Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

La Fórmula 1 al dí­a.

Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2020, 23:25

Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam
Ambos eventos quedan pospuestos indefinidamente.


Que hasta 14 miembros del equipo McLaren quedasen en cuarentena en Australia, y que la caravana de la Fórmula 1 se estuviese preparando para regresar a casa y no para el siguiente Gran Premio, fechado el próximo 22 de marzo, daba una gran pista de cuales iban a ser los pasos a tomar en el futuro inmediato de la Fórmula 1.

Las cuatro primeras citas del año, canceladas
Afortunadamente, en esta ocasión FIA y Liberty Media han vacilado en menor medida, confirmando de un plumazo que tanto el Gran Premio de Bahréin como el Gran Premio de Vietnam, que debutaba en el calendario, quedan cancelados indefinidamente, quedando la posibilidad de ser emplazados en algún otro momento del año.


Así concurrió el fallido Gran Premio de Australia
De esta forma, se confirma la cancelación de los cuatro primeros eventos del año; Australia, Bahréin, China y Vietnam, quedando la primera carrera emplazada para el mes de mayo en los Países Bajos, si bien en los mentideros de la Fórmula 1, y tal como dejó caer Christian Horner, de Red Bull, se especula que la actividad no comenzará hasta junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que debería ser la octava carrera de la temporada, dejando fuera tanto a Zandvoort como al Gran Premio de España y el icónico Gran Premio de Mónaco.


"La única opción posible"
“La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es correcto que nos tomemos el tiempo necesario para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión junto a la FIA y los promotres para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 así como de nuestros aficionados. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural en Vietnam y llevar el espectáculo de la Fórmula 1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo”, aseguró Chase Carey, concluyendo la jornada más dura a la que se ha enfrentado desde que fue designado como CEO de la Fórmula 1.

“Las personas, primero. Junto con la Fórmula 1 y la Federación del motor de Bahréin y la asociación vietnamita del automovilismo, posponer los Grandes Premios era la única decisión posible dada toda la información que actualmente hay disponible para nosotros”, añadió Jean Todt, presidente de la FIA.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... ronavirus/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2020, 23:30

18 Grandes Premios
1. Países BajosPaíses Bajos 3 may
2. EspañaEspaña 10 may
3. MónacoMónaco 24 may
4. AzerbaiyánAzerbaiyán7 jun
5. CanadáCanadá 14 jun
6. FranciaFrancia 28 jun
7. Austria 5 jul

No creo que el 3 de mayo , en menos de 2 meses se pueda celebrar un Gp en Holanda.
:evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor CED » 13 Marzo 2020, 23:32

Pues, como vamos parece que será una muy reducida temporada.
Para ello, tendrá que haber un control del corona-virus y decidir cuales fechas se podrán realizar.
Tal vez, se reestructure el torneo, con fechas para evitar muchos desplazamientos excesivos y optimizar .
Sería muy extraño España-Mónaco-Canadá-Francia, por ejemplo...como se ha venido haciendo intercalando a Canadá en medio de pruebas en Europa, o bien Bahrein y Abu Dhabi que sean seguidas por la proximidad de sus territorios.


Ojalá tengamos Fórmula 1 este año.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2020, 13:48

O que recurran a dos competencias por fin de semana si el calendario se reduce drásticamente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2020, 15:09

Yo creo que peligran los Gps hasta Monaco. Puede que Baku sea el primero. Ya para junio. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor elmusiloco » 18 Marzo 2020, 12:15

GTO escribió:Yo creo que peligran los Gps hasta Monaco. Puede que Baku sea el primero. Ya para junio. :wink:


Coincido y es lo que se especula en muchos medios periodísticos.

Pero también hay que tener en cuenta como evoluciona esto del virus. El calendario de F1 parece seguir la estela de la pandemia: primero Asia, luego Europa, más tarde América. Pareciera que cada carrera terminaría llegando en el peor momento en cada uno de esos lugares.

Con lo cual si solo se pudieran hacer unas pocas carreras cual sería el sentido de una temporada sí.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2020, 21:06

Las perdidas van a ser millonarias, espero que los equipos pequeños reciban ayuda por parte de los inutiles de la Fia, pro que si no, puede ser el final de la F1 tal como la conocemos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2020, 10:33

GTO, la FIA es una organización sin fines de lucro que hace años no se ocupa de la parte económica de la F1.
Pero tambien es verdad que nos han acostumbrado a que este mundo capitalista en que vivimos tiene un modelo que es genial. Hasta que toca un año malo y sus principios son dejados de lado aún por sus más férreos defensores que van y descaradamente golpean las puertas de las instituciones sin fines de lucro de este tipo.

Creo que por este lado viene la confusión. Personalmente creo que si hay alguien que tiene que ayudar a los pequeños es Liberty que es el que maneja la pasta.
Por otro lado, en un mundo capitalista, el pequeño por algo es pequeño y hasta habrá quien dirá que si desaparece es que se lo merece. Ya que es lo que dictan las reglas del libre mercado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2020, 17:50

elmusiloco escribió:GTO, la FIA es una organización sin fines de lucro que hace años no se ocupa de la parte económica de la F1.
Pero tambien es verdad que nos han acostumbrado a que este mundo capitalista en que vivimos tiene un modelo que es genial. Hasta que toca un año malo y sus principios son dejados de lado aún por sus más férreos defensores que van y descaradamente golpean las puertas de las instituciones sin fines de lucro de este tipo.

Creo que por este lado viene la confusión. Personalmente creo que si hay alguien que tiene que ayudar a los pequeños es Liberty que es el que maneja la pasta.
Por otro lado, en un mundo capitalista, el pequeño por algo es pequeño y hasta habrá quien dirá que si desaparece es que se lo merece. Ya que es lo que dictan las reglas del libre mercado.


Compay, conozco vagamente la diferencia entre la Fom y la Fia. La fom es una empresa cuya razón de ser, es ganar dinero. Darle dinero a los equipos pequeños es quitarse dinero ellos, como esperar que los bancos nos cobren menos en las hipotecas por el tema corona virus, de forma voluntaria.

Lo que cualquier federación deportiva debería ser, es la encargada de vigilar por la buena salud de las diferentes competencias que rige. Y es la encargada de abogar / convencer / imponer a la Fom, que los equipos pequeños deben ser salvados. Vamos, mas o menos lo que deberá hacer el gobierno con los bancos, cuando les pida / imponga que nos ayuden a salir de la que estamos metidos. Medidas como que no nos cobren estos meses de confinamiento las hipotecas, no saldrá voluntariamente de la Fom, debería ser la fia, la que se encargue de hacerles ver que es necesario. No se si me explico. :wink:


Aunque si te confesare que me parece que la actual fom de liberty, es mucho mas consciente de lo que necesita la F1, que la fia de Todt. Ha sido liberty quien le ha echo ver a Todt, lo pésimo que fueron los cambios 2014, y la que ha promocionado cambiar en 2021.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor elmusiloco » 21 Marzo 2020, 12:30

Bueno, yo me refería al ejemplo de la crisis de las hipotecas subprime que se originó haya por 2007 en EEUU. Lo de ahora veremos en que termina efectivamente.

Ahí fue el gobierno que salvó a los bancos para que a su vez la ciudadanía en general siguiera operando para que eventualmente mediante su trabajo pagara este salvataje, porque alguien lo tiene que pagar.

El equivalente sería más o menos que la FIA salvara a Liberty para que ésta siga distribuyendo el dinero a los equipos.

El problema está en que se me hace que la FIA no maneja el nivel de dinero necesario para una operación así, ni tiene un gran volumen de "contribuyentes" a los que meterles la mano en el bolsillo, ni tiene la libertad de redactar leyes extraordinarias porque con sus pocos miembros está muy legalmente atada por pactos como el de la Concordia, por ejemplo.

A parte de esto está el peligro, quizás el mayor, que sean una vez más las grandes automotrices las que abandonen a la F1 en tiempos de crisis.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2020, 14:37

¿Ayudar a los equipos pequeños?... Y ¿cuales son esos equipos pequeños?...

Williams.- Varias veces campeón del mundo. Saben como hacer las cosas pero han perdido grandes patrocinadores (Martini, Rexona,...) por no hacerlas bien.
HASS.- Una de las mas grandes escuderías y mas históricas de EEUU, con un gran potencial por delante, que tampoco han sabido desarrollarlo.
Alpha Tauri o Alfa Romeo.- Marcas protegidas bajo el auspicio de Red Bull y Ferrari, respectivamente. Casi nada...
Racing Point.- Comprada y soportada por el fortunón de papa Lawrence...
Red Bull.- Escudería montada y soportada por el fortunón de Dietrich Mateschitz...
Renault, Ferrari, Mercedes.- Que decir de estas grandes marcas automovilísticas y su tradición en la Formula 1 y otros deportes del motor...

Los equipos "pequeños" como Minardi, Caterham, Spyke, Marussia, etc... por citar alguno, hace ya tiempo que desaparecieron de esta "elitista" Formula 1 actual.

No es un problema de reparto de dineros. Quien entra en la F1 sabe donde entra, lo que le va a costar y a que puede aspirar. Es absurdo pensar que un Minardi, con la ayuda económica retirada a Ferrari pudiese haber llegado a ser campeones del mundo, porque seguramente ni así lo hubiesen conseguido y Ferrari se habría marchado de esa Formula 1. Y digan lo que digan algunos, una F1 sin Ferrari no es la F1 que queremos.

El problema actual es el aumento de la complejidad tecnológica que ha traído la nueva era híbrida. Complejidad que solo puede ser afrontada desde grandes empresas como Mercedes, Ferrari, Renault... creando un dominio de los equipos fabricantes, que no es posible de contrarrestar por los equipos "Cliente"
Creo que el camino emprendido con el nuevo reglamento para 2021 (ahora 2022) es el buen camino, hasta que esta nueva tecnología este al alcance de los demás. Hemos visto lo que le ha costado a otro inmenso fabricante como Honda, "entrar" en este mundillo y todavia no estan a la altura (al menos a dia de hoy)

Me parece un error tremendo retrasar un año la nueva normativa, ya casi terminada, del 2021 hasta el 2022. Ahora que se han retrasado o anulado las primeras carreras de este año, hay tiempo para trabajar en esa nueva normativa por parte de los equipos y la FIA para ponerla en marcha ya en 2021 sin mas dilaciones... y n o tener como expectativa 2 años de la marmota mas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2020, 18:12

elmusiloco escribió:Bueno, yo me refería al ejemplo de la crisis de las hipotecas subprime que se originó haya por 2007 en EEUU. Lo de ahora veremos en que termina efectivamente.

Ahí fue el gobierno que salvó a los bancos para que a su vez la ciudadanía en general siguiera operando para que eventualmente mediante su trabajo pagara este salvataje, porque alguien lo tiene que pagar.

El equivalente sería más o menos que la FIA salvara a Liberty para que ésta siga distribuyendo el dinero a los equipos.

El problema está en que se me hace que la FIA no maneja el nivel de dinero necesario para una operación así, ni tiene un gran volumen de "contribuyentes" a los que meterles la mano en el bolsillo, ni tiene la libertad de redactar leyes extraordinarias porque con sus pocos miembros está muy legalmente atada por pactos como el de la Concordia, por ejemplo.

A parte de esto está el peligro, quizás el mayor, que sean una vez más las grandes automotrices las que abandonen a la F1 en tiempos de crisis.


Vuelvo a insistir en lo mismo, el dinero que necesitaran los equipos pequeños para capear esta crisis, tiene que salir lógicamente de los reparto de la Fom. Este año al haber menos carreras, habrá menos dineros a repartir, y por lo tanto, en circunstancias normales, Tendría que ser la Federación, que es quien vela por la buena salud de la competición, quien inste / pida / ordene a la Fom, que en los repartos, recorte menos a los pequeños que a los grandes por que los pequeños corren peligro de quebrar, o de dejar la competición.
Es decir, prevenir antes que curar, por que si desaparecen mas equipos, la competición peligra su existencia. Estamos ante un peligro real de que la F1 puede desaparecer, Basta que Sauber Quiebre, o Haas, Renault o Honda decidan retirarse, o que RbR decida retirar a todo rosso y quedarse solos, para que la F1 pueda no ser viable.
No somos conscientes a dia de hoy, de hasta que punto la F1 esta en grabe peligro de desaparecer, como todas las empresas del mundo, deberá tomar medidas drásticas si quieren sobrevivir, y creo que la Fom, una empresa, esta mas preparada y concienciada que la actual Fia. Cuando debería ser la Fia quien imponga los cambios necesarios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor CED » 23 Marzo 2020, 20:22

Vaya, ?quebrar la F1?

GTO, tal vez sea la solución para tener pronto una F1 mucho mejor, mas equiparada y con otras condiciones de reparto; no lo veo tan malo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2020, 21:29

GTO escribió:Yo creo que peligran los Gps hasta Monaco. Puede que Baku sea el primero. Ya para junio. :wink:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor danikayak » 23 Marzo 2020, 21:34

se van cancelando a cuenta gotas los GPs, normal, ahora mismo hay cosas más importantes en las que invertir en dinero

lo importante, l@s habituales ¿estáis bien?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

Alojado en Castris