SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE FRANCE
Circuito: Circuit Paul Ricard
21, 22 y 23 de Junio

SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 22 Junio 2019, 16:15

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1218
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 22 Junio 2019, 16:26

Clasificación para verla. Diferentes estrategias de neumáticos, nervios, luchas fraticidas por la radio... Damnificados: Stroll, los Haas, Hulkenberg, Gasly y Vettel. Triunfador Lewis.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 22 Junio 2019, 18:02

mas de medio segundo de diferencia entre mercedes y ferrari. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 23 Junio 2019, 04:57

Al final va a resultar que el motor honda no es tan bueno, Norris con un chasis inferior al RB a 9 milésimas del "superchasis" de redbull con un motor de esos que no valen para nada

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Junio 2019, 08:49

suso escribió:Al final va a resultar que el motor honda no es tan bueno, Norris con un chasis inferior al RB a 9 milésimas del "superchasis" de redbull con un motor de esos que no valen para nada


Y porque está Verstappen para salvar los muebles, porque Gasly no es manco y mira dónde está. En rendimiento Red Bull ha dado un paso atrás con Honda, y con fiabilidad tampoco están para tirar cohetes porque Gasly tuvo que abandonar en Bakú si no recuerdo mal.

Luego también es verdad que el motor Renault ha mejorado mucho este año, pero es que el McLaren también lleva siendo un coche muy sólido toda la temporada para lo que es la zona media. Va bien en todos los circuitos, y no sólo en los que le favorecen. Está claro que el objetivo de McLaren no puede ser liderar la zona media y punto, pero no hay que olvidar que el año pasado venían de caerse en Q1 frecuentemente, incluso con Alonso. Y de quedarse a 2 segundos, 2 segundos y medio de la cabeza. Es un paso adelante considerable. Hace tiempo que tendrían que haber dado este paso, pero creo que la presencia de Alonso les estaba perjudicando. Entre otras cosas, pero ese era un factor importante. Es lo que tiene contar con un piloto que no se motiva con los objetivos actuales del equipo, que tiene una actitud destructiva cuando las cosas van mal y que ni siquiera estaba lo suficientemente centrado en la F1. Ya lo dije el año pasado y se ha confirmado: McLaren mejoraría cuando se marchase Alonso.

Por el resto tristemente es más de lo mismo. Viendo la vuelta de Hamilton ni mucho menos ha sido una vuelta perfecta, pero Bottas también falló y parece ser que vuelve a ser el de siempre, si es que alguna vez dejó de serlo. Ferrari parecía que iba a poder estar ahí pero a la hora de la verdad les falta ritmo, y por las comunicaciones de radio que hemos oído parece ser que sus pilotos tampoco tienen la mejor de las relaciones. Bien Giovinazzi, está empezando a rendir como se esperaba de él, aunque para mañana tendrá que empezar con el blando a diferencia de todos los que tiene justo detrás, así que a ver cómo lo gestiona.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 23 Junio 2019, 12:25

Este fin de semana puede ser un punto de inflexión en Ferrari.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 23 Junio 2019, 14:34

suso escribió:Al final va a resultar que el motor honda no es tan bueno...

Vaya descubrimiento :!:

Como vengo diciendo desde comienzo de campeonato (y por ahora) Verstappen y su Red Bull pertenece a la "serie B", la "serie C" la encabeza Gasly por muy poco sobre algunos otros... y luego finalmente viene la "serie D".

Sólo imaginar (porque algunos aquí hasta lo han afirmado :D ) que Red Bull está a la altura de Ferrari, es un disparate.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 23 Junio 2019, 15:38

Creo que Ricciardo acabará en Ferrari más pronto que tarde.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 23 Junio 2019, 16:48

Joselo escribió:
suso escribió:Al final va a resultar que el motor honda no es tan bueno...

Vaya descubrimiento :!:

Como vengo diciendo desde comienzo de campeonato (y por ahora) Verstappen y su Red Bull pertenece a la "serie B", la "serie C" la encabeza Gasly por muy poco sobre algunos otros... y luego finalmente viene la "serie D".

Sólo imaginar (porque algunos aquí hasta lo han afirmado :D ) que Red Bull está a la altura de Ferrari, es un disparate.


la serie C la encabeza carlos o norris, gasly no es digno de compararlo con ellos ni de tener ese coche. antes de pretemporada, en un hilo ya dije que iba a ser humillado por max, y asi esta siendo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 23 Junio 2019, 17:58

... Hace tiempo que tendrían que haber dado este paso, pero creo que la presencia de Alonso les estaba perjudicando. Entre otras cosas, pero ese era un factor importante. Es lo que tiene contar con un piloto que no se motiva con los objetivos actuales del equipo, que tiene una actitud destructiva cuando las cosas van mal y que ni siquiera estaba lo suficientemente centrado en la F1. Ya lo dije el año pasado y se ha confirmado: McLaren mejoraría cuando se marchase Alonso.


Claro y la mejora del equipo oficial Renault se debe también a la marcha del nefasto piloto asturiano y su perjudicial influencia en toda la F1...
Señor, lo que hay que escuchar...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Junio 2019, 18:10

KoKiNa escribió:
... Hace tiempo que tendrían que haber dado este paso, pero creo que la presencia de Alonso les estaba perjudicando. Entre otras cosas, pero ese era un factor importante. Es lo que tiene contar con un piloto que no se motiva con los objetivos actuales del equipo, que tiene una actitud destructiva cuando las cosas van mal y que ni siquiera estaba lo suficientemente centrado en la F1. Ya lo dije el año pasado y se ha confirmado: McLaren mejoraría cuando se marchase Alonso.


Claro y la mejora del equipo oficial Renault se debe también a la marcha del nefasto piloto asturiano y su perjudicial influencia en toda la F1...
Señor, lo que hay que escuchar...


Pues me vas a perdonar, pero Renault no ha mejorado tanto como McLaren. Ya no sólo por el día de hoy, es que ha sido así toda la temporada. Ambos equipos han tenido contratiempos que les han costado puntos, pero creo que McLaren ha tenido más. Y aun así ahí están por delante. La mejora del equipo va más allá de la mejora de la unidad de potencia, es más que evidente.

Mírate dónde estaba Renault a finales del año pasado, y dónde estaba McLaren. Mírate la clasificación general de 2018, sin ir más lejos. Y eso sin ponernos en dónde estaba Vandoorne, que no era un paquete ni mucho menos, pero fue víctima de lo que sucede cuando un equipo se centra tan sólo en un piloto. Un piloto que ni está motivado, ni sabe trabajar en momentos difíciles y que estaba más preocupado de otras categorías y de restaurar su legado que de llevar el equipo hacia delante. Ha sido un soplo de aire fresco librarse de él, te guste o no.

Eres libre de creer que todo es casualidad, pero te recuerdo que en Ferrari en 2015 también pasó algo similar en el equipo. No digo que la influencia de Alonso sea el único factor que influye en estos cambios, pero que influyó en gran medida lo tengo bastante claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2019, 14:24

Por supuesto que Renault ha mejorado y McLaren mas aún... lo que yo digo es que no creo que tenga nada que ver el que Alonso este o no en el equipo.
Tanto en McLaren como en Ferrari, contrataron un piloto de primera linea capaz de llegar a lo mas alto... si le hubiesen dado un coche a la altura de ese objetivo, lo que no hicieron ninguna de las dos escuderías... Pasar de ahí, a decir que Vandoorne fue la víctima propiciatoria de la desgana, desmotivación, etc... de Alonso, me parece algo totalmente fuera de lugar. Cuando prácticamente todo el mundo alaba la cualidad de trabajador de Alonso, no se a que viene o de donde sacas lo de su desgana o falta de motivación... Cualquier piloto de categoría "B" que pongas a su lado, le ocurrirá lo mismo que a Vandoorne... pero usar eso como argumento para querer desmerecer a Alonso me parece pasarse tres pueblos...
¿Que le paso algo parecido en Ferrari?... si, claro... pues mira lo que esta consiguiendo Vettel, un tetracampeón y con un coche más competitivo que el que le dieron a Alonso en su dia, que le gana hasta Leclerc, cuando Fernando le dio sopas con honda al mismísimo Kimi con el mismo coche... pero claro todo eso también es culpa de la desgana de Alonso... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Junio 2019, 15:04

KoKiNa escribió:Por supuesto que Renault ha mejorado y McLaren mas aún... lo que yo digo es que no creo que tenga nada que ver el que Alonso este o no en el equipo.
Tanto en McLaren como en Ferrari, contrataron un piloto de primera linea capaz de llegar a lo mas alto... si le hubiesen dado un coche a la altura de ese objetivo, lo que no hicieron ninguna de las dos escuderías... Pasar de ahí, a decir que Vandoorne fue la víctima propiciatoria de la desgana, desmotivación, etc... de Alonso, me parece algo totalmente fuera de lugar. Cuando prácticamente todo el mundo alaba la cualidad de trabajador de Alonso, no se a que viene o de donde sacas lo de su desgana o falta de motivación... Cualquier piloto de categoría "B" que pongas a su lado, le ocurrirá lo mismo que a Vandoorne... pero usar eso como argumento para querer desmerecer a Alonso me parece pasarse tres pueblos...
¿Que le paso algo parecido en Ferrari?... si, claro... pues mira lo que esta consiguiendo Vettel, un tetracampeón y con un coche más competitivo que el que le dieron a Alonso en su dia, que le gana hasta Leclerc, cuando Fernando le dio sopas con honda al mismísimo Kimi con el mismo coche... pero claro todo eso también es culpa de la desgana de Alonso... :lol: :lol: :lol:



Del autor de:
Votar a Vettel en Canada como mejor piloto es de no tener ni idea y la gente no sabe y no valen como respaldo de una opinion.

Ahora llega:
"prácticamente todo el mundo alaba la cualidad de trabajador de Alonso"




Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 24 Junio 2019, 15:12

vx2war escribió:
KoKiNa escribió:Por supuesto que Renault ha mejorado y McLaren mas aún... lo que yo digo es que no creo que tenga nada que ver el que Alonso este o no en el equipo.
Tanto en McLaren como en Ferrari, contrataron un piloto de primera linea capaz de llegar a lo mas alto... si le hubiesen dado un coche a la altura de ese objetivo, lo que no hicieron ninguna de las dos escuderías... Pasar de ahí, a decir que Vandoorne fue la víctima propiciatoria de la desgana, desmotivación, etc... de Alonso, me parece algo totalmente fuera de lugar. Cuando prácticamente todo el mundo alaba la cualidad de trabajador de Alonso, no se a que viene o de donde sacas lo de su desgana o falta de motivación... Cualquier piloto de categoría "B" que pongas a su lado, le ocurrirá lo mismo que a Vandoorne... pero usar eso como argumento para querer desmerecer a Alonso me parece pasarse tres pueblos...
¿Que le paso algo parecido en Ferrari?... si, claro... pues mira lo que esta consiguiendo Vettel, un tetracampeón y con un coche más competitivo que el que le dieron a Alonso en su dia, que le gana hasta Leclerc, cuando Fernando le dio sopas con honda al mismísimo Kimi con el mismo coche... pero claro todo eso también es culpa de la desgana de Alonso... :lol: :lol: :lol:



Del autor de:
Votar a Vettel en Canada como mejor piloto es de no tener ni idea y la gente no sabe y no valen como respaldo de una opinion.

Ahora llega:
"prácticamente todo el mundo alaba la cualidad de trabajador de Alonso"




Por todo el mundo no se refiere a aficionados, si no gente del mundo de la f1

Por otro lado entiendo ambas posturas. Tener a un piloto con las máximas pretensiones en el equipo aumenta la presión sobre este y puede resultar más difícil el trabajo, porque tienes que dar un coche ganador si o si. Ahora bien, echar la culpa a Alonso de lo que ha hecho McLaren, o decir que Ferrari mejoró en 2015 porque se fue Alonso es de chiste, pero de los malos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Junio 2019, 19:13

suso escribió:
vx2war escribió:

Del autor de:
Votar a Vettel en Canada como mejor piloto es de no tener ni idea y la gente no sabe y no valen como respaldo de una opinion.

Ahora llega:
"prácticamente todo el mundo alaba la cualidad de trabajador de Alonso"




Por todo el mundo no se refiere a aficionados, si no gente del mundo de la f1

Por otro lado entiendo ambas posturas. Tener a un piloto con las máximas pretensiones en el equipo aumenta la presión sobre este y puede resultar más difícil el trabajo, porque tienes que dar un coche ganador si o si. Ahora bien, echar la culpa a Alonso de lo que ha hecho McLaren, o decir que Ferrari mejoró en 2015 porque se fue Alonso es de chiste, pero de los malos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Si, coincido, ya se que se refiere al mundo de la F1, pero sigue siendo especulación sobre unas supuestas declaraciones de "casi todo el mundo" que no valen. Pero no valen porque las aceptaos cunado nos viene bien pero cuando no nos viene bien desmerecemos las opiniones e inventamos mayorías de opinion basadas en humo.
Ya lo puse en su día James Allison, Director Tecnico de la maquina de ganar MERCEDES. Hizo publica una carta donde desaconsejaba a Alonso precisamente por que no sabia trabajar en equipo.
Yo podia agarrarme a esta declaración, pero no lo hago, por que seria oportunista y prefiera hacerme mi idea, unas veces coincidirá con "casi todo el mundo" y otras no.

Por otro lado yo dije en su día que McLaren agradeceria mucho que se fuera Alonso, pero mas que nada por que se quitarían un foco mediático de encima que les ayudaría a trabajar con mas cabeza y a medio palazo.
Parece que así esta siendo, y fíjate que no digo que Alonso por ser como es entorpeciera a McLaren, si no que en ese momento esa union no estaba beneficiando a ninguno.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de FRANCIA (Le Castellet)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris