Si hacemos caso del video de Lobato (por cierto, vaya demostración de parcialidad, incongruencias y tonterías), a Vettel le han ofrecido un contrato de renovación por un año y una cantidad irrisoria, y Vettel, lógicamente no lo ha aceptado.
Yo creo que el matrimonio Vettel vs ferrari estaba ya en la fase de "sin sexo", pero ferrari no ha pensado en Alonso, en absoluto, por que creo que la F1 y el mundo ha entrado en una fase de recortes sin precedentes en costes. Alonso tiene un cache muy alto. Ferrari buscara un 2º piloto baratito, que no pase de los 15 millones maximo.
Creo que Ricciardo es un buen candidato si encaja en no subir su cache.
Creo que Vettel se retirara, ya ha echo todo lo que tenia que hacer en la F1, aunque me gustaría que fuera rescatado por RBR, por un año, pero lo veo muy improbable. Nadie le va a ofrecer mas de lo que ya le han ofrecido en Ferrari.
En cuanto a Sainz, reconozco que la idea de pasar a Ferrari debe ser muy tentadora, parece que el Padre le ha dicho, "niño, Ferrari es ferrari" y sobre el papel, parece que seria un gran vuelco a su carrera, pero debe pensarselo muy mucho.
Pros de quedarse en Mc laren:
1: Mc laren es el equipo que mas ha mejorado en el 2019 con diferencia.
2: Ferrari no ha mejorado en años, es el eterno secundon, ha intentado mejorar haciendo TRAMPAS y le han pillado.
3: Sainz en Mclaren es el lider indiscutible, en Ferrari sera el segundón. No es que crea que Leclerc es mejor piloto que Carlos, lo que creo es que en ferrari se lo pondrán difícil.
4: El año que viene, mclaren calzara de nuevo los motores mercedes, que son los mejores de la era hibrida, de ferrari ya sabemos que esperar, pelear por segunda o tercera posición, de Mclaren no, puede que se quede peleando entre 4º o 3º, o puede que con el nuevo motor, supere a Ferrari o quien sabe si pelear por ganar. No se sabe. Pero no es descabellado que mclaren entre en la lucha de RBR y Mclaren.
Pros de ir a Ferrari:
1: aumento de sueldo.
2: el prestigio del nombre Ferrari, pero si mclaren gana a Ferrari, la gloria de liderar el resurgir del equipo británico, seria mucho mas prestigioso.
3: Ferrari te garantiza pelear por la 2ª y 3ª plaza, pero quien te garantiza que no sea ante mclaren.
Carlos, quédate en Mc laren. Creo que vestirse de rojo, esta muy sobre valorado. Si no me crees, pregúntales a los grandes de la era que esta terminando, habla con Alonso, Vettel o Kimi y te lo harán ver. Tienes 5 años mágicos por delante, deja ferrari para el final de tu carrera.
En mc laren la puedes liar barbara, ten en cuenta que hay nueva baraja. En ferrari no se hace una leyenda, a ferrari van las leyendas ya consagradas a hacer caja.
Si me pongo la gorra de ferrari, la eleccion mas exitosa seria elegir a Carlos, (si damos por imposible ir a por Verstappen claro) Ricciardo es lo que hacen siempre, coger a un piloto maduro, ya consagrado y no arriesgar, pero en ferrari tienen que pensar que han arriesgado por fin, con Leclerc y les ha salido bien, mete a otra joven promesa y no tomes decisiones conservadoras, si quieres ganar.