LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

La Fórmula 1 al dí­a.

LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2019, 21:41

Todt quiere que la F1 valore recuperar los repostajes en 2021

Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
12 jul. 2019


El presidente de la FIA, Jean Todt, ha pedido a los jefes de la F1 que evalúen si los repostajes deberían volver en 2021 para mejorar el espectáculo.

El ente directivo del motor está trabajando con los equipos y los propietarios de la F1, Liberty Media, en una serie de nuevas reglas desde hace dos años para que la competición esté más ajustada y sea más emocionante para los fans.

En declaraciones a los medios británicos en Silverstone, Todt dijo que una de las cosas que quiere evaluar es si el regreso de los repostajes debería formar parte del nuevo paquete de normativas.

Los repostajes fueron prohibidos a comienzos de 2010, porque habas preocupaciones sobre sus costes y seguridad.

Todt dijo: "Personalmente, me gustaría ver repostajes, pero estoy contento de ver una evaluación sobre los pros y los contras. Los coches probablemente se han vuelto demasiado pesados. Eso es algo que estamos hablando".

"Estoy intentando que se analizar qué implicaría el regreso de los repostajes, porque si los recuperas, tendrás coches más ligeros al comienzo de las carreras y también más pequeños".

Mientras que muchos de los cambios para 2021 tienen como objetivo reducir costes, el regreso de los repostajes produciría todo lo contrario, porque los equipos necesitaría comprar nuevo equipamiento.

Todt se mostró escéptico al respecto: "Escuchar que será más caro, me hace sonreír. Ver los tamaños de los motorhomes de los equipos, me hace creer que su precio no será el principal problema para introducirlos".

Aunque los repostajes han sido siempre populares entre los fans, también es verdad que las carreras a fondo que propician son un inconveniente para adelantar, porque los pilotos encuentran más fácil usar la estrategia para ganar posiciones, en lugar de arriesgarse en pista.

https://es.motorsport.com/f1/news/todt- ... 1-40916067
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2019, 22:12

Estos tipos "son o se hacen" :?: :shock: :!:

Es realmente "de locos"... bien típico de los "alcornoques" de la FIA : "volver sobre sus pasos", "borrar con el codo lo escrito con la mano", "poner parches"... existe ya una muy seria sospecha de mi parte sobre que todo esto sea adrede para hacer desaparecer la categoría... máxime si Mercedes Benz (y algún otro) ya tiene planeado dejar la F1 a corto/mediano plazo.

Bueno, será cuestión de "renacer de las cenizas" y volver a armar algo que realmente resulte muy bueno... hay que tener esperanzas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor CED » 13 Julio 2019, 02:08

respostajes nooooo por favoooor
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Hudson » 13 Julio 2019, 10:14

¿Pero no estábamos corriendo con coches superhíbridos con superconsumo para promocionar el no malgastar los recursos energéticos? Repostando se acaba el afinar el consumo del coche, y sobre todo el efecto de "se hacen la carrera entera con x kilos"

Mosley vuelve, por favor... :cry:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor suso » 13 Julio 2019, 14:10

Hudson escribió:¿Pero no estábamos corriendo con coches superhíbridos con superconsumo para promocionar el no malgastar los recursos energéticos? Repostando se acaba el afinar el consumo del coche, y sobre todo el efecto de "se hacen la carrera entera con x kilos"

Mosley vuelve, por favor... :cry:

Saludos 8)


estos alcornoques son capaces de seguir con la misma cantidad de gasolina pero haciendo repostajes...

el problema es la cantidad y el flujo. dejense de tonterias queridos alcornoques
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor CED » 14 Julio 2019, 04:03

Con sinceridad, me parece que una carrera que a lo más puede durar dos horas, es ridículo cargar combustible.
Si la idea es que sea más interesante visualmente, también me parece muy desafortunada medida.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 16:22

Todt eres un inutil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2019, 20:34

Pues los equipos y pilotos parece que quieren coches más ligeros, y Pirelli también..

La cosa está bien como está, y yo no creo que vuelvan. Pero no tengo claro que fuese malo para la F1. Añadir nuevas variables no tiene porqué ser malo, y una F1 con neumáticos monomarca, con DRS y con repostajes, no la hemos visto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 21:12

CED escribió:Con sinceridad, me parece que una carrera que a lo más puede durar dos horas, es ridículo cargar combustible.
Si la idea es que sea más interesante visualmente, también me parece muy desafortunada medida.


Me hace gracia cuando leo quejarse de los adelantamientos "artificiales del DRS" como si los adelantamientos con diferentes cargas de combustibles fueran auténticos duelos. Esa es la verdadera razón por la que Todt sondea con volver a esto, Viejas ideas a falta de nuevas, para volver a aquellas salidas condicionadas por el peso del combustible y aquellos adelantamientos con 40 kilos de diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 16 Julio 2019, 21:35

Las recargas de carburante, los cambios de ruedas, los alerones traseros de incidencia variable sólo para el que ataca, son aplicaciones que únicamente producen incertidumbre, porque yendo por este camino equivocado por el que van los "alcornoques" de la FIA es la única forma que encuentran para existan los adelantamientos (¿Acaso alguien se preguntó que cantidad de adelantamientos mayor a una media docena por G.P. habría sin estas aplicaciones?).

La respuesta es que ésta no es la solución, porque estas aplicaciones son solamente "parches" de los "alcornoques" de la FIA, debido a que cada una de estas variantes ya las han prohibido en el pasado y han vuelto a aplicarlas... esto es de una imbecilidad tan colosal como extraordinaria :wink: .

Imagen

© siquia.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor CED » 23 Julio 2019, 05:14

GTO escribió:
CED escribió:Con sinceridad, me parece que una carrera que a lo más puede durar dos horas, es ridículo cargar combustible.
Si la idea es que sea más interesante visualmente, también me parece muy desafortunada medida.


Me hace gracia cuando leo quejarse de los adelantamientos "artificiales del DRS" como si los adelantamientos con diferentes cargas de combustibles fueran auténticos duelos. Esa es la verdadera razón por la que Todt sondea con volver a esto, Viejas ideas a falta de nuevas, para volver a aquellas salidas condicionadas por el peso del combustible y aquellos adelantamientos con 40 kilos de diferencia.



¿Que decirte, GTO?
Como sabes, critico al DRS y lo haré con cargar combustible también porque, justamente, no me hace gracia alguna.

Además, lo encuentro peligroso.
Por otra parte, si se pretende consumos reducidos, ¿qué se quiere repostando? Si es mayor emoción para el show televisivo, sinceramente considero que la imaginación está en baja desde hace años.

La F1 que creo más lógica es la correr al máximo posible y si vas en punta tratar de llegar, por supuesto. Lo demás, estrategia acá y allá, oye que cambies las gomas, ¿sabes?, te toca entrar a repostar....¡¡radio-ordenados y obedeciendo!!....qué puedo decir, no es lo que más me gusta y prefiero por mucho épocas como las de 60s, 70s y 80,s aunque haya habido detalles que no repetiría hoy, como los repostajes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2019, 21:11

Los pilotos a través de GPDA quieren repostaje si este ayuda a los neumáticos a no sobrecalentarse por ir más ligeros de peso. Sigue el tira y afloja (Albert Fabrega)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 25 Julio 2019, 21:32

Trupon escribió:Los pilotos a través de GPDA quieren repostaje si este ayuda a los neumáticos a no sobrecalentarse por ir más ligeros de peso. Sigue el tira y afloja (Albert Fabrega)

Con los cambios que se asegura se avecinan (entre ellos un compuesto más duradero), no veo donde está el razonamiento de incluir nuevamente la recarga de carburante para facilitar el rendimiento de los actuales compuestos, además faltando tan poco para 2021 :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 26 Julio 2019, 16:01

CED escribió:
GTO escribió:
Me hace gracia cuando leo quejarse de los adelantamientos "artificiales del DRS" como si los adelantamientos con diferentes cargas de combustibles fueran auténticos duelos. Esa es la verdadera razón por la que Todt sondea con volver a esto, Viejas ideas a falta de nuevas, para volver a aquellas salidas condicionadas por el peso del combustible y aquellos adelantamientos con 40 kilos de diferencia.



¿Que decirte, GTO?
Como sabes, critico al DRS y lo haré con cargar combustible también porque, justamente, no me hace gracia alguna.

Además, lo encuentro peligroso.
Por otra parte, si se pretende consumos reducidos, ¿qué se quiere repostando? Si es mayor emoción para el show televisivo, sinceramente considero que la imaginación está en baja desde hace años.

La F1 que creo más lógica es la correr al máximo posible y si vas en punta tratar de llegar, por supuesto. Lo demás, estrategia acá y allá, oye que cambies las gomas, ¿sabes?, te toca entrar a repostar....¡¡radio-ordenados y obedeciendo!!....qué puedo decir, no es lo que más me gusta y prefiero por mucho épocas como las de 60s, 70s y 80,s aunque haya habido detalles que no repetiría hoy, como los repostajes.

Saludos


El tema del DRS es muy sencillo a mi modo de ver, ojala no fuera necesario para adelantar, pero hoy por hoy, no es que sea necesario si no imprescindible 100%.
Ojala algún día se pueda prescindir de el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 26 Julio 2019, 16:33

GTO escribió:Ojala algún día se pueda prescindir de el.

Se podría prescindir perfecta y tranquilamente de él si los monoplazas fueran lo suficientemente inestables como para que el "Factor Humano" establezca la diferencia, y eso se logra únicamente con un nuevo concepto/principio aerodinámico y alguna que otra modificación más para facilitar y multiplicar de forma drástica la cantidad de adelantamientos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris