Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo..."

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 23:46

Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo..."
GP Italia F1 2019 El español y Leclerc, los únicos en hacer la última vuelta

La clasificación del Gran Premio de Italia ha dejado uno de los momentos más surrealistas de los últimos años. La importancia de los rebufos provocó que todos apuraran al máximo para buscar la última vuelta. Nadie quería salir el primero y quedarse sin la ventaja de tener otro monoplaza delante.Y, al final, el apurar hizo que solamente Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieran opción de hacer una última vuelta. El resto, cruzaron fuera de tiempo en una postal casi cómica.
Cuando sólo Sainz y Leclerc consiguen hacer la última vuelta... #ITAmovistarF1pic.twitter.com/nRRSlKDIKt

Tras la clasificación, al ser preguntado en los micrófonos de 'Movistar + F1', Carlos Sainz se mostró sorprendido al ser informado de que dirección de carrera estaba investigando la última vuelta: "¿El qué está bajo investigación? ¿Todo? Bueno, normal. Cuando pasan cosas así... Esto está llegando a un punto en el que es un poco rídiculo. Habrá gente a la que le guste por el show, a otros no... ¿Pero... para qué sirve la quali? Yo había completado ya una vuelta al menos, pero había otros que no y parecía que no querían completarla...", declaró el español."El rebufo son entre medio y segundo y siete décimas. Por eso todo queremos rebufo. Si no lo tenemos perdemos mucho... Yo preferí hacer la vuelta sin rebufo a no hacerla. Sabía que tenía un margen de tres segundos y cuando nadie iba... Dije pues voy yo", añadía el de McLaren sobre la importancia del rebufo en la clasificación.
Sainz: "Habrá gente que diga que para qué existe la qualy si intentan ir todos detrás de uno. Yo ya había completado una vuelta. Hay otros coches que han preferido no completarla". #ITAmovistarF1pic.twitter.com/76E2CpMWg2

En el primer intento, antes de que Räikkönen se fuera contra el muro, el finés presionó a Sainz por la posición: "Luego hay gente como Kimi que sale a machete. Otros salen parados... Es raro. Te encuentras un poco de todo en la vuelta de preparación. Desgraciadamente salimos mañana séptimos, por detrás de Renault pero por delante de Red Bull. Mañana el coche irá mejor, como todos los domingos, pero el Renault nos saca un poco. Será difícil batirles".

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b461d.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2019, 12:04

curioso que lo diga quien iba primero del pelotón :roll:
A Vettel lo fastidiaron pero bien..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2019, 14:11

Trupon escribió:curioso que lo diga quien iba primero del pelotón :roll:
A Vettel lo fastidiaron pero bien..



Que le fastidiaron?? O se fastidio el solito?? El aleman tambien llego a ir primero del pelotón...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2019, 14:30

meteoro escribió:
Trupon escribió:curioso que lo diga quien iba primero del pelotón :roll:
A Vettel lo fastidiaron pero bien..



Que le fastidiaron?? O se fastidio el solito?? El aleman tambien llego a ir primero del pelotón...


Creo que no...
https://twitter.com/F1/status/1170364383693869056
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2019, 17:37

Crees mal. Errores mínimos estaba delante después de la segunda chicana y no aceleró. Carlos le volvió a adelantar entre las dos curvas lesmo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2019, 17:57

meteoro escribió:Crees mal. Errores mínimos estaba delante después de la segunda chicana y no aceleró. Carlos le volvió a adelantar entre las dos curvas lesmo.


Vettel espera porque Leclerc tiene que pasarle. En el primer intento él ya ha dado la vuelta delante y solo y ahora le toca el rebufo a él. Es Charles el que no quiere acelerar, supongo que porque aunque sí quería cumplir el acuerdo y darle rebufo a Seb tampoco quería quedarse él sin el suyo. Y al final lo que provoca eso es que ninguno de los dos pueda hacer esa segunda vuelta, algo que según Vettel ya habían predicho que pasaría y que estaban intentando prevenir con esta estrategia de "primero tú y luego yo".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2019, 20:47

Y le pasa Lec, y le da tiempo a entrar en la vuelta. Cuando podía tirar que no hubiera levantado tanto. Sabia como todos que andaban justos de tiempo y aun así levanto.
Pero la culpa del monegasco y los que tontean los gabachos:mrgrewen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2019, 21:23

Mal McLaren Team es lo de esa rueda delantera derecha.
No sé hasta que punto el piloto debe esperar ¿o le dieron la señal antes de que pudiese salir con toda seguridad?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2019, 00:29

meteoro escribió:Y le pasa Lec, y le da tiempo a entrar en la vuelta. Cuando podía tirar que no hubiera levantado tanto. Sabia como todos que andaban justos de tiempo y aun así levanto.
Pero la culpa del monegasco y los que tontean los gabachos:mrgrewen:


¿Cuando Leclerc le pasa le daba tiempo? Yo creo que no. Es cierto que levanta, pero porque empezar la vuelta pegado a Leclerc en la parabólica hubiera sido tirar a la basura la vuelta también, así que no sé qué podría haber hecho diferente. Quizá no adelantar a Leclerc al salir de boxes, pero es que estamos en las mismas, a ese ritmo no llegaban ni de broma y Vettel era de los pocos que parecía consciente.

A mí lo que hace Leclerc no me parece tan distinto a lo que hizo Hamilton en Hungría 2007, desobedeciendo un acuerdo del equipo y saliendo beneficiado de ello. O el propio Vettel con el Multi 21 de Malasia. Actitudes reprochables que bien es cierto que a la larga se ve que sirven para consolidar tu posición en el equipo, irónicamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 09:12

Hay un video on board por ahi, en el que Seb, hace señales para que le dejen pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2019, 12:39

Otani escribió:
meteoro escribió:Y le pasa Lec, y le da tiempo a entrar en la vuelta. Cuando podía tirar que no hubiera levantado tanto. Sabia como todos que andaban justos de tiempo y aun así levanto.
Pero la culpa del monegasco y los que tontean los gabachos:mrgrewen:


¿Cuando Leclerc le pasa le daba tiempo? Yo creo que no. Es cierto que levanta, pero porque empezar la vuelta pegado a Leclerc en la parabólica hubiera sido tirar a la basura la vuelta también, así que no sé qué podría haber hecho diferente. Quizá no adelantar a Leclerc al salir de boxes, pero es que estamos en las mismas, a ese ritmo no llegaban ni de broma y Vettel era de los pocos que parecía consciente.

A mí lo que hace Leclerc no me parece tan distinto a lo que hizo Hamilton en Hungría 2007, desobedeciendo un acuerdo del equipo y saliendo beneficiado de ello. O el propio Vettel con el Multi 21 de Malasia. Actitudes reprochables que bien es cierto que a la larga se ve que sirven para consolidar tu posición en el equipo, irónicamente.


Es que queremos choco y tajas y si no a llorar a la prensa.
No se si consciente o incosciente pr parte de los pilotos coloraos, el caso es que se les colaron los rinoles y no hicieron nada. Uno no aflojó y el otro no aceleró para darse ese primer rebufo.
El caso es que Lec hizo la vuelta que a la postre sería la buena, con el rebufo de un rinol.
En la segunda tentativa todos eran conscientes que estaban al límite. Cuando errores mínimos vio claro (por qué si lo vemos desde fuera, imagina ellos) que si esperaba no entraba en tiempo, acelera y ves a por el rebufo de carletes.
Que quizá no valía para la pole? Quizá... pero igual para intercalarse con los merches o incluso para una primera línea, en Monza, si que era.
Pero es mejor que malos son todos y llorar en la prensa
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carlos Sainz: "Se llega a un punto en el que es ridículo

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 16:39

Hay muy buen royo entre Carlos y Norris

https://www.facebook.com/LandoNorris4/v ... 726236302/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris