Una buena carrera, no creo que este a la altura de las 3 ultimas que han sido de lo mejor, pero ha sido una buena carrera sobre todo por que por fin ha habido lucha por la victoria.
Si Verstappen empieza a hacer poles podemos empezar a soñar con que se puede destronar la hegemonia de Lewis. Pero decir ahora de golpe que el RBR Honda esta a la misma altura que el mercedes, es increible.
Hamilton estuvo en todo momento detrás de Max, La salida de Verstappen fue perfecta, y aun asi casi pierde su primera posición, si en vez de Bottas, es Hamilton, ya en la salida se lo hubiera merendado, por que Lewis tambien hizo una gran salida.
El RBR ha mejorado mucho, pero no esta al nivel del mercedes ni honda es un motor comparable aun. Ojala algún día lo sea. Este era un circuito de Chasis, y aun asi, el mercedes fue superior en todo momento. Lewis estaba en la seguridad de los 2 segundos, y cuando quiso se acerco para intentar adelantar, solo lo intento una vez sin mucha convicción. A Max es muy difícil adelantar.
El muro de Ferrari estuvo muy acertado con la estrategia de Vettel y los de Mercedes se la copiaron. Verstappen estaba condenado, si copiaba la estrategia de Hamilton y paraba en la siguiente vuelta, le hubieran pasado por under cut, y si no paraba como así sucedió, al final le pasaría Hamilton, que piloto con absoluta precisión. La sensacion de igualdad de rendimientos del mercedes y el RBR es solo una ilusión. Hamilton era el gato que jugo con el ratón, y viendo que le podría costar un toque con Max el adelantarle en pista, optaron por buscar un camino con menos riesgo y tiraron de estrategia.
Otra cosa es que nuestros queridos locutores de vomistar no supieron por donde iban los tirosn, ni siquiera cuando Vettel, unas vueltas antes hiciera la misma estrategia para superar a su compañero.
No pretendo quitarle merito a Lewis, estuvo genial, pero tenia guardado rendimiento, si en vez de Verstappen hubiera sido otro piloto, seguramente se lo hubiera merendado en las 2 primeras vueltas, por que Lewis hizo una salida espectacular.
Vettel de nuevo cerrando bocas, haciendo una carrera de 10, con velocidad e inteligencia. No me gusto el movimiento de Leclerc contra Bottas, creo que es un lance de carrera, pero lo considero innecesario, No se a que venia ese volantazo cuando ya había pasado y le costo la carrera a Bottas.
Y sin duda Sainz, volvió a demostrar que es el rey de la categoría B, lo ha hecho genial, manteniendo atras a Gasly, con un coche muy superior.
Estoy seguro que Sainz, este año sube al podio, se lo esta ganando a pulso, y tanto Gasly como Bottas están en modo bobo, con lo que se le abrirá la puerta del podio tarde o temprano, lo mas importante es que le saca 27 puntos a un renacido Kimi y su puesto de ganador de la Cat B es un reinado sin corona pero que tiene su reconocimiento.
Que gran error cometió RBR dejandole escapar de su órbita y que bien le vendría poder contar con Carlos Sainz ahora para sustituto de Gasly.