GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
29 y 30 de Noviembre, 1 de Diciembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 15:44

Con respecto a tu (digamos) "resignación" con respecto a su utilización (que ya lleva años) como única alternativa compañero GTO para aumentar la entrada en succión (rebufo), sabes perfectamente que hay muchos "Cerebros" en la F1 como para estar actuando como "Pinkys"... es decir, desaprovechar tanta tecnología, medios y calidad y capacidad proyectista y diseñadora como para recurrir a un "artilugio" tan pobre como básico para que existan al menos los sobrepasos en lugar de hacer lo que se debe y puede, es realmente vergonzoso.


Si, la palabra es resignacion, pero con sentido practico, por que sin cambiar nada en los coches actuales, sin DRS esto seria infumable. :wink:

Los sabios de la Fia actual, ni siquiera han sido capaces de poner un artilugio propio, si no copiado de categorias supuestamente inferiores. Es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 04 Diciembre 2019, 15:51

acamba escribió:Spin es como se dice en inglés trompo. Con eso ya se sabe quien es Mr. Spin.


Ni en vacaciones deja sus buenas costumbres :mrgreen:

https://twitter.com/F1/status/1201881388464705537
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Diciembre 2019, 16:00

meteoro escribió:
acamba escribió:Spin es como se dice en inglés trompo. Con eso ya se sabe quien es Mr. Spin.


Ni en vacaciones deja sus buenas costumbres :mrgreen:

https://twitter.com/F1/status/1201881388464705537

Sí, lo vi ayer :D.

Leclerc: "¿Hamilton en Ferrari? Sería bienvenido. Y aprendería mucho". Se ve que ahora aprende lo justito.

Y comenta un lector: "Parece una excelente manera de comenzar 2020, con un Vettel que, desde la primera carrera, sabrá que su asiento será para Lewis el año siguiente. Si ya este año (y el último y el primero) ha mostrado poca claridad, peor será con estas circunstancias." Pues eso, ¿se puede permitir Ferrari tener un piloto que, ya hoy, es el principal aliado de los rivales en esas circunstancias?

Imagen
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Diciembre 2019, 01:51

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Pues hace bien poco, en la carrera de Mexico, la remontada de Max desde último al 6º puesto con un coche tambien "Top A" te parecia de lo mas meritoria y sobresaliente... :lol: Se te ve mucho el plumero... :wink:


Veras, a mi no me avergüenza reconocer que me gusta mucho como piloto Verstappen, como que a ti te da mucha vergüenza reconocer que te encanta Leclerc, o otros complejos como que no puedes ver a Verstappen o a Vettel... lo de los complejos es cosa tuya...

Tambien decias que para McLaren salir del pozo en el que estaba sumido le iba a costar muchos años... ahora resulta que todo el mérito es de Carlos... :lol:


Falso, falso, ni mc laren ha salido del pozo, por que el sitio de Mc laren es estar entre los dos primeros, ni dude que mejoraría con un motor mejor. Falseas, tu sabras por que.... ¿no me digas que vas a meter a Sainz dentro de tus pilotos del eje del mal? si es español, no te pega. :lol:

O sea acaba 19º, por delante de Russell 20º, ultimo y unico sin ningún punto en el campeonato, pero la cagada es Kubica... :roll:

Es verdad que Kubica era uno de tus pilotos del olimpo.... Tienes mal ojo realmente en esto de elegir . :lol: :lol: :lol:

En fin, no quiero entrar a polemizar, pero me lo has puesto tan a huevo... que he tenido que entrar al trapo... lo siento. :lol: :lol: :lol:
Di tú la última palabra como siempre, que yo ya he dicho todo lo que tenía que decir...


:lol: :lol: :lol: No, tu has entrado al trapo para hacer un gran aporte, no para provocar una de esas discusiones eternas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Venga, un abrazo, que eres un cachondo :lol: :lol: :lol:


Cuando respondes, tengo la sensación de que he hablado en chino y no has entendido nada de lo que he dicho... después recapacito y me doy cuenta que eres tu, que no quieres entender nada de nada y tergiversas todo lo dicho... En fin... :| :roll: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2019, 10:07

Me creo todo, menos lo de "recapacito" :lol: :lol: :lol:

Tiras las piedras y luego, "es que no me entiendes"... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Diciembre 2019, 20:57

Te pillan no en uno sino en tres renuncios y encima te quieres justificar... muy cortito de entendederas debes de ser... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2019, 23:21

KoKiNa escribió:Te pillan no en uno sino en tres renuncios y encima te quieres justificar... muy cortito de entendederas debes de ser... :lol: :lol: :lol:


Mira eso es un insulto, no te pases. :twisted: Si no eres capaz de mantener las formas no te metas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 06 Diciembre 2019, 00:28

GTO escribió:
Veras Carlos, no es una cuestion de que defienda el DRS como un Gran invento, sino que en las primeras vueltas de Abu dhabi, se vio que es un mal necesario...

Sin DRS en determinados circuitos, es imposible adelantar, esto es un echo. Ojala los coches tuvieran la igualdad necesaria como para que sea posible un adelantamiento sin ayudas de este tipo, ojala los rebufos fueran algo habitual que no castiga al perseguidor con tanto aire sucio. En definitiva, hoy, el DRS es indispensable, y ojala que en el futuro se pudiera plantear el eliminarlo, pero a dia de hoy, es la única forma de equilibrar la ventaja del adelantado.




Oscar, menos mal que vemos las cosas diferentes varias veces, porque opinar igual sería una lata. Contigo y todos vemos puntos de vista similares y muchos distintos, pero en el DRS es lo que quiero comentar otro poco más.
El asunto que la F1 actual, época de motoristas, carencias en varios aspectos, etc...etc...lo hemos comentado ya varias veces, pero el DRS lo veo como un cáncer del que se debe operar a como sea posible y pronto-
"Oye, que sin DRS no se podría adelantar"...eso es el punto, crear otras condiciones para adelantamientos, que no sea tan injusta con quien antecede a quien quiere adelantar.
Lo veo como algo muy injusto y contra el espectáculo, por mucho que se piense el telemirador o abonado a la F1 de pago.

Hay varios deportes en que existe el "Handicap" , a saber golf, polo y algún otro. En automovilismo aún no, que yo sepa, al menos entre coches de la misma serie.
También podría medirse rendimientos y dar ventajas para algunos coches, como por ejemplo que comiencen su carrera en la curva 6 u otro coche el la 8 porque es algo más lento, a otro de damos una vuelta completa, etc...
Todo sea por el espectáculo, ¿o no?

No se yo, pero creo que también en fútbol y tenis se ha conversado de un sistema así, darle a un tenista ventaja de 15-0 en cada juego o bien a un equipo darle un gol al comenzar el partido, pero ello ciertamente aumentaría la lucha dentro de un terreno, campo, court, pero cambia la esencia del deporte.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 06 Diciembre 2019, 01:54

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Te pillan no en uno sino en tres renuncios y encima te quieres justificar... muy cortito de entendederas debes de ser... :lol: :lol: :lol:


Mira eso es un insulto, no te pases. :twisted: Si no eres capaz de mantener las formas no te metas.


Ves como eres muy cortito, que no entiendes que esto es un insulto...

GTO escribió:Me creo todo, menos lo de "recapacito" :lol: :lol: :lol:

Tiras las piedras y luego, "es que no me entiendes"... :lol: :lol: :lol:


Haztelo mirar anda...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 06 Diciembre 2019, 12:44

CED escribió:El asunto que la F1 actual, época de motoristas, carencias en varios aspectos, etc...etc...lo hemos comentado ya varias veces, pero el DRS lo veo como un cáncer del que se debe operar a como sea posible y pronto-
"Oye, que sin DRS no se podría adelantar"...eso es el punto, crear otras condiciones para adelantamientos, que no sea tan injusta con quien antecede a quien quiere adelantar.
Lo veo como algo muy injusto y contra el espectáculo...

Claro que es así... medios humanos y tecnológicos sobran para realizar ese cambio que se necesita hace años.

Y no creo que esta situación se solucione así nomás y de un "plumazo", con el nuevo diseño aerodinámico (que yo llamo) : "tridifusor" que se implanta a partir de 2021 y del que vengo haciendo algún que otro comentario en el topic en el foro sobre "Técnica" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2019, 19:44

tu mismo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2019, 01:41

Joselo escribió:[

Con respecto a tu (digamos) "resignación" con respecto a su utilización (que ya lleva años) como única alternativa compañero GTO para aumentar la entrada en succión (rebufo), sabes perfectamente que hay muchos "Cerebros" en la F1 como para estar actuando como "Pinkys"... es decir, desaprovechar tanta tecnología, medios y calidad y capacidad proyectista y diseñadora como para recurrir a un "artilugio" tan pobre como básico para que existan al menos los sobrepasos en lugar de hacer lo que se debe y puede, es realmente vergonzoso.

/i]


Joselo, trato de recordar y...solamente llego a que se discutía sobre alerones móviles, pero no si se llegaron a utilizar en carreras. Luego, pensando en lo peligroso de que piezas móviles pudieran desprenderse, se definió que no se aceptaban, pero sinceramente no me acuerdo si fueron utilizados de esa forma.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2019, 02:40

CED escribió:
Joselo escribió:[

Con respecto a tu (digamos) "resignación" con respecto a su utilización (que ya lleva años) como única alternativa compañero GTO para aumentar la entrada en succión (rebufo), sabes perfectamente que hay muchos "Cerebros" en la F1 como para estar actuando como "Pinkys"... es decir, desaprovechar tanta tecnología, medios y calidad y capacidad proyectista y diseñadora como para recurrir a un "artilugio" tan pobre como básico para que existan al menos los sobrepasos en lugar de hacer lo que se debe y puede, es realmente vergonzoso.

/i]


Joselo, trato de recordar y...solamente llego a que se discutía sobre alerones móviles, pero no si se llegaron a utilizar en carreras. Luego, pensando en lo peligroso de que piezas móviles pudieran desprenderse, se definió que no se aceptaban, pero sinceramente no me acuerdo si fueron utilizados de esa forma.

Saludos


Para agregar algo más y no editar...

Joselo, me intereso mucho por la F1 dese comenzados los 60s pero lamentablemente y muy al contrario que en Argentina, acá en Chile casi no había información de Fórmula 1.
Me marcó mucho cuando mi viejo trajo desde Europa un Scalextric...después el estreno de la película Grand Prix, que aún disfruto recordar y volveré a ver cuando pueda.
Lamentablemente tampoco daban los Grandes Premios en TV de blanco y negro ciertamente por esos años. Solamente recuerdo haber visto ganar a Clay Regazzoni en ese fatídico Monza de 1970 cuando el día anterior murio Jochen Rindt.
Algo aparecía en los diarios/periódicos, pero poco mas que un resumen de los teletipos y sistemas de esos años, con fotos llenas de puntos.

En enero de 1971 estuve cerca de ver presencialmente la F1 y Sport Prototipos, ya que me encontraba en Buenos Aires...ya comentamos algo de eso en otra oportunidad.
Desgraciadamente fueron unos días después que mi fecha de partida.
Lo demás, ya viviendo en Europa, fue un torbellino de información; leía todo lo que podía y mi entusiasmo crecía, pero eso ya es otra etapa de mi afición a la f1 y carreras de autos.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2019, 14:03

CED escribió:Joselo, trato de recordar y...solamente llego a que se discutía sobre alerones móviles, pero no si se llegaron a utilizar en carreras.

Sí compañero, desde el G.P. de Bélgica del '68 cuando apareció una Ferrari y dos Brabham con alerones superiores traseros de incidencia variable desde el habitáculo (el "papá" del sistema DRS actual). Se utilizó durante un tiempo hasta que se comenzaban a desprender (cada vez eran más altos), produciendo algún que otro accidente y por eso se prohibieron :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 12 Diciembre 2019, 02:23

Joselo escribió:
CED escribió:Joselo, trato de recordar y...solamente llego a que se discutía sobre alerones móviles, pero no si se llegaron a utilizar en carreras.

Sí compañero, desde el G.P. de Bélgica del '68 cuando apareció una Ferrari y dos Brabham con alerones superiores traseros de incidencia variable desde el habitáculo (el "papá" del sistema DRS actual). Se utilizó durante un tiempo hasta que se comenzaban a desprender (cada vez eran más altos), produciendo algún que otro accidente y por eso se prohibieron :wink: .



Gracias Joselo.
Se pensaba que eran estructuras firmes y no lo fueron. Accidente en Montjuich 1969 en la primera carrera puntuable allí, de las 4 que hubo.

No sabía que eran movibles a voluntad; pensaba que no se les permitía.

Pregunta: ¿se prohibieron alerones en altura a partir de Barcelona 1969 o fue después?

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a 21. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris