coronavirus obliga a celebrar el GP Bahréin a puerta cerrada

La Fórmula 1 al dí­a.

coronavirus obliga a celebrar el GP Bahréin a puerta cerrada

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2020, 00:13

El coronavirus obliga a celebrar el GP de Bahréin a puerta cerrada
El circuito de Sakhir no recibirá espectadores este año.Red Bull Content Pool

La crisis internacional iniciada por el coronavirus sigue afectando a los deportes del motor y la Fórmula 1 no es ajena a ello.
Tras el retraso del Gran Premio de China, ahora los organizadores de Bahréin han comunicado que no admitirán espectadores.
Aunque el segundo evento de la temporada sigue adelante, lo cierto es que ha sido imposible evitar que el coronavirus afecte de algún modo al Gran Premio de Bahréin, que deberá celebrarse a puerta cerrada una semana después del estreno del campeonato en Australia.

Una declaración emitida por el circuito confirmó que «en consulta con nuestros socios internacionales y la autoridad nacional de salud del Reino, Bahrein tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de Bahréin de este año como un evento exclusivo para participantes».

«Como nación anfitriona de la Fórmula 1, equilibrar el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una enorme responsabilidad», admite el comunicado. «Dada la continua difusión de Covid-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante que esté abierto al público y permita a miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactuar en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento. Pero para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de la carrera en sí seguirá adelante como un evento televisado».


La organización apunta que «las acciones tempranas de Bahrein para prevenir, identificar y aislar casos de personas con Covid-19 han sido extremadamente exitosas hasta la fecha. El enfoque ha implicado medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por vía aérea», explica el organismo bahreiní. «Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la efectividad de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente».

"Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente aquellos que planean viajar a un Gran Premio, que se ha convertido en fundamental en el calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad», concluye.

https://www.motor.es/formula-1/coronavi ... 65527.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: coronavirus obliga a celebrar el GP Bahréin a puerta cer

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2020, 00:15

Segun Marca, Australia esta en el aire.


GP Australia F1 2020
Salta un caso de coronavirus al lado del GP Australia F1 2020 El Albert Park Hotel, en cuarentena y las autoridades no descartan la suspensión

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45f3.html
:cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris