VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

La Fórmula 1 al dí­a.

VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 15:44

https://www.caranddriver.es/formula-1/e ... tro-piloto

EL DÍA QUE VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO
No hay que irse excesivamente atrás en el tiempo, pues en un incidente similar ocurrido en 2018, el de Ferrari estuvo de acuerdo con los comisarios.

POR SERGIO MARTÍNEZ 10 JUNIO 2019

Sebastian Vettel perdió el control de su vehículo en la frenada, antes de afrontar la chicane. Se va largo, y atraviesa la hierba, regresando como puede a la pista, y bloqueando a otro rival que llegaba con más velocidad. Esta acción del Gran Premio de Canadá ocurrió exactamente en Japón 2018, aunque con otros protagonistas.

En esa ocasión, Max Verstappen bloqueó los frenos y acabó yéndose a la hierba, regresando a pista como buenamente pudo, para más tarde bloquear a un Kimi Raikkonen que llegaba con más velocidad y que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el accidente. Mismo pretexto que han usado los comisarios del Gran Premio de Canadá.

Como Sebastian Vettel, Max Verstappen fue sancionado con 5’’ de tiempo añadido por el incidente. Y como ahora, mucho se habló sobre el incidente, pues había quien defendía que Verstappen dio hueco suficiente, pero que Kimi no se atrevió. No lo vieron así los comisarios, como tampoco lo han visto así los de Canadá, que han explicado que Vettel pudo actuar de forma diferente en el bloqueo a Lewis Hamilton.

Irónicamente, en Japón, Vettel si estuvo de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por esta maniobra. “Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado”, dijo entonces un enfadado piloto alemán, pues su carrera se había visto también condicionada por otro toque con Max Vertappen en el que se llevó la peor parte.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 15:45

Lo que ayer era correcto, hoy es un robo, con todo el gradiente que hay entre medias, oiga.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:55

JAJAJA. Muy bien traido acamba.
Caso cerrado 8) :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 16:01

:lol: :lol: :lol:
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:27

Aqui la unica diferencia que veo es que a mi, me gusta el estilo de pilotaje de Verstappen y no me gusta en absoluto el personaje de Kimi.
Pero mi opinion en aquel momento fue:

Creo que a Max deberían echarle un castigo mayor en el incidente con Kimi,

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=669&t=33457&start=45

No tiene nada que ver, Verstappen no se salio de la pista simplemente, primero se paso de frenada y a su vuelta a la pista, era una tortuga y se tiro descaradamente a cerrar a Kimi.

Y la gran diferencia esta en que ambos dos, al igual que ahora, os tirasteis a degollar a Vettel. :lol: :lol: :lol:

Sin embargo, no decis nada frente a Hamilton en monaco del 2016 cuando se salta la chicane, perdió tracción y se echo hacia Ricciardo contra el muro para que no le pasara.

Ahi no recuerdo a ninguno de los dos, pidiendo una sancion contra Hamilton.




Dos varas y Caso Cerrado. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 16:32

GTO escribió:Aqui la unica diferencia que veo es que a mi, me gusta el estilo de pilotaje de Verstappen y no me gusta en absoluto el personaje de Kimi.
Pero mi opinion en aquel momento fue:

Creo que a Max deberían echarle un castigo mayor en el incidente con Kimi,

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=669&t=33457&start=45

No tiene nada que ver, Verstappen no se salio de la pista simplemente, primero se paso de frenada y a su vuelta a la pista, era una tortuga y se tiro descaradamente a cerrar a Kimi.

Y la gran diferencia esta en que ambos dos, al igual que ahora, os tirasteis a degollar a Vettel. :lol: :lol: :lol:

Sin embargo, no decis nada frente a Hamilton en monaco del 2016 cuando se salta la chicane, perdió tracción y se echo hacia Ricciardo contra el muro para que no le pasara.

Ahi no recuerdo a ninguno de los dos, pidiendo una sancion contra Hamilton.

Dos varas y Caso Cerrado. :wink: :wink: :wink:

¡Ay mi madre! El que tiene dos varas de medir, y acaba de dejarlo claro, no es un servidor. En cuanto a lo que se recuerde sobre lo que yo opino u opiné de Hamilton en Mónaco 2016 me la trae al pairo. Sobre todo si, cómo acaba de quedar patente, hay muchos que sólo leen lo que escriben ellos mismos. El que quiera saberlo lo tiene en el foro a dos o tres clicks.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:50

Pero si esto es muy simple, es una cuestion muy sencilla de ver.
Monaco 2016, caso muy parecido a lo que paso el domingo. Ham vs Ricciardo. Ahí esta el resumen de carrera. ¿alguien pide sanciones para Hamilton ? no. El caso es mas fragante que el de Montreal...

Suzuka 2018, Verstappen es sancionado por lance de carrera, Alguien en el foro reclamo que era una sanción injusta???? no, Al menos yo no. Era un tema que todos teníamos claro que era sancionable, pero lo dice Vettel y "justifico su sancion en otro piloto. Vaya, resulta que todos vimos que era sancionable, incluido Vettel y ahora es un diablo.

Montreal 2019, Vettel sancionado, mas de la mitad del foro reclamamos que fue un error, la F1 dividida, muchos pilotos y expilotos lo consideran un error, el mismo Hamilton dice que el hubiera echo lo mismo.

¿quien tiene dos varas de medir?
Yo en Monaco 2016, lo considere como Montreal, un lance de carrera. por que en ambas paso lo mismo. Pero resulta que en Suzuka 2018, vi que Verstappen estaba correctamente sancionado pese a que es el piloto que mejor considero de la parrilla actual...
en fin.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 17:17

Y erre que erre. Volviendo al tema del debate, y dejando a un lado lo que algunos dicen que dicen otros, Vettel tiene un criterio: Vettel. Pero no es el único que tiene cómo criterio Vettel.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 20:58

Imagen

No se exactamente que es lo que quieres decir en tu post, sobre Vetel y su criterio es Vettel. No es por olestar, pero no logro entender por donde vas.

Lo que si tengo claro es que intentas salirte con ello por la tangente.
El tema es un simple Monaco 2016, ahi esta el video. ¿no hace lo mismo Hamilton, se come la chicane y cuando ve a Ricciardo le cierra bastante mas contra el muro? ¿para ti es sancionable?
Suzuka 2018
¿la maniobra sobre Kimi de Verstappen era sancionable?
¿la maniobra sobre Vettel era Sancionable?
¿la fia sanciono la que no era?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 21:06

GTO, mira, no es que me salga por la tangente. Es que has puesto "palabras en mi boca" para echarme en cara cosas que no vienen al caso sin tomarte la molestia de leer un poco. Un poquitín de nada. Yo tampoco voy a tomarme la molestia de responderte porque todo está en el foro. Todo. Eso sí, está muy mal afear a los demás por lo que no se ha comprobado ni un poco.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 21:22

acamba escribió:Y erre que erre. Volviendo al tema del debate, y dejando a un lado lo que algunos dicen que dicen otros, Vettel tiene un criterio: Vettel. Pero no es el único que tiene cómo criterio Vettel.


¿Y vosotros? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 21:24

acamba escribió:GTO, mira, no es que me salga por la tangente. Es que has puesto "palabras en mi boca" para echarme en cara cosas que no vienen al caso sin tomarte la molestia de leer un poco. Un poquitín de nada. Yo tampoco voy a tomarme la molestia de responderte porque todo está en el foro. Todo. Eso sí, está muy mal afear a los demás por lo que no se ha comprobado ni un poco.


He leido, y has dicho que la maniobra de Hamilton no tuvo consecuencias, lo cual, para mis entendederas, dista mucho de lo que es decir claramente que para ti, debió ser sancionado. Y no he puesto ninguna palabra en tu boca, he dicho que no pediste sanción para Ham, al menos no como la pides contra Vettel, lo cual se ajusta a la realidad.

Pero no te molestes, tampoco es importante. :wink: Eso si, el camino es el de la tangente. Evitas decir que te parecieron esas maniobras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 22:35

De lo que trata este debate es del diferente rasero con el que mide Vettel su acción del Domingo y una acción igual de Max en Japón 2018. Ese es el tema, pero cuando no hay argumentos y se quiere llevar razón a toda costa toca hacer como los políticos, salir con alguna cosa que tenga poco que ver y que, a poder ser, sea un "y tú más". Así que no viene al caso sacar lo sucedido en Mónaco 2016 pero vas y sales con eso. Y no sólo eso, encima pones pensamientos y/o palabras en mi boca sin ningún fundamento y sin haberte yo nombrado para nada.

GTO escribió:... no decis nada frente a Hamilton en monaco del 2016 cuando se salta la chicane, perdió tracción y se echo hacia Ricciardo contra el muro para que no le pasara.
Ahi no recuerdo a ninguno de los dos, pidiendo una sancion contra Hamilton.
Dos varas y Caso Cerrado. :wink: :wink: :wink:


Cómo ya te dije lo que tú recuerdes sobre mí me la refanfinfla. Pero insistes. Así que, perdonad foreros, pero en vez de hablar de la noticia de este debate y a pesar de que no pensaba hacerlo voy a dejar en evidencia al maledicente.
El Lunes, 30 de Mayo de 2016, después de ver la carrera dejé mis primeras impresiones:

acamba - Lun May 30, 2016 9:59 am escribió:Previo a y después del GP de España no dije nada porque quería contenerme pero tengo que decir lo que ya muchos han dicho: RB son los mejores en lo suyo. ¿Qué es lo suyo? No necesariamente las carreras. Tuvieron mucha suerte en el guión que escribieron para Vettel. Les ayudó a que se hiciese realidad las pocas manos de Webber y el muro de Ferrari. Pero Ricciardo no es Webber. Ricciardo dejó al descubierto las carencias de Vettel en su primera temporada en RB. Ahora le han privado de dos victorias consecutivas. No puedo afirmar que no sea por simple negligencia, pero en el primer caso le regalaron la victoria a su nuevo producto de marketing, a su nuevo Vettel. Igualito que Vettel en cuanto al uso de la radio para echar a los demás las culpas propias. La lectura para los otros tres pilotos de la escudería debe ser, hay que llorar. Y Ricciardo tiene razones para llorar. Dos victorias tiradas a la basura. Carlos también tiene motivos. También llorar es lo que le gusta a RB que si no arrasa en el mundial, si no se le acoplan los neumáticos... amenaza con irse. El equipo que corre con cuatro monoplazas. No es normal que los Toro Rosso cedan la posición a "otra" escudería en caso de intereses en el mundial. Bueno, que estoy de ellos hasta la coronilla.
Y qué decir de la victoria de Lewis ayer. En el intento de undercut de Ricciardo, Hamilton se saltó una chicane. No hubo consecuencias. Luego, para evitar ser adelantado lo volvió a hacer junto con un cierre de puerta más que peligroso. Tampoco hubo consecuencias.
En resumen, si yo fuera Ricciardo estaría muy, muy quemado. Animo al chaval a seguir haciendo el enorme trabajo que estamos acostumbrados a verle. Precisamente como no es un Webber me temo que tendrá que irse de la escudería de los cuatro coches.


Del Lunes al Jueves nadie comentó nada de las dos acciones, para mí polémicas, de Lewis. El Jueves, bastante sorprendido de que a nadie le pareciera grave lo ocurrido vuelvo a sacar el tema:

acamba - Jue Jun 02, 2016 11:07 am escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.


A partir de ahí sí se comentaron las acciones por diversos foreros.
GTO, te has marcado un Vettel. Has estado Vettel ;). Pero no sólo porque te hayas colado, si no porque, encima, lejos de rectificar huyes hacia delante montando una cortina de humo que haga perder de vista tu colada. Al error le sigue la falta de autocrítica y la mala fe para no dar el brazo a torcer. Ya ves. En tres años una persona puede cambiar pero en este tipo de maniobras yo, al menos por ahora, parece que he mantenido un criterio. Te gustará o no mi criterio, pero lo hay.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 23:12

Cómo ya te dije lo que tú recuerdes sobre mí me la refanfinfla. Pero insistes. Así que, perdonad foreros, pero en vez de hablar de la noticia de este debate y a pesar de que no pensaba hacerlo voy a dejar en evidencia al maledicente.


Precioso teatrillo, me ha encantado, que introducción... plas plas plas plas fantastica, grandilocuente...
Pero ya te he dicho que...
He leido, y has dicho que la maniobra de Hamilton no tuvo consecuencias, lo cual, para mis entendederas, dista mucho de lo que es decir claramente que para ti, debió ser sancionado. Y no he puesto ninguna palabra en tu boca, he dicho que no pediste sanción para Ham, al menos no como la pides contra Vettel, lo cual se ajusta a la realidad.


Traer toda esa parrafada, solo deja claro otra vez que NO PEDISTE SANCION ALGUNA PARA HAMILTON, como insistes hilo tras hilo para Vettel.
Eso en mi pueblo se llama doble vara de medir según me caiga el piloto. Pero oye, es normal, cada uno tiene sus filias y sus fobias, y ya nos conocemos todos. Tu no puedes ver a Vettel. :wink: Es facil de decir, yo no puedo ver a Kimi. ves es sencillo. :wink:

GTO, te has marcado un Vettel. Has estado Vettel ;). Pero no sólo porque te hayas colado, si no porque, encima, lejos de rectificar huyes hacia delante montando una cortina de humo que haga perder de vista tu colada. Al error le sigue la falta de autocrítica y la mala fe para no dar el brazo a torcer. Ya ves. En tres años una persona puede cambiar pero en este tipo de maniobras yo, al menos por ahora, parece que he mantenido un criterio. Te gustará o no mi criterio, pero lo hay


Preciosa retorica, preciosas metáforas, un poquito faltar al prójimo pero estamos en las mismas. Decir que "no hubo consecuencias", no es lo mismo que "deberían haberlo sancionado" por mucho que te emperres.
Yo soy de la opinión de que ni a Hamilton entonces, ni a Vettel ahora, deberían ser sancionados, pero tu, pides vehementemente la sanción contra Vettel, hilo tras hilo y en el caso de Hamilton dijiste "no tuvo consecuencias" en fin, para mi ha quedado claro.

Si al final esto es muy facil de resumir, hay quien como tu, prefieren habitualmente árbitros inflexibles y hay quien nos gustan los árbitros que dejan juego, y que entienden que no todos los contactos en el área son penalty.
Y lo voy a dejar aquí, que veo que te estas calentando demasiado, y el tema, aunque ha sido lo único interesante como polémica en lo que llevamos de año, no da ya para mas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 23:18

GTO escribió:... no da ya para mas. :wink:

Estamos de acuerdo porque está claro que no vas a rectificar. No vuelvas a manipular mis palabras o, mejor aún, ni me nombres. Yo contigo haré, ya lo hacía, lo mismo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris