Alonso y el tema de Cataluña:"No hay ningún país como España

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y el tema de Cataluña:"No hay ningún país como España

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 14:22

EL ESPAÑOL CORRERÁ SEGURAMENTE EL DAKAR 2020
Fernando Alonso y el tema de Cataluña: "No hay ningún país como España"
El piloto español estuvo presente en un acto de Kimoa, su marca de ropa. En esta presentación estuvieron presentes los temas más candentes sobre el futuro del español

Fernando Alonso afronta una semana definitiva para su próxima participación en el Rally Dakar. El piloto español estuvo presente en un acto de su marca de ropa, Kimoa, en el que, además de abordar temas deportivos, opinó sobre el actual conflicto en Cataluña: "Lo veo con tristeza, es difícil opinar sin estar dentro completamente, pero desde fuera es algo que no nos gusta ver. Conozco la mayoría de los países y no hay ninguno como España. Ni por su riqueza, ni por sus gentes, ni por su variedad, de carácter, de gastronomía, de costumbres... Somos el mejor país del mundo sin duda alguna, deberíamos valorarlo más y ser más felices entre todos, con nuestra variedad. Me pone triste y ojalá se solucione cuanto antes, tenemos que estar más orgullosos".

El asturiano, siempre que ha podido, ha defendido los valores de España y ha sacado pecho con la bandera española en cada ocasión que ha tenido. Desde su mejor carrera en Fórmula 1, la de Valencia de 2013, cuando acabó llorando en el podio (partió undécimo), a su último GP de España en Barcelona en el que reaccionó a que la política catalana se aprovechara de este evento deportivo para las fotos y mostrar su himno restando protagonismo al del país que llevaba el nombre de dicha carrera. También, a sus personas cercanas, mostró su rechazo el día que Alberto de Mónaco (quien entrega el trofeo en cada GP de aquel principado) cuestionó a España delante de todo el mundo en política terrorista cuando Madrid optaba a albergar unos Juegos Olímpicos.

Al margen de mostrar su opinión sobre este capítulo nacional, también estuvieron presentes los temas más candentes sobre el futuro de Alonso. Su participación en el Dakar 2020 y las posibilidades de regreso a la Fórmula 1 en 2021. El piloto asturiano está a punto de cumplir un año sin Fórmula 1 y, por el momento, no tiene esas ganas de volver. “Me gusta ver la fórmula 1 pero no tengo ganas o ansias de correr. El problema de la F1 es que en febrero sabes donde vas a estar el resto del año”. Aun así, Alonso volvió a abrir las puertas de su regreso para 2021, un año en el que se plantea un cambio drástico en el reglamento del gran circo. "No oculto que en 2021 hay un cambio muy grande en el reglamento de la F1. Opciones de volver a la F1, 50-50. Me lo pensaré, pero no prometo nada".

Flavio Briatore fue el último en volver a poner en el mapa de la Fórmula 1 a Alonso, pero el español tiene claro su objetivo. "Flavio cada dos o tres meses dice algo… Algunas se parecen a lo que yo digo. Valoraré las reglas de 2021, de momento, no he sentido ninguna necesidad de volver, no me hubiera aportado volver en 2020. Este año ha sido muy gratificante sin la F1, no veo el motivo de volver".



Encantado en su nueva disciplina
El otro tema que rodea el futuro de Alonso es el Dakar. El jueves anunciará Toyota su participación y todas las quinielas sitúan al español en la lista de pilotos que estarán en Arabia Saudí. Por el momento Alonso no desvela su futuro, pero se muestra encantado después de lo vivido en los test previos junto a Marc Coma. Sin confirmar su presencia, el español ya plantea sus objetivos. "Me gustaría acabar como primer objetivo, hay un 60% de abandonos. Ese también es uno de los atractivos de hacer el rally más duro del planeta. Cuando pensé en el Dakar, no tenía ni idea de cómo hacer y dije: 'Vamos a hacerlo’. El equipo y el resto de personas me han ayudado a lograrlo. Si hago el Dakar, un 1% de mi cabeza piensa en ganar",confesó. "No conozco ningún deporte en el que tengas que estar 5 horas sin poder quitar los ojos de la pista. Casi no podía ni beber para no perder la concentración".

El Rally de Marruecos fue su gran prueba de fuego y pasó con nota su primer examen oficial a pesar de tener grandes percances que sirvieron de aprendizaje. “Ha sido un rally duro para todos, pero los grandes maestros de la disciplina también tuvieron sus cosas. Me llevo el aprendizaje de que son los rallys. Es una disciplina en la que acabar con los menos percances posibles ya es un logro”.

El piloto asturiano acabó echando un capote a su copiloto después de que Stephane Peterhansel, ganador 13 veces del Dakar, criticara la labor de Marc Coma como ayudante del asturiano. “De hacer el Dakar lo haré con Marc, veo difícil hacer cualquier cosa sin él. Me ha enseñado mucho, tiene una experiencia increíble, millones de kilómetros, esa experiencia es la que me hace falta a mí. Necesito un copiloto que me ayude a pilotar”.

“En Marruecos sufrió mucho, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender… Sólo hace falta ver que en todo el rally han sufrido 24 pinchazos y yo, por realizar una comparación, no pinché ni una vez. Esto pasa porque todavía no ha entendido con qué velocidad debe afrontar las zonas de piedras”, comentó Peterhansel sobre la unión de Marc Coma con el asturiano.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_2292968/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y el tema de Cataluña: "No hay ningún país como E

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2019, 14:24

Creo que lo mejor es no hablar de politica en el foro. Ya bastante tenemos con el veganismo :lol:
Lo mejor fue cuando dijo en El Hormiguero que en verano de 2020 pensará (sí, con estas palabras) si vuelve o no a la F1... será fantasma...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y el tema de Cataluña: "No hay ningún país como E

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 14:27

Si entrar en "EL TEMA".
Queria decir que estoy muy de acuerdo con Alonso, coincido al 100% que no hay un pais donde se viva mejor que en España, los hay con maa dinero, con mejor educación, con mejor sanidad, pero cuando viajas, y evalúas todos los aspectos, comparas y en España tenemos un gran equilibrio de libertad, seguridad, educacion, con la consabida, gastronomía, nivel de servicios, buen clima, nivel cultural y monumental, etc. etc

Alonso tiene mas países visitados que yo, aun así, sus conclusiones son las mismas que yo he tenido cuando he estado fuera. No creo que sea peloteo a sus fans, no es ese tipo de persona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y el tema de Cataluña:"No hay ningún país como Es

Mensajepor acamba » 22 Octubre 2019, 21:49

Desde luego no es ese tipo de persona políticamente correcta y pelota. Tampoco es lo contrario, vamos, no es de los que dice las cosas por provocar. Simplemente dice las cosas cómo las piensa.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Alonso y el tema de Cataluña:"No hay ningún país como Es

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2019, 22:50

acamba escribió:Simplemente dice las cosas cómo las piensa.


Qué- qué? En el tema de Cataluña igual es asi, pero respecto a la F1 suele decirlo todo con doble intencion, siempre para que le escuche alguien y provocar algo. Como que tiene un grupo de wasap con gente de Ferrari y que ya veremos... Es un especialista en ello, el mejor. El problema es que hace tiempo que nos dimos cuenta. Se le nota demasiado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y el tema de Cataluña:"No hay ningún país como Es

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 23:15

acamba escribió:Desde luego no es ese tipo de persona políticamente correcta y pelota. Tampoco es lo contrario, vamos, no es de los que dice las cosas por provocar. Simplemente dice las cosas cómo las piensa.


Creo que en este caso, sabe salir sin tocar "el temita" con una cosa que nos damos cuenta los españoles, cuando vamos a otro pais... No hay ningun pais como españa, con nuestras grandezas y nuestras miserias, hoy por hoy, no he conocido otro mejor para vivir. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y el tema de Cataluña:"No hay ningún país como Es

Mensajepor tatostrom » 29 Octubre 2019, 12:06

En el tema, estoy completamente de acuerdo con Alonso, y no solo eso también creo que afronta la pregunta de forma elegante y evitando las polémicas. En todo caso "no es su jardín" y hace bien en evitar meterse dentro, para eso ya hay otros deportistas que proclaman sus opiniones a los cuatro vientos precísamente con la intención de dar publicidad sobre "el tema" en sí mismo.

Y respecto a los dobles sentidos de Alonso cuando habla de la F1, también estoy de acuerdo, no nos olvidemos que la F1 es un gran circo en el que una de las atracciones son los juegos de mentiras y verdades entre pilotos, equipos y demás... es normal que dentro de ese ambiente Alonso haya desarrollado su propio arte... :mrgreen: , fuera de ese círculo no tiene mucho sentido jugar a los dobles sentidos... a no ser que se quiera dedicar a la política o a ser tertuliano. :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris