Habla Jos Verstappen: "Parece que tampoco ganaremos en 2020"

La Fórmula 1 al dí­a.

Habla Jos Verstappen: "Parece que tampoco ganaremos en 2020"

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2019, 12:22

Jos Verstappen duda que Max pueda luchar por el Mundial 2020

El padre de Max, inquieto por la falta de progreso del equipo y de Honda
Asegura que Red Bull se ha quedado "parado" mientras el resto avanza

ANA VÁZQUEZ | 1 OCT 2019


Max Verstappen no gana desde el Gran Premio de Alemania y los pocos puntos que ha conseguido tras el parón de verano, a raíz de penalizaciones y otras circunstancias, no hacen confiar a su padre, Jos, en sus posibilidades para luchar por el Mundial en 2020.

Jos Verstappen asiste impotente al progreso de Mercedes y Ferrari mientras Red Bull, según él, se ha quedado quieto. El padre de Max lamenta que los de Milton Keynes no se hayan aproximado a los dos grandes equipos de esta temporada y desconfía de las opciones del equipo para 2020.

"Desde el parón de verano, nos hemos quedado parados un poco mientras otros han progresado. Es muy frustrante, pero dependemos del equipo. Tanto en motor como en el chasis, llevamos algo de retraso", ha comentado Jos en declaraciones para la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

"Red Bull ha tenido que reducir el hueco todo el año, pero no nos hemos acercado así que, ¿por qué íbamos a hacerlo el próximo año? Estoy realmente preocupado", ha reconocido Jos.

Así las cosas, Jos Verstappen explica que no puede hacer otra cosa que trasladar sus inquietudes a Red Bull y esperar que mejoren. "Vamos a hablar con el equipo y ver qué se puede hacer, pero de momento no es lo suficientemente bueno", ha añadido.

Aunque Max tiene contrato con Red Bull, Jos insiste en que es imperativo que cuente con un coche ganador lo antes posible. "Pon a Max en un coche bueno y estará ahí. La situación en la que está no es culpa suya y eso lo complica todo aún más", ha admitido Verstappen Sr., cuyo nerviosismo aumenta a medida que se acerca 2020.

"El equipo realmente necesita cambiar las cosas y hacer que funcione o el próximo año también se perderá. Ahora mismo no parece que vayamos a poder competir por el mundial el próximo año tampoco", ha expresado Verstappen para terminar.

https://soymotor.com/noticias/jos-verst ... 020-969609
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Habla Jos Verstappen: "Parece que tampoco ganaremos en 2

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2019, 12:25

Palabras dirigidas a que las escuchen en Red Bull, no hay duda. Pero cargadas de verdad. Este año han superado las expectativas. El motor ha rendido muy bien y se han recuperado de la falta de carga aerodinámica, aunque ahora vuelven a sufrir un poco en todo y a estar lejos. Pero el año que viene (y lo he dicho antes), no creo que estén como para luchar por el título hasta el final. Eso son palabras mayores y todavía tienen bastante que recortar en términos generales. Las últimas décimas son las más difíciles de lograr. Su meta debe ser 2021. Pero el clan Verstappen no entiende de paciencia...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Habla Jos Verstappen: "Parece que tampoco ganaremos en 2

Mensajepor Ras » 06 Octubre 2019, 21:52

Hombre, yo creo que este año han superado todas las expectativas, por lo que es algo muy positivo.

Que se queden ahora más lejos, ni me extraña ni me preocupa. Probablemente han re-dirigido recursos al coche del año que viene y han dejado de invertir en este. En realidad, los únicos que han dado un gran salto de calidad son Ferrari, que parece que necesitaban lavar su imagen antes de centrarse en el años siguiente.

RB está cómodamente en la tercera plaza y no creo que tuviesen expectativa de superar a Ferrari en el mundial. Sin amenazas por detrás, creo que han hecho lo correcto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Habla Jos Verstappen: "Parece que tampoco ganaremos en 2

Mensajepor Nascarin » 06 Octubre 2019, 23:33

RedBull está siendo un equipo competitivo esta temporada, les falla ese segundo piloto, que está entre Albon y Gasly, y tener un coche aún más competitivo, a la altura de Ferrari y Mercedes, está claro que Verstappen está por encima de ese coche, pero es muy joven y debe ser paciente, veamos como acaba la cosa con el cambio de 2021.

A lo de Jos... ¿Quién sabe? este año ha estado la primera parte de la temporada en tercer lugar en el mundial de pilotos, logrando merecidas victorias. Puede ser que si Max rinde al 110% desde Australia 2020, puede ser que tenga opciones. Pero quien sí que no tengo ninguna duda es que Leclerc va a dar un golpe sobre la mesa el año que viene.
Avatar de Usuario
Nascarin
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Octubre 2019, 21:01


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris