Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual de F1

Mensajepor elmusiloco » 04 Abril 2020, 13:55

Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual de F1


Por: Andrew van Leeuwen
2 abr. 2020 11:59
Charles Leclerc y Alex Albon son dos de los cinco pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 que competirán en el segundo Gran Premio virtual F1 Esports este fin de semana.

Leclerc y Albon debutarán en la F1 Esports Virtual Grand Prix, serie oficial del campeonato, al igual que el piloto de Williams, George Russell. Lando Norris y Nicholas Latifi repetirán tras participar en el estreno de la competición en Bahrein.
Crónica del GP de Bahrein virtual:

Renault gana en Bahrein en la carrera virtual organizada por la F1

Al grupo de actuales pilotos de F1 se unirán el retirado Johnny Herbert, después de ser 13º en la carrera de Bahrein, así como la estrella de cricket en Inglaterra Ben Stokes.

Andre Heimgartner, habitual de Supercars, también estará entre los participantes, a la espera de que se anuncie el resto de pilotos antes de la carrera del domingo.

En el fin de semana que se debería haber celebrado el Gran Premio de Vietnam, la segunda carrera virtual tendrá lugar en el circuito virtual de Albert Park, ya que el trazado de Hanoi no figura en la versión 2019 del juego oficial de la F1.

El evento, que arrancará el domingo a las 21:00 CET, se emitirá a través de canales de YouTube, Twitch y Facebook de la F1 y tendrá una duración aproximada de hora y media, incluyendo la clasificación para determinar el orden de salida y la carrera programada a 28 vueltas.

fuente:https://es.motorsport.com/f1/news/leclerc-albon-gran-premio-virtual-australia/4776091/
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor elmusiloco » 04 Abril 2020, 14:01

Ví la primera carrera y estuvo bastante entretenida.

En particular me gustó la lucha entre Esteban Gutiérrez y Hulkenberg. Me hizo recordar la F1 de otros tiempos con luchas más cerradas y como hacía que estas propiciaran que los que venían por detrás se sumaran a esas luchas y hasta ganaran carreras.

Ahora con Leclerc, finalmente se une una verdadera estrella, tiene aún más atractivo.
Obviamente es entretenimiento sin más, pero está muy bien para los tiempos que corren.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor CED » 05 Abril 2020, 02:34

Vaya, hace unos días me referí a este tema en el hilo de simuladores. No sabía que ya estaba.

¿Donde pueden verse éstas carreras, Elmusiloco?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor elmusiloco » 05 Abril 2020, 12:07

CED, la anterior está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=DYsySLIMOGA






La de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=y67x0Hu8ssU





Tendrás que calcular la hora, 2 o 3 de la tarde?

la lista de participantes de momento:

Ferrari
Charles Leclerc
Arthur Leclerc

Red Bull

Alex Albon
Ben Stokes

McLaren
Lando Norris
Jenson Button

Renault

Christian Lundgaard
Andre Heimgartner

Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi
Johnny Herbert

Haas

Pietro Fittipaldi
Louis Deletraz

Williams
George Russell
Nicholas Latifi

TBC
Anthony Davidson (team TBC)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor elmusiloco » 06 Abril 2020, 14:40

Gran carrera de Charles Leclerc. En carreras virtuales también está en otro nivel.
Arthur, el Leclerc pequeño, tampoco nada mal. ¿Harán pareja en Ferrari algún día pero en los coches reales? Realmente no me extrañaría nada.

Una pena que otros pilotos de la grilla de F1 real no se animen.
Si Leclerc en una semana le agarró la mano, entonces me pregunto que esos que no se suman si es porque no quieren o porque simplemente no dan la talla. En particular esos que ya tienen su equipamiento de simulador hogareño y que seguramente ya habrán probado el juego.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor CED » 06 Abril 2020, 18:32

elmusiloco escribió:Gran carrera de Charles Leclerc. En carreras virtuales también está en otro nivel.
Arthur, el Leclerc pequeño, tampoco nada mal. ¿Harán pareja en Ferrari algún día pero en los coches reales? Realmente no me extrañaría nada.

Una pena que otros pilotos de la grilla de F1 real no se animen.
Si Leclerc en una semana le agarró la mano, entonces me pregunto que esos que no se suman si es porque no quieren o porque simplemente no dan la talla. En particular esos que ya tienen su equipamiento de simulador hogareño y que seguramente ya habrán probado el juego.



¡¡Mil gracias, Elmusiloco!!
Deberé hacer la conversión horaria, que en éstos momentos son 6 horas con España.

En cuanto a que otros pilotos no se animen, tal vez hay algunos que no quieren arriesgar su ganado prestigio.
No estaría demás que un equipo de verdad le ofreciera a un piloto de juegos realizar una prueba en pista...tal vez hay muchos talentosos por allí.

Hace unos años, no recuerdo bien si fue Jacques Villeneuve u otro debutante de la época, quien utilizó el reglaje o setup de un excelente corredor del juego GP2 ...un juegazo en esa época, ¿¡recuerdas KoKiNa?....era circuito nuevo para ese piloto y logro la pole.

En las carreras de Fórmula E de E-Prix Santiago (Chile) han realizado una carrera virtual entre pilotos virtuales y reales, antes de la carrera de verdad, transmitida a los espectadores por los monitores en la pista y de verdad es muy entretenida. Vi a Felipe Massa participando en esa carrera, sin éxito, como en la realidad en esa serie, pero si con el mismo entusiasmo de siempre.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2020, 22:11

CED escribió:Hace unos años, no recuerdo bien si fue Jacques Villeneuve u otro debutante de la época, quien utilizó el reglaje o setup de un excelente corredor del juego GP2 ...un juegazo en esa época, ¿¡recuerdas KoKiNa?....era circuito nuevo para ese piloto y logro la pole.

Pilotar un avión de combate de los '90 hacia aquí en el tiempo como aún un monoplaza de F1 (que sería en comparación mucho más sencillo), no creo que pueda configurarse con los datos de una consola de juegos, porque es un aparato extremadamente limitado para que incluso un técnico de un determinado equipo literalmente lo copie para que un conductor lo utilice. Muy distinto es un simulador de los que utilizan en las factorías de los equipos (y aún más en los simuladores militares de vuelo).

Tengo entendido que Jacques Villeneuve utilizó una consola de juegos (no sé si existía aún la PS2) en 1996 para conocer Spa-Francorchamps, pero la configuración de su Williams FW18-Renault para hacer la pole position y terminar segundo, la tomó de su compañero de equipo Damon Hill :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor elmusiloco » 07 Abril 2020, 09:18

CED, la legenda urbana va que Villeneuve solía jugar en la playstation a un juego de F1 y así se aprendió la pista.
Lo de la configuración se me hace que no, se me hace que el equipo mismo sabría de eso, pero no puedo confirmarlo por lo que no me voy a inventar otra legenda urbana para justificar mis creencias.

En su día yo solía competir en el GPL (Grand Prix Legends) un juego simulador muy avanzado para su época que aún hoy tiene sus usuarios. Había un corredor famoso, Greger Huttu, que tenía casi todos los récords. Así que se hizo la prueba de la que hablas: ponerlo en un monoplaza real.
Aquí el artículo (en inglés):

https://kotaku.com/can-a-video-game-make-you-into-an-elite-race-driver-5700609

No lo hizo nada mal aunque tampoco extremadamente bien. Parece que la pasó bastante mal con tanta fuerza G.

Al que sí le fue muy bien es a Lucas Ordóñez.

"...se unió a la GT Academy, un concurso organizado por el fabricante de automóviles Nissan y los creadores del videojuego Gran Turismo. De un total de más de 25.000 participantes provenientes de toda Europa, consiguió ganar la final europea, celebrada en el circuito británico de Silverstone.

Después de ganar la GT Academy. Fichó como piloto Oficial Nissan, disputando en el 2009 las 24 Horas de Dubái y la Copa Europea de GT4, donde logró el subcampeonato con un Nissan 350Z. En 2010 fue cuarto en la Copa Europea de GT4. "

Luego salió campeón en otras categorías de resistencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_Ord%C3%B3%C3%B1ez
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor Otani » 07 Abril 2020, 11:34

Lucas Ordóñez ya tenía experiencia previa compitiendo en karting, de años si no me equivoco. Además, la GT Academy que él ganó fue la primera allá por 2008, en la que hubo poca participación porque poca gente tenía el juego/consola y esas oportunidades tampoco eran tan comunes como lo son ahora. E, irónicamente, seguramente aquella fue mucho más funcional que las equivalentes que podemos ver hoy en día.

Actualmente, un piloto en la situación de Lucas en 2008, con experiencia previa en competición pero sólo con algunas nociones en videojuegos/simuladores, no va a tener mucha oportunidad de destacar porque el nivel es demasiado alto. Al final, ser bueno en simuladores y ser buen piloto (real) son dos cosas distintas. Más aún si hablamos de videojuegos de consola, que como apunta Joselo son muy muy limitados. Pero es que incluso los más puros de PC están lejos de conseguir algo equiparable. Yo diría que hasta los simuladores que usan los equipos, que cuestan en torno al millón de euros, siguen estando lejos del objetivo. Una cosa es que sirvan una función en el desarrollo del coche o en distintas pruebas, y otra distinta es que proporcionen al piloto una experiencia que se acerque siquiera a lo real.

El tema es que eso no debería ser un problema. En la era de los eSports, el "simracing" no debería preocuparse por intentar imitar o parecerse al automovilismo real. El videojuego o simulador ya es de por sí una actividad exigente, enriquecedora y que mueve mucho público y por tanto dinero. Hay potencial para que sea algo independiente y viable, sin tener que vivir a la sombra del automovilismo real.

Sobre las dos carreras virtuales que ha organizado la F1: ojalá pudiéramos ver a más pilotos actuales en ellas, el problema es que creo que hay conflictos en cuestiones de licencias. Sainz y Hamilton están patrocinados por Gran Turismo, por lo que no creo que puedan aparecer en público jugando al juego de la competencia. Hay pilotos como Verstappen que creo que preferirían que esas carreras se disputasen en simuladores más puros (y estables) como iRacing, el tema es que la F1 tiene un juego oficial con licencia y no puede hacerle de escaparate a, otra vez, la competencia. Por "desgracia", esto es lo que hay.

Sigue siendo divertido para los participantes y también para los espectadores, los streamings de Leclerc-Norris-Albon-Russell están siendo impagables.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor GTO » 07 Abril 2020, 15:47

Mientras esto no degenere en una F1 sin pilotos. :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor Otani » 07 Abril 2020, 18:49

A eso me refiero. Se trata de que sea una actividad independiente, sin que sustituya o compita con la F1 o con otra categoría. Es como si cuando se inventó el futbolín se dijera que la gente iba a dejar de jugar al fútbol, o ejemplos similares. Se pueden tener las dos cosas sin problema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor GTO » 07 Abril 2020, 21:43

Otani escribió:A eso me refiero. Se trata de que sea una actividad independiente, sin que sustituya o compita con la F1 o con otra categoría. Es como si cuando se inventó el futbolín se dijera que la gente iba a dejar de jugar al fútbol, o ejemplos similares. Se pueden tener las dos cosas sin problema.



Para eso están los emos, para distinguir cuando algo se dice de broma ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor CED » 08 Abril 2020, 22:19

elmusiloco escribió:CED, la anterior está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=DYsySLIMOGA






La de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=y67x0Hu8ssU





Tendrás que calcular la hora, 2 o 3 de la tarde?

la lista de participantes de momento:

Ferrari
Charles Leclerc
Arthur Leclerc

Red Bull

Alex Albon
Ben Stokes

McLaren
Lando Norris
Jenson Button

Renault

Christian Lundgaard
Andre Heimgartner

Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi
Johnny Herbert

Haas

Pietro Fittipaldi
Louis Deletraz

Williams
George Russell
Nicholas Latifi

TBC
Anthony Davidson (team TBC)


¡¡Muchas gracias, Elmusiloco!!
Muy interesante los videos de ambas carreras.
Me pierdo algo en los comentarios, pues mi inglés es para locución no tan rápida.

Impresionante esa acción de Herbert para ponerse al mando.....solo en videosjuegos creo que pueda resultar, pero se dio el gusto grande el hombre.
Charles Leclèrc un gran piloto virtual, también.

A falta de emoción real, nada de mal lo visto hasta ahora.

Sería interesante situarlos en otros circuitos, pensando en algunos imposibles hoy como Rouen, el Spa antiguo, Hockenheim, mis queridos Jarama y Montjuich.....en fin, para soñar un poco.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor KoKiNa » 09 Abril 2020, 02:32

Joselo escribió:
CED escribió:Hace unos años, no recuerdo bien si fue Jacques Villeneuve u otro debutante de la época, quien utilizó el reglaje o setup de un excelente corredor del juego GP2 ...un juegazo en esa época, ¿¡recuerdas KoKiNa?....era circuito nuevo para ese piloto y logro la pole.

Pilotar un avión de combate de los '90 hacia aquí en el tiempo como aún un monoplaza de F1 (que sería en comparación mucho más sencillo), no creo que pueda configurarse con los datos de una consola de juegos, porque es un aparato extremadamente limitado para que incluso un técnico de un determinado equipo literalmente lo copie para que un conductor lo utilice. Muy distinto es un simulador de los que utilizan en las factorías de los equipos (y aún más en los simuladores militares de vuelo).

Tengo entendido que Jacques Villeneuve utilizó una consola de juegos (no sé si existía aún la PS2) en 1996 para conocer Spa-Francorchamps, pero la configuración de su Williams FW18-Renault para hacer la pole position y terminar segundo, la tomó de su compañero de equipo Damon Hill :wink: .


En esto estoy totalmente de acuerdo con Joselo. Han habido muchas declaraciones de pilotos reales que se han aprendido los circuitos en simuladores digamos "caseros", como lo que se dice de J.Villeneuve, pero de ahí a copiar los reglajes va un trecho largo.

Recuerdo el caso de un magnifico piloto de GP4 (mucho más cerca de la realidad que el GP2) Fernando Rees, que copaba todos los records de este simulador, pero luego en las carreras reales no estaba al mismo nivel. Llego a realizar buenas carreras en F3 o categoría similar de la época, no recuerdo bien, hasta que sufrió un grave accidente en unos entrenos en Monza. Después ha participado en Le Mans varias veces con Aston Martin sin grandes resultados. Yo trataba de copiar sus reglajes de GP4 pero ni mucho menos iba tan rápido como el, asi que lo de copiar los reglajes, no funciona para otros pilotos, salvo para reglajes muy básicos. El "afinar" luego un coche al estilo de cada piloto es otra historia... tanto en simuladores como en la realidad.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Leclerc y Albon se unen al segundo gran premio virtual d

Mensajepor CED » 09 Abril 2020, 19:23

Es muy probable que ciertas declaraciones se aumenten y es como el pez, que cada vez que se cuenta por quien lo pescó aumenta unos centímetros y gramos.

Recuerdo lo de configuración en GP2, en su día, había algo escrito, pero mucho menos que hoy en todos los temas opinados en internet. Coincido con que debe ser muy difícil que se de aquello en la realidad, imposible tal vez y mas con diferentes estilos de conducción, pero hasta puede haber sido Microprose, quienes hacían el ¡juego, que haya adornado algo el tema.

De los simuladores comentados, probé ese GP2, GP3, GP4 de aquellos fabricantes y eran muy entretenidos, pero nunca leí algún comentario de un piloto real acerca de ellos.

En cuanto al GT Legends, aún lo utilizo algunas veces al año. Creo mejor logrado el GTR2 , buenísimo para su época y aún hoy me impresiona.

En cuanto a que las carreras del futuro vayan a ser como esta F1 virtual, entretenidas de mirar, pero solo virtual, estará por verse. Ya hay transmisiones de otros juegos que convocan a muchísimos seguidores.
Si se analiza el tema, muy incierto y ojalá nunca reemplace lo virtual a lo real, nunca será igual y a preparar el bolsillo porque los juegos y volantes subirán sus valores y la realidad probablemente bajará los suyos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris