Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quiero

La Fórmula 1 al dí­a.

Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quiero

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 14:42

NO MÁS ERRORES
Valtteri Bottas, tajante: "No puedo permitirme fines de semana así si quiero luchar por el título"

Empezó el Campeonato como un torbellino, pero en las últimas carreras hemos visto cómo Valtteri Bottas se ha desinflado ligeramente. Quizás la presión de estar luchando de tú a tú con un pentacampeón del mundo le esté pasando factura. Lo cierto es que no llevó a cabo un gran papel en Canadá, donde solo pudo cruzar la línea de meta en cuarta posición, pero su gran talón de Aquiles fue la qualy del sábado, donde cometió varios errores que le llevaron hasta la sexta plaza en la parrilla de salida, con todo lo que eso conlleva en un circuito como Montreal, donde adelantar sigue siendo una tarea arduo complicada. Así quedó patente en sus intentos de adelantar a Hülkenberg y a Ricciardo en diferentes etapas del Gran Premio. El finlandés prefiere tomarse la carrera como una llamada de atención, así que confía volver a ser competitivo en Francia, donde intentará recortar los 29 puntos que le separan actualmente de su compañero de garaje, Lewis Hamilton, que tras la victoria de ayer es un poco más líder.


"Tenía mucha confianza de cara a este Gran Premio, pero los errores estúpidos que cometí en la Q3 me llevaron a perder muchos puntos. Eso es algo muy molesto, y no puedo permitirme fines de semana así si quiero luchar por el título. No es lo ideal, pero puedo considerarlo como un toque de atención, de modo que seguro que aprendo de ello. El comienzo de la carrera fue más complicado de lo que esperaba, pues perdí una posición en la segunda curva y me quedé clavado en un tren de coches con DRS al principio de la carrera. Además, estaba bastante limitado por el sobrecalentamiento del motor y de los frenos, por lo que realmente no podía acercarme lo suficiente a ellos", ha explicado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.
Bottas, durante el GP de Canadá 2019
No todo es malo
Entretanto, y como aspecto positivo, destaca el hecho de haber conseguido el punto extra de la vuelta rápida, el cual podría ser decisivo al final de la campaña: "Esperaba mi oportunidad, pero lo cierto es que al final no la tuve. Cuando pararon los coches de delante, ya había perdido mucho tiempo con los tres de arriba. La segunda tanda con el neumático duro fue buena, ya que rodé rápido, pero no pude acercarme a los tres primeros. No puedo estar satisfecho con el cuarto lugar. Al menos gané un par de plazas, y también logré el punto extra de la vuelta rápida; eso es lo único positivo", ha señalado para concluir.

https://www.f1aldia.com/noticias/valtte ... ulo-35628/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quie

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 14:46

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quie

Mensajepor CED » 12 Junio 2019, 01:17

Se inflará otra vez, GTO; lo veremos. No tiene mucho más tiempo y en otra escudería poco podría hacer.
Confío en que Bottas esté dando guerra.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quie

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 09:08

A Ham, solo le puedes ganar, comiéndole la moral, dándole batalla en todos los planos, en la clas, en la salida, en la carrera en la llegada y en la rueda de prensa... y dia a dia, hora a hora, como hizo Rosberg.

En el momento que le bajes la presión, le ofreces la mano y te coge el brazo. Ya le tiene a 29 puntos, no se va a sentir presionado así no cometerá errores grandes.
En siete carreras ya le ha metido los puntos de un Gp. Si mañana Lewis no va a correr por que tienen una barbacoa, seguiria siendo lider.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quie

Mensajepor CED » 13 Junio 2019, 02:55

GTO escribió:A Ham, solo le puedes ganar, comiéndole la moral, dándole batalla en todos los planos, en la clas, en la salida, en la carrera en la llegada y en la rueda de prensa... y dia a dia, hora a hora, como hizo Rosberg.

En el momento que le bajes la presión, le ofreces la mano y te coge el brazo. Ya le tiene a 29 puntos, no se va a sentir presionado así no cometerá errores grandes.
En siete carreras ya le ha metido los puntos de un Gp. Si mañana Lewis no va a correr por que tienen una barbacoa, seguiria siendo lider.



Si, no puedes cederle ni medio metro al moreno. Por eso, creo que Rosberg se agotó y no quiso seguir, pero en verdad cómo me gustaría que volviese.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bottas: "No puedo permitirme fines de semana así si quie

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 14:21

CED escribió:
GTO escribió:A Ham, solo le puedes ganar, comiéndole la moral, dándole batalla en todos los planos, en la clas, en la salida, en la carrera en la llegada y en la rueda de prensa... y dia a dia, hora a hora, como hizo Rosberg.

En el momento que le bajes la presión, le ofreces la mano y te coge el brazo. Ya le tiene a 29 puntos, no se va a sentir presionado así no cometerá errores grandes.
En siete carreras ya le ha metido los puntos de un Gp. Si mañana Lewis no va a correr por que tienen una barbacoa, seguiria siendo lider.



Si, no puedes cederle ni medio metro al moreno. Por eso, creo que Rosberg se agotó y no quiso seguir, pero en verdad cómo me gustaría que volviese.


Efectivamente, Rosberg, se concentro al 120 % para ganarle, y consiguió la proeza, pero sabe que es un trabajo agotador mantener ese nivel de presión, de concentración. se demostró a si miso que era capaz y una vez echo, lo dejo.

Bottas no aguanta ese nivel de presión, empieza fuerte, se concentra, va a tope, pero se cansa y se desinfla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris