GTO escribió:Todt way of life....
Todo se arregla por debajo de la mesa de los estratégicos y ni un escándalo publico. Todo se apaña...nadie protesta.
Bueeeno...recordarás entonces la alergia que siempre tuve a Bernardito.....
GTO escribió:Todt way of life....
Todo se arregla por debajo de la mesa de los estratégicos y ni un escándalo publico. Todo se apaña...nadie protesta.
CED escribió:GTO escribió:Todt way of life....
Bueeeno...recordarás entonces la alergia que siempre tuve a Bernardito.....
suso escribió:danikayak escribió:quedo a la espera de la historia de los coches a escala
No me han aportado mas informacion que estoTyrrell con el Lotus79 creo. Lotus tenía contrato con una empresa de modelismo para hacer la maqueta a partir de los planos originales y Tyrrell únicamente compró la maqueta y multiplicó medidas
Joselo el 27 de febrero escribió:Aquí amigo suso, en el siguiente enlace está este tema del que hablas, una verdadera fantasía imaginativa que quién sabe cual es su falso y oscuro origen :
https://carloscastella.wordpress.com/20 ... ndustrial/
El asunto es así :
Maurice Philippe trabajó en Lotus durante varios años y fue partícipe de grandes diseños junto a Colin Chapman y Cía. En 1978 reemplaza en el equipo Tyrrell a Derek Gardner, proverbial diseñador de la escudería de Ken. Philippe, ingeniero de grandes cualidades, no solamente en la industria de la aviación, sino también en el tema motorístico y demás. En su momento estuvo muy al tanto del BRM P142 obra de Peter Wright, de quién Chapman tomó conceptos para sus desarrollos posteriores de los "Auto Ala" o "Wing Car". Philippe era muy amigo de Ralph Bellamy (que desarrolló ese monoplaza junto a Wright), en realidad, se trataba de un pléyade de grandes proyectistas muy vinculados (además de los ya nombrados : Geoff Aldridge o Martin Ogilvie), todos ellos muy cercanos a Colin Chapman.
Antes de crearse el Lotus 79 para 1978, hubo modelos antecesores que culminaron en dicho modelo, además, ya había habido otros "Autos Ala" o "Wing Car" y como ya se sabe, para 1979, casi todos eran mu parecidos entre sí si se los observaba desde abajo, por el simple hecho de compartir el mismo concepto/principio aerodinámico. Sin dudas que el Tyrrell 009 era exteriormente fisonómicamente el más parecido al Lotus 79, pero sólo eso, él sabía (por experiencia propia) que una vía de éxito podía ser literalmente copiar una idea del genio de Chapman... y eso hizo.
No existió la utilización de ningún tipo de "maqueta plástica a escala" (por otro lado pobre e incompleta para tal fin, llegado el caso) de donde Philippe pudiera copiar un monoplaza "Auto Ala" o "Wing Car" porque tenía los suficientes conocimientos como para dibujarlo en el tablero hasta con sus ojos vendados... y pensar lo contrario es menospreciar y subestimar de una forma (diría yo) miserable, semejante técnico con tanta sabiduría en esos temas.
Bueno, dentro de unas horas estaré volando hacia los "brasiles", así que nos vemos a la vuelta, justo para la primera del año... un saludo .
elmisiloco escribió:Recorriendo un poco los mensajes con este parón me encuentro una vez más con esta hermosa historia.
Siempre me ha gustado y nunca he encontrado a nadie que la desmienta satisfactoriamente por lo cual queda en el gusto de cada uno creerla o no.
elmisiloco escribió:Es verdad que también nunca falta el triste negacionista de turno que sin aportar ninguna prueba real asegura que esta bella historia es falsa. Pobres, siempre me han dado tanta pena ellos mismos como sus fabulaciones tristes y grises que no dan lugar a que algo inusual pueda suceder. De que los humanos nos regimos exclusivamente por la lógica (¡¿¡¿En serio?!?!) y que nadie es capaz de "pensar fuera de la caja", de tener un pensamiento lateral.
elmisiloco escribió:¡Por favor! Negar una historia tan bonita con una legenda urbana de pobre creación propia que es aún menos creíble... En fin.
Personalmente me permito soñar con un mundo y una F1 en donde hay gente a la que se le ocurren cosas que a muchos no.
GTO escribió:Yo creo que mercedes se esta arrepintiendo de haber enseñado su invento, antes de tiempo, ahora los equipos poderosos van a tener tiempo para copiarlo. Han perdido el efecto sorpresa, me alegro que Mercedes haya quemado este cartucho antes de tiempo, espero que los demás lo tengan en breve.
La temporada iba a ser un paseo de Ham.
Joselo escribió:Cyril Abiteboul mantiene sus dudas y sospechas sobre el nuevo RP20: "La pregunta es: según la información del exterior, ¿es posible hacer un trabajo tan preciso y que pueda funcionar tan bien? No voy a ir más lejos en este momento, pero es una pregunta que nosotros seguimos haciéndonos".
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados