Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la F1

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2019, 13:41

Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la F1
'Auto Bild' asegura que este escenario fue el gran punto de debate entre la FIA y Liberty Media en una reunión que mantuvieron en el paddock de Austin.



Domingo 1 de diciembre. Este día, el trazado de Yas Marina albergará el Gran Premio de Abu Dhabi 2019, última prueba de un Mundial de Fórmula 1 2019 que ha coronado a Lewis Hamilton y Mercedes como hexacampeones.

Sin embargo, no será hasta dos días más tarde (todos los equipos completarán dos jornadas de test en la isla Yas para verificar los neumáticos Pirelli de 2020) cuando la parrilla del 'Gran Circo' cierre definitivamente sus garajes para focalizarse en la próxima temporada. Una acción que podría ser definitiva en el caso de Renault.

Según informa 'Auto Bild', los franceses podrían no esperar la entrada en vigor del nuevo Pacto de la Concordia y abandonarían el campeonato a finales de año. Una decisión que ejecutaría Clotilde Delbos, la nueva directora ejecutiva interina que ha sido promovida personalmente Emmanuel Macron en un intento por poner fin a la anterior etapa de Carlos Ghosn, detenido en Japón por supuestos delitos fiscales.

Un trágico escenario que dejaría a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon sin volante para 2020, que comenzó a ser valorado por la FIA y Liberty Media en una reunión que mantuvieron en el paddock de Austin, si bien la revista alemana señala que Dmitry Mazepin, que el pasado pugnó con Lawrence Stroll para adquirir Force India, podría estar muy interesado en comprar la escudería del rombo en caso de presentarse esta coyuntura.

https://as.com/motor/2019/11/08/formula ... 00847.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor elmusiloco » 09 Noviembre 2019, 14:28

Como siempre, gracia GTO por la noticia.

Algo ya nos había adelantado danikayak en este otro hilo:
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=34181

No quiero ser repetitivo con lo que comente allí pero para resumir es la eterna indefinición de Renault respecto a F1. Cada tantos años se van y cada tantos vuelven.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2019, 19:44

El problema es que se quedaria la f1 con 9 equipos, por debajo del minimo de 20 coches y con 3 motoristas.... en situacion critica.

Espero que sea un, "O me llevo el scatergoris", ante las negociaciones de los repartos futuros...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor danikayak » 09 Noviembre 2019, 22:24

con rumores así debe ser difícil asentar un equipo de F1, y hacer un equipo ganador, al final la mayoría de las sedes de F1 están muy cerca, y los ingenieros y trabajadores de calidad, se intentarán ir a otros equipos

supongo aunque dejen la F1 como equipo, sigan como motoristas, el motor lo tienen diseñado, y las evoluciones y construcción lo pagan los clientes
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor elmusiloco » 10 Noviembre 2019, 10:03

GTO escribió:El problema es que se quedaria la f1 con 9 equipos, por debajo del minimo de 20 coches y con 3 motoristas.... en situacion critica.

De momento es solo un rumor. Pero aún de confirmarse lo más lógico es que el equipo que sale trate de venderlo para recuperar el dinero que vale el equipo y para el que entra es una oportunidad de oro de tener un equipo ya establecido y de no tener que pagar esa cuota de ingreso que entiendo que es bastante alta para quien quiere crear un equipo completamente nuevo en vez de hacer una transferencia como sería este caso.

En cuanto a los motoristas coincido con danikayak:
danikayak escribió:supongo aunque dejen la F1 como equipo, sigan como motoristas, el motor lo tienen diseñado, y las evoluciones y construcción lo pagan los clientes


Si realmente se fueran lo más lógico sería que el comprador exija ciertas condiciones típicas de este tipo de cambios de dueños en operaciones de gran emvergadura. Que cierto personal clave quede por al menos un par de años y en este caso creo que el tema del motor también se incluiría.
No sería tampoco la primera vez que Renault lo hiciera, de quedarse solo como motorista, aunque después llamara a sus motores Mecachrome o como sea.

Así todo, lo más lógico no es siempre lo que termina sucediendo. Habrá que seguir esta noticia y esperar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2019, 18:13

No que que sentido tendría que se quedaran como motoristas, sin equipo a motorizar ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor elmusiloco » 10 Noviembre 2019, 21:39

GTO escribió:No que que sentido tendría que se quedaran como motoristas, sin equipo a motorizar ;-)

Bueno, para 2020 los dos equipos que tienen motor Renault lo seguirían teniendo.
De ahí en más, si Renault se fuera como equipo quizás el motor Renault cobraría un nuevo atractivo para equipos como Racing Point o quizás Williams. Los haría un poco más independientes.
De momento son todas especulaciones sobre un rumor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor danikayak » 10 Noviembre 2019, 23:30

La verdad que el futuro de Renault no pinta bien
Williams y Racing Point tienen contratos de larga duración con Mercedes, salvo que Ferrari suelte algún equipo..... se oye que quizás meter tanta pasta en Alfa Romeo no interese, y los de Haas ya han dicho que tienen que estudiar su futuro más haya de 2020
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2019, 16:28

elmusiloco escribió:
GTO escribió:No que que sentido tendría que se quedaran como motoristas, sin equipo a motorizar ;-)

Bueno, para 2020 los dos equipos que tienen motor Renault lo seguirían teniendo.
De ahí en más, si Renault se fuera como equipo quizás el motor Renault cobraría un nuevo atractivo para equipos como Racing Point o quizás Williams. Los haría un poco más independientes.
De momento son todas especulaciones sobre un rumor.


¿de verdad tu crees que Racing point o Williams comprarian el motor renault, viendo las roturas que siguen teniendo?
Si hubiera un cambio en la reglamentación de motores para 2021, aun podría tener una opción, pero con los mismos motores, RBR y mc laren huyendo de su motor, yo creo que si se va renault como equipo, se lleva los motores.

Para mi que la perdida como cliente de mc laren y la falta de nuevos clientes, es el detonante de esto, aunque creo que se quedaran en 2020, por que apenas hay cambios ni en chasis ni motor, y ademas tienen que servir motores a mclaren, por lo que creo que Renault no se ira al menos hasta 2021.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor elmusiloco » 12 Noviembre 2019, 10:15

GTO, comparto en buena parte tu razonamiento.
Pero también me hizo pensar ese comentario de danikayak. El motor ya está diseñado y no hay cambio en el reglamento respecto a los motores. Con lo complejo que son estas unidades de potencia y lo que cuesta su construcción desde un punto de vista de negocio puro, Renault tiene ahí un activo valioso que no debería abandonar.
Llegado el caso, creo que la FIA y Liberty intercederían para que el motor Renault siguiera ya sea con su propia marca o con otra. Porque atraer a otro motorista desde cero es casi imposible así que no se pueden permitir que se vaya así como así uno de los que ya está.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 10:27

elmusiloco escribió:GTO, comparto en buena parte tu razonamiento.
Pero también me hizo pensar ese comentario de danikayak. El motor ya está diseñado y no hay cambio en el reglamento respecto a los motores. Con lo complejo que son estas unidades de potencia y lo que cuesta su construcción desde un punto de vista de negocio puro, Renault tiene ahí un activo valioso que no debería abandonar.
Llegado el caso, creo que la FIA y Liberty intercederían para que el motor Renault siguiera ya sea con su propia marca o con otra. Porque atraer a otro motorista desde cero es casi imposible así que no se pueden permitir que se vaya así como así uno de los que ya está.


Si yo coincido con los dos en que el 2020 Renault estará, por que el coche y el motor es el mismo y tienen que suministrar a mc laren.
El tema cambia en 2021, pierden su único cliente que es mercedes, y hay que diseñar un coche nuevo. ahí hay dos problemas económicos importantes, y estas cosas se deciden por la economía.

Yo espero que sea un "que me llego el scatergoris " y esten buscando un extra, como van a hacer todos en sus negociaciones del nuevo pacto de la concordia, pero es que el tema de la salida de renault, es mas creíble que los scatergoris que van a hacer los demás, por lo ya explicado y por que si tiramos de historia, lo han hecho varias veces antes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor elmusiloco » 13 Noviembre 2019, 10:45

GTO, puede que haya algo de eso.
También está el antecedente reciente de Honda, que de pronto se encontró sin equipo y ciertas negociaciones lograron que se quedara. Y para bien.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor danikayak » 13 Noviembre 2019, 21:29

que pocos equipos quedan por decir que dudan seguir en la F1, creo que no escuche nada de Racing Point, McLaren, Williams y Ferrari, de los demás ya lo escuche de todos

Alfa que quizás no compense la inversión
Haas que se lo tienen que pensar si es su sitio
Honda que se está planteando la inversión multimillonaria en F1, y detrás Red Bull que sin ser equipo de fabrica de un motorista no asegura seguir
Renault que no saben si seguir
Mercedes que tienen que pensar si la F1 es lo que quieren seguir siendo como equipo

por lo menos para Renault habría un posible comprador, Alfa podría volver a ser Sauber, y los demás......
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Abu Dhabi podría ser la última carrera de Renault en la

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 21:59

danikayak escribió:que pocos equipos quedan por decir que dudan seguir en la F1, creo que no escuche nada de Racing Point, McLaren, Williams y Ferrari, de los demás ya lo escuche de todos
.

Yo apuesto que el proximo sera Ferrari.... son muy de "scatergoris" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris