Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrinconar

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrinconar

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 23:50

Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrinconar a Leclerc: "Fui recto"
GP Brasil F1 2019 Ambos Ferrari acabaron fuera de carrera

El Gran Premio de Brasil presentó un nuevo capítulo de la serie que narra los problemas en el seno de Ferrari. La irrupción de un joven talento como Charles Leclerc (el piloto con más poles de la temporada 2019) ha pillado por sorpresa a más de uno. O eso parece porque en Maranello no ha quedado claro en ningún momento qué piloto es el número 1. Y el de Brasil no es el primer incidente entre ambos.De este modo, Interlagos presenció un nuevo 'pique' entre el monegasco y Sebastian Vettel que acabó de la peor forma para la Scuderia: los dos Ferrari, fuera de carrera.Todo ocurrió en la vuelta 66, cuando, después de que se marchara el Safety Car, la carrera se apretó y los dos coches rojos peleaban por posición, con el podio como objetivo. En la recta entre las curvas 3 y 4 Vettel intentó superar a su compañero de equipo pero al irse hacia la izquierda topó con el #16 de Charles y sentenció las opciones de ambos.
Drama total.

No obstante, Vettel niega esta teoría y alega que el se limitó a ir recto. Y, en realidad, los comisarios parecen estar a favor del alemán ya que dejaron lo ocurrido como un incidente de carrera y no sancionaron a ninguno de los dos."Iba recto. Tuve una mejor salida de la chicane, traté de adelantarlo y luego nos tocamos", ha explicado Vettel. Leclerc, por su parte, ofrece otra versión: "Adelanté [a Vettel] en la primera curva. Luego, cuando llegábamos a la curva 4, cerré la puerta. Era consciente de que él estaba en el exterior, le dejé poco espacio, pero el suficiente y luego creo que intentó arrinconarme hacia el interior. Estábamos muy cerca, así que nos tocamos directamente y yo pinché".


Desde Ferrari, Mattia Binotto, el jefe del equipo, no podía disimular su decepción, aunque intentaba mediar entre sus dos pilotos: "Eran libres de pelear por posición porque ya tenemos el subcampeonato asegurado, pero libres para luchar no significa hacer tonterías, especialmente entre dos compañeros de Ferrari, y esto ha sido una tontería".

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b459a.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 23:55

Sebastian, Sebastian, poco, pero si que te echaste a la izquierda...

Ahora que tambien es verdad que Leclerc tambien le cerro un poco contra el arcén :lol:
sigo creyendo que Vettel quiso obligarle a sacrificar "timida y sutilmente" la entrada de la curva a su compañero, pero creo que pensaba que ya habia superado el bigote del coche de Leclerc, no tendria sentido echarse un poco hacia Leclerc, si supiera que iba a tocar con su rueda trasera el carbono del bigote de Leclerc, la forma mas facil de pinchar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2019, 17:19

Es cierto que en esa recta la trazada se va un poco hacia la derecha antes de llegar a la curva, no es totalmente recta la trayectoria, pero igualmente esto no se aplica cuando tienes a un coche pegado a tu izquierda. La trazada normal no se sigue cuando tienes un coche en paralelo, vamos.

No tiene excusa, es él el que comete el error de cálculo. Leclerc le deja poco espacio y puede ser cuestionable hacerle eso a tu compañero de equipo, pero lo que hace Vettel es peor. Y es verdad que lo hacen casi todos los pilotos, no es sólo Vettel, pero sigue estando mal.

Además que repasando las imágenes se puede apreciar que el problema de Leclerc viene, no de que pinche la goma, sino que, del golpe que Vettel le da con su rueda trasera izquierda a su delantera derecha, se le rompe la suspensión. Es un error de cálculo grave porque no es simple roce, es un golpe que le rompe el coche al otro piloto, literalmente. Es cierto que los F1 son delicados en este sentido, pero vamos, como lo han sido siempre y para todos los pilotos, y esto no es lo habitual.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 21:58




Aqui estan los on board. El movimiento de Vettel es mínimo, y es cierto que tocan rueda con rueda.
Es curioso que hay toques de ruedas en todas las carreras y a mi no me parece tan violento para que se parta así la dirección del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2019, 23:17

Vettel empieza encima de la línea blanca y luego se desplaza a su izquierda casi 2 metros, hasta que contacta con Charles, para después volver de nuevo a su derecha hasta la línea blanca para trazar la curva a izquierdas. Ese movimiento es tan evidente como innecesario. No entiendo como Vettel dice que no se desplazó de su trayectoria. Leclerc es el que apenas si se mueve de su trayectoria.

En cuanto al toque rueda con rueda, yo creo que lo que provoca es que se desllanten los dos neumáticos, que es lo que provoca justo después la rotura de la suspensión de Leclerc y el pinchazo de Vettel. La verdad es que es muy mala suerte, porque cuantas veces hay golpes mayores y no pasa nada.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2019, 10:00

El ojo del dueño, engorda el caballo...

Yo no veo 2 metros por ningun lado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor KoKiNa » 21 Noviembre 2019, 12:03

Déjate de payasadas... :lol: :lol: :lol:

Dije: "... casi 2 metros"

En la foto siguiente, que creo pusiste tu mismo en otro hilo, se ve claramente (aunque creo que no es el punto en que mas desplazado estaba Vettel a su izquierda) como a su derecha cabe "casi" otro F1. ¿Cuanto mide un F1 de ancho?:

La anchura total del monoplaza, excluyendo los neumáticos, no puede ser mayor a 2005 mm a partir de 2017.


Así a ojo, sobre un video, creo que sí que hay "casi 2 metros".
Justo encima se ve como estaba sobre la raya al principio de la trayectoria.
Blanco y en botella...

Imagen
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor acamba » 21 Noviembre 2019, 15:13

Leclerc se comporta como un caballero con su compañero. Venimos de una curva a izquierdas donde lo normal es tocar el piano derecho a la salida de la misma. Una vez hecho eso Leclerc deja espacio de sobra a su derecha y sigue una trayectoria en la que no se mueve ni un poco ni a derecha ni a izquierda. Bueno, miento, al final se mueve un poco a la izquierda porque ve que Vettel le va a impactar. Este comportamiento de Charles comparado con el que tuvo en este mismo GP con Bottas o con Norris es absolutamente singular por lo caballeroso. Al contrario, Sebastian se muestra pusilánime con Lewis y Albon y agresivo de forma innecesaria con el monegasco. Uno de los dos está picado. ¿Quién será? Aún en frío el alemán sigue negando la mayor: https://www.caranddriver.com/es/formula ... e-leclerc/
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2019, 16:06

Imagen

Lo que yo puse fue este gif, al principio se aprecia que ambos se juntan y luego es Vettel quien avanza mucho menos que "casi dos metros "

Y es Leclerc en que ha dicho que sabia que estaba por el exterior y le dejo poco espacio, aunque suficiente...
Pero vamos que darle mas vueltas a un incidente de carreras, cualquiera diría que tanta importancia es por que es Vettel... :lol: :lol: :lol:
Hamilton si que se tiro sobre Verstappen como 3 o 4 metros en el mismo sitio y ni se menciona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor meteoro » 21 Noviembre 2019, 16:26

KoKiNa escribió:En cuanto al toque rueda con rueda, yo creo que lo que provoca es que se desllanten los dos neumáticos, que es lo que provoca justo después la rotura de la suspensión de Leclerc y el pinchazo de Vettel. La verdad es que es muy mala suerte, porque cuantas veces hay golpes mayores y no pasa nada.



Efectivamente, la suspensión se rompe por la vibraciones al desyantar, no del golpe que no es muy violento.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor danikayak » 21 Noviembre 2019, 23:32

sigo sin entender como con ese toque se rompe así la suspensión, como dice GTO
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor acamba » 21 Noviembre 2019, 23:47

Es que no rompe la suspensión por el toque. Y lo que se está llamando toque se produce a una velocidad de los monoplazas brutal, dado es que plena recta. Esa velocidad de los monoplazas se traduce, en la práctica, en que una rueda toca, con la superficie que gira hacia arriba, contra la superficie que gira hacia abajo de la otra rueda. Vamos, dos ruedas que giran a una velocidad bestial se tocan con las superficies que hacen movimientos opuestos. No sé si me explico pero yo creo que pasó poco para lo que pudo ser.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor KoKiNa » 22 Noviembre 2019, 14:20

La velocidad relativa entre ambos coches es muy baja, luego no es eso lo que provoca el daño, sino el pequeño toque rueda con rueda que provoca el desllantamiento de ambas ruedas, la delantera derecha de Leclerc y la trasera izquierda de Vettel. La suspensión de Leclerc se rompe después por la fuerte vibración del neumático desllantado y la trasera de Vettel se va destruyendo lentamente al rodar desllantada. Todo fortuito y cuestión de muy mala suerte... provocado por el intento de "achantar" Vettel a Leclerc y éste no "achantarse", de lo que estaba en su derecho... Por tanto culpa únicamente de Vettel...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor acamba » 22 Noviembre 2019, 14:30

Sí, por supuesto la velocidad relativa entre ambos coches no justifica un gran impacto, pero la velocidad lineal hacia arriba de la superficie de una rueda girando contra la velocidad lineal hacia abajo de la superficie de otra rueda girando hacen que sí importe a qué velocidad giraban esas ruedas y, en plena recta, esa velocidad era brutal.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Vettel niega que girara hacia la izquierda para arrincon

Mensajepor KoKiNa » 22 Noviembre 2019, 14:50

acamba escribió:Sí, por supuesto la velocidad relativa entre ambos coches no justifica un gran impacto, pero la velocidad lineal hacia arriba de la superficie de una rueda girando contra la velocidad lineal hacia abajo de la superficie de otra rueda girando hacen que sí importe a qué velocidad giraban esas ruedas y, en plena recta, esa velocidad era brutal.


Sí, asi es, pero no es eso lo que "destruye" las ruedas, sino la "pequeña" presión, goma contra goma y hacia el interior de sus respectivas llantas, que provoca que ambas se "desllanten".
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris