Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sainz

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sainz

Mensajepor GTO » 23 Abril 2020, 23:12

Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sainz



Según la Gazzetta dello Sport, Vettel ha rechazado la primera oferta de renovación de Ferrari y Carlos Sainz es uno de los aspirantes al asiento.
Aunque la pandemia de coronavirus tiene detenida la competición, sigue pasando 2020, el año en el que varios pilotos de Fórmula 1 acaban contrato con sus actuales equipos.

Uno de ellos es Sebastian Vettel, mientras que su compañero Charles Leclerc ya renovó en invierno hasta 2024. El alemán siempre ha dejado claro que su objetivo es quedarse en Maranello, y recientemente en una entrevista con Motorsport.com admitió que podría tener que tomar una decisión antes de que arranque la temporada.

"Creo que, sea cual sea el acuerdo, será un contrato con el que el equipo y yo nos sintamos cómodos", declaró.

Sin embargo, según La Gazzetta dello Sport, la primera oferta que Ferrari puso sobre la mesa recibió un 'no', de Vettel. El tetracampeón siempre ha firmado contratos de tres años, y el diario italiano afirma que la proposición de los del Cavallino era por un solo curso y con una importante reducción de salario, que bajaría hasta la mitad de lo que percibe actualmente.

Aunque eso no supone que las negociaciones estén rotas, los tres nombres de los que se hablan como candidatos a sustituir a Vettel son Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo.

Giovinazzi haría que Ferrari volviera a tener muchos años después un piloto italiano. Actualmente en Alfa Romeo, conoce bien el equipo y su cambio sería gratuito. Por su parte, Ricciardo pasó de Red Bull a Renault, un paso atrás en su carrera, y Ferrari le devolvería el brillo que alcanzó en su anterior escudería.

Por último Sainz ha ido demostrando año a año su madurez y talento, alcanzando en 2019 su primer podio, que a su vez era el primero de McLaren desde 2014. Si se diera el caso, Carlos sería el tercer español que pilota para Ferrari tras Alfonso de Portago (en los años 50) y Fernando Alonso (entre 2010 y 2014).

Pedro de la Rosa y Marc Gené también han pertenecido a Ferrari, pero sin disputar con ellos ninguna carrera (de hecho Gené sigue con los de rojo).

Además, Hamilton acudió a sus redes sociales para negar que sueñe con ir a Ferrari, aunque luego borró el post en el que aseguraba estar ya en el equipo de sus sueños.


https://es.motorsport.com/f1/news/vette ... Ed_RKy0Xcg
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor GTO » 23 Abril 2020, 23:13

Confirmado, la Silly Season bate todo los records, comenzando en abril . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor CED » 25 Abril 2020, 23:59

GTO escribió:Confirmado, la Silly Season bate todo los records, comenzando en abril . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Así es y parece ser que no tiene fecha de término, o sea hasta que comience la temporada.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor elmusiloco » 26 Abril 2020, 10:14

Y es lo que pasa cuando ya está definida la temporada o, como es el caso ahora, todavía no comenzó y no hay noticias deportivas de trascendencia y el periodismo necesita seguir produciéndolas para mantener su negocio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sainz

Mensajepor carter18 » 03 Mayo 2020, 07:05

Dicen que suena Alonso. Pero lo dudo mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2020, 15:35

elmusiloco escribió:Y es lo que pasa cuando ya está definida la temporada o, como es el caso ahora, todavía no comenzó y no hay noticias deportivas de trascendencia y el periodismo necesita seguir produciéndolas para mantener su negocio.


Si, solo hay que ver la sección de deportes de los telediarios :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor dani_f1 » 04 Mayo 2020, 12:20

No estaría nada mal que pensaran en Sainz. Viene destacando desde hace tiempo, y no creo que tenga problema en compartir equipo con Leclerc.

Dudo que estén pensando en Alonso, por desgracia sería para ellos como pegarse un tiro en el pie.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor KoKiNa » 04 Mayo 2020, 17:08

Ferrari casi siempre ha apostado por la madurez de al menos uno de sus pilotos y ya tienen a un "novato" en sus filas. Pienso que Leclerc podría muy bien darles muchas alegrías, pero poner todos los huevos en la misma cesta, seria un error... mi apuesta es por la vuelta de Alonso. Ojalá 8)
Sainz todavía tiene que demostrar que puede con la presion de un equipo ganador y de luchar por el titulo y ademas le veo muy comprometido con McLaren.
Hace poco, Fernando hizo una encuesta en las RR.SS. y gano por mayoría absoluta la opción de verle de nuevo en F1. Aunque eso no quiere decir nada... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2020, 17:16

Coincido...

Siempre tuve un gran respeto por la calidad y capacidad conductiva de Sainz jr. (incluso al nivel del propio Vettel), pero uno de los muy pocos (dos o tres) que podrían estar hoy por hoy y por encima de Leclerc, es justamente Fernando.

Ante todo tendría que irse el Director Deportivo del equipo "rojo", para mí peca de "tibio".

Y aunque es muy difícil, opino que lo mejor sería contratarlo ya mismo, sin dudarlo un sólo segundo, porque le daría un "plus" que el equipo necesita con dos conductores de superlativo nivel.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor CED » 05 Mayo 2020, 01:41

Todos los pilotos se verán algo fuera de forma en cuanto a conducir a tan alto nivel, por el largo período sin correr, pero tal vez a unos más les afecte que a otros y en el caso de Alonso, por su edad, me temo pueda ser peor.

También creo que Alonso es de los pocos que podría ser mejor que Leclerc hoy, poniendo en ese grupo a Verstappen, Hamilton y tal vez a Ricciardo, quien para mí se equivocó al ir a Renault y considero dentro de los mejores pilotos actuales.

De ver o no Sainz en Ferrari, puede ser muy interesante, pero me gustaría más verlo destacar en McLaren, por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2020, 21:38

Creo que las medidas que tenemos como ciertas de la formula 1, están cambiando, y mas que van a cambiar.

Esta crisis va a cambiar desde mi punto de vista, muchas cosas que damos hoy como ciertas.

Me da la sensación que la F1 esta encaminada a una revolución, esta crisis va a precipitar que los cambios que muchos veíamos como necesarios, sobre la reducción de gastos y la nivelación de rendimiento de los equipos, se va a precipitar, lo que antes veíamos como necesario, se esta convirtiendo ya en obligatorio.

Me baso en que esta crisis va a traer la obligación a todos los niveles de la optimizacion/racionalización de los recursos, los gobiernos se van a ver obligados a adelgazar en gastos, las empresas tambien lo van a hacer, y las familias tambien. Vamos a unos años mas que de austeridad, de optimizacion, en la que los recursos se van a racionalizar al maximo, como nuncca antes hemos visto.
Y esto mismo creo yo que va a pasar con la F1. Vettel esta siendo la primera victima, quiere un sueldo que ya es cosa del pasado. Creo que en muy pocos años, 3 o 4 a lo sumo, vamos a tener la parrilla mas joven y barata de la historia. Hasta Hamilton peligra si no baja su cache.Y lo mismo creo que pasara con las legiones de ingenieros de los equipos grandes, simplemente sobran bastantes.
Y lo mismo creo yo que va a pasar con nuestros políticos actuales, como ya paso en 2008, va a haber una gran limpia, muy poquitos a nivel mundial están dando la talla, y no veáis que hablo de temas políticos, por que en esto incluyo tanto a los que están en el gobierno, como los que están en oposición en casi todos los gobiernos del mundo.
Creo que estamos ante una crisis mas de cambios de conceptos que economica. Y la F1 no va a estar exenta de los cambios que vienen, van a cambiar el concepto en muchas cosas, y lo mas vistoso, siempre desde mi punto de vista, sera en los pilotos. Sainz va a ser de los mas veteranos en breve. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor CED » 06 Mayo 2020, 04:41

Seguro vienen cambios en las cifras a pagar, GTO, en Fórmula 1, en fútbol, tenis, hoteles, restaurantes, en todo y espero sea para mejor cierta austeridad que dure unos años, para aprender a valorar aspectos que mucho tiempo no supimos hacerlo.

En F1 ya lo venía diciendo desde hace unos años, parte de rebajar costes es esencial para que la categoría permanezca viva y solo un aspecto: neumáticos.
¿para qué cambiar tantas gomas, pudiendo ahorrar haciendo mas duros y de lluvia?

¿Para qué trasladarse a Bahrein y varios meses después a Abu Dhabi que queda cerca y Canadá en medio de GP en Europa?
Ejemplos hay más, pero ya iremos viendo que sucede.

Como sea, esperemos que todo sea positivo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor elmusiloco » 08 Mayo 2020, 15:27

Uno podría creer que las cosas son lógicas y que una crisis implica que todos van a ganar menos pero la historia nos ha demostrado que nos es así.
De hecho el límite presupuestario anual por equipo para la fórmula 1 acaba de establecerse en 150 millones de dólares, muy por encima de los 100 millones que pedían equipos como McLaren.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2020, 16:17

Bueno, digamos que "la historia" dice que hace aproximadamente una década (o algo más), existían presupuestos que en el caso de algunos equipos superaban los 400 millones de USS... debe haber "cierta diferencia" entre 150 y 400... no es verdad :?: :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor stick » 12 Mayo 2020, 14:02

OFICIAL: Vettel no renovara con Ferrari para 2021

https://soymotor.com/noticias/oficial-s ... 021-976311
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris