Mercedes tendrá que cambiar su diseño por una protesta de Rb

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes tendrá que cambiar su diseño por una protesta de Rb

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2020, 16:50

Mercedes tendrá que cambiar su diseño por una protesta de Red Bull


El equipo Mercedes, así como Racing Point, deberán modificar el diseño del mecanismo de frenos trasero.
Durante los test de pretemporada en Barcelona, ​​el equipo Red Bull sospechó que Mercedes estaba usando unos conductos de ventilación ilegales en los frenos traseros. Entonces, el equipo de las bebidas energéticas consultó a la FIA sobre la situación.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, citando a los ingenieros del equipo austriaco, Red Bull Racing recibió una directiva de la Federación que prohibía el diseño de Mercedes.

Así, en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, los actuales campeones de la Fórmula 1 tendrán que modificar el diseño de los frenos. Esto también puede afectar a otros equipos que compran piezas de Mercedes, como en el caso de Racing Point, que usa motores y otros componentes del fabricante alemán.

Por qué protestó Red Bull
La razón de la protesta fue la toma de aire entre los brazos de suspensión de Mercedes. Esta zona absorbe el aire y lo redirige con el objetivo de enfriar los frenos y ayudar en la reducción de la temperatura de la llanta, así como a través de los neumáticos.

Sin embargo, la normativa especifica claramente las dimensiones máximas de los canales de ventilación del sistema de frenos. En concreto, no deben sobresalir hacia arriba o hacia abajo más de 160 mm desde el centro del eje de la rueda. A esto se refirieron los ingenieros de Red Bull.

Se puede suponer que estamos hablando de los llamados frenos con fugas, que Mercedes usa en lugar del eje de soplado. Después de que se prohibieron los ejes huecos, a Mercedes se le ocurrió la idea de pasar aire a través del sistema de frenos y extraerlo a través de numerosos agujeros pequeños en la parte central de las llantas. Esto requiere aumentar el tamaño de las entradas de aire del sistema de frenos.


El McLaren MCL35 aparece con una compleja parrilla de sondas en torno a su toma de aire para medir el flujo de aire, de tal manera que el equipo se asegure de que la cantidad de air e que entra es la esperada.

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... lSgPCuSI5E
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes tendrá que cambiar su diseño por una protesta d

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2020, 17:23

Recién hoy me puse a leer las novedades sobre la F1 de estos días porque realmente no ingresé para enterarme... lo que se puede llamar como : "vacaciones de F1".

Pero al enterarme del tema esta mañana y al ver también algunas imágenes, deduje que podrían estar limitados ante una protesta formal, porque el tema de la aerodinámica interna está muy reglado/normatizado por los "alcornoques" de la FIA con respecto al asunto de los conductos de refrigeración.

Además, estoy seguro que de haber sido aprobada semejante "ventajita", imagino a Newey esgrimiendo una confiada sonrisa al momento de frotarse las manos para optimizar ese tipo de aplicación :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris