Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2019, 13:51

Vettel anuncia su continuidad en Ferrari: "Me quedo"

El alemán confirma que seguirá en el equipo ante miles de fans en Milán
Está decidido a ganar este fin de semana en Monza


ANA VÁZQUEZ | 5 SEP 2019


Sebastian Vettel ha confirmado, ante los miles de tifosi que se reunieron ayer en la Plaza del Duomo de Milán, que se queda en Ferrari. El alemán insiste en que tiene todavía pendiente ganar un título con la Scuderia y aunque no promete quedarse cinco años más, sí que adelanta que por ahora permanecerá en el equipo.

Sebastian Vettel vuelve a negar los rumores que tanto hablan de su posible retirada para reafirmar el sueño que todavía tiene de ganar un campeonato en Ferrari. Así, el tetracampeón confirma que seguirá en Ferrari para cumplir su sueño de la infancia: conseguir un título con un coche rojo.

Aunque el alemán no se atreve a decir si estará en la Fórmula 1 dentro de cinco años, mantiene que seguirá dando el 100% en los próximas temporadas y depende de si le gusta el deporte en 2021, decidirá si se queda más tiempo.

"Me quedo en Ferrari. Un alemán no puede prometer nada, pero estoy muy contento aquí, me siento en casa, esto es una familia. ¿Si voy a continuar? ¿Por qué no?", ha asegurado Vettel durante el gran evento de Ferrari en Milán con motivo del 90º aniversario conjunto de la marca y del GP de Italia.

"De niño seguía a Michael en el coche rojo. Pilotar ahora es un sueño hecho realidad. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir a Ferrari. Es una religión. ¿Si dentro de cinco años estaré en la F1? No lo sé, me veo aquí y como campeón del mundo. Me gusta ahora, pero en el futuro no lo sé. Ahora sólo pienso en el sábado y el domingo", ha apuntado.

"¿Ganar la Copa del Mundo con Ferrari es una obsesión? Me gustaría ganar por el niño Seb que apoyaba el coche rojo que llevaba Schumacher", ha admitido.

Tras la victoria de Charles Leclerc en Spa, Vettel está decidido a intercambiar las posiciones en Monza y ganar a su compañero, del que asegura que aprende mucho.

"Después de Spa, también queremos tener un buen rendimiento en Monza. Tenemos un coche fuerte. Es muy importante que trabajemos juntos, sobre todo en el desarrollo del coche", ha destacado.

"Charles fue más fuerte en Spa y es algo que no me puede gustar. Espero que en Monza las posiciones estén invertidas. Es rápido, pilota de una forma diferente. Siempre hay algo que aprender", ha reconocido el tetracampeón para terminar.

https://soymotor.com/noticias/vettel-an ... edo-968502
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2019, 13:52

Bravo. Tenemos la mejor pareja de pilotos. Ahora sólo hace falta un coche ganador para disfrutarla al máximo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2019, 15:26

En ferrari tienen claro que no hay recambio para un piloto como Vettel. Y la única forma de poder intentar algún año, disputarle el campeonato de equipos a mercedes, es con dos pilotos buenos.
Si consiguen que no haya tensiones entre el y Leclerc, y cuando cambien la F1 del motor, a lo mejor lo consiguen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 00:11

GTO escribió:En ferrari tienen claro que no hay recambio para un piloto como Vettel. Y la única forma de poder intentar algún año, disputarle el campeonato de equipos a mercedes, es con dos pilotos buenos.
Si consiguen que no haya tensiones entre el y Leclerc, y cuando cambien la F1 del motor, a lo mejor lo consiguen.


Así me parecía, dos pilotos y muy buenos, pero ojalá sin errores como los que han cometido este año y en el caso de Leclerc, es parte de su aprendizaje de piloto de ese nivel, pero los de Vettel muestran decadencia.
Me preocupa su nivel actual.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2019, 00:25

No es comprensible que un tío que te hacía temporadas casi intachables lleve desde la segunda mitad de 2018 trompeando y cometiendo errores graves cada poco tiempo. Y no sólo fueron sus años en Red Bull, su primera temporada en Ferrari fue muy buena y también lo fue 2017 (aunque peor que la de Hamilton, en mi opinión). Parece que todo viene de su error en Hockenheim, no parece que haya superado esa decepción porque definitivamente no ha vuelto a ser el mismo piloto.

La prensa italiana ya sabemos cómo es, se van a tirar al cuello sin piedad. La cuestión es si los altos cargos de Ferrari van a ignorarles o si van a dejar que se inmiscuyan en los asuntos del equipo. Es una situación difícil de gestionar, pero creo que la mejor decisión sigue siendo mantener a Sebastian en el equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 03:34

Otani escribió:No es comprensible que un tío que te hacía temporadas casi intachables lleve desde la segunda mitad de 2018 trompeando y cometiendo errores graves cada poco tiempo. Y no sólo fueron sus años en Red Bull, su primera temporada en Ferrari fue muy buena y también lo fue 2017 (aunque peor que la de Hamilton, en mi opinión). Parece que todo viene de su error en Hockenheim, no parece que haya superado esa decepción porque definitivamente no ha vuelto a ser el mismo piloto.

La prensa italiana ya sabemos cómo es, se van a tirar al cuello sin piedad. La cuestión es si los altos cargos de Ferrari van a ignorarles o si van a dejar que se inmiscuyan en los asuntos del equipo. Es una situación difícil de gestionar, pero creo que la mejor decisión sigue siendo mantener a Sebastian en el equipo.


Si, concuerdo.
Por ahora y también de que recupere confianza, que al parecer algo ha ido perdiendo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2019, 13:38

A Vettel le ocurre que necesita un monoplaza a su gusto. Esto no es nada malo, pues en mayor o menor medida, todos necesitan lo mismo. El propio Hamilton tiene un coche a su medida en Mercedes. Pero Vettel este año no lo tiene. El SF90 es muy especial. Eso le lleva a pérdida de confianza y a tener que forzar en exceso para hacer los mismos tiempos que los demás, y pasa lo que pasa. Es algo que les ha pasado a todos en algún momento. Leclerc acaba de llegar y por su estilo de pilotaje se ha adaptado mejor al SF90, cosas que pasan. No creo que haya mucho más la verdad. Ni creo que esté en decadencia, ni que sea número 2, ni que Leclerc sea mejor que él todavía. Vettel volverá, pero este año lo tiene difícil
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2019, 17:09

Esta año es otro en donde las indicaciones del alemán a los técnicos fueron justamente para que en lo posible el Departamento de Desarrollo diseñe un monoplaza que se ajuste lo más posible a sus "apetencias" conductivas... aquí no existe un problema de adaptación como sí le ha sucedido alguna vez con un Red Bull - Renault, sino que es evidente que Leclerc parece que no sólo está a su nivel sino que todo indica que lo puede superar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2019, 17:45

Joselo escribió:Esta año es otro en donde las indicaciones del alemán a los técnicos fueron justamente para que en lo posible el Departamento de Desarrollo diseñe un monoplaza que se ajuste lo más posible a sus "apetencias" conductivas... aquí no existe un problema de adaptación como sí le ha sucedido alguna vez con un Red Bull - Renault, sino que es evidente que Leclerc parece que no sólo está a su nivel sino que todo indica que lo puede superar.


No es así. Vettel tiene problemas para conducir este coche como a él le gusta, y sacar el máximo. El coche no ha salido como querían, y además estos neumáticos Pirelli son tan sensibles que se han cargado a media parrilla este año. Por supuesto que Leclerc se ha adaptado mejor a esta situación, pero Seb volverá fuerte, es cuestion de tiempo.

Tenéis que jubilar a Vettel para no reconocer que Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos con diferencia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 18:53

Trupon escribió:
Joselo escribió:Esta año es otro en donde las indicaciones del alemán a los técnicos fueron justamente para que en lo posible el Departamento de Desarrollo diseñe un monoplaza que se ajuste lo más posible a sus "apetencias" conductivas... aquí no existe un problema de adaptación como sí le ha sucedido alguna vez con un Red Bull - Renault, sino que es evidente que Leclerc parece que no sólo está a su nivel sino que todo indica que lo puede superar.


No es así. Vettel tiene problemas para conducir este coche como a él le gusta, y sacar el máximo. El coche no ha salido como querían, y además estos neumáticos Pirelli son tan sensibles que se han cargado a media parrilla este año. Por supuesto que Leclerc se ha adaptado mejor a esta situación, pero Seb volverá fuerte, es cuestion de tiempo.

Tenéis que jubilar a Vettel para no reconocer que Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos con diferencia


Trupon, concuerdo con Joselo.
Agregar además....
Como si le acomoda o no, Vettel no es el de antes y para mas tensión, Leclerc está debutando con pie firme.
Pienso que Vettel no es para otro equipo y debe estar en el mejor o al menos uno que pelee y no veo más que Mercedes o Ferrari.
Si llegase a tener que dejar Ferrari, creo que sería mejor cambiar de categoría, pues le puede ir muy bien en Indy y WEC, pero después de sus 4 títulos, en F1 no le queda mucho, existiendo ese Max y ese Charles, ávidos y hambrientos de lo que aún esperan conseguir.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2019, 20:59

Trupon escribió:
Joselo escribió:Esta año es otro en donde las indicaciones del alemán a los técnicos fueron justamente para que en lo posible el Departamento de Desarrollo diseñe un monoplaza que se ajuste lo más posible a sus "apetencias" conductivas... aquí no existe un problema de adaptación como sí le ha sucedido alguna vez con un Red Bull - Renault, sino que es evidente que Leclerc parece que no sólo está a su nivel sino que todo indica que lo puede superar.


No es así. Vettel tiene problemas para conducir este coche como a él le gusta, y sacar el máximo. El coche no ha salido como querían, y además estos neumáticos Pirelli son tan sensibles que se han cargado a media parrilla este año. Por supuesto que Leclerc se ha adaptado mejor a esta situación, pero Seb volverá fuerte, es cuestion de tiempo.

Tenéis que jubilar a Vettel para no reconocer que Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos con diferencia

Sí es así...

Además de que es algo sabido por los que le prestan un mínimo de atención a lo que dicen los principales técnicos de la categoría, sobre que en la mayoría de las ocasiones, cuando un conductor "estrella" es parte de un equipo y que en consecuencia los diseñadores tratan de diseñar un monoplaza lo más acorde posible a su estilo de manejo (más allá de interacciones subsiuientes de determinados componentes o elementos), justamente la publicación Auto Motor und Sport realizó una entrevista hace un tiempo a Aldo Costa (futuro emigrado del equipo) y explicaba (mejor dicho : se reiteraba) lo que te escribí... y si Vettel dice lo conrtrario avanzada la temporada habiando estado muy conforme con este mismo monoplaza al comienzo, es porque se trata de simples excusas por verse superado por Leclerc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2019, 23:35

De todos modos, yo me pregunto: "¿qué problema hay en que ahora mismo Leclerc esté rindiendo mejor que Sebastian :?: ¿Queríais que Ferrari lo subiera para jubilar a Vettel a las primeras de cambio :?: yo como ferrarista estoy encantado porque reitero que tenemos la mejor dupla, y espero que podamos verlo el año que viene en la lucha por el título y muchas victorias
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2019, 23:57

Trupon escribió:De todos modos, yo me pregunto: "¿qué problema hay en que ahora mismo Leclerc esté rindiendo mejor que Sebastian...

Que Sebastian ponga excusas de problemas de adaptación porque Charles lo domina en pista y tu lo des como muy cierto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2019, 00:35

Trupon escribió:De todos modos, yo me pregunto: "¿qué problema hay en que ahora mismo Leclerc esté rindiendo mejor que Sebastian :?: ¿Queríais que Ferrari lo subiera para jubilar a Vettel a las primeras de cambio :?: yo como ferrarista estoy encantado porque reitero que tenemos la mejor dupla, y espero que podamos verlo el año que viene en la lucha por el título y muchas victorias


No le veo problema, Trupon, porque no me incide para nada y solamente observo; quien los ve es Vettel y a él si afecta.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Me quedo en Ferrari, me siento como en casa"

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2019, 01:23

Joselo escribió:Que Sebastian ponga excusas de problemas de adaptación porque Charles lo domina en pista y tu lo des como muy cierto.


No no, si él no ha hablado en ningún momento de esto, son sus fans :lol: . Es otra cosa que me gusta de Vettel, porque en este caso lo fácil sería recurrir a la milonga fácil y quedar bien con sus incondicionales, pero lo que ha dicho es simple y llanamente que no está contento con su actuación ayer, que perdió la parte trasera y que no hay más historia.

A mí lo de que sea problema de las ruedas de este año o del coche de este año no me cuadra porque Seb lleva con este problema desde el año pasado. Incluso en 2016 tuvo una temporada también bastante mala, si recordáis. Creo que es un problema más psicológico y no tanto de pilotaje concreto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris