KoKiNa escribió:Pues si es asi, yo tampoco lo veo justo. De hecho seguramente esto traerá consecuencias en el futuro. Charles ya le hizo lo mismo en Karting a Max y en aquella ocasión sancionaron a los dos. Así que la próxima ocasión que tenga, si está permitido adelantar así, Charles no se lo va a pensar lo más mínimo...
CED escribió:La carrera de Verstappen hoy es para enmarcarla.
Pocas veces se ven en pista un talento como el mostrado hoy por el holandés.
Se dirá que al hombre se le da bien el circuito, que hoy estuvo mas que inspirado, que los Mercedes hoy tampoco fueron los del campeonato hasta ahora, en fin, muchas razones, pero no son producto de la casualidad que Max poseedor de un talento puro, como un consagrado Lauda, Brabham, Senna y pocos más, pudieran darnos ese recital en pista, con un coche que no está a la altura de Mercedes y Ferrari en 2019.
¿Como llamarle a eso? Una sola palabra se me viene a la mente y la escribiré con mayúsculas : CALIDAD.
Sanción no aplicada.... o no sancionable, será la discusión que tendremos, pero el carrerón que pudimos ver hoy fue excelente.
No sé exactamente qué dice el reglamento acerca de "hacerse el ancho" en este caso, pero ojalá siempre se interpretase de la misma forma.
En mi opinión, pudo y no quiso Max adelantar de otra forma, dejando espacio a Charles, pero claro, solamente soy un opinante de lo que vi y hubiese preferido que fuese de otra forma.
Grande Sainz y Norris.
Mercedes nos muestran que no son la perfección siempre...menos mal.
vx2war escribió:Pero parece ser que esto ha pasado desapercibido para todo el mundo al tiempo que otro piloto qué va en un coche rojo con rendimiento inferior un Gran Premio tras otro comete un solo fallo en una carrera y nos vemos capacitados para tacharlo de inútil malo o no merecedor de ese volante.
Otani escribió:Y sobre la polémica: entiendo que haya debate y que no haya un "bando" que tenga totalmente la razón, pero personalmente me alegro de que no sancionaran a Max. Creo que por lo menos sirve para callarles la boca a los que llevan desde Canadá diciendo que en F1 se sanciona por respirar y que lo de Villeneuve y Arnoux no sería posible hoy día. En la F1 tiene que haber reglas, pero también me parece bien el ser flexibles y no aplicarlas al pie de la letra en pos del espectáculo y las peleas en pista que necesitamos como el comer.
vx2war escribió:Otani escribió:Y sobre la polémica: entiendo que haya debate y que no haya un "bando" que tenga totalmente la razón, pero personalmente me alegro de que no sancionaran a Max. Creo que por lo menos sirve para callarles la boca a los que llevan desde Canadá diciendo que en F1 se sanciona por respirar y que lo de Villeneuve y Arnoux no sería posible hoy día. En la F1 tiene que haber reglas, pero también me parece bien el ser flexibles y no aplicarlas al pie de la letra en pos del espectáculo y las peleas en pista que necesitamos como el comer.
Respecto a lo de Hamilton Vettel no me entiendas mal, lo que quiero decir es que evidentemente Hamilton es un piloto increíble y Vettel es otro piloto increíble pero cuando vas con un coche como es el caso del Ferrari ahora que para acercarte tienes que ir al límite continuamente es mucho más fácil llegar a tener errores en cambio Hamilton hemos visto ganar carreras mirando las teles por el circuito para no aburrirse.
Esto no hace a Hamilton menos piloto a Vettel más piloto igual que cuando como bien dices el caso inverso con Red Bull pero si me resulta peculiar que cuando Hamilton ha estado un poquito presionado en un gran premio ya ha fallado no se comenté y a Vettel le quiera crucificar a la mínima cuando lleva un montón de carreras teniendo que ir a por encima o el borde los límites del coche para intentar hacer algo.
Respecto a que la Fórmula Uno necesita espectáculo. como el comer y evidentemente pilotos tipo Max Verstappen o Charles Leclerc se lo aportan pero eso no quiere decir que se les permite hacer cosas que a otros les tachariamos de poco menos que suicidas. S el adelantamiento de ayer se lo vemos hacer a Grosjean le ponemos de vuelta y media y pedimos que le quiten el carnet.
Otani escribió:vx2war escribió:Respecto a lo de Hamilton Vettel no me entiendas mal, lo que quiero decir es que evidentemente Hamilton es un piloto increíble y Vettel es otro piloto increíble pero cuando vas con un coche como es el caso del Ferrari ahora que para acercarte tienes que ir al límite continuamente es mucho más fácil llegar a tener errores en cambio Hamilton hemos visto ganar carreras mirando las teles por el circuito para no aburrirse.
Esta temporada sí, sin duda, pero aquí se ha hecho referencia a los mundiales "de gorra" que ha ganado y ya digo que no es para nada el caso de los 2 últimos. Y los de 2014 y 2016 los tuvo que pelear también hasta el final, difícilmente es eso ganar mirando las teles. Decir que Rosberg no era un rival digno porque no estaba a la altura de Hamilton es como decir que Ricciardo era un paquete porque estaba detrás de Max casi siempre que no pasaran cosas raras.Esto no hace a Hamilton menos piloto a Vettel más piloto igual que cuando como bien dices el caso inverso con Red Bull pero si me resulta peculiar que cuando Hamilton ha estado un poquito presionado en un gran premio ya ha fallado no se comenté y a Vettel le quiera crucificar a la mínima cuando lleva un montón de carreras teniendo que ir a por encima o el borde los límites del coche para intentar hacer algo.
Hay ciertos errores que no se justifican con el "llevar el coche por encima de los límites". Max también cometió muchos errores la temporada pasada y no veo que nadie dijera que eran por forzar las capacidades del RBR (que ojalá, para variar no hubiera estado mal). Evidentemente me parece ridículo decir lo típico de que Vettel devuelva las copas o pedir que le bajen del Ferrari por no rendir a un nivel altísimo y "sólo" muy alto, pero es que aquí se está cometiendo otro error que es menospreciar a Hamilton porque otros menosprecian a Vettel. No digo que sea tu caso particular, veo que es una tendencia en muchos aficionados. Y ya digo que me parece comprensible por el dominio tedioso de Ham, no estoy reprochando nada a nadie, sólo señalando en que se está exagerando en ese sentido.Respecto a que la Fórmula Uno necesita espectáculo. como el comer y evidentemente pilotos tipo Max Verstappen o Charles Leclerc se lo aportan pero eso no quiere decir que se les permite hacer cosas que a otros les tachariamos de poco menos que suicidas. S el adelantamiento de ayer se lo vemos hacer a Grosjean le ponemos de vuelta y media y pedimos que le quiten el carnet.
Grosjean y pilotos del estilo lo que son es torpes. La diferencia es que Max va al límite pero dentro de su control. Y muchas veces le sale bien, otras muchas mal porque por eso es arriesgar, pero no es una cuestión de torpeza como esos otros casos. No creo que sea un piloto peligroso como sí lo pudo ser Romain en cierto punto, o Maldonado y Yuji Ide y demás. El perfil de Max en la F1 lo considero necesario, el que no tiene miedo a intentarlo y a tensar el cable al máximo arriesgándose a las consecuencias. No pueden ser todos los tops unos Prost de la vida porque esto sería un coñazo.
Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado