Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrinconar a Leclerc: "Fui recto"
GP Brasil F1 2019 Ambos Ferrari acabaron fuera de carrera
El Gran Premio de Brasil presentó un nuevo capítulo de la serie que narra los problemas en el seno de Ferrari. La irrupción de un joven talento como Charles Leclerc (el piloto con más poles de la temporada 2019) ha pillado por sorpresa a más de uno. O eso parece porque en Maranello no ha quedado claro en ningún momento qué piloto es el número 1. Y el de Brasil no es el primer incidente entre ambos.De este modo, Interlagos presenció un nuevo 'pique' entre el monegasco y Sebastian Vettel que acabó de la peor forma para la Scuderia: los dos Ferrari, fuera de carrera.Todo ocurrió en la vuelta 66, cuando, después de que se marchara el Safety Car, la carrera se apretó y los dos coches rojos peleaban por posición, con el podio como objetivo. En la recta entre las curvas 3 y 4 Vettel intentó superar a su compañero de equipo pero al irse hacia la izquierda topó con el #16 de Charles y sentenció las opciones de ambos.
Drama total.
No obstante, Vettel niega esta teoría y alega que el se limitó a ir recto. Y, en realidad, los comisarios parecen estar a favor del alemán ya que dejaron lo ocurrido como un incidente de carrera y no sancionaron a ninguno de los dos."Iba recto. Tuve una mejor salida de la chicane, traté de adelantarlo y luego nos tocamos", ha explicado Vettel. Leclerc, por su parte, ofrece otra versión: "Adelanté [a Vettel] en la primera curva. Luego, cuando llegábamos a la curva 4, cerré la puerta. Era consciente de que él estaba en el exterior, le dejé poco espacio, pero el suficiente y luego creo que intentó arrinconarme hacia el interior. Estábamos muy cerca, así que nos tocamos directamente y yo pinché".
Desde Ferrari, Mattia Binotto, el jefe del equipo, no podía disimular su decepción, aunque intentaba mediar entre sus dos pilotos: "Eran libres de pelear por posición porque ya tenemos el subcampeonato asegurado, pero libres para luchar no significa hacer tonterías, especialmente entre dos compañeros de Ferrari, y esto ha sido una tontería".
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b459a.html