he visto ahora la 'sanción'. Una locura".


Allan McNish, ganador de las 24 Horas de Le Mans y jefe de equipo de Audi en Fórmula E:

"No estoy seguro de qué podría haber hecho Vettel de forma diferente al volver a pista. Hubiera hecho lo que hubiera hecho, hubiera acabado con el coche ahí... una decisión muy dura para Vettel".


Antonio García, campeón de la IMSA:

"El duelo de Villeneuve y Arnoux en Dijon también fue demasiado arriesgado, deberían haber recibido una sanción también...".
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 14:35

Hablamos con Joaquín Verdegay, ex comisario de Fórmula 1, sobre la sanción a Vettel: "Deslució totalmente la carrera"



La penalización que dejó a Sebastian Vettel sin la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 sigue levantando suspicacias y especulaciones de todo tipo. Lewis Hamilton se llevó la victoria pese a cruzar la línea de meta en segunda posición gracias a que Sebastian Vettel tenía cinco segundos de sanción por una maniobra al retornar a pista tras un error.

Para clarificar un poco la situación, desde Motorpasión hemos querido charlar con Joaquín Verdegay, abogado, antiguo comisario de la FIA presente en multitud de carreras de Fórmula 1 y ex vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo. Verdegay ha retornado por un momento a su antigua labor de comisario y nos explica cómo ve él el incidente.


Para Joaquín Verdegay, "el regreso a pista de Vettel es peligroso, pero no tiene ánimo de fastidiar al que le seguía. Me cuesta entender esa sanción". Es más, Verdegay explica que "si Vettel no hubiese dejado correr el coche podía haber hecho un trompo, y eso sí que habría sido peligroso. Definitivamente, estoy más en contra de la penalización que a favor".


El ex comisario de la FIA no dudo en afirmar que "la sanción deslució completamente la carrera", ya que según su visión "no hay una situación de peligro deliberadamente provocada por Vettel. No podía hacer otra cosa". De hecho Verdegay cree que el piloto alemán "si llega a chocar contra el muro se hubiese llevado puesto a Hamilton y les hubiese pasado Leclerc, el otro Ferrari. No se sabe qué era mejor, por lo tanto no se puede decir que sea sancionable. No me gusta la decisión".

Hamilton Canada F1 2019
Lo que sí que sorprendió sobremanera a Joaquín Verdegay es que Sebastian Vettel dejase el coche fuera del parque cerrado. El ex comisario explica que "si se revisan los hechos podrían excluir a Vettel de la carrera. Cuando acaba la carrera debe haber un comisario técnico delante del coche para asegurarse de que no se comete ninguna irregularidad con él".

"A Sebastian Vettel no se le descalificó de oficio porque soliviantaría a la prensa mundial", Joaquín Verdegay.
De hecho Verdegay afirma que "si los comisarios no entraron de oficio para descalificar a Vettel de la carrera fue para no soliviantar a la prensa mundial", pero añade tajante que "si Mercedes reclamase, le podrían excluir de la carrera. Pero no creo que lo hagan". Y es que las actuaciones de Sebastian Vettel una vez acabada la carrera trajeron cola.

Vettel Canada F1 2019
Por momentos el alemán amenazó con no acudir a la ceremonia de podio a recoger su trofeo, algo que según Verdegay "le hubiese acarreado una sanción económica grave. De decenas de miles de euros. Además de una advertencia de retirarle la licencia. Es algo muy grave, una ofensa a los espectadores".

Sobre la apelación que Ferrari ha anunciado que hará contra la sanción, Verdegay cuenta que "no estoy seguro de que sea apelable. Veremos si la aceptan a trámite. En cualquier caso, no creo que les den la razón". Parece que Vettel y Ferrari tendrán que esperar un poco más para conseguir su primera victoria de la temporada.

Vettel Canada Hamilton F1 2019
En cualquier caso, Joaquín Verdegay también hecha un capote a sus compañeros. No considera que las normas se hayan endurecido en la Fórmula 1, sino que simplemente "cambia la casuística, que es la clave del asunto". El ex comisario pone como ejemplo el caso del famoso regreso de Lewis Hamilton en grúa a la pista en el Gran Premio de Europa de 2007, que le tocó vivir en activo.

Verdegay cuenta que en aquella época "no estaba tipificado si un piloto podía volver con la grúa a la carrera o no, siempre y cuando no se hubiese bajado del coche". Por eso defiende que el problema no es que se endurezcan las normas, sino que "van sucediendo casos nuevos y se van tipificando más irregularidades según acontecen".


Por último, Verdegay también invita a Sebastian Vettel a no ser tan crítico con los comisarios, ya que igual que se pudieron equivocar ellos también lo hizo el piloto alemán. Para Joaquín Verdegay, "Vettel es un piloto que no resiste la presión, siempre acaba fallando". Y eso es lo que, una vez más, le sucedió en el Gran Premio de Canadá.

https://www.motorpasion.com/formula1/ha ... te-carrera
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 16:16

... Para Joaquín Verdegay, "el regreso a pista de Vettel es peligroso, pero no tiene ánimo de fastidiar al que le seguía. Me cuesta entender esa sanción". Es más, Verdegay explica que "si Vettel no hubiese dejado correr el coche podía haber hecho un trompo, y eso sí que habría sido peligroso. Definitivamente, estoy más en contra de la penalización que a favor".


El ex comisario de la FIA no dudo en afirmar que "la sanción deslució completamente la carrera", ya que según su visión "no hay una situación de peligro deliberadamente provocada por Vettel. No podía hacer otra cosa". De hecho Verdegay cree que el piloto alemán "si llega a chocar contra el muro se hubiese llevado puesto a Hamilton y les hubiese pasado Leclerc, el otro Ferrari. No se sabe qué era mejor, por lo tanto no se puede decir que sea sancionable. No me gusta la decisión".


Pues aun sabiendo quien es Joaquin Verdegay, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el... Vettel SI tiene animo de fastidiar al que le seguía y por eso deja correr el coche hacia su derecha para cerrarle el paso. Como ya han dicho los comisarios de Canadá, el coche ya estaba controlado y podía haberse mantenido mas a la izquierda, dejando el sitio suficiente para que pasase Hamilton...

Ademas nunca Vettel podría haber chocado contra el muro, sin chocar antes con Hamilton que ya le había cogido el sitio. No chocaron porque Hamilton freno a tiempo.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo con Verdegay es en lo siguiente:

Por último, Verdegay también invita a Sebastian Vettel a no ser tan crítico con los comisarios, ya que igual que se pudieron equivocar ellos también lo hizo el piloto alemán. Para Joaquín Verdegay, "Vettel es un piloto que no resiste la presión, siempre acaba fallando". Y eso es lo que, una vez más, le sucedió en el Gran Premio de Canadá.
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 21:12

KoKiNa escribió:
... Para Joaquín Verdegay, "el regreso a pista de Vettel es peligroso, pero no tiene ánimo de fastidiar al que le seguía. Me cuesta entender esa sanción". Es más, Verdegay explica que "si Vettel no hubiese dejado correr el coche podía haber hecho un trompo, y eso sí que habría sido peligroso. Definitivamente, estoy más en contra de la penalización que a favor".


El ex comisario de la FIA no dudo en afirmar que "la sanción deslució completamente la carrera", ya que según su visión "no hay una situación de peligro deliberadamente provocada por Vettel. No podía hacer otra cosa". De hecho Verdegay cree que el piloto alemán "si llega a chocar contra el muro se hubiese llevado puesto a Hamilton y les hubiese pasado Leclerc, el otro Ferrari. No se sabe qué era mejor, por lo tanto no se puede decir que sea sancionable. No me gusta la decisión".


Pues aun sabiendo quien es Joaquin Verdegay, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el... Vettel SI tiene animo de fastidiar al que le seguía y por eso deja correr el coche hacia su derecha para cerrarle el paso. Como ya han dicho los comisarios de Canadá, el coche ya estaba controlado y podía haberse mantenido mas a la izquierda, dejando el sitio suficiente para que pasase Hamilton...

Ademas nunca Vettel podría haber chocado contra el muro, sin chocar antes con Hamilton que ya le había cogido el sitio. No chocaron porque Hamilton freno a tiempo.

]


¿Que Hamilton le había cogido el sitio ???????
Mamma mia.

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Me puedes decir que Vettel se paso de agresivo, que alargo su salida de la curva, pero de verdad ¿crees que había perdido la posición con Ham?
Vettel tenia el sitio, tenia el interior y podía trazar como quisiera.
Que discutamos que Vettel fue demasiado agresivo y no te gusta el contacto, no lo comparto, a mi me gusta una F1 mas ruda, pero lo podría entender.
Que me digas que si cogemos el reglamento al pie de la letra, y que eso de ser riguroso es bueno para la f1, no lo comparto tampoco, a mi me gustan los árbitros que dejan jugar, pero lo podría entender.

Pero que me digas que Hamilton ya tenia ganado el sitio, eso no lo puedo entender.
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 21:19

KoKiNa escribió:Pues aun sabiendo quien es Joaquin Verdegay, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el... Vettel SI tiene animo de fastidiar al que le seguía y por eso deja correr el coche hacia su derecha para cerrarle el paso. Como ya han dicho los comisarios de Canadá, el coche ya estaba controlado y podía haberse mantenido mas a la izquierda, dejando el sitio suficiente para que pasase Hamilton...


¿Los comisarios, o Lobato? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 21:46

Mas opiniones:

El mafioso anti ferrari: Flavio Briatore: "Una penalización ridícula... han arruinado una carrera"

Roldán Rodríguez:
"Vettel mira al retrovisor derecho cuando ya está en el muro. Y el primer giro a la derecha es de contravolante. Para mi Vettel no podía haber hecho otra cosa y cerrar a Hamilton no ha sido premeditado".

Norberto Fontana

Increíble lo qué pasó hoy en el GP de @F1 no era para sanciónar a Vettel. En La maniobra, Vettel se pasa porque se le mueve el auto en el ingreso a la curva corta por el pasto y vuelve con el auto un poco de costado, la inercia lo saca para el lado de afuera y ahí venía Hamilton.


Jaques Villeneuve.
No me sorprendió la penalización a Vettel, porque a menudo interpretan lo contrario de lo que sucede. Ricciardo sí que merecía una penalización por cómo se defendía en la recta ante Bottas", ha declarado Villeneuve para la revista Autosport.

"Es malo para la F1 de todos modos. Esa mala decisión arruinó la carrera, el ganador debería de haber sido otro piloto -Vettel-. Si Vettel hubiese hecho algo sucio, como hizo Ricciardo en la recta, habría merecido ser sancionado y habría estado bien, aunque hubiese acabado en victoria de Hamilton", ha insistido.

Villeneuve no está de acuerdo con la sanción impuesta al piloto de Ferrari, ya que asegura que Vettel no hizo nada mal en el incidente. "Debería haber una diferencia entre lo intencionado y cuando cruzas una esquina y vuelves a la pista de lado. Sobre todo porque el piloto que está detrás sabe lo que pasa, Lewis sabía a dónde iba Vettel. Vettel podría haber cruzado la pista de forma mucho más agresiva, pero no lo hizo", ha expresado.

"Nunca debes hacer nada intencionado que obligue a otro piloto a frenar o a ponerlo en peligro, eso es una cosa. Pero si vas por una chicane, vuelves al acelerador lo más fuerte que puedes, incluso si pones en riesgo a otros pilotos, porque los que están detrás saben que estás en la hierba y que te podrás de lado para volver. Lo más probable es que me acorralen contra el muro, pues bien, voy por el otro lado. Lewis hizo lo correcto, logró que sancionaran a Vettel, es muy bueno en eso", ha explicado Villeneuve para finalizar.
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2019, 02:19

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Pues aun sabiendo quien es Joaquin Verdegay, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el... Vettel SI tiene animo de fastidiar al que le seguía y por eso deja correr el coche hacia su derecha para cerrarle el paso. Como ya han dicho los comisarios de Canadá, el coche ya estaba controlado y podía haberse mantenido mas a la izquierda, dejando el sitio suficiente para que pasase Hamilton...

Ademas nunca Vettel podría haber chocado contra el muro, sin chocar antes con Hamilton que ya le había cogido el sitio. No chocaron porque Hamilton freno a tiempo.

]


¿Que Hamilton le había cogido el sitio ???????
Mamma mia.

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Me puedes decir que Vettel se paso de agresivo, que alargo su salida de la curva, pero de verdad ¿crees que había perdido la posición con Ham?
Vettel tenia el sitio, tenia el interior y podía trazar como quisiera.
Que discutamos que Vettel fue demasiado agresivo y no te gusta el contacto, no lo comparto, a mi me gusta una F1 mas ruda, pero lo podría entender.
Que me digas que si cogemos el reglamento al pie de la letra, y que eso de ser riguroso es bueno para la f1, no lo comparto tampoco, a mi me gustan los árbitros que dejan jugar, pero lo podría entender.

Pero que me digas que Hamilton ya tenia ganado el sitio, eso no lo puedo entender.


¿Tienes la foto delante de ti y no lo entiendes? Pues que quieres que te diga... La foto estática no da fe de la situación real, pero si te fijas hasta la imagen de Hamilton está movida por la mayor velocidad respecto a Vettel y ya le tenia ganado medio coche... Blanco y en botella...
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2019, 02:20

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Pues aun sabiendo quien es Joaquin Verdegay, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el... Vettel SI tiene animo de fastidiar al que le seguía y por eso deja correr el coche hacia su derecha para cerrarle el paso. Como ya han dicho los comisarios de Canadá, el coche ya estaba controlado y podía haberse mantenido mas a la izquierda, dejando el sitio suficiente para que pasase Hamilton...


¿Los comisarios, o Lobato? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hay unas declaraciones de los comisarios de Canadá explicando el porque sancionaron a Vettel. No se a que viene tus risas... ni la mención a Lobato... :roll:
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 08:47

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
¿Que Hamilton le había cogido el sitio ???????
Mamma mia.

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Me puedes decir que Vettel se paso de agresivo, que alargo su salida de la curva, pero de verdad ¿crees que había perdido la posición con Ham?
Vettel tenia el sitio, tenia el interior y podía trazar como quisiera.
Que discutamos que Vettel fue demasiado agresivo y no te gusta el contacto, no lo comparto, a mi me gusta una F1 mas ruda, pero lo podría entender.
Que me digas que si cogemos el reglamento al pie de la letra, y que eso de ser riguroso es bueno para la f1, no lo comparto tampoco, a mi me gustan los árbitros que dejan jugar, pero lo podría entender.

Pero que me digas que Hamilton ya tenia ganado el sitio, eso no lo puedo entender.


¿Tienes la foto delante de ti y no lo entiendes? Pues que quieres que te diga... La foto estática no da fe de la situación real, pero si te fijas hasta la imagen de Hamilton está movida por la mayor velocidad respecto a Vettel y ya le tenia ganado medio coche... Blanco y en botella...

A ver compay, la foto no es tal, esta cogida de el video de realización, y que Hamilton salga movido no es por que tiene mas velocidad :mrgreen: n es por que han cogido ese instante del video en el que se produce el avance del objeto y lo han suavizado con el procesado. .

¿ganado medio coche, eso si que es optimismo... para considerar un adelantamiento realizado, la rueda trasera de Ham, tendría que haber superado a la delantera de Vet. Es que ni si quiera tiene medio coche. Buen desayuno ;-)
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 11:29

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
¿Tienes la foto delante de ti y no lo entiendes? Pues que quieres que te diga... La foto estática no da fe de la situación real, pero si te fijas hasta la imagen de Hamilton está movida por la mayor velocidad respecto a Vettel y ya le tenia ganado medio coche... Blanco y en botella...

A ver compay, la foto no es tal, esta cogida de el video de realización, y que Hamilton salga movido no es por que tiene mas velocidad :mrgreen: n es por que han cogido ese instante del video en el que se produce el avance del objeto y lo han suavizado con el procesado. .

¿ganado medio coche, eso si que es optimismo... para considerar un adelantamiento realizado, la rueda trasera de Ham, tendría que haber superado a la delantera de Vet. Es que ni si quiera tiene medio coche. Buen desayuno ;-)
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor DGoliath » 12 Junio 2019, 12:43

GTO escribió:
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Y con esa imagen hay quien duda que Vettel no podía ir a otro sitio? :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Vettel se le ha tratado(absurdo) como un conductor de ca

Mensajepor acamba » 12 Junio 2019, 12:46

DGoliath escribió:
GTO escribió:
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Y con esa imagen hay quien duda que Vettel no podía ir a otro sitio? :lol: :lol: :lol: :lol:

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