McLaren explora volver con Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2019, 08:45

McLaren explora volver con Mercedes


Fórmula 1 2019 Las evoluciones y fiabilidad del motor Renault, mosquean

McLaren no está nada conforme con lo sucedido este fin de semana con sus motores Renault. Una pérdida súbita de potencia en la última vuelta privó a Lando Norris de un bien ganado quinto puesto en la pista, mientras que a Carlos Sainz le empezaron los problemas en la misma vuelta de formación previa a la salida, que le obligaron a decir adiós en el segundo giro de la carrera.

Un doble cero que se convierte en el peor fin de semana de 2019 para los de Woking y que abre algunas vías de debate. "En 2020 tenemos contrato y seguiremos con Renault. En 2021, ya veremos", dejó car el julio Andreas Seidl, director deportivo de la escuadra inglesa.Carlos Sainz, afrontando Eau Rouge (Foto: McLaren)Tras la debacle mecánica del domingo, el alemán prefería templar gaitas. "Estamos todos juntos en esto y hay que analizar muy bien lo sucedido, pero no ha sido un problema de exceso de kilometraje o de final de vida útil, nada de eso", decía aclarando que no han exprimido más de la cuenta la especificación B que ambos pilotos montaron para la carrera de Spa. El viernes, Sainz había probado la última evolución, llamada C, que el sábado de quitó para guardarla para Monza.

Su veredicto fue claro y devastador. "No hay nada de mejora de prestaciones en él. Si es la especificación 3, la que tendremos de aquí al final, del motor no va a haber más. Esperaba un poco más de lo que había, pero siendo sinceros, muy poco, por no decir nada. Ha habido tres evoluciones, la primera no la noté, la segunda tampoco... así que es un poco faena...", aseguraba tras los Libres 2 de Bélgica.

FERRARI NO, ES UN RIVAL DIRECTO EN SUPERDEPORTIVOS

Así las cosas, en McLaren se están planteando explorar otras opciones, que son las de sondear la posible llegada de un nuevo suministrador para dentro de dos años, coincidiendo con el cambio de normativa tanto para chasis como para motores en la F1.Un retorno a Honda, hoy en cotas de potencia y fiabilidad muy apreciables tras cuatro años muy pobres, es imposible. Helmut Marko les hizo firmar exclusividad absoluta durante 5 años con sus dos equipos, Red Bull y Toro Rosso.McLaren y Mercedes formaron una gran asociación en los años 90Quedarían dos opciones, que son Mercedes y Ferrari, pero la segunda es de una marca que compite directamente con McLaren en el mercado mundial de los superdeportivos. La casa de la estrella, con la que rompieron en 2014 para tomar a Honda con la llegada de Alonso, sería la única viable, aunque no fácil.Para que eso ocurriera, Mercedes debería dejar a Williams y optar por un equipo con potencial y talento para ser un competidor directo, por mucho que le diera un motor menos capaz (en mapas de rendimiento y combustible) que el que ellos usan. Siempre lo han hecho con sus clientes, por otro lado. Para eso, Renault debería convencer a los de Grove para que fueran su equipo B, una especie de conejillo de indias con el que experimentar, como hace Ferrari con Sauber o con Racing Point y el propio Williams ahora.

Un equipo para poder apretar los motores a tope a modo de prueba y conocer los límites verdaderos, algo que Renault no puede hacer en McLaren, o quién sabe, visto lo visto en Spa este fin de semana.Las posibilidades de éxito de McLaren, en el propósito de tener un mejor motor parecen escasas, pero la F1 consigue a veces pactos que parecen poco probables. En McLaren se arrepienten ahora de haberle dado la patada a Honda a finales de 2016, eso sí es un hecho. Era un pan momentáneo y hambre para los años venideros.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b459e.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2019, 08:56

Tienen el mismo cabreo que tenian los de RBR, normal.

Lo de renault no es normal, tienen la misma poca fiabilidad que en 2014, no consiguen llegar al nivel de potencia marcado por mercedes o ferrari, y lo compensan llevando el motor al limite, sin apenas margen de seguridad, y al final los motores petan.

Mc laren tiene que tener un gran cabreo, los dos coches fuera de carrera por el motor, y esto amenaza con que pierdan el liderato de la categoría b. Es para cabrearse, e incluso plantearse, volver con el rabo entre las piernas a ser cliente mercedes de nuevo.

Los que decidieron dejar honda tienen que estar bien jodidos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor KoKiNa » 03 Septiembre 2019, 12:40

Fue un gran error que dejasen marchar a Honda después de que ya se habían "tragado" los peores años con ellos...
No hacia falta una bola de cristal para ver eso.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor tatostrom » 03 Septiembre 2019, 14:59

Ahí coincido con vosotros, la única solución válida para Mclaren a día de hoy pasa por no depender de ninguno de los actuales suministradores de motores, es decir o convencer a alguien de fuera para que entre en el juego como nuevo motorista o desarrollar su propio motor.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2019, 15:12

tatostrom escribió:Ahí coincido con vosotros, la única solución válida para Mclaren a día de hoy pasa por no depender de ninguno de los actuales suministradores de motores, es decir o convencer a alguien de fuera para que entre en el juego como nuevo motorista o desarrollar su propio motor.


Con los actuales motores es muy, muy difícil. Hacer su propio motor es una locura, simplemente no están preparados. Y convencer a alguien para que pase por lo que ha pasado Honda, o creo que nadie en su sano juicio lo hiciera, ni veo a mclaren preparado para repetir la experiencia.
Esta es la gran trampa de los V6 T, que cierra las puertas a otras opciones. Solo les queda seguir con Renault, lo cual es tener el 4º peor motor de la parrilla, o saltar a mercedes, sabiendo que mercedes capa sus motores a sus clientes, y por eso se fueron.

La han cagado pero bien, están condenados a como mucho, luchar por la categoria B, O que se cambien los motores actuales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor CED » 07 Septiembre 2019, 04:37

GTO escribió:
tatostrom escribió:Ahí coincido con vosotros, la única solución válida para Mclaren a día de hoy pasa por no depender de ninguno de los actuales suministradores de motores, es decir o convencer a alguien de fuera para que entre en el juego como nuevo motorista o desarrollar su propio motor.


Con los actuales motores es muy, muy difícil. Hacer su propio motor es una locura, simplemente no están preparados. Y convencer a alguien para que pase por lo que ha pasado Honda, o creo que nadie en su sano juicio lo hiciera, ni veo a mclaren preparado para repetir la experiencia.
Esta es la gran trampa de los V6 T, que cierra las puertas a otras opciones. Solo les queda seguir con Renault, lo cual es tener el 4º peor motor de la parrilla, o saltar a mercedes, sabiendo que mercedes capa sus motores a sus clientes, y por eso se fueron.

La han cagado pero bien, están condenados a como mucho, luchar por la categoria B, O que se cambien los motores actuales.


No existen las bolas de cristal para saber el futuro y en F1 hay demasiados casos de decisiones aparentemente certeras y luego resultan erradas.
¿Hacer su propio motor? Uuuffff....algo complicado.
Nueva marca, o al menos no de las actuales, siempre Porsche se rumorea, podría volver Toyota tal vez, BMW no parece ser posible, Ford, Chevrolet, ni pensar.
¿Mercedes buena opción para McLaren, si, porqué no?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor zabatxe » 07 Septiembre 2019, 09:49

A mi me da y sin tener ningún tipo de dato, que Mercedes esta preparando su espantada. Se van a meter en la FE a tope y porque no seguir de motorista en la F1.
Por su parte dejar a Honda ha sido una gran cagada por parte de McLaren.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Septiembre 2019, 13:48

zabatxe escribió:A mi me da y sin tener ningún tipo de dato, que Mercedes esta preparando su espantada. Se van a meter en la FE a tope y porque no seguir de motorista en la F1.


Si así fuera sería un milagro para Mclaren, porque es precisamente lo que necesitan. Un motorista en exclusiva para ellos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2019, 14:34

AriVatanenF1 escribió:
zabatxe escribió:A mi me da y sin tener ningún tipo de dato, que Mercedes esta preparando su espantada. Se van a meter en la FE a tope y porque no seguir de motorista en la F1.


Si así fuera sería un milagro para Mclaren, porque es precisamente lo que necesitan. Un motorista en exclusiva para ellos.


Lo tenían, y no lo aprovecharon. Red Bull sí lo está haciendo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 16:18

zabatxe escribió:A mi me da y sin tener ningún tipo de dato, que Mercedes esta preparando su espantada. Se van a meter en la FE a tope y porque no seguir de motorista en la F1.
Por su parte dejar a Honda ha sido una gran cagada por parte de McLaren.

Mercedes ha declarado que vende mas copches gracias a la F1. No creo yo que salgan, si siguen ganando.

https://www.autofacil.es/mercedes-benz/ ... 50515.html

Otra cosa es que en 2022 empezaran a decaer, pero mientras dominen así, no creo yo que se cansen de ganar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2019, 22:33

GTO escribió:
zabatxe escribió:A mi me da y sin tener ningún tipo de dato, que Mercedes esta preparando su espantada. Se van a meter en la FE a tope y porque no seguir de motorista en la F1.
Por su parte dejar a Honda ha sido una gran cagada por parte de McLaren.

Mercedes ha declarado que vende mas copches gracias a la F1. No creo yo que salgan, si siguen ganando.

https://www.autofacil.es/mercedes-benz/ ... 50515.html

Otra cosa es que en 2022 empezaran a decaer, pero mientras dominen así, no creo yo que se cansen de ganar. :wink:


Así también pienso, GTO, porque dicho de otra manera, ¿esto sigue siendo un negocio, o no?

Seguro que esta semana también se vende algún Ferrari después del triunfazo hoy en Monza.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor danikayak » 09 Septiembre 2019, 20:57

lo del "y si......." da igual, agua pasada no mueve molino

¿por qué es tan disparate que McLaren haga su propio motor? instalaciones y conocimiento de los actuales motores tienen, ¿por qué iba a ser más difícil para McLaren que para Porche hacer un motor de F1? la única opción que se me ocurre es la del dinero necesario para invertir en el motor

personalmente me encantaría la vuelta de Toyota a la F1, aunque fuese solo como motorista
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 21:26

danikayak escribió:lo del "y si......." da igual, agua pasada no mueve molino

¿por qué es tan disparate que McLaren haga su propio motor? instalaciones y conocimiento de los actuales motores tienen, ¿por qué iba a ser más difícil para McLaren que para Porche hacer un motor de F1? la única opción que se me ocurre es la del dinero necesario para invertir en el motor


Tienen la información de lo mal que le fue a Honda, y de Renault, que despues de 6 años, los motores le siguen petando de dos en dos... Eso no es factible.

personalmente me encantaría la vuelta de Toyota a la F1, aunque fuese solo como motorista


Ahí estoy contigo, me encantaría que volviera Toyota, pero creo que no están nada interesados en los V6 T. El toyota Corolla es el coche mas vendido en lo que llevamos de año en el mundo, y el segundo el Rav 4. Motores pequeños de gasolina, o Diesel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 23:18

GTO escribió:
danikayak escribió:lo del "y si......." da igual, agua pasada no mueve molino

¿por qué es tan disparate que McLaren haga su propio motor? instalaciones y conocimiento de los actuales motores tienen, ¿por qué iba a ser más difícil para McLaren que para Porche hacer un motor de F1? la única opción que se me ocurre es la del dinero necesario para invertir en el motor


Tienen la información de lo mal que le fue a Honda, y de Renault, que despues de 6 años, los motores le siguen petando de dos en dos... Eso no es factible.

personalmente me encantaría la vuelta de Toyota a la F1, aunque fuese solo como motorista


Ahí estoy contigo, me encantaría que volviera Toyota, pero creo que no están nada interesados en los V6 T. El toyota Corolla es el coche mas vendido en lo que llevamos de año en el mundo, y el segundo el Rav 4. Motores pequeños de gasolina, o Diesel.



¿Acamba, te parece menor o poco lo del tema $$$ ?
Aparte de lo que dice GTO, saben precisamente de como no deben ser
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren explora volver con Mercedes

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2019, 15:08

CED escribió:
GTO escribió:
Tienen la información de lo mal que le fue a Honda, y de Renault, que despues de 6 años, los motores le siguen petando de dos en dos... Eso no es factible.



Ahí estoy contigo, me encantaría que volviera Toyota, pero creo que no están nada interesados en los V6 T. El toyota Corolla es el coche mas vendido en lo que llevamos de año en el mundo, y el segundo el Rav 4. Motores pequeños de gasolina, o Diesel.



¿Acamba, te parece menor o poco lo del tema $$$ ?
Aparte de lo que dice GTO, saben precisamente de como no deben ser


A eso voy. No solo mc laren, sino, desgraciadamente, cualquier fabricante que se plantee entrar en la F1 a fabricar estos motores, simplemente, estudiando el camino de honda o de Renault, saldrá espantado. Mas dificil aun seria un equipo no motorista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris