carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

La Fórmula 1 al dí­a.

carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2019, 16:03

SE LAMENTÓ DEL MUNDO EN EL QUE VIVE
La carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis Hamilton y su veganismo
Lewis Hamilton lanzó un desmayado mensaje en las redes sociales por su frustración ante el cambio climático y el consumo de carne. Recibió respuestas de todo tipo

“Yo creo que, al final, los 20 pilotos que estamos ahí somos bastante especiales porque somos 20 chicos que hemos ganado todo lo que había que ganar antes de llegar a la F1. Cada uno es carismático a su manera, pero lo único que tienes que hacer es encontrar tu sitio para demostrar quién eres y para reflejarlo mejor". En una reciente entrevista con El Confidencial, Carlos Sainz hablaba de la singular personalidad de los pilotos de Fórmula 1, cada uno a su manera. Lewis Hamilton ha dado estos días otro ejemplo de ello.

Hamilton se descolgó estos días con una singular confesión en la que bajó la guardia emocionalmente. Empático, compasivo, emotivo, mostró su desánimo en un desahogo de impotencia en su cruzada medioambiental. Que delataba un cierto candor e ingenuidad así como también las contradicciones entre sus afanes y su posición como figura global. Muchos no desperdiciaron la oportunidad para recordárselo. Como un granjero escocés llamado Ed Foster.

"Querer ser parte de la solución"
De profunda vida espiritual, Hamilton no dejar de agradecer la fortuna que ha deparado la vida a quien venía de ambientes materialmente modestos y ha logrado todo. El propio piloto también admite su intensidad vital -que tanto aporta a su talento único al volante- y la volubilidad de sus emociones, así como su férrea pugna por alejar la negatividad de su vida. La radio en las carreras lo refleja frecuentemente. Caerá mejor o peor, pero pocos podrán negar a Lewis Hamilton su calidad humana. Aunque como cualquier otro ser humano, también sufre sus contradicciones que le han expuesto de manera palmaria.

Lewis Hamilton y su mensaje en Instagram.
Lewis Hamilton y su mensaje en Instagram.
“Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre y parece que a la gente no le importa, voy a tomarte un tiempo para juntar mis pensamientos". Hamilton se explayó con un largo mensaje en Instagram que incluía frases como estas: “Ahora estoy triste por cómo está el mundo. La extinción de nuestra raza es cada vez más posible mientras usamos en exceso nuestros recursos", “las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% de lo que producen nuestros aviones y coches", "me entristece ver a tanta gente, incluso a gente cercana que ignora lo que pasa a diario", "la educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años" y otras por el estilo. "Haceos veganos, es la única manera de salvar nuestro planeta hoy". A la vez que insistía en su cruzada por el veganismo, proclamaba tácitamente uno de sus grandes objetivos vitales: “Quiero que mi vida signifique algo y, sinceramente, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor".

El pedazo de Ferrari
Pero su bienintencionado mensaje se encontró con otros que le recordaban su contradictoria posición. “Feliz domingo, ¿Alguien se quiere venir a dar conmigo una vuelta?”, lanzaba en Istagram pocos días antes de su desahogo, mientras se apoyaba en uno de los Ferrari más exclusivos de la gama italiana, paseo de palmeras californiano como telón de fondo. “No, no para mí, la bicicleta sería mejor para el planeta”, fue una de las primeras respuestas recibidas. Otros muchos seguidores respondían con imágenes del británico junto a su avión privado, recordándole el despilfarro y agravio medioambiental que supone su tren de vida por todo el mundo. Otros tantos le recordaban que mientras hacia apología del veganismo para salvar el mundo, seguía dando vueltas y quemando combustible en los circuitos con un sofisticado coche de carreras.



Las granjas agrícolas sostenibles
Pero más correcto y concreto fue un granjero escocés, quien se tomó la molestia de enviar una carta al piloto británico. Tras declararse admirador suyo y coincidir en la preocupación sobre el cambio climático y la necesidad de tomar medidas, el granjero admitía la producción intensiva llevada a cabo en China y Estados Unidos “como respuesta a la adicción de comida rápida y querer comer carne en cada comida". Pero Ed Foster, como se llama el granjero escocés, quiso desmentirle porque “etiquetar todo el trabajo en las granjas como algo terrible para el medio ambiente no solo es incorrecto sino injusto para millones de trabajadores de todo el mundo”. Foster detallaba a continuación al piloto británico las actividades agrícolas de las granjas escocesas para informarle que su sostenibilidad estaba reduciendo las emisiones en Escocia. “Y plantamos cada uno entre cincuenta y cien árboles anuales”, dentro del programa de regeneración forestal que están llevando a cabo los granjeros escoceses. Por si quedaban dudas.

Ed Foster terminaba con un educado repaso al piloto británico. “Uno no debería hacerse vegano porque toda la carne sea mala, simplemente no es cierto y equivoca a tu base de seguidores. Te admiro por luchar contra el cambio climático, pero asegúrate de que hablas a la gente desde ambos puntos de vista antes de sacar conclusiones tan firmes”. Y terminaba: “Te deseo toda la suerte del mundo este año, y que asegures tu sexto título pronto, y es un placer ver cómo se hace historia”. A pesar de sus mejores intenciones, sus coches, aviones y tren de vida, puede que Lewis Hamilton simplemente tuviera un mal día.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... e_2286923/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2019, 16:59

Para hablar de estos temas existen prioridades en la escala de las miseras que sufre gran parte de la humanidad a las que Hamilton no ha recurrido (y al parecer ni siquiera ha reparado), comenzando por la desigualdad que produce mucha hambre en el mundo, más allá de que exista la "preocupación de un muchachito multimillonario" sobre que hay que ser vegano o acometer sobre la necesidad de aplicar cambios alimenticios en pos del ambientalismo, siendo que a cada paso que da produce un porcentaje de contaminación ambiental equivalente a las de varios miles de personas que habitamos este planeta y que por ello minuto a minuto multiplica su enorme cuenta bancaria.

Que se entienda que no lo estoy culpando de absolutamente nada y menos aún juzgándolo por algo, solamente señalo que son temas que parece a esta altura de su vida se está dando cuenta recién ahora de "algunas cosas" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor CED » 17 Octubre 2019, 18:09

Joselo, pienso que Hamilton como tantos jóvenes de éxito, repentinamente se dan cuenta que ya lograron lo que anhelaban y se ponen a pensar en tantas cosas que ellos solos no pueden mejorar, por eso dan alguna opinión en redes sociales, para remover conciencias o tal vez influir algo.

En lo que plantea, hay material para discutir horas, días y meses y no nos vamos a poner de acuerdo.
Por otra parte, supongamos que este joven Lewis comienza una cruzada para no consumir cosa alguna de procedencia animal, ya no sea ingerir o comer, siendo consecuente tampoco debería utilizar ropa de lana, zapatos con cuero, etc...etc...y así, opinando sin proponer soluciones, es muy fácil cuando tu nivel económico ya no es la preocupación del día a día.

No mas carne de ...y tampoco de....
...y la industria ganadera, pesca, aves, ¿a la quiebra? Bien, pues a comer lechuga, espárragos, tomates, apio, y alcachofas todo el mundo.
A mi no me afectaría mucho porque no pruebo un trozo de carne, pescados, pollos etc... ni amenazado con pistola. Años comiendo de lo otro, pero si con queso, algo de leche y huevos. Vegano no lo soy, tal vez vegetariano o mejor dicho: no carnívoro.

Pienso que este año Hamilton ya lo da por terminado en cuanto a Fórmula 1, título ahí al alcance de la mano, con muy poca exigencia otra vez y está sencillamente desmotivado.

Habrán varios que se alegrarán si se retira.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2019, 21:17

Si compañero, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero parece raro que "habitando" desde hace muchos años un ámbito en donde abundan materiales contaminantes que llegan hasta el paroxismo (y de lo cual no es nada complicado el no darse cuenta), es como que me da la sensación de que recién ahora el inglés toma verdadera dimensión de ello, pero... en otras facetas :?: :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Hudson » 18 Octubre 2019, 07:58

Supongo que Lewis venderá su jet privado e irá a los GP en velero o en carromato :lol: :lol: :lol:

Está en esa etapa en la cual, conseguido los objetivos del niño o del padre, se enfrenta a un vacío que trata de llenar con "causas superiores" como el medio ambiente, la pobreza, los niños hambrientos del 3º Mundo... pero sin dejar el jet privado, claro.

Y lo del veganismo, última lacra mental a la que debemos rendir pleitesía (no confundir con vegetarianismo, una opción legítima y nada trasnochada) es otra forma como el medioambientalismo, de eludir el ir a por la raíz del problema: un tema tan tabú que no se puede ni nombrar, pero que solucionado este, se acabarían tantos y tantos otros problemas generadores de "causas superiores" que los famosos se suicidarían en masa por falta de sentido en sus vidas (lo cual ayudaría al primer problema, mira tú)

En fin, que este se nos retira con 7 títulos y a ser el benefactor superchachi, supermolón y superimplicado visitando campos de todo tipo en su jet rojo. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2019, 09:24

Mi amigo Diego no come carne, pero si jamon serrano. El no se castiga por las modas, el come lo que le gusta. No le gusta la carne, no puede ver un filete poco echo sobre un plato, simplemente por que no le gusta. Pero si come Jamon Iberico, cuanto mas bueno mejor, y queso, y Gambas, y pescado a la sal. No es un excavo de una moda, hace lo que creo que hace nuestro amigo CED, lo que le pide el cuerpo...

A mi me gusta un buen solomillo poco hecho y con vino tinto. Se que no lo debo comerlo todos los días, por salud y por bolsillo, pero me gusta.
¿que manía tienen los veganos de obligarme a cambiar los gustos? ¿por que creen que su extremista opción de alimentarse les da un halo para sentirse superiores?

Esta ultima generacion de chavales, que se han criado con un movil en la mano han inventado un concepto que encaja perfectamente con el veganismo, y con los Tweets de Hamilton.... Es el POSTUREO.

Para que nos entendamos el postureo es esafoto en las redes de muchachas en posturas de Super modelo de pasalera de barra, o chavales sacando musculito y morritos....

Pues esto es lo que hace Lewis, Postureo. Vale que el chaval es buena gente, y se que hace muchas cosas por el medio ambiente y se preocupa de corazon de el bienestar de la tierra y es muy loable, pero este tipo de tweets, son puro postureo, a ver cuantos like saco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Joselo » 18 Octubre 2019, 17:09

Me gustaría invitar a Lewis y hacerle un buen asadito a ver qué piensa después de probarlo :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2019, 12:34

Voy a hacer de abogado del diablo :twisted: ...o de Lewis jejeje.
Que no es muy coherente es evidente, como es el caso de muchos otros veganos o de muchos jóvenes preocupados por el medio ambiente, y yo no comparto ni el veganismo ni el vegetarianismo. Pero hace tiempo que yo me di cuenta de que ser coherente es imposible. Ejemplos, un ateo celebrando el Rocío, un antitaurino disfrutando el encierro de San Fermín, etc. Dentro de nuestras incoherencias, todos estamos sensibilizados con algo, algún tema, que no será muy coherente con el resto que hacemos, pero que aporta su granito de arena a este mundo que está fatal y cada vez está peor. Siempre con respeto hacia quienes no piensan como uno.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor elmusiloco » 21 Octubre 2019, 12:04

Hamilton está en plena campaña de promoción de su nuevo negocio: cadena de comida rápida de hamburguesas para veganos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor CED » 21 Octubre 2019, 21:25

elmusiloco escribió:Hamilton está en plena campaña de promoción de su nuevo negocio: cadena de comida rápida de hamburguesas para veganos.



¿Y auspiciará a Mercedes? :mrgreen:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Ras » 22 Octubre 2019, 15:18

Hudson escribió:Supongo que Lewis venderá su jet privado e irá a los GP en velero o en carromato :lol: :lol: :lol:



En algún sitio leí que lo vendió en Junio.

Pero vamos, que sí, Lewis es un cachondo....ya le han dicho que se vaya a la Formula E, para ser consecuente.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor tatostrom » 29 Octubre 2019, 11:40

Trupon escribió:..., un antitaurino disfrutando el encierro de San Fermín, etc. ....


Ese sería mi caso, a mí el encierro me gusta, lo que no me gusta es que luego a esos toros los toréen. Yo creo que en ese caso no hay incoherencia, una cosa es que te guste un espectáculo con toros, donde estos simplemente corren y otra disfrutar viendo como torturan hasta la muerte a un animal.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: carta del granjero escocés que puso en su sitio a Lewis

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2019, 13:19

tatostrom escribió:
Trupon escribió:..., un antitaurino disfrutando el encierro de San Fermín, etc. ....


Ese sería mi caso, a mí el encierro me gusta, lo que no me gusta es que luego a esos toros los toréen. Yo creo que en ese caso no hay incoherencia, una cosa es que te guste un espectáculo con toros, donde estos simplemente corren y otra disfrutar viendo como torturan hasta la muerte a un animal.


Pues llámame purista, pero el encierro cumple una función, y es meter a los toros en los habitáculos de la plaza... Siempre que hay una corrida, hay encierro, aunque sea popular o no, por el simple hecho de que los toros vienen fuera y hay que "encerrarlos"... Otra cosa es matar al toro tras torearlo o no. Y ojo, que a mí las corridas me aburren soberanamente. Y tengo claro que esa "tortura" desaparecerá cuando la gente deje de ir, deje de llenar las plazas, deje de comprar todas las entradas de toda una feria en cuestión de horas. Yo no soy ni taurino, ni antitaurino

PD. Disculpas por el OFFTOPIC
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris