La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestario

La Fórmula 1 al dí­a.

La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestario

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 15:54

La parrilla de F1, dividida en dos sobre el techo presupuestario
Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Renault y Williams quieren cerrar el tema este mes
Los equipos grandes creen que a las reglas 2021 todavía les falta trabajo
La FIA, en una situación complicada ante la falta de acuerdo entre escuderías
Todt se reúne este jueves con los equipos para buscar un consenso


La parrilla está dividida sobre uno de los temas más importantes del futuro de la Fórmula 1, el techo presupuestario. Los equipos pequeños piden que les confirmen este mismo mes que habrá un límite de gastos en 2021, mientras que los grandes piden tiempo y defienden que a todo el paquete de normas de la próxima era le falta mucho trabajo aún.
Existe una división de opiniones entre los equipos de Fórmula 1 sobre el techo presupuestario. La mitad de las escuderías están de acuerdo en posponer la aprobación de un techo presupuestario para 2021 de junio a octubre; pero la otra mitad de la parrilla, no.

Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Renault y Williams creen que retrasar esta decisión es una estrategema de los equipos grandes para conseguir moderar las restricciones de los gastos, pero Mercedes y Ferrari defienden que no es así y aseguran que la idea de posponer la aprobación de la normativa se debe a que a las propuestas de 2021 les falta trabajo, según informa la BBC.

La posición de estos cinco equipos supone un problema para la FIA y la F1 ya que, según la normativa, las reglas de 2021 deben fijarse a finales de este mes, a no ser que todas las escuderías estén de acuerdo en retrasar la fecha. El pensamiento común es que el paquete de reglas deportivo y técnico aún no está listo para publicarse, pero los equipos pequeños creen que el económico sí.

Renault, McLaren, Racing Point, Alfa Romeo y Williams aceptan las propuestas actuales sobre el techo presupuestario. Aunque el plan inicial era limitar el dinero de los equipos a 130 millones de euros, como prefieren estas escuderías, finalmente la cantidad ha subido a 150 millones de euros, una cantidad que aprueban los conjuntos citados con la condición de que llegue en 2021.

Estas escuderías no se pondrán de acuerdo en retrasar la aprobación de la normativa deportiva y técnica si no les aseguran este mes la llegada del techo presupuestario en 2021.

Este dilema hace que la FIA tenga que aprobar las reglas económicas o toda la normativa 2021 ahora, en un momento en el que no está todo atado todavía en la parte deportiva y técnica.

https://soymotor.com/noticias/la-parril ... rio-965131
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 16:01

Increible, lo de los equipos grandes, aburrieron a los posibles interesados en la F1 con este royo de no queremos definir todavia el futuro de la F1.

Mareando la perdiz.
y la Fia de Todt, permitiendolo. ¿quien manda aqui? :roll:
Se consultan los intereses de los pilotos, de los equipos, grandes, de los pequeños y de los clones, se consensúa con la Fom y se impone una reglamentación basada en lo que le interesa a la competición. Y si algun equipo grande, no le gusta, se le enseña la puerta con mucha educación.

Están vacilando a la Fia, a los equipos pequeños a los aficionados. Para luego decir que no tienen tiempo a aplicar los cambios e intentar mantener la ventaja que tienen desde el 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2019, 16:30

¿Qué esperabais? :lol:
Eso es lo malo, que para algunos ha hecho más por la F1 Porsche que Ferrari y Mercedes
Estoy con Wolff. No tocar reglamento y habrá convergencia, llevo años diciéndolo. El cambio de 2019 ha sido perjudicial para el espectáculo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16396
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 16:37

A ver si cumplimos... :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor CED » 13 Junio 2019, 02:47

Parece más que una película, una serie antigua: equipos grandes contra equipos chicos, versión número ...ya ni se sabe.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9854
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 14:36

McLaren teme que las reglas 2021 se alejen de los objetivos iniciales
Esperan que retrasar su aprobación a octubre no supongo cambios en aspectos clave
Aseguran que no comenzarán a trabajar hasta que esté todo claro
McLaren teme que las reglas 2021 se alejen de los objetivos iniciales - SoyMotor.com



El director general de McLaren, Andreas Seidl, espera que la Fórmula 1 no pierda el foco respecto a las claves de las reglas de 2021. El representante de los de Woking teme que si se retrasa la aprobación, los equipos grandes busquen cambios que hagan que la normativa se aleje de lo que se acordó en un principio.
McLaren es uno de los equipos que no está de acuerdo con retrasar la aprobación de las reglas de 2021 a octubre. Los de Woking temen, igual que Renault, que ampliar el plazo haga a los equipos grandes ganar tiempo para hacer cambios en el reglamento que hagan que las normas se alejen de lo acordado en un principio.

"Nosotros vemos el mismo riesgo pero, por otro lado, confiamos en la FIA y en Liberty Media, en que saben lo que hacen y lo que es bueno para el deporte en el futuro. Se han acordado algunos principios. No tenemos las reglas definitivas; sólo esperamos que todo se mantenga así porque, en nuestra opinión, es lo correcto", ha comentado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Tenemos que ver ahora el resultado. Al final no supone una gran diferencia. Lo principal para nosotros es que los principios que se han presentado se mantengan en su lugar. Esa es nuestra prioridad, para ser sinceros", ha añadido.

Seidl ha asegurado que no comenzarán a trabajar en 2021 hasta que estén claros los detalles de la nueva normativa. "La normativa se está discutiendo ahora, además hay grupos de trabajo y eso es una buena base. Claramente todavía necesita todo unos retoques, así que no tiene sentido destinar recursos ahora al desarrollo. Es lo mismo para todos, así que no diría que es un gran problema", ha insistido.

"Para nosotros es importante ajustarnos a los principios que se han acordado de antemano y no alejarnos de eso. Obviamente eso influye en cómo será la mejor configuración en el futuro", ha expresado para terminar

https://soymotor.com/noticias/mclaren-t ... les-965184
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 14:39

Los grandes, están intentando por todos los medios torpedear el acuerdo de reducción de gastos, equipos como renault o Mclaren, están esperando que la Fia cumpla su palabra y no se dejen amedrentar por los grandes.

A ver si Todt por una vez da la talla y es capaz de imponer algo tan simple como es que el reglamento es solo cosa de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 14:42

DESEQUILIBRIOS
Brawn: "La Fórmula 1 necesita que haya menos diferencia entre equipos"
Asegura que trabajan en compactar la parrilla para 2021
Destaca que parece que Renault ya ve "la luz al final del túnel"
Advierte de que los RS19 todavía están muy lejos de los tres primeros equipos



Ross Brawn ha analizado los detalles que ha dejado el Gran Premio de Canadá. Uno de los más relevantes es, sin duda, la mejora de rendimiento de Renault. A pesar del aumento de ritmo y de ser los primeros de la zona media en Montreal, la distancia entre ellos y los tres de arriba es abismal.
Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg entraron en Q3 en Canadá. Además, el australiano logró la posición más alta del equipo en un sábado desde la temporada 2010, un cuarto puesto. En carrera, cruzaron la línea de meta en sexta y séptima posición respectivamente.

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que la escudería ha encontrado finalmente el camino adecuado. "El domingo tuvieron a los dos pilotos en los puntos. Después de un momento difícil, parece que hay luz al final del túnel para la marca francesa, aunque todavía hay una brecha significativa en términos de rendimiento con respecto a los tres mejores equipos", ha comentado Brawn en su habitual repaso a cada Gran Premio..

A pesar del buen resultado y de que Renault fue el más rápido en la zona media, sus dos pilotos terminaron a una vuelta del líder. "Finalmente Ricciardo acabó en sexta posición, con Hülkenberg en la séptima, pero a ambos les doblaron. La Fórmula 1 necesita que haya menos diferencia entre los equipos, algo en lo que trabajamos mientras llegamos a la etapa final de configuración de la normativa de 2021", ha expresado Brawn.

Sin embargo, el británico está contento con la notable mejoría del equipo. "Mientras tanto, es genial ver que un fabricante prestigioso como Renault comienza a ver alguna recompensa a todo su esfuerzo", ha añadido.

Por último, Brawn ha destacado la bonita lucha que hubo en carrera entre Ricciardo y Valtteri Bottas. "La cuarta posición de Ricciardo en clasificación es, definitivamente, una buena señal. El australiano demostró un gran rendimiento en carrera, en la que tuvo una breve pero grandísima batalla con Bottas; esa es una muestra de que Renault se recupera", ha expresado Brawn para terminar.
https://soymotor.com/noticias/brawn-la- ... pos-965179
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parrilla dividida en dos sobre el techo presupuestari

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 14:49

La fom esta en el lado opuesto de los grandes equipos, ellos apuestan por convencer a la Fia que el futuro de la F1, pasa por reducir la distancia tan brutal entre los equipos.

La suma de los puntos de Renault, mclaren, toro, williams, force i, haas, y saufer es de 123 puntos en 7 carreras. :cry:

Si lo multiplicamos por 2, son 246 puntos.

Mercedes tiene en 7 carreras, 295 puntos.

Si no paran esto, la F1 se va a la mierda
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33672
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

cron