Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesante

La Fórmula 1 al dí­a.

Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesante

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 22:58

Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesante



Max Verstappen expuso su opinión de lo que necesita la Fórmula 1 a corto plazo para mejorar la competición.
La Fórmula 1 está en una continua búsqueda de cómo volverse más interesante. El absoluto dominio de Mercedes en esta era híbrida ha hecho menguar el interés por la máxima categoría del automovilismo y su repercusión, y los protagonistas buscan cómo darle mayor emoción.

2021 verá un nuevo y gran cambio de reglamento que pretende dar una vuelta de tuerca al campeonato, y Verstappen dio su opinión sobre lo que se debe tratar de conseguir.

"El gran problema que tenemos como pilotos es que no podemos apretar cuando estamos detrás de alguien, porque los neumáticos se sobrecalientan y no se puede seguir a los coches de delante porque hay demasiada pérdida de carga aerodinámica".

Los cambios en las reglas para 2019 provocaron alerones delanteros y bargeboards más simples, lo que unido a otros ajustes más pequeños facilitaría que los coches se siguieran entre sí. Aunque se ha minimizado la carga aerodinámica que se pierde al perseguir a otro monoplaza, seguimos viendo carreras en las que el que va delante ralentiza el ritmo y el otro no puede pasarle.



Al final, esas son las cosas más importantes en las que tenemos que trabajar para que la F1 sea mejor para los aficionados. En ciertas pistas puedes ir un segundo más lento de lo que realmente tienes que ir, y aun así nadie te pasará, porque simplemente no puede seguirte".

Verstappen defiende que hay diferentes maneras de arreglar ese problema, y admite que incluso aceptaría coches más lentos, si eso mejora el espectáculo: "En 2015 y 2016 dijimos que los coches eran demasiado lentos, que tenían muy poco agarre y patinaban demasiado. Hicieron los coches más anchos con más carga aerodinámica. Pero, por supuesto, hay otras formas de crear carga y perder un poco menos cuando persigues a alguien. Creo que deberían pensar en eso".

"Ahora hay récords de pistas, pero no creo que se trate de eso. Si queremos solo ir cada vez más rápido, que pongan un robot en el coche. No, también tiene que ser divertido para el aficionado. Si todo se ralentiza en uno o dos segundos, está bien, no importa, siempre que podamos seguirnos de cerca".

En la búsqueda de reglas hay una importante lucha de egos e intereses, y cada escudería busca su beneficio en lugar de la mejora del campeonato. El joven piloto ve claro que la FIA debería ser totalmente imparcial y decidir por su cuenta: "Mercedes está contento con estas reglas y no creen que se deban cambiar mucho. Otros equipos que no lo están haciendo tan bien quieren cambiarlas, aunque tal vez tengan una opinión más pequeña en esto".

"Si tienes un motor Ferrari como equipo cliente, estás con Ferrari, y si eres un equipo con motor Mercedes, entonces estás con Mercedes. Hay mucha política detrás de esto. Debería haber una sola persona en la FOM o en la FIA que diga: 'OK, chicos, vamos a hacer esto".

Por último, cuando le preguntaron si cree que antes de retirarse se habrá dado con la clave del problema de los adelantamientos, el de Red Bull defendió que hay grandes premios emocionantes, aunque admite lo que falla: "Todavía hay carreras que son divertidas, pero en general es difícil adelantar. Esperemos que puedan hacer algo al respecto".

https://es.motorsport.com/f1/news/conse ... e/4461005/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:08

En la búsqueda de reglas hay una importante lucha de egos e intereses, y cada escudería busca su beneficio en lugar de la mejora del campeonato. El joven piloto ve claro que la FIA debería ser totalmente imparcial y decidir por su cuenta: "Mercedes está contento con estas reglas y no creen que se deban cambiar mucho. Otros equipos que no lo están haciendo tan bien quieren cambiarlas, aunque tal vez tengan una opinión más pequeña en esto".

"Si tienes un motor Ferrari como equipo cliente, estás con Ferrari, y si eres un equipo con motor Mercedes, entonces estás con Mercedes. Hay mucha política detrás de esto. Debería haber una sola persona en la FOM o en la FIA que diga: 'OK, chicos, vamos a hacer esto".


Amen, eso mismo decía yo aquí. https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33950

Es tan evidente que la única salvación que tiene la F1 es que la fia haga su trabajo que no es otro que Velar por los interés de la competición sin animo de lucro y sin injerencias de los participantes. Escuchar a los pilotos, a todos los equipos, y decidir de forma independiente, solo consensuado con la Fom, no con los equipos y si a los rojos, azules o platas, no les gusta, puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:20

Los cambios en las reglas para 2019 provocaron alerones delanteros y bargeboards más simples, lo que unido a otros ajustes más pequeños facilitaría que los coches se siguieran entre sí. Aunque se ha minimizado la carga aerodinámica que se pierde al perseguir a otro monoplaza, seguimos viendo carreras en las que el que va delante ralentiza el ritmo y el otro no puede pasarle.


Este fin de semana hemos podido volver a ver a Verstappen, primero detras de Norris, y luego a la espalda de Bottas durante muchas vueltas.
Los cambios aerodinámicos del 2019, como ya lo avanzaron, era un primer paso hacia los cambios del 2021, y han sido positivos...
Hoy los rebufos son mas fáciles. El recorte en aerodinámica es positivo, insuficiente, pero positivo. Hay mas adelantamientos. Montreal 2019: 39 frente a los 22 de 2018

Otro cantar son las gomas de Pirelli que cada vez son mas duras, o que el único que esta en disposición de atacar a mercedes, han vuelto a hacer un coche malo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 17:03

Cuanta razón tiene este muchacho :wink: :

"El gran problema que tenemos como pilotos es que no podemos apretar cuando estamos detrás de alguien, porque los neumáticos se sobrecalientan y no se puede seguir a los coches de delante porque hay demasiada pérdida de carga aerodinámica. Los cambios en las reglas para 2019 provocaron alerones delanteros y bargeboards más simples, lo que unido a otros ajustes más pequeños facilitaría que los coches se siguieran entre sí. Aunque se ha minimizado la carga aerodinámica que se pierde al perseguir a otro monoplaza, seguimos viendo carreras en las que el que va delante ralentiza el ritmo y el otro no puede pasarle. Al final, esas son las cosas más importantes en las que tenemos que trabajar para que la F1 sea mejor para los aficionados. En ciertas pistas puedes ir un segundo más lento de lo que realmente tienes que ir, y aun así nadie te pasará, porque simplemente no puede seguirte. En 2015 y 2016 dijimos que los coches eran demasiado lentos, que tenían muy poco agarre y patinaban demasiado. Hicieron los coches más anchos con más carga aerodinámica. Pero, por supuesto, hay otras formas de crear carga y perder un poco menos cuando persigues a alguien. Creo que deberían pensar en eso. Todavía hay carreras que son divertidas, pero en general es difícil adelantar. Esperemos que puedan hacer algo al respecto"



¿Qué opinas GTO sobre lo que está resaltado en rojo? ... ¿Acaso no es exactamente lo que yo te vengo diciendo desde comienzos de temporada?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 21:14

Joselo, ya lo hemos hablado varias veces, y coincidimos en una parte y en otra no.

Lo que esta en rojo corrobora lo que yo te he comentado varias veces.

Ross Brawn dice en 2018 sobre los cambios del 2019 en adelante:

Por ahora, sabemos que una de las prioridades de cara al próximo año se centra en simplificar las piezas aerodinámicas, con el fin de facilitar los adelantamientos en cada Gran Premio.

"En Brasil vimos que cuando se juntan dos coches con un nivel de rendimiento similar, el adelantamiento es casi imposible, por lo que nos lleva a pensar en cómo facilitar el movimiento de un monoplaza con respecto al que tiene delante. A pesar de todo, los cambios introducidos en 2018 evidencian un progreso significativo", .

Brawn ha querido señalar que esta temporada hubo una mejora significativa. "Este año, tuvimos algunas carreras realmente emocionantes, por ejemplo Bakú, Shanghái, Silverstone y México y estoy seguro de que habrá más de lo mismo el próximo año. Es un anticipo de lo que preparamos para 2021 y estamos satisfechos", ha añadido.

https://soymotor.com/noticias/brawn-con ... 019-956935

Lo que Ross Brawn ha dicho es que estos años, 2019, y 20, son pequeños pasos que culminaran con los cambios que quieren introducir para el 2021. Habla de simplificar la aerodinamica, no de revolucionarla,
Habla de que esto es un anticipo para el 2021...

Si analizamos lo que nos ha traído el cambio aerodinamico del 2019, dejando fuera las nuevas piedropirelli que eso es otro tema, desde mi punto de vista han hecho un pequeño cambio en la aerodinámica que ha conseguido:
1 Reduce la importancia de la aerodinamica, sin castigar la velocidad por vuelta. Sin hacer los coches lentos. POSITIVO
2 Consigue que veamos rebufos, algo impensable otros años, podemos ver a Ham pegado a Vet, si tener los problemas de aire sucio, calentamiento de motor o problemas en las gomas de antes, Verstappen ahora, y lo reconoce en su entrevista, se pasa vueltas y vueltas pegado a coches de delante.
3 hay mas adelantamientos, despues de cada carrera te pongo el aumento que ha habido con respecto a 2018, y es muy positivo.

Y ahora tu me dirás que si Ross prometió un gran avance y no ha sido tal. Que si el concepto aerodinamico esta mal desde no se que año, y que no hay avances perceptibles.

Y aquí es donde discutimos siempre. No aceptas que el 2019, si hay un avance sobre el 2018, empañado en gran parte por que las nuevas pirelli solo se han sabido adaptar bien mercedes, y los ferrari y RBR no consiguen calentarlas bien.
Y no quieres ver, que lo de 2019, es un aperitivo, una prueba para ver si este era el camino, como así ha sido. ha sido el primer paso hacia lo que quieren para 2021, no ha sido un avance espectacular y esta empañado por las pirelli, pero marca el camino.

Verstappen lo dice claramente.
las reglas para 2019 provocaron alerones delanteros y bargeboards más simples, lo que unido a otros ajustes más pequeños facilitaría que los coches se siguieran entre sí

Aqui Asegura claramente que Hay un avance.


Aunque se ha minimizado la carga aerodinámica que se pierde al perseguir a otro monoplaza, seguimos viendo carreras en las que el que va delante ralentiza el ritmo y el otro no puede pasarle. Al final, esas son las cosas más importantes en las que tenemos que trabajar para que la F1 sea mejor para los aficionados.

Y aqui dice, que aunque hay un avance, no es suficiente, pide mas de lo mismo. Y si los equipos grandes dejan de joder la marrana, para 2021 LO TENDREMOS.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 21:40

GTO escribió:Lo que Ross Brawn ha dicho es que estos años, 2019, y 20, son pequeños pasos que culminaran con los cambios que quieren introducir para el 2021.

NO :!:

Lo que ha dicho Brawn es que los sobrepasos se multiplicarían de estos últimos años a 2019 en un muy importante porcentaje (x 3) y eso no ha sucedido ni de lejos... le erró terriblemente.

La cantidad de sobrepasos se ha multiplicado de forma lógica debido a que es (valga la redundancia) lógico que con los cambios en planos alares y el aumento de superficies aerodinámicas existan mejoras al respecto, esto es obvio hombre :!: , pero por lo demás es exactamente lo que yo te vengo diciendo desde principios de año (¿tengo que citar?) y es lo mismo que ahora dice Verstappen.

Y por último déjame decirte que yo tengo muy serias reservas sobre esos "grandes cambios para 2021 que mejorarán la categoría", puesto que no le creo casi nada (alguien a quién tenía en alta estima), se ha transformado en otro "alcornoque" y está al servicio de los gigantes de la industria automotriz, tomándonos (y van...) literalmente por tontos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 21:54

Pon el sitio donde dijo eso....

Lo tuyo es increible:
La cantidad de sobrepasos se ha multiplicado de forma lógica debido a que es (valga la redundancia) lógico que con los cambios en planos alares y el aumento de superficies aerodinámicas existan mejoras al respecto, esto es obvio hombre :!: , pero por lo demás es exactamente lo que yo te vengo diciendo desde principios de año (¿tengo que citar?) y es lo mismo que ahora dice Verstappen.

Joe, pues lo que yo he dicho, los cambios en planos alares etc, etc, son los cambios del 2019 y han echo que aumenten los adelantamientos.

Es que tu mismo lo dices, pero te hace ilusión de que Ross Brawn dijo que aumentarían en un año x3, (cosa que me creeré cuando lo lea publicado), pero por otro lado reconoces que SI hay mejoras en los adelantamientos... .
Pero reconoces que han mejorado los adelantamientos como si fuera por una casualidad, en vez de reconocer que es por los cambios aerodinámicos del 2019. .

"los cambios en planos alares y el aumento de superficies aerodinámicas " son parte de los cambios que la Fia ha introducido en 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 21:59

Lo escuché decir a los periodistas de FoxSports (no me fijé si está en su página web) que transmiten las competencias para la América Hispana, los que incluso entrevistaron a Ross Brawn.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 23:46

las entrevistas de tv terminan en los tabloides. No he encontrado nada sobre esto.

Decir que se multiplicara por 3 los adelantamientos en un año, es una burrada. No es demasiado, es una locura impropia de uno de los genios de la F1.
No creo que lo entendieras bien, me inclino a pensar que diría multiplicar por 3 al final de la reconversion que tienen ideado hacer.

Cambiando 2 cosas en a aerodinamica, ni el tio mas optimista del mundo podría afirmar que se van a triplicar los adelantamientos, Si en Montreal 2018, hubo 22 adelantamientos, significaría que Ross diría que cambiando los planos alares, este año pasaríamos a 66 adelantamientos en Montreal, por sentido común, no puede ser que dijera eso, sin consumir opiaceos claro. .
De echo en solo un año, pasar de 22 a 39 es casi duplicar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2019, 00:10

Es una pena que no pueda mostrártelo, pero ok : ¿Así que lo que cuento es una burrada? :lol: ... déjame decirte entonces que tu terquedad roza lo mular, porque Ross Brawn dijo también lo siguiente :

"Las carreras serán más cerradas y se acelerarán los adelantamientos para 2019, para disfrutar de una F1 más espectacular."

Vaya disparate del "neo-alcornoque" de la FIA :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 14 Junio 2019, 09:25

Joselo escribió:Es una pena que no pueda mostrártelo, pero ok : ¿Así que lo que cuento es una burrada? :lol: ... déjame decirte entonces que tu terquedad roza lo mular, porque Ross Brawn dijo también lo siguiente :

"Las carreras serán más cerradas y se acelerarán los adelantamientos para 2019, para disfrutar de una F1 más espectacular."

Vaya disparate del "neo-alcornoque" de la FIA :roll: .


Yo no he dicho eso y lo sabes, he dicho que entenderías mal unas declaraciones de Ross. Por que estarás de acuerdo conmigo que triplicar los adelantamientos con unos pequeños cambios, no creo que estuviera ni en la mente de Brawn.

En cuanto a esa frase, pues se equivoco. También dijo que este año, mercedes tendría un problema con la fortaleza de ferrari.
Nadie se esperaba que solo el lider iba a adaptarse bien a las nuevas pirelli. El tampoco.

Aunque en el tema de que hay mas adelantamientos tenia razon.

Piensa que el "neo alcornoque" es el unico tio que esta cerca del poder que ha demostrado que de esto de la formula 1, sabe mas que toda la fia junta, lo ha demostrado varias veces en su vida, no solo como ingeniero, si no como hombre de negocios,hizo una jugada de oro.
Es la gran esperanza blanca, la única solución que pueda llegar a la F1, podría venir de su cabeza.

Estamos ante una guerra, liberty quiere volver a darle emoción y espectáculo a la F1, como único camino para que vuelva a ser rentable, y tiene enfrente a los grandes equipos que se acuestan con la Fia de Todt.
Liberty es el único ente que puede llevar a la F1 donde estaba, no lo olvides, y el tio mas preparado para ello es Ross.
Y volviendo al tema, los cambios del 2019, en el sentido de que sea mas facil adelantar, han dado resultados, insuficientes, pero positivos. Van por el buen camino. Un voto de confianza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor Trupon » 14 Junio 2019, 10:46

Y yo sigo preguntándome... ¿en qué quedamos? Queremos monoplazas realmente rápidos, los más rápidos del mundo y de la historia, o queremos monoplazas con la aerodinámica de 2009-2016?? Está el WEC un paso por delante de la F1 en tecnología, o las unidades de potencia de un F1 actual son las más innovadoras, complejas y eficientes del planeta y de la historia, causantes según algunos de todos los males de la F1 actual?? Queremos más o menos limitaciones tecnológicas que las que tenemos?? Fueron un acierto o un error los cambios aerodinámicos de 2009, 2017 y (de menor calado) 2019?? Aquí todos tienen consejos, pero yo no leo nada concreto ni coherente, y no entiendo na :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor CED » 14 Junio 2019, 20:15

Para mí, si la tecnología de un monoplaza te lleva a reglas tan ridículas como el DRS y cambios obligados de gomas "para hacer mas interesante el espectáculo"....es que algo está muy pero que muy mal.

Anchos de ruedas, largos de ejes, alerones delanteros y traseros, etc....... creo que todo es reestructurable, como ancho de pista, largo de rectas, que no son justamente características del coche, pero si de donde tienen que rodar ellos, todo analizable y mejorable, pero normas absurdas, no las veo para nade positivas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2019, 20:55

Ya verás GTO, "tiempo al tiempo"... solito te vas a dar cuenta que sea quién sea (aún un Ross Brawn), cuando es "rubricado" con la banda de los "alcornoques", terminan siendo eso :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los consejos de Verstappen para hacer la F1 más interesa

Mensajepor GTO » 14 Junio 2019, 21:33

Joselo escribió:Ya verás GTO, "tiempo al tiempo"... solito te vas a dar cuenta que sea quién sea (aún un Ross Brawn), cuando es "rubricado" con la banda de los "alcornoques", terminan siendo eso :roll: .


Yo me quedo con que sin querer acabas de reconocer(a tu manera) que los cambios del 2019...

La cantidad de sobrepasos se ha multiplicado de forma lógica debido a que es (valga la redundancia) lógico que con los cambios en planos alares y el aumento de superficies aerodinámicas existan mejoras al respecto, esto es obvio hombre :!:

Han mejorado los adelantamientos (sobrepasos)

Que no son suficientes, vale, pero estamos mejor que el 2018 :wink:
Que al final Ross Brawn se alcornoca, bueno, ya veremos, pero al cesar lo que es del cesar, hay mas adelantamientos, pese a las pietrorelli. Eso esta ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris