OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor stick » 28 Septiembre 2019, 09:58

Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Hudson » 28 Septiembre 2019, 11:54

¡Cuántas vueltas da la vida! :lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2019, 12:05

Me parece que Mercedes lo deja. Estara como motorista pero se han centrado mucho en la FE
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2019, 12:20

zabatxe escribió:Me parece que Mercedes lo deja. Estara como motorista pero se han centrado mucho en la FE


Buah, sería un palazo dejarlo así, ¿no?.

Aunque tendría sentido desde el punto de vista de, ¿por qué McLaren volvería con Mercedes?. Me explico, tener de motorista a Renault, tiene sentido en tanto tu chasis sea claramente mejor que el renault, y no estés luchando con él por mundiales, sino estás perdido. Pero jamás motorizaría mi equipo con un motor de equipo de Fabrica que ya compite por el mundial (si mi aspiración es el mundial), es decir, en estos momentos no recomendaría a McLaren equipar un Motor Mercedes a futuro a menos que Mercedes piense abandonar la F1.

Si Mercedes no tiene intención de abandonar la F1 creo que es un grave error lo que están haciendo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Septiembre 2019, 13:16

Pues como Mercedes lo deje y McLaren se quede como equipo fuerte de la marca de la estrella (cosa que es perfectamente posible) me sé de un español que se va a interesar por ese proyecto :wink: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2019, 13:24

La duda es si el Proyecto se interesaría por el español, de 40 años.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2019, 17:45

También pienso que es un error, aunque tiene sus puntos positivos.

Se está demostrando que el motor ya no es tan determinante. Lo fue en los años 2014-16, pero ha ido perdiendo importancia y la muestra son Williams y Force India/Racing Point. En cuanto el motor Mercedes ha dejado de ser una bestia, se han ido para atrás. Que con Williams ha sido un cúmulo de cosas, pero es evidente que el motor Mercedes ya no supone la ventaja que suponía.

Otra cosa es el tema de la fiabilidad. Renault sigue rompiendo más motores que nadie, Sainz tuvo que penalizar en Austria que no era ni el ecuador del campeonato. O la crueldad que le pasó a Norris de romper a una vuelta del final cuando iba a firmar su mejor resultado. Eso no es aceptable, ya que vas a pagar por unos motores que por lo menos no se te rompan.

No veo a Mercedes marchándose ahora que están en la cima, y en ese caso al aceptar el suministrarles motores están dando por hecho que McLaren no va a suponer una amenaza. No sé, yo veo a McLaren yendo para adelante, pero no es menos cierto que aún les queda muchísimo trabajo por delante y que bien se puede alargar a más allá de 2024.

La duda es si el Proyecto se interesaría por el español, de 40 años.


Y tampoco se interesaron por él cuando Rosberg lo dejó y tenía 35. En Mercedes no es bienvenido, como tampoco lo es en Honda ni en Ferrari ¯\_(ツ)_/¯
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor stick » 28 Septiembre 2019, 20:21

Otani escribió:
La duda es si el Proyecto se interesaría por el español, de 40 años.


Y tampoco se interesaron por él cuando Rosberg lo dejó y tenía 35. En Mercedes no es bienvenido, como tampoco lo es en Honda ni en Ferrari ¯\_(ツ)_/¯


Claro que no se interesaron por el,ni por el ni por ninguno top,querian un piloto escudero sin mas(Bottas).En Mercedes no habia hueco,ni lo hay ahora para Fernando,sencillamente porque esta Hamilton,que no es lo mismo que no sea bienvenido.. :wink:

Yo pienso que Fernando puede ser un piloto interesante para Mclaren en 2021(cambio de normas y motor nuevo) por su experiencia,y fisicamente puede estar como cualquiera,no creo que haya perdido aptitudes.Otra cosa es que le interese a Mclaren contratarle,tendria que deshacerse de Carlitos o Lando que lo estan haciendo bien.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2019, 20:42

Se veía venir, REnault, no es un socio cómodo, no lo era con RBR ni lo es con Mc laren. Pero sobre todo lo que es obvio es que el motor Renault es de facto, el peor motor.
Honda les ha mejorado, no solo en rendimiento, si no sobre todo en fiabilidad. Que se rompan los dos motores de renault en la misma carrera es una burrada.

Mc laren ha puesto los pies en el suelo, y sabe que el motor que tienen lo hace su principal rival, y el motor mercedes es mucho mejor, mercedes esta en otra categoría que no afecta a mc laren.

La relacion con Renault en 2020 va a ser tensa. Y veremos si renault, no deja la categoría en 2020. La F1 no se lo puede permitir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2019, 23:02

Vaya vaya... menudo tiovivo es McLaren
Mercedes⬆️
Renault⬇️
McLaren tendra que adaptarse a nuevo motor, compartirlo con 2 clientes mas y depender de proveedor/equipo oficial. Mercedes no se va
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Ras » 29 Septiembre 2019, 01:02

GTO escribió:Mc laren ha puesto los pies en el suelo, y sabe que el motor que tienen lo hace su principal rival, y el motor mercedes es mucho mejor, mercedes esta en otra categoría que no afecta a mc laren.


No creo que sea eso, esto es una apuesta de futuro, y McLaren, a futuro, no puede ver a la actual Renault como rival, sino a Mercedes, Ferrari y RB.

O es un mal movimiento o consideran que Mercedes a medio plazo abandonará la disciplina como fabricante. Por otra parte...Red Bull en el pasado ha intentado hacerse con los propulsores de Mercedes, y estos no han querido darselos...será que no es tan imposible vencer a Mercedes con su misma PU?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2019, 02:07

Si Mercedes lo deja, si McLaren se interesará por Alonso, si...tal vez...¿porqué no?
tanta posible alternativa.
Como sea, interesante panorama.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2019, 05:26

Pero cómo va a interesarse Mercedes en Alonso cuando motorice a McLaren en 2021? :lol: :lol: :lol:

Cuando se unieron a Honda iban a arrasar como en los 80...decoracion de Marlboro blabla... ahora van a interesarse en Alonso como en 2007 y a revivir los éxitos de los 90 y 2000... A eso le llamo yo vivir del pasado y fantasear
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor elmusiloco » 29 Septiembre 2019, 09:39

Con McLaren pasándose a Mercedes ¿Alguien se pasará a Renault?
Creo que Racing Point, por ejemplo, al menos debería planteárselo.

Lo interesante de la F1 es que nada está asegurado. No se puede contar con que el motor Mecedes va a ser "eternamente" el mejor. En contrapartida, que McLaren siempre va a elegir al motorista en su peor momento.
Aunque a como están las cosas hoy en día, veo más una tendencia de Mercedes decayendo. Por lo que eso de McLaren eligiendo mal tratando de revivir gloriosas alianzas pasadas podría muy bien repetirse.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL:McLaren firma con Mercedes para 2021-2024

Mensajepor KoKiNa » 29 Septiembre 2019, 13:03

El gran error de McLaren fue dejar marchar a Honda... era la única posibilidad de poder ganar el campeonato en el futuro y sobre todo después de lo que ya tuvieron que sufrir en los primeros años de Honda. Estaba claro que era un proyecto a largo plazo.
El volver a los motores Mercedes es un buen paso, visto lo que dan de si los motores Renault, pero no deja de ser la mejor opción de las posibles... salvo que el equipo oficial Mercedes se retire de la F1, cosa que a día de hoy no veo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris