Trupon escribió:...Los grandes seguiran estando arriba, sobre todo en 2021. Son los que mas recursos tienen para afrontar un cambio de normativa y ya los están invirtiendo. Ademas clientes seguiran dependiendo de motoristas, como ahora. La brecha entre el primero y el ultimo no sera menor en 2021. Los cambios se veran mas adelante con el techo presupuestatio, pero haran falta años para que vayan igualándose...
Trupon escribió:El límite presupuestario, una medida de utilidad simbólica
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... -simbolica
elmusiloco escribió:Si no se consideran todas las cosas que escapan al límite presupuestario, que parece ser en promedio un 58% de los presupuestos totales de cada equipo, solo los 3 equipos grandes estarían a día de hoy un poco por encima del límite y varios equipos estarían a menos de la mitad del límite y posiblemente lo seguirán estando en los años futuros. ¿Tú también lo entiendes así?¿Cómo que va a cambiar poco y nada?
los gastos que quedan fuera del tope, del control presupuestario:
Producción y desarrollo de los motores
Los salarios de los pilotos, titulares, reservas y de desarrollo, así como sus gastos de viaje
El salario de los tres principales directivos, así como sus gastos de viaje
Bonus de los empleados, siempre que sean inferiores al 20% del salario y con un tope de diez millones de dólares
Gastos de marketing
Vuelos y hoteles del personal para competiciones y test
Inscripción en el Mundial y pago de las superlicencias de los pilotos
Honorarios pagados a Liberty Media y/o FIA al firmar el acuerdo de participación en el Campeonato
Costes de la propiedad
Actividades patrominiales
Desarrollo de combustibles o aceites para uso de la unidad de potencia
Costes financieros
Actividades financieras
Costes legales
Tasas corporativas
Multas financieras por infringir las regulaciones financieras
Depreciaciones, amortizaciones, pérdidas por impagos y costos de auditorías
Pérdidas o ganacias derivadas de los cambios de divisas
Recursos humanos
Coste de la seguridad social, con el tope del 15% de los salarios
El costo de los empleados en periodo de 'gardening'
Actividades fuera de la Fórmula 1
elmusiloco escribió:Trupon escribió:El límite presupuestario, una medida de utilidad simbólica
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... -simbolica
Gracias por el artículo Trupon, aclara muchas cosas.
Si no se consideran todas las cosas que escapan al límite presupuestario, que parece ser en promedio un 58% de los presupuestos totales de cada equipo, solo los 3 equipos grandes estarían a día de hoy un poco por encima del límite y varios equipos estarían a menos de la mitad del límite y posiblemente lo seguirán estando en los años futuros. ¿Tú también lo entiendes así?¿Cómo que va a cambiar poco y nada?
elmusiloco escribió:Es verdad, hay que ver la parte positiva y es que un límite se ha establecido. Después se verá como se controla pero desde ya todos estarán en la mira a partir de esa fecha. Considerando que los coches se diseñan y contruyen el año anterior y ciertas cosas inclusive con más antelación es posible que hasta 2023 o 2024 no se vean los efectos de este cambio. Creo que es parte de la clave de porque se ha aprobado esto.
Joselo escribió:danikayak escribió:no se para que tanto bombo a las llantas de 18 pulgadas, para después poner unos enormes tapacubos de 18 pulgadas
Es porque el área de abertura de la llanta es mayor que la que va a suplantar, lo que acarrea una producción de turbulencia mayor y por consiguiente nociva. Para evitarlo entonces se tapa dicha abertura con una lentícula .
danikayak escribió: y para que las ponen entonces? mejor seguían con las llantas y ruedas actuales
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