Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:41

Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"
"En F1, con todas las restricciones que han ido poniendo en los últimos diez años, la tecnología está un poco limitada"
"Este año va a haber récord de participación en Le Mans y creo que el campeonato tiene muy buena salud"
Alonso, en acción en el circuito de La Sarthe

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, ha declarado hoy en el circuito de la Sarthe que "la tecnología en el WEC está un paso por delante de la Fórmula Uno".


"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar, son más abiertas. En F1 con todas las restricciones que han ido poniendo en los últimos diez años, la tecnología está un poco limitada", ha manifestado el asturiano, que en los 17 años que pilotó en la categoría reina logró los dos Mundiales y 32 victorias.

"El sistema híbrido ayuda un poco, pero hay un montón de limitaciones, con la electrónica, el sistema de recuperación o el despliegue", dijo. "Aquí tienes más libertad y así la tecnología es más avanzada, los neumáticos creo que también están aquí un paso por delante, porque en Fórmula Uno quieren neumáticos que se degraden y que ofrezcan un buen espectáculo; y aquí tienes neumáticos con los que puedes hacer 600 kilómetros en cuatro relevos y estar todo el rato en la misma décima", explicó.

APRETAR AL MÁXIMO
"Y eso para un piloto es magia, porque puedes pilotar con tu instinto y poner el neumático al límite, ya que sabes que siempre va a estar ahí, no necesitas guardarte nada. Y es muy bonito conducir así, estos LMP1", ha apuntado Alonso, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; a los que les bastaría acabar séptimos en Le Mans para asegurarse el título.

"Veremos que pasa en el futuro del WEC con los 'hypercars' o la categoría que vayan a crear, pero la máquina que tenemos ahora es bastante buena; y también el campeonato, con diferentes categorías y un ambiente muy bueno", señaló.

"Todos los equipos tratan de ayudarse unos a otros, este año va a haber récord de participación en Le Mans, creo que el campeonato tiene muy buena salud y ojalá que tengamos una gran categoría en el futuro con los 'hypercars' y que vengan más marcas", manifestó Alonso en el circuito de La Sarthe, donde este miércoles arrancaron los entrenamientos para la principal prueba de un día del mundo.

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... no-7502076
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:42

La de Alonso con la F1 de esta semana. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 23:43

totalmente de acuerdo con lo que dice
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor CED » 13 Junio 2019, 02:20

GTO escribió:La de Alonso con la F1 de esta semana. :wink:



De la Indy dijo algo?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor suso » 13 Junio 2019, 02:22

CED escribió:
GTO escribió:La de Alonso con la F1 de esta semana. :wink:



De la Indy dijo algo?

Ni idea
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor CED » 13 Junio 2019, 02:32

suso escribió:
CED escribió:

De la Indy dijo algo?

Ni idea


no creo.... si hubiese ganado o al menos un podio en las 500.... claro, sería la mejor serie del mundo, la más avanzada, la más interesante...
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor acamba » 13 Junio 2019, 07:53

"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar". No veo donde está la polémica salvo en el titular de la noticia que descontextualiza la frase malintencionadamente.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2019, 09:55

Lamentable la actitud con la que está haciendo este periplo desde que se fue de la F1... De verdad, parece un juguete roto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor stick » 13 Junio 2019, 12:06

acamba escribió:"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar". No veo donde está la polémica salvo en el titular de la noticia que descontextualiza la frase malintencionadamente.


+1

Yo tampoco veo ninguna polemica
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor suso » 13 Junio 2019, 13:31

acamba escribió:"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar". No veo donde está la polémica salvo en el titular de la noticia que descontextualiza la frase malintencionadamente.


no te preocupes, los antialonso solo leeran el titular y no profundizaran en la entrevista y en sus palabras para seguir tirandole mierda, y tampoco miraran el contexto de la entrevista, !!para que!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor meteoro » 13 Junio 2019, 15:39

Trupon escribió:Lamentable la actitud con la que está haciendo este periplo desde que se fue de la F1... De verdad, parece un juguete roto.


Repartiendo el tufillo ese que ves por otros hilos ?? :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 16:27

Yo noto que tiene un poco (no del todo) de razón en lo que ha dicho.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor KoKiNa » 13 Junio 2019, 17:13

stick escribió:
acamba escribió:"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar". No veo donde está la polémica salvo en el titular de la noticia que descontextualiza la frase malintencionadamente.


+1

Yo tampoco veo ninguna polemica


Yo tampoco...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 20:47

Yo no veo polémica alguna, simplemente Alonso sigue semana tras semana saliendo en los tabloides hablando de la F1, como hizo Montoya el primer año. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 21:52

A la F1 la aquejan varios males, y los únicos responsables son los gigantes de la industria automotriz que gobiernan por encima de los "alcornoques" de la FIA y los "titeres" de Liberty Media.

Aún así, dando semejante ventaja deportiva a otras categorías, el WEC no es competencia para la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris