Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos chocado

La Fórmula 1 al dí­a.

Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos chocado

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 15:29

Hamilton: "Con el título sentenciado... Leclerc y yo habríamos chocado"
GP Italia F1 2019 Se sinceró tras la carrera de Monza

Charles Leclerc y Lewis Hamilton pelean posición en Monza.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton estuvieron muy cerca de colisionar en la variante de la Roggia. El monegasco cerró la puerta y obligó al vigente campeón del Mundo a salirse de pista para evitar la colisión. El británico lo tiene claro, si el título no estuviera en juego, ambos se habrían tocado y acabado fuera de pista."No me habría movido y nos habríamos chocado", respondía Lewis Hamilton ante una pregunta sobre si hubiera habido una colisión si el Mundial de Fórmula 1 2019 ya hubiera estado sentenciado.Además, el de Mercedes reconoció con deportividad la victoria del piloto de Ferrari: "No tenemos ningún problema, no estamos en una batalla. Le di la enhorabuena tras salir del coche. Creo que es uno de los pilotos más respetuosos. Esta es la primera vez que vamos rueda a rueda de esta forma. Cuando llegas a un nuevo piloto, aprendes cómo afrontan diferentes escenarios. Estoy deseando afrontar muchas más carreras juntos", sentenció.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b461a.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 15:44

Esta claro que Leclerc, desde su episodio no sancionado con Verstappen, ya no se quita.

Le llegara el momento en que se encuentre con la horma de su zapato, y el otro piloto no frene. Posiblemente en el Gp de Mejico, Ham sea campeón por sexta vez, Cuidado, que sus palabras no me parecen exageradas, cuando dice que si o se juega nada, no se quita, no creo que lo diga de broma.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2019, 17:07

El joven monegasco que dio una verdadera lección :wink: ... ¿No pedías mas lucha hace un tiempo a quién quisiera escucharte? ... nunca le vayas a dar la oportunidad a Verstappen para que te acompañe en Mercdedes Benz porque pasarás vergüenza :lol: .

"A llorar a la iglesia" Lewis (UM) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 20:10

Es cuestión de orgullo, también, no cederle paso, esquivar, "darle soga"....
Charles debe haber pensadso algo así:
Tío, que llevas 5 titulillos en esto, no de pura suerte; adelántame pero como un Campeón
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 21:15

CED escribió:Es cuestión de orgullo, también, no cederle paso, esquivar, "darle soga"....
Charles debe haber pensadso algo así:
Tío, que llevas 5 titulillos en esto, no de pura suerte; adelántame pero como un Campeón


Yo creo que si Ham, no se quita y se tocan, la sancion es para Leclerc, conociendo a la Fia, y teniendo claro que Leclerc no le deja espacio...
Imagen

Yo creo que la fia esta dando un poco de manga ancha, pero cuando venga la colisión, que vendrá, seguro que la Fia saca la estaca. Sigo opinando que no debía ser sancionado, pero están muy en el limite, y cuando haya un perjudicado, buscaran culpables.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2019, 21:39

La disputa entre monoplazas en los G.P's. es eso, ya sabemos lo que es... y nada tiene que ver con lo que interpreten los "alcornoques" de la FIA, que por otra parte ya sabemos lo que son :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2019, 22:09

Yo ya lo he comentado varias veces, maniobras como estas, las veo como lances de carrera, siempre y cuando no vea una intencion directa de sacar al coche de pista y en caso de que no haya perjudicados.

En este caso, la intención de Leclerc esta en el limite, y no hay damnificados por que Ham Freno.
Si en una situacion parecida, Ham y leclerc se chocan y Ham se queda fuera de carrera, creo que Leclerc, en ese caso si debería ser sancionado.

Imagen
Imagen

Si Ham no frena y sale a la hierva, se la pegan. Si se la hubieran pegado, es culpa clara de Leclerc.
No ha habido consecuencias, lance de carrera.
Pero tanto va el cántaro a la fuente, que el dia que se cruce con otro piloto que no se juegue nada, hay toque.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2019, 22:20

Cuando un conductor sigue de largo en una chicana, quién viene detrás es lógico que vaya a buscar superarlo, pero no debe ser lo suficientemente idiota como para buscar la colisión si no hay lugar por donde hacerlo... como Hamilton no lo es, entonces no lo hizo ni con Vettel en Montreal ni con Leclerc en Monza, pero los "alcornoques" de la FIA le regalaron el triunfo en Canadá y a la vez hicieron bien en no hacerlo en Italia porque sino los "tifossi" le destrozaban sus muy equipadas oficinas a patadas :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 22:56

Joselo escribió:Cuando un conductor sigue de largo en una chicana, quién viene detrás es lógico que vaya a buscar superarlo, pero no debe ser lo suficientemente idiota como para buscar la colisión si no hay lugar por donde hacerlo... como Hamilton no lo es, entonces no lo hizo ni con Vettel en Montreal ni con Leclerc en Monza, pero los "alcornoques" de la FIA le regalaron el triunfo en Canadá y a la vez hicieron bien en no hacerlo en Italia porque sino los "tifossi" le destrozaban sus muy equipadas oficinas a patadas :lol: .


¿O sea...Joselo, fue una medida de sobrevivencia?
Eso es como cuando un arbitro no cobra un penal/penalty para no perjudicar al equipo local....

Las personas que ejercen de comisarios en estos casos, deben ser íntegros y no dejarse amedrentar por supuestas acciones que podrían tener los tiffosis si se sanciona a un Ferrari en Monza.

En fin, no te lo negaré, pero de verdad no pensé esa posibilidad....es como los jueces amedrentados por la delincuencia, narcos, pillos, etc...
En definitiva, no aptos para tomar desiciones de justicia.

De ser así, creo que no podrían estar en una oficina en el circuito o autódromo, sino en otro país que no sea donde es la carrera. Es posible, ya que la decisión es tipo VAR como en el fútbol y sin detener la carrera, pero no se requiere de la presencia en el estadio.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2019, 00:06

Estoy casi seguro que cualquier otro que no sea una Ferrari en Italia, hubiera sido sancionado por esto compañero :wink: :


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2019, 00:38

Joselo escribió:Estoy casi seguro que cualquier otro que no sea una Ferrari en Italia, hubiera sido sancionado por esto compañero :wink: :


Imagen


No la pillo, Joselo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor KoKiNa » 10 Septiembre 2019, 14:42

Pero, vamos a ver, Leclerc esta delante y tiene derecho a conservar la trazada buena. Hamilton intenta pasar POR FUERA, es decir, por donde no puede pasar si Leclerc no cede y no le queda otra que frenar, ya que no ha conseguido superar a Leclerc, POR FUERA. No se donde veis la maniobra punible de Leclerc...

Exactamente lo mismo que la maniobra de Carlos con Albon. Es Albon el que intenta pasar a Carlos POR FUERA... No hay nada punible en este caso tampoco, pues es Albon el que no puede pasar y deberia haber frenado o salirse de pista, como hizo, y en caso de choque, seria Albon el culpable, porque es él el que intenta pasar por donde no cabe...

Es muy diferente a la maniobra entre Max y Charles en Austria. Alli es Max es el intenta adelantar por dentro, tocando y echando fuera de pista a Charles... luego seria Max el culpable y el que debe ser sancionado, ya que Charles estaba delante y tenia la trazada buena, como es logico... :roll: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2019, 15:43

Alucinante, no se puede pasar por fuera????? Es una recta :lol: :lol: :lol:

Que insisto, Leclerc cierra el espacio a Ham, y para mi, Ham solo puede elegir entre frenar o no quitarse, frena, se aparta y es lance de carrera, Si no frena y no se quita, si chocan, hubiera sido casi con toda seguridad, sancionado por la Fia, por que saca fuera de la pista a otro piloto. Esta obligado ha dejarle el espacio de un coche y no se lo deja.





Opino lo mismo que cuando sancionaron a Vettel.
No es sancionable, por que Ham frena, y no hay choque. La fia esta dando manga ancha, y yo estoy de acuerdo con ella. PEROOOOO lo que dice Ham, tiene todo el sentido. y traduzco a lo que yo entiendo:
He frenado por que no tengo el campeonato en el bolsillo, me la juego contra Bottas, al que le saco 63 puntos, y paso de chocar con Leclerc, para que Bottas se me ponga en 38 puntos por la cara.
Pero si no me jugara el campeonato, no me quito y Leclerc seria sancionado seguro, me ha sacado de pista por la cara.


Creo que Leclerc tiene que dejar de hacer estas maniobras, por que probablemente otro piloto, llámese Verstappen, Sainz o Bottas, no se quita y ademas de jugarse la carrera por colisión, tambien se juega una sanción. Ya tiene un aviso.

Hamilton por su parte, es perro viejo y sabe lo que hace, se mete en la recta por la derecha, para ocupar el espacio de la trazada siguiente, obligar a Leclerc a entrar en la curva por el centro, y tener que entrar mas lento. Leclerc no cede y le aguanta hasta el punto de estrangularle. Eso son las carreras, pulsos de a ver quien aguanta mas, Gracias a esa maniobra, gano la carrera. Pero todos los días no son fiesta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2019, 17:19

CED escribió:
Joselo escribió:Estoy casi seguro que cualquier otro que no sea una Ferrari en Italia, hubiera sido sancionado por esto compañero :wink: :


Imagen


No la pillo, Joselo



Ya....fuera de zona las 4 ruedas; no la había visto.
Debió tener pronunciamiento de comisarios.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2019, 17:30

Los comisarios hicieron bien en no sancionar basándose solamente en un único fotograma, que tiene su perspectiva concreta y demás. No se puede comprobar si el borde exterior de la rueda está por encima de la línea blanca o no. ¿Qué diría una imagen superior? Fueron responsables al no disponer de sensores fiablea ni otras imágenes. No sancionar "por el beneficio de la duda" como dijeron, fue acertado, porque la duda era mas que razonable. ¿Recordais cuando no sancionaron a Rosberg en aquella salida?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris