La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

La Fórmula 1 al dí­a.

La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor GTO » 08 Julio 2019, 14:41

BINOTTO, WOLFF Y HORNER NIEGAN CAMBIOS
La parálisis de la Fórmula 1: aquí no se mueve nadie (según todos los jefes)
Los principales responsables de Red Bull, Ferrari y Mercedes niegan estar interesados en los pilotos de los otros equipos, y también que se vayan a producir cambios en el suyo. ¿Seguro?

“No hay ninguna intención de cambiar a Pierre, es nuestro piloto, vamos a trabajar para sacar de él lo mejor posible. Por ahora lo está pasando mal. Necesita un reseteo, hay que hacer un control-alt-delete en su cabeza y empezar de nuevo. El problema que tiene es que Max rinde cada semana, y le pone más presión para rendir. Pero estamos con el, creemos en él…”. Christian Horner ha tenido que salir en defensa de Pierre Gasly tras otra desconcertante actuación en el Gran Premio de Austria, cuando el francés era incluso doblado mientras el mismo monoplaza ganaba la carrera con Max Verstappen. Pero de las palabras del responsable de Red Bull, parece que ninguno de sus pilotos va a dejar el equipo…

Porque Gasly es un eslabón incomprensiblemente débil en el equipo británico. Pero el más sólido también podría verse amenazado, hipótesis contra la que Horner también ha salido al paso: el asalto de un equipo rival a por su piloto. Pero entre rumores y especulaciones, si nos atenemos a las declaraciones de sus diferentes responsables aquí no se moverá de su sitio ni el apuntador.

En Red Bull, todos contentos
Verstappen dejaba traslucir en algún momento de la presente temporada cierta inquietud ante el potencial de Red Bull para batir a Mercedes y Ferrari. El equipo austríaco no acertó esta temporada para adaptarse al nuevo reglamento con el arranque de su monoplaza, ciertamente lejos de sus rivales. Ni tampoco con la gestión de los nuevos neumáticos de Pirelli. El holandés no ha ocultado que a Honda todavía le falta recorrido para competir regularmente con los propulsores de sus rivales. Y el propio Marko reconoció la vulnerabilidad contractual de su gran apuesta personal. El austríaco logró hacerse con un adolescente ante la promesa de subirle a un Fórmula 1 de forma inmediata: tras un año en Toro Rosso, debutó en el Gran Premio de España la temporada siguiente. Pero es una realidad reconocida por el propio Marko que Verstappen podría contar con la válvula de escape en forma de cláusulas condicionales. Hasta qué punto haya aliviado la victoria en Austria u otro equipo pueda aprovecharse de su activación está por ver.


La realidad después del lío de divorcio entre Fernando Alonso y McLaren
JONATHAN LLATA
Desde Inglaterra apuntaron al fin de la dupla Fernando Alonso - McLaren, pero nada más lejos de la realidad. El asturiano sigue como embajador y con la mente abierta a nuevos retos
Pero Horner también descarta cualquier opción de salida inmediata del holandés a corto plazo. “Estamos muy contentos con él, y el dentro del equipo”, comentó tras la victoria del Red Bull Ring, todo un hito en la historia del equipo. No veo que vaya a haber cambios el próximo año. Es más sobre 2021, cuando todos acaben contrato, que en 2020. He oído estas cosas de que “tiene que ganar una carrera”, y no es el caso en absoluto. Siempre hay especulaciones en esta época del año. De modo que, según Horner, Verstappen seguirá el próximo año y Gasly no corre peligro a pesar de su rendimiento.

Los contratos son confidenciales entre piloto y equipo, pero se puede decir que cada piloto aquí tiene cláusulas (de liberación) en su contrato. Ha habido especulaciones con el contrato de Max, pero son solo puras especulaciones. Está muy contento con el equipo, y días como hoy (con la victoria) lo reafirman. No tengo dudas sobre Max”.


Max Verstappen durante el Gran Premio de Austria. (Reuters)
¿Tampoco en Mercedes?
La polvareda levantada en torno a Verstappen sirvió también para que Mattia Binotto materializara la confirmación más rotunda hasta el momento sobre su plantilla para 2020. Porque, en primer lugar, negó expresamente estar interesado en el fichaje del holandés si este se abriera al mercado. De paso, afirmaba claramente quienes serán sus pilotos en 2020: “Tenemos dos pilotos, tenemos los contratos en vigor y estamos contentos. Nuestros pilotos para la próxima temporada están determinados, y no hay razones para cambiar. Todo va bien en este asunto”. De modo que, según Binotto, tampoco habrá cambio alguno en su equipo la próxima temporada.

El futuro del segundo asiento de Red Bull está en el aire, ante la peor actuación protagonizada por un piloto del Red Bull Junior Team que accede el equipo principal. Pero al margen de esta incógnita, Mercedes aún ha de confirmar a Valtteri Bottas para la próxima temporada, ya que acaba contrato en 2019. El finlandés negocia año a año su continuidad. ¿Está o no interesado Toto Wolff en el holandés? “No sé nada de ello, no he hablado con él, y me gustaría seguir como siempre hemos hecho estos años: primero, evaluar a nuestros pilotos actuales y discutir con ellos cuáles son sus puntos de vista antes de entrar a discutir con nadie más”, contestaba al respecto.

Pero el austríaco también dejaba ver su estrategia y objetivos, que permitiría anticipar cambios en la actual parrilla. Tema aparte es que sea en su mismo equipo. “Tenemos grades pilotos junior que merecen estar en la Fórmula 1”, en referencia a Esteban Ocon, apeado inesperadamente de Renault el pasado año cuando Wolff y Abiteboul habían llegado a un acuerdo. Pero que Ricciardo se pusiera a tiro rompió todos los esquemas del primero, que ahora buscar resarcir y colocar al francés en algún equipo. Un buen mensaje para mantener en línea las exigencias de Bottas, si el finlandés está en condiciones de imponer alguna en los próximos meses. “Esteban fue el que se cayó de la silla el año pasado, y colocar todas las piezas del rompecabezas en su sitio es algo que me gustaría hacer en los próximos meses, en verano”. Pero, ya saben, aquí no se va a mover nadie.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_2110655/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2019, 15:11

Si Hamilton o Vettel no se retiran, todo seguira igual
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2019, 16:01

A Hamilton con tal de que no vaya Verstappen a Mercedes Benz mientras él esté allí, hasta le pagaría de su propio bolsillo el sueldo íntegro a "Valerio" Bottas :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2019, 16:19

Joselo escribió:A Hamilton con tal de que no vaya Verstappen a Mercedes Benz mientras él esté allí, hasta le pagaría de su propio bolsillo el sueldo íntegro a "Valerio" Bottas :D .


Y bien que hace. No tiene necesidad de luchar con Verstappen con el mismo coche. Hamilton ya es muy grande. Es a Verstappen a quien le conviene esa situación, pero ya veremos dentro de unos años, cuando se haya consagrado si sigue siendo así (porque todavía no se ha consagrado y Lewis sí; a ver si aceptamos que están en momentos diferentes de su carrera)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor suso » 09 Julio 2019, 21:14

Trupon escribió:
Joselo escribió:A Hamilton con tal de que no vaya Verstappen a Mercedes Benz mientras él esté allí, hasta le pagaría de su propio bolsillo el sueldo íntegro a "Valerio" Bottas :D .


Y bien que hace. No tiene necesidad de luchar con Verstappen con el mismo coche. Hamilton ya es muy grande. Es a Verstappen a quien le conviene esa situación, pero ya veremos dentro de unos años, cuando se haya consagrado si sigue siendo así (porque todavía no se ha consagrado y Lewis sí; a ver si aceptamos que están en momentos diferentes de su carrera)
No estará consagrado a nivel haber ganado un mundial, y aún le quedan cosas por pulir, pero la grandeza de un piloto no se mira por el número de títulos, si no a quien se los gana, y está claro que ganarselos a bottas no tiene ni 1/1000 mérito que tendría, no ya solo ganarselos a Max, si no disputarselo todo el año

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor Joselo » 09 Julio 2019, 21:19

Trupon escribió:No tiene necesidad de luchar con Verstappen con el mismo coche. Hamilton ya es muy grande.

No, no lo es, lo sería si venciera a por ejemplo a un Verstappen con "las mismas armas"... de lo contrario, quedará en la historia como muchos otros campeones a los que les quedó esa "asignatura pendiente" : La de jugársela contra los mejores en igualdad de condiciones y sin poner objeción alguna, eso significa que si quieres ser el mejor o ser un "grande", entonces debes competir por ello y demostrarlo, en vez de escudarse en ganar solamente por tener el mejor monoplaza y un "mísero lacayo" que te ayuda :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor GTO » 09 Julio 2019, 21:57

McLaren confirma que el 2020 va con Carlos Sainz y Lando Norris
Los actuales pilotos del equipo de Woking han sido ratificados para correr con la escudería en el 2020, claro premio a lo mostrado hasta ahora

Por Gabriel Pelusi De Icaza - 09/07/2019 19:38
Muy temprano en la temporada y para evitar cualquier tipo de especulación que pueda traer el verano, McLaren el día de hoy confirma previo al GP de la Gran Bretaña que para el 2020 no habrá cambio de pilotos en la escudería, siendo Carlos Sainz y Lando Norris los que llevarán el destino del equipo.

Con este mensaje queda claro que la pregunta de si podríamos ver el regreso de Fernando Alonso con los de Woking en 2020 ha quedado en el olvido, y con esto se la escudería libera de presión para poder trabajar hacia adelante, y esperan que este voto de confianza ayude para ver aún mejores cosas de ellos esta temporada.


@McLaren
Zac Brown, jefe de McLaren Racing ha apuntado que para la relación entre ambos pilotos con el equipo es buena, y los resultados obtenidos a la fecha les permiten dar este siguiente paso:

“Estoy entusiasmado de anunciar de cara a nuestra carrera de casa en el GP de la Gran Bretaña, que nuestro cuadro de pilotos para la temporada 2020 se mantiene. Ambos pilotos Carlos y Lando nos han probado que pueden ser grandes corredores, y han sido una parte integral en la recuperación del equipo. Han hecho una gran contribución al momento positivo y la moral del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. La recepción que le han dado los aficionados es fenomenal, y son grandes embajadores de la marca McLaren, personificando lo que es tener una mentalidad sin miedos”

En opinión de Andreas Seidl, jefe de equipo, ha señalado que asegurando la continuidad de los pilotos el equipo se podrá enfocar en seguir empujando para regresar al nivel que se merece McLaren:

“El anuncio del día de hoy le dará al equipo la continuidad requerida para seguir empujando hacia adelante. El desempeño de Carlos y Lando ha sido en buena medida parte del progreso del equipo. La retroalimentación que han dado a los ingenieros les ha permitido desarrollar el MCL34 y empezar a diseñar el MCL35. La experiencia de Carlos ha sido fundamental para el desarrollo del auto, mientras que Lando se ha adaptado rápidamente a las demandas de la F1, y está creciendo en confianza cada semana. Esta es una gran notica para todo el equipo McLaren, y ya vemos hacia adelante para trabajar nuestra relación juntos”.

Así que grandes noticias para Carlos y Lando que sin duda ayudará a ver hasta dónde pueden llegar este año, sabiéndose seguros de tener un lugar en el 2020.

https://tercerequipo.com/2019/07/mclare ... NBXydsOFfY
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La parálisis de la 1: aquí no se mueve nadie

Mensajepor GTO » 09 Julio 2019, 22:04

Veamos, para la pretemporada del 2019, teniamos cambios importantes en la reglamentación, y un monton de cambios de asientos.
Al final, todo sigue igual, mercedes domina, Leclerc no es el mesias, Ricciardo tiene el rendimiento de el renault, lo único destacable es que honda, esta batiendo al motor renault, y que mc laren ha hecho un buen coche. Pero todo queda mas o menos igual, y las carreras son aun mas aburridas y predecibles (salvo si los mercedes les llevas a Austria)

Pues para 2020, no hay previsto cambios de reglamento, no hay cambios importantes de asientos, y ya todos sabemos que Hamilton llegara a 7 campeonatos.
Que mierda de pre temporada nos espera :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris