elmusiloco escribió:GTO, es verdad que todo cambio implica un riesgo. Y que las empresas siempre velan por sus intereses. Hay quienes opinan que esto es bueno porque el mercado se autorregula. Aunque en tiempos de crisis está claro que no es tan así.
En conclusión, nada está garantizado pero creo que la "marca" Fórmula 1 es muy valiosa para que se pierda sin más. Perdurará de la mano de Liberty o de quién sea capaz de sacarle rédito. Para lo cual necesitarán un público que siga pagando para verla al cual, por ende, le deberán ofrecer un espectáculo lo suficientemente atractivo.
Vamos a matizar mis palabras, mi temor no esta en que la F1 desaparezca, si no que los que la dirigen tengan, por un lado la capacidad de gestión necesaria para poder conseguir quitarle los poderes que la fia ya les ha cedido a los equipos, sin perder a ninguno por el camino.
En el mejor de los escenarios, podrán hacer una F1 mas sostenible que permita a la competición salir del mal endémico que tiene, es que nadie esta dispuesto a entrar en ella, y con la crisis que tenemos encima, menos aun. Y hacer la F1 mas sostenible significa hacer entrar por el aro a los equipos poderosos y convencerlos de que no pueden tener esa diferencia tan brutal que tienen con los demás, y que los pequeños deben dejarlos crecer, es decir, darles mas pasta.
Y en el peor de los escenarios, creo que la F1, puede perder a los equipos modestos, tipo Williams, Sauber, Renault, los motores Honda, toro Rosso que es un lujo de RBR, Haas, y Racing point, que por muy millonario que es Papi Stroll, no esta en la F1 para arruinarse. No digo que se arruinen como otros, sino que decidan salirse de este pozo sin fondo de gastos. Y Ferrari deseando poner en la pista 4 coches si hace falta, y competir en exclusiva contra 4 mercedes, 4 rbr y 2 mclanren.
Esto ultimo, que algunos les puede parecer una solución aceptable, para mi seria otra competición diferente a la F1 que me gusta, no hay que olvidar que estos ultimos 6 años, al menos a mi, me ha mantenido el interés de la F1, por ver la evolucion de Versttapen en Toro, a Carlos Sainz en mclaren, que pasaría con Kimi en Sauber, o si Ricciardo seria bueno en un Renault, o cosas asi, mas que lo que ya sabíamos que pasaría con Hamilton y Bottas.
Antes del 2014, fui a 3 grandes premios y a innumerables entrenos en Jerez y Montmelo. Despues del 2014, a ninguno, si la F1 se convierte en 4 marcas al estilo DTM, para mi perderá su esencia, y creo que tambien perderá muchísima audiencia mas. No seria lo mismo.
¿que desaparezca? como bien dices, el nombre vale mucho, pero siguiendo los ejemplos que ha puesto el amigo Ced, Kodak, Nokia, Motorola, por citar a alunas que eran intocables, no han desaparecido, pero ya no son lo mismo.
La F1 esta desde hace años en franca decadencia, y hará falta mucho talento para reconducir el camino descendente en el que esta. ¿serán capaces lo de la Fia de liderar esto?
Ahí lo dejo.