Que falta hacia una bocanada de F1 de verdad, después de 6 años nefastos, abominables, repetitivos, y aburridos.
Y llegada a esta conclusión, me pregunto ¿como quiero que se decida el ganador? ¿como en Canada, o como en Austria?
En Canada, la sancion nos privo de un posible gran duelo en lo mas alto, entre Vettel y Hamilton. Nadie estuvo de acuerdo con aquella estúpida sanción, al igual que ahora, nadie, ni ferrari pide una revisión.
Si solo fuera por el sentido común, si sancionan menos, hay mas accion, mejores carreras. Ya solo por eso, adelante.
Pero es que ademas, desde hace demasiados años que sigo las carreras de motos y de coches un poco menos, para mi es valida la premisa nº 1 de las carreras:
EL QUE TIENE EL SITIO BUENO, ELIGE TRAZADA.
A mi no se me escapa que tanto Vettel como Verstappen, han sacado codos bajo el aro. Ni tampoco se me escapa que tanto Hamilton, como Leclerc, alargan la curva para provocar la frenada del que adelanta, o en su defecto, la sanción. Se tiran en su área buscando el penalty.
No viendo más diferencias, la conclusión es clara: si atacas puedes echar al contrario, si defiendes, date por adelantado o sancionado. A fin de cuentas están promocionando adelantamientos, ¿no?
Hay una cosa que esta clara, hoy por hoy, si tienes mas ritmo, vas a adelantar tarde o temprano. Lejos han quedado aquellos tiempos que Alonso con un coche mucho mejor, era incapaz de adelantar a Petrov. O cuando después de un pit stop, te tocaba Heidfield y ya podías hacer lo que quieras que no le pasas.
Hoy, con 3 zonas de DRS, con la facilidad de los rebufos que han mejorado mucho y con el extra del MGU K, si tu coche es mas rapido, y tienes talento, Adelantas.
Si pretendes evitar que un coche mas rapido que tu, no te adelante, tendrás que saber hacerlo muy bien, por que si proteges asi el interior,
Tienes que asumir, que te lo vas a encontrar así...
En cualquier caso, me parece muy coherente tu postura, si opinas que uno no es sancionable, es coherente decir que el otro tampoco.
En cuanto a lo de cuando se lo hagan a Verstappen no le va a molar....
Acuérdate que eso ya paso. Verstappen defendiéndose de el ataque de Ocon, que estúpidamente quiere desdoblarse en Brasil 2018, Max tiene el sitio,va por delante hace su trazada, pero Ocon no Frena y se lo lleva por delante.
Y es verdad que no le molo, saco la peor cara que puede sacar un piloto. Fue impresentable su reacción.