Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 2021

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2019, 12:56

Aprobado el techo presupuestario de 155 millones de euros para 2021

Los equipos se han reunido esta semana con la FIA y Liberty Media en Ginebra
También han llegado a acuerdos sobre las reglas deportivas y técnicas


ANA VÁZQUEZ | 17 JUL 2019


Los equipos han llegado a un acuerdo para hacer realidad el techo presupuestario de 155 millones de euros por temporada en una reunión con Liberty Media y la FIA esta semana en Ginebra.

La última cita entre los equipos, la FIA y Liberty Media ha tenido resultados positivos: se ha aprobado el límite presupuestario de 155 millones de euros para 2021 y también se han alcanzado acuerdos con respecto a las reglas técnicas y deportivas, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

El recorte en el dinero que tendrán a disposición los equipos tiene como objetivo equilibrar la parrilla para crear más luchas durante las carreras y hacer más emocionante el espectáculo.

"El problema hoy en día es que los ingenieros tienen demasiadas libertadas en las áreas en las que existen los problemas que tenemos hoy", ha señalado el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis.

Así, los coches de 2021 no tendrán bargeboards, sino alerones delanteros más sencillos, pequeños guardabarros en los neumáticos delanteros, llantas carenadas, un alerón trasero de dos niveles y un fondo plano con túneles para producir efecto suelo.

Aunque a Liberty Media le hubiera gustado introducir el techo presupuestario ya en 2020, finalmente no llegará hasta dentro de dos años. "Idealmente, hubiéramos introducido el límite presupuestario hace un año, pero no funcionó", ha indicado el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"No podemos esperar una jerarquía completamente diferente en 2021, pero creo que tras un par de años, todo comenzará a igualarse y vamos a tener una situación en la que un piloto mejor o una estrategia mejor pueda compensar no tener el mejor coche", ha añadido Ross.

Brawn también ha negado que todos los coches vayan a ser iguales. "Vi todos los coches actuales en el mismo color y sólo era capaz de distinguir tres. Casi nadie puede diferenciarlos ahora mismo", ha apuntado Brawn para terminar.

https://soymotor.com/noticias/aprobado- ... 021-966610
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2019, 12:57

Lo del número 155 han debido de hacerlo pensando en España :mrgreen:

No, en serio.. No me puedo creer que equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull vayan a reducir su gasto en un 60% de un año para otro. Tiene que haber gato encerrado..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor Joselo » 17 Julio 2019, 22:02

¿Alguien podría explicarme cómo se controlan los gastos en presupuestos de desarrollos?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor GTO » 17 Julio 2019, 22:02

Joselo escribió:¿Alguien podría explicarme cómo se controlan los gastos en presupuestos de desarrollos?


con sanciones en los puntos.

La verdad es que a priori suena como ponerle las puertas al campo, pero entiendo que la Fia pondra sus medios, y los equipos tendran miedo a ser sancionados con quitarles puntos.

¿como pueden controlar la fia las horas de tunel de viento?

¿como controla la fia que los equipos no hagan pruebas secretas en circuitos?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor Joselo » 17 Julio 2019, 22:05

GTO escribió:con sanciones en los puntos

¿Y como controlas un desarrollo realizado por un tercero, por ejemplo sobre decenas de elementos que componen un monoplaza?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor GTO » 17 Julio 2019, 22:15

Joselo escribió:¿Y como controlas un desarrollo realizado por un tercero, por ejemplo sobre un simple perfil alar?


¿como controlas las horas de tunel de viento?

Soy de la opinión que si la Fia impone un limite de gasto de 155 millones. Es probable que los 3 grandes, hagan trampas y puedan camuflar ¿un 10 %?. esconder a un 20 % de sus ingenieros, o un contrato en negro de sus pilotos....
Lo que significara que Renault gaste 155 millones, y mercedes, en vez de 360, puedan gastar 180 millones.

Para mi es un grandisimo triunfo.

Ahora solo falta un reparto de los beneficios de la F1 mas justos y estaremos mas cerca de una igualdad real en la pista.

Bien por la F1, un gran paso para evitar esta epoca de dos categorias y de rendimientos mucho mas parejos..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor Joselo » 17 Julio 2019, 23:05

La pregunta es :

Joselo escribió:¿Y como controlas un desarrollo realizado por un tercero, por ejemplo sobre decenas de elementos que componen un monoplaza?


Incluyendo (por qué no) un simple perfil alar... en otras palabras compañero :

Me gustaría saber cómo se puede evitar o impedir que cualquier tercerizado con una mínima capacidad ingenieril y/o industrial pueda por encargo, fabricar, manufacturar, elaborar, producir e inclusive transformar centenares de elementos que puedan salir de una mesa de diseño del Departamento de Desarrollos de cualquier equipo de la categoría, antes de que nunca los "alcornoques" de la FIA siquiera lleguen a sospecharlo :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor suso » 17 Julio 2019, 23:46

Joselo escribió:La pregunta es :

Joselo escribió:¿Y como controlas un desarrollo realizado por un tercero, por ejemplo sobre decenas de elementos que componen un monoplaza?


Incluyendo (por qué no) un simple perfil alar... en otras palabras compañero :

Me gustaría saber cómo se puede evitar o impedir que cualquier tercerizado con una mínima capacidad ingenieril y/o industrial pueda por encargo, fabricar, manufacturar, elaborar, producir e inclusive transformar centenares de elementos que puedan salir de una mesa de diseño del Departamento de Desarrollos de cualquier equipo de la categoría, antes de que nunca los "alcornoques" de la FIA siquiera lleguen a sospecharlo :shock: .

+1, quien dice que ferrari no manda a sus ingenieros a trabajar a la factoria de FIAT en al india a desarrollar alli partes del coche
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor GTO » 18 Julio 2019, 09:08

suso escribió:
Joselo escribió:La pregunta es :



Incluyendo (por qué no) un simple perfil alar... en otras palabras compañero :

Me gustaría saber cómo se puede evitar o impedir que cualquier tercerizado con una mínima capacidad ingenieril y/o industrial pueda por encargo, fabricar, manufacturar, elaborar, producir e inclusive transformar centenares de elementos que puedan salir de una mesa de diseño del Departamento de Desarrollos de cualquier equipo de la categoría, antes de que nunca los "alcornoques" de la FIA siquiera lleguen a sospecharlo :shock: .

+1, quien dice que ferrari no manda a sus ingenieros a trabajar a la factoria de FIAT en al india a desarrollar alli partes del coche


La F1 esta tan especializada que creo yo que eso no se podría hacer de forma sencilla. Al menos con resultados excelentes como necesita el chasis de Ferrari, no es tan sencillo mandar a hacer a la india una parte de la aerodinamica, mientras que en Maranello se hace el resto del chasis por separado.

Estoy de acurdo que no sera tarea facil, y que habrá cosas incontrolables, pero insisto, esto terminara con que algunos tienen un presupuesto de 155 millones y otros de 365. Por que podrás encargar alguna cosa fuera, podrás burlar el control de la Fia en determinadas partidas, pero eso de tener el doble de presupuesto de los demás, se acabo con el techo presupuestario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor Hudson » 18 Julio 2019, 09:16

Si un equipo consigue ventaja un año, con el límite presupuestario será más difícil y lento para los demás equipos igualarles. Las restricciones en el desarrollo, la congelación de motores y demás reglas han traído un lustro largo de dominio axfisiante de Mercedes, porque los demás equipos han tenido las manos atadas para cazarles. Con menos dinero la cosa se pone más complicada.

No lo sé, ya veremos en qué queda el tema. Curiosamente entra en vigor en 2021, cuando las nuevas cartas estén repartidas. Si algún equipo las tiene buenas nos espera una década de dominio axfisiante.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor KoKiNa » 18 Julio 2019, 14:25

Suponiendo que se pueda aplicar realmente lo del mismo presupuesto, habrá marcas (las grandes de siempre) capaces de hacer milagros, mientras que otras solo podrán comprar tecnología ya obsoleta... Entonces ¿que sentido tiene? :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor GTO » 18 Julio 2019, 16:26

Hudson escribió:Si un equipo consigue ventaja un año, con el límite presupuestario será más difícil y lento para los demás equipos igualarles. Las restricciones en el desarrollo, la congelación de motores y demás reglas han traído un lustro largo de dominio axfisiante de Mercedes, porque los demás equipos han tenido las manos atadas para cazarles. Con menos dinero la cosa se pone más complicada.

No lo sé, ya veremos en qué queda el tema. Curiosamente entra en vigor en 2021, cuando las nuevas cartas estén repartidas. Si algún equipo las tiene buenas nos espera una década de dominio axfisiante.

Saludos 8)


Creo que se te escapa que la epoca de dominio asfixiante es lo que tenemos ahora. El rendimiento de los equipos actuales esta intimamente relaccionada con su presupuesto. Y el rendimiento superior de mercedes es gracias a la ventaja que tuvo al principio del cambio 2014 pero sobre todo, la mantienen gracias a su mayor presupuesto. (ferrari creo que desperdicia mucha pasta)

Estos son los presupuestos del 2019.
Equipo Presupuesto Ingresos Número de trabajadores
Mercedes 325,997 millones de euros 325,997 millones de euros 860+450 (dedicados solo al motor)
Ferrari 393,426 millones de euros 348,463 millones de euros 960+440 (dedicados solo al motor)
Red Bull 241,681 millones de euros 247,302 millones de euros 740
McLaren 196,705 millones de euros 185,477 millones de euros 690
Renault 168,591 millones de euros 168,591 millones de euros 620+450 (dedicados al motor)
Williams 134,873 millones de euros 134,873 millones de euros 575
Toro Rosso 123,643 millones de euros 123,643 millones de euros 400
Sauber 118,031 millones de euros
Haas 112,403 millones de euros 112,403 millones de euros 225
Force India 109,022 millones de euros 109,022 millones de euros 405

Curioso, el orden de los presupuestos de los 5 primeros, es casi el mismo que el de la tabla de puntos del 2019.
¿es una casualidad?

Creo que todos estaremos de acuerdo que no existen las casualidades en esto. Hay una premisa clarisima, a mas presupuesto, claramente, mejor rendimiento.

¿si un equipo consigue una ventaja un año? Lo primero que tendremos que pensar es que ole sus huevos, con los mismos medios que los demas, han sido mas eficientes. Ahora tenemos una ventaja permanente. Y con los mismos medios, la distancia ganada no sera como la que ha ganado mercedes a base de talonario. Sera mas facil de recortar la distancia, primero por que la ventaja sera menor, y segundo por que los recursos limitados, no te permitirán aumentar la ventaja cada año, como hace mercedes.

La segunda lectura, es que si nos vamos a los presupuestos de Sauber, Haas, Williams, Force point, y toro Rosso, tienen un presupuesto similar, con diferencias de entre 20 millones, y resulta que aqui si que hay igualdad, De sauber a Haas hay 10 puntos de diferencia (williams es un agujero negro).
La conclusión lógica, vuelve a ser, Igualdad de presupuestos, igualdad de rendimientos.

Suponiendo que se pueda aplicar realmente lo del mismo presupuesto, habrá marcas (las grandes de siempre) capaces de hacer milagros, mientras que otras solo podrán comprar tecnología ya obsoleta... Entonces ¿que sentido tiene?


Lo difícil sera que se pueda aplicar realmente, entiendo que si se controlan las horas de túnel de viento al segundo, habrán puesto medios para que sea posible, yo aquí, tambien tengo mis dudas, no por que sea imposible, si no por la historia chapucera de la Fia.

Pero lo que creo que no llegáis a entender, es que si de verdad hay un limite presupuestario a 155 millones, NO HABRA EQUIPOS GRANDES, o no en la distancias tan abismales que tenemos ahora.
Un ejemplo a granel.
La tecnologia vale lo mismo para todos, si tu piloto cobra 49 millones de € como cuesta HAMILTON, pues te quedan 101 millones para pagar a los 860 ingenieros que hacen el coche.
Simplemente si mantienen el sueldo de Ham, tendrán un churro de coche.

Y en la esquina contraria, si Willians da con un piloto de pago, que le sale gratis, tiene 150 millones para mejorar el coche de Mercedes.

Mi conclusión es, que sera difícil controlarlo, cierto.
Que habrá trampas, sobre todo al principio, deben poner sanciones duras de puntos.

Pero si esto consigue, que las diferencias entre el primero y el ultimo este en 20 millones en vez de los actuales 2016 millones que hay entre los 325 de Mercedes a los 109 de Force. A SU CASA VIENE. Casi el triple, es ilógico que corran en la misma categoría.

Tengo muy claro que la igualdad de rendimientos pasa por la igualdad de presupuestos. Entiendo que a los seguidores de un equipo puntero, esto no les hace ni **** gracia, pero la supervivencia de la categoría pasa por esto. Los piques de RBR Vs Ferrari de las ultimas carreras son gracias a esto. Es asi de simple, Igualdad es espectáculo y competencia, desigualdad es un trenecito sin sorpresas.

El techo de presupuesto, ademas de la igualdad, y la justicia en la pista, sobre todo lo que romperá es la endogamia en la que estamos metidos, actualmente hay el minimo exigido de equipos en pista, 10 equipos y 20 coches, si se va alguien, o alguien quiebra, la F1 tiene un gran problema, por eso, los grandes tienen tanto poder, estan bajo mínimos, y la huida de RBR, por ejemplo, seria un desastre.
Un techo de 150 millones consigue:
1: un presupuesto logico y asequible anto para nuevos equipos como fabricantes. Se lo pueden permitir.
2: los equipos actuales no se tienen que alquilar como Sauber para sobrevivir, tienes opciones de hacer mas puntos que ahora, los 6 primeros puestos son imposibles para ellos.
3: un nuevo equipo entrante, sabe que tiene oportunidad de competir de tu a tu. Ahora no existe esa oportunidad. Force india no pudo pasar de ser 4º nunca.
4: desaparecerá, por fin, la categoría A y la categoría B.
5: Estos equipos del fondo de la parrilla, tendran mas facil sobrevivir. Tienen presupuestos de 110 a 130 mill. Si existe la posibilidad de que un Sauber, o un Force india, puedan acceder al podio, aunque sea en alguna carrera, tendran mucho mas facil, acceder a buenos patrocinadores. ¿quien quiere patrocinar a un equipo que no sale en la tele?

Por todo ello, me parece una gran noticia que se ponga el techo presupuestario, 150 mill me parece un punto que permitira ganar mucho dinero a los grandes, y crecer a los pequeños. Todo son ventajas, a la larga lo veo muy positivo.

Otra conversacion sera, ¿como esos alcornoques de la Fia lo van a controlar? Yo creo que en cuanto a la normativa de los chasis a la fia no se la cuelan facilmente ya, espero que sepan como hacerlo.

Lo que no me termino de creer es que los equipos poderosos hayan perdido esta guerra. Todavia no me lo puedo creer.

En cualquier caso, si el techo presupuestario se aplica para el 2021, habrá que volver sobre este hilo para ver quien acertó o no. Yo solo digo una cosa, peor que estamos ahora, después de estos 7 años, no creo que vaya a peor esta competición si se garantiza la salud económica de los equipos, se facilita la entrada, y se igualan los rendimientos. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2019, 16:37

sabía que había gato encerrado...

Estos 155 millones no serán todo el dinero que podrá gastar una escuadra como Red Bull o McLaren a lo largo de una temporada. Partidas de gasto como el sueldo de los pilotos y de los tres ejecutivos más importantes del equipo, la inversión en marketing o parte de los costes asociados a las unidades de potencia quedarán excluidos de dicha limitación.

Desde los equipos con menos recursos se habría preferido una limitación de 130 millones como la que se manejaba hace unos meses, ya que Mercedes, Ferrari y Red Bull destinan alrededor de 200 millones de su presupuesto a las áreas afectadas por el techo de gasto. Esto hace temer a Racing Point, Williams y compañía que esta norma no cuente con el impacto esperado.

Hay que tener en cuenta que el presupuesto total de estas dos últimas escuderías no llega en total a los 200 millones. De hecho, el de la histórica formación de Grove para este 2019 es de 131,6 millones. Toro Rosso (138 millones) y Alfa Romeo (141 millones) son las otras dos estructuras que para esta campaña no alcanzarían los 155 millones ni aunando todos sus recursos, según datos de la agencia Business Sport.

https://www.expansion.com/directivos/de ... b46a5.html


El tema es más éste:

La mayor igualdad que busca Liberty Media no solo vendría por controlar el gasto de los equipos, también por un reparto más equitativo del 68% del beneficio operativo del campeonato que corresponde a los equipos, que suele rondar los 900 millones. De dicho montante, solo a Ferrari le corresponde el 20,4% en 2019, es decir, 181 millones, y otro 34% se lo reparten Mercedes y Red Bull.

Con el nuevo sistema de reparto, únicamente Ferrari mantendría sus privilegios económicos, pero estos se verían reducidos a menos de la mitad. Es decir, si actualmente recibe cerca de 100 millones por ser considerado un equipo histórico, dicho reconocimiento pasaría a proporcionarle entre 30 y 40 millones. Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams no recibirán el bonus especial del que disfrutan actualmente, ya que en su lugar se introducirá un nuevo criterio que premiará a los tres equipos que con mayor regularidad estén clasificados entre los tres primeros del mundial de equipos. Según el portal especializado RaceFans, la porción del dinero que se reparte por igual entre los equipos seguirá siendo la que cuente con un mayor peso, mientras que aquella cuyo criterio se basa en los resultados obtenidos en el mundial de Constructores penalizará a último clasificado, que recibirá una menor recompensa que la actual en términos relativos.

https://www.expansion.com/directivos/de ... b46a5.html


Los equipos grandes, lo seguirán siendo. Los punteros, lo seguirán siendo. Los clientes, lo seguirán siendo. Y los fabricantes, lo seguirán siendo. Lo demás es una utopía. De otra manera Ferrari, Mercedes y Red Bull no habrían pasado por este aro, que ni es aro ni es na

PD. Ahh, este año y el que viene los equipos "grandes" tienen barra libre para desarrollar el coche de 2021. Y por cierto, con MGU-H
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor GTO » 18 Julio 2019, 23:11

Con el nuevo sistema de reparto, únicamente Ferrari mantendría sus privilegios económicos, pero estos se verían reducidos a menos de la mitad.


Aleluya, un recorte del presupuesto, tiene que venir parejo a un reparto mas justo de los beneficios.

A liberty le han dejado llegar hasta donde han podido. Debe ser muy difícil negociar con la espada de Damocles en la cabeza, de como no hay mas equipos, me llevo el excatergoris.
Es un gran paso, y quien sabe, si en los proximos 10 años, entran mas equipos, y los grandes ya no son tan grandes, les podrán recortar mas privilegios.

Cualquier paso a la igualdad, para mi es mas que bienvenido, este es un gran paso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobado el techo presupuestario de 155 millones para 20

Mensajepor danikayak » 19 Julio 2019, 21:10

normal es que los 5 primeros equipos tengan los 5 mayores presupuestos

podrán cobrar más a sus patrocinadores, y que patrocinadores técnicos le den sus piezas gratis, si eres el último los patrocinadores te pagaran menos y tu presupuesto será menor
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris