Un nuevo uso "estúpido" e "innecesario" de una grúa en F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Un nuevo uso "estúpido" e "innecesario" de una grúa en F1

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 09:09

Un nuevo uso "estúpido" e "innecesario" de una grúa en Fórmula 1


Tras el accidente de Sergio Pérez en la FP1 del GP de Italia 2019, una grúa salió a pista para recuperar el coche mientras otros pilotos seguían rodando.
Nada más ocurrir el accidente de Pérez, apareció la bandera roja que detenía (por segunda vez) la primera práctica del GP de Italia. Sin embargo, la grúa salió a la pista antes de que todos los coches hubieran vuelto al pitlane, y algún piloto se vio sorprendido.

Cuando Russell recorrió la chicane Ascari y entró en la recta trasera, un vehículo de rescate se dirigía hacia el monoplaza accidentado de Sergio Pérez, que se encontraba en el césped del lado izquierdo del trazado.

Tras pasar por ese punto y dirigirse hacia la Parabólica, Russell abrió la radio de su equipo y dijo: "¿Qué están haciendo al sacar ese camión a la pista mientras todavía estamos rodando? Es completamente innecesario, y más en estas condiciones".

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre ese ese comentario, Russell dijo: "Después de los acontecimientos recientes [Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente de Fórmula 2 en Spa el sábado pasado], pensaba que no podía suceder algo así de estúpido".

"Independientemente de si estamos bajo bandera roja o VSC [coche de seguridad virtual], puede pasar algo en cualquier momento. Lewis [Hamilton] sufrió un accidente bajo VSC en Alemania".

"Por lo tanto, no hay necesidad de correr el riesgo innecesario de sacar un vehículo de rescate a la pista. La grúa estaba exactamente donde Pérez se estrelló".

El accidente de Hubert fue el primero que dejó una muerte en un fin de semana de gran premio desde el de Jules Bianchi en el lluvioso GP de Japón 2014, cuando se estrelló contra una grúa.

Sin embargo, en aquella ocasión el vehículo de rescate había salido a la pista mientras la carrera seguía bajo condiciones de bandera amarilla.

Si se muestra una bandera roja, el reglamento de la FIA obliga a los pilotos a "reducir inmediatamente la velocidad y proceder lentamente a volver al pitlane" y la FIA monitorea si los pilotos reducen la velocidad "suficientemente".

El director de carrera es quien decide cuándo se inicia la recuperación de un coche accidentado. Eso significa que, según las reglas, se puede usar una grúa en cuanto la sesión ya esté bajo bandera roja, si las condiciones se consideran seguras.

Desde el momento en que la bandera roja se comunica a los equipos, hasta el momento en que cada coche cruza la primera línea de coche de seguridad al entrar al pitlane, los pilotos deben mantenerse por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA al menos una vez en cada sector durante esa vuelta de regreso a boxes.

La lluvia complicó mucho las cosas el viernes del GP de Italia...

https://es.motorsport.com/f1/news/uso-i ... PF-OIM7NF4
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris