La verdad es que a estas alturas decir que Verstappen hizo lo mismo que Kvyat es un poco de risa. Verstappen no hubiera ganado con los Mercedes en pista, vale, pero es que el podio que consiguió Kvyat también fue en una carrera medio loca, no fue un 3º por rendimiento puro porque en esa fase de la temporada el Ferrari era claramente más rápido. Para empezar, de memoria, los Ferrari se tocaron, Hamilton salía atrás y demás. Es injusto tener en cuenta el abandono de los Mercedes en el caso de la victoria de Verstappen y obviar los factores que colocaron a Kvyat en el podio. Además, Verstappen ganó esa carrera haciendo un stint muy largo con unos neumáticos que terminaron muy degradados, en todo momento con otro coche pegado a su caja de cambios, y además conduciendo un coche que apenas había tenido la oportunidad de probar. Pero es que además de todo esto, a posteriori Max ha despejado toda duda acerca de si Kvyat hubiera hecho lo mismo que él o no. Está clarísimo como el agua que no, salvo para los que siempre han mirado con recelo a Verstappen por considerar antinatural que alguien de tan corta edad pudiera ser de lo mejor de la parrilla. Pero lo ha sido, y lo es.
Que claro, tuvo malas rachas en las que muchos aprovecharon para soltar el "claro, si es que yo ya sabía que este chavalín había subido demasiado pronto...", qué pena que justo después empezara una racha de 20 carreras rozando la perfección mientras otros campeones veteranos de la parrilla sufrían para encadenar 2 fines de semana decentes o para mantener su coche mirando hacia el lado correcto. Vuestro argumento de que la juventud y la "inexperiencia" de Verstappen eran determinantes os lo han desmontado por completo, y no sólo no rectificáis sino que seguís erre que erre con lo mismo poniendo en duda sus logros.
Sobre el tema: si a Kvyat lo vuelven a subir a RBR sería un poco absurdo, pero si Gasly sigue arrastrándose, ¿qué otra opción tienen? Cabe la posibilidad de que Daniil rinda un poco mejor que Pierre, y a Red Bull y a Verstappen les vendría muy bien un coche que asegurase la 6ª posición y que se pudiera usar en posibles estrategias contra Ferrari, o Mercedes en casos puntuales. Aquí es donde habría venido bien un Sainz, porque él ya ha compartido equipo con Max y no salió tan mal parado. Pero es obvio que Max está en estado de gracia, y que si Carlos sufrió tanto con Hulk con "SuperMax" se las vería y se las desearía. Así que desde su punto de vista tiene que estar muy aliviado de haberse librado de estar en RBR. ¿Pero que a ellos ahora mismo les hubiera venido genial un piloto como él? Por supuesto. Para que sea vea que no son siempre los pilotos los que toman malas decisiones .
Yo creo que lo mejor sería mantener a Gasly al menos hasta el final de la temporada. Y si la cosa no mejora, pues tantear el mercado. Hülkenberg es posible que se quede sin asiento si Renault ficha a Ocon, así que Red Bull podría ir a por él. Creo que sería un excelente nº2 para Verstappen. Eso si Max sigue en Red Bull para 2020, claro.