Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la historia

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la historia

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2020, 16:59

Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la historia de la 'Scuderia'
Carlos Sainz será el tercer español en la historia que vestirá los colores de Ferrari. Se le abre así una ventana enorme de oportunidades. La fábrica ha valorado su perfil profesional y personal


Carlos Sainz ya es piloto oficial de Ferrari tras firmar el contrato que le une al equipo italiano en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc en un contrato para los próximos dos años, según supo El Confidencial y confirmó posteriormente el equipo en el comunicado oficial. Sainz se convierte así en el tercer piloto español de la historia que entra dentro de la selecta lista de Maranello, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso.

"Estoy muy contento ya que pilotaré para la Scuderia Ferrari en 2021. Estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada", confesó el piloto español, que compartió una bonita imagen de pequeño en un kart rojo.



Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.

Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso. Tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo de forma ideal en nuestra familia", compartió su nuevo jefe, Mattia Binotto. "Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria. Esto está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó.

Tanto Zak Brown como Andreas Seidl, de McLaren, quisieron dedicarle unas palabras de agradecimiento a Carlos Sainz. “Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación para seguir creciendo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro", compartió Brown. “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren", añadió Seild.


Fue la primera opción
El madrileño, de 25 años, fue la primera opción para el equipo italiano por delante de Daniel Ricciardo, que ocupará su puesto en McLaren. Ferrari valoró tanto su perfil profesional, como su edad y proyección futura. En Maranello se buscaba una referencia con juventud y recorrido, pero también alguien capaz de mantener una tensión deportiva en la pista con Leclerc. La labor de equipo y ética de trabajo de Sainz en McLaren también han convencido a los responsables de la 'Scuderia', donde quieren a toda costa un equipo de pilotos competitivo, pero sin interferencias de egos que repitan esquemas del pasado.


Charles Leclerc y Carlos Sainz compartirán equipo en 2021. (EFE)
El piloto español contaba con una oferta jugosa de McLaren para seguir, pero la propuesta y el interés directo de Ferrari lo hizo irresistible. Ahora se abre una nueva etapa en la carrera de Sainz, repleta de grandes desafíos y oportunidades. El automovilismo español está de enhorabuena.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_2593896/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2020, 17:02

Ya es oficial.
Y Ricciardo coge su volante en Mclaren.

Ahora queda un volante libre para 2021 en Renault.... vaya silly season que tenemos este año con el coronvirus.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2020, 18:11

No es un asiento fácil ese Renault...incertidumbre sobre dónde están y a dónde se dirigen....y además, un compañero incómodo en el box de al lado.

De momento parece que Renault no se ha tomado nada bien la huída de Ricciardo (algo habrá visto este para salir corriendo).
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2020, 18:31

Ras escribió:No es un asiento fácil ese Renault...incertidumbre sobre dónde están y a dónde se dirigen....y además, un compañero incómodo en el box de al lado.

De momento parece que Renault no se ha tomado nada bien la huída de Ricciardo (algo habrá visto este para salir corriendo).


A Ricciardo le vendieron un precioso proyecto cuando salio de RBR para ir a Renault. Lo que ha visto es el alerón trasero de Mclaren durante muchas carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2020, 19:45

A Renault le han dado de su propia medicina después de dejar tirados a Sainz y a Hülkenberg en estos 2 últimos años, incluso podríamos añadir a Magnussen. No entiendo por qué Abiteboul se ofende de que Ricciardo haya saltado del barco en cuanto se ha presentado una mejor opción, cuando él venía despidiendo sin contemplaciones a un piloto con proyección por año y dejándolos en malas situaciones. Quizá es que Renault se creía en mejor posición de la que estaba y ha pagado las consecuencias.

Si Ricciardo se ha ido sin apenas dudas, es porque el proyecto debe estar muy verde. Aun así sigo viendo a Vettel ahí, porque podría usarlo de transición para recuperar algo de su prestigio ganándole claramente a Ocon para volver a entrar en juego en 2022 o años siguientes. Alonso, que quiere triunfar ya, tiene poco que hacer ahí. Hülkenberg podría volver, es mejor que nada, pero sería un poco cachondeo. Apostaría antes por los pilotos de la cantera como Zhou o Lundgaard.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2020, 20:01

Otani escribió:A Renault le han dado de su propia medicina después de dejar tirados a Sainz y a Hülkenberg en estos 2 últimos años, incluso podríamos añadir a Magnussen. No entiendo por qué Abiteboul se ofende de que Ricciardo haya saltado del barco en cuanto se ha presentado una mejor opción, cuando él venía despidiendo sin contemplaciones a un piloto con proyección por año y dejándolos en malas situaciones. Quizá es que Renault se creía en mejor posición de la que estaba y ha pagado las consecuencias.


Yo puedo entender (que no compartir) el mosqueo de Renault. Es cierto lo que dices, ellos no han tenido miramientos con los pilotos, pero precisamente Ricciardo es la cara B de la historia. No tuvieron miramientos en tirar a Sainz, piloto prometedor, por traer a Ricciardo, y no tuvieron miramientos por deshacerse de Hulk, con larga trayectoria en el equipo, en favor de mantener a Ricciardo, y ahora, el piloto por el que han apostado tan fuerte, se va a un equipo, de la misma "Categoría B", no a un Ferrari, sino a un equipo que está en momento similar al suyo y con mismas aspiraciones en mismo plazo temporal.

Sin duda es un duro golpe al plan estratégico de Renault para volver a la cima, y es un asiento que tienen que completar con un piloto de categoría, porque con Ricciardo lo tenían. Seguro que intentan tentar a Vettel, habrá que ver si Vettel se quiere meter en el jardín, que lo cierto es que por cómo le veo a nivel personalidad, creo que optará por la retirada (al menos temporal), no le veo en un asiento de segunda, porque no es la Formula 1 que él conoce. Lleva demasiado tiempo en primera categoría.

¿Quién creeis que se sentará ahí? Veis a Alonso como se rumorea? Qué otras opciones veis?

Paradógicamente....hulkenberg está libre...jeje
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2020, 20:19

Ras escribió:
Yo puedo entender (que no compartir) el mosqueo de Renault. Es cierto lo que dices, ellos no han tenido miramientos con los pilotos, pero precisamente Ricciardo es la cara B de la historia. No tuvieron miramientos en tirar a Sainz, piloto prometedor, por traer a Ricciardo, y no tuvieron miramientos por deshacerse de Hulk, con larga trayectoria en el equipo, en favor de mantener a Ricciardo, y ahora, el piloto por el que han apostado tan fuerte, se va a un equipo, de la misma "Categoría B", no a un Ferrari, sino a un equipo que está en momento similar al suyo y con mismas aspiraciones en mismo plazo temporal.

Sin duda es un duro golpe al plan estratégico de Renault para volver a la cima, y es un asiento que tienen que completar con un piloto de categoría, porque con Ricciardo lo tenían.


Es cierto, se entiende que se mosqueen porque en un momento les han trastocado los planes, pero es eso, se lo han buscado ellos solitos apuntando quizá demasiado alto fichando a Ricciardo con un sueldo astronómico. Me parece un poco empezar la casa por el tejado, empeñarse tan pronto en traer al piloto estrella, despreciando a varios pilotos más que decentes por el camino, cuando ni siquiera tienes coche ni perspectivas todavía para justificar esas ambiciones.

Seguro que intentan tentar a Vettel, habrá que ver si Vettel se quiere meter en el jardín, que lo cierto es que por cómo le veo a nivel personalidad, creo que optará por la retirada (al menos temporal), no le veo en un asiento de segunda, porque no es la Formula 1 que él conoce. Lleva demasiado tiempo en primera categoría.


Difícil no estar de acuerdo. Sería un duro golpe para Vettel tener que acabar ahí, pero es que es la única forma en la que le veo salvando su carrera en F1. Los años sabáticos no suelen ser buena idea, y menos cuando no has salido bien parado de tu última temporada. Si Vettel se traga el orgullo y acepta pasar por esta transición con Renault, puede ser una decisión inteligente de aquí a unos años. Pero sí, siendo realista lo veo como tú y creo que lo va a dejar.

¿Quién creeis que se sentará ahí? Veis a Alonso como se rumorea? Qué otras opciones veis?

Paradógicamente....hulkenberg está libre...jeje


Lo dicho, Renault tiene la cantera de la que apenas ha tirado. El piloto chino Zhou rindió bastante bien el año pasado en F2, y este año es de los favoritos. El tema es que juntar a un rookie con Ocon tampoco es que suene muy bien después de perder a Ricciardo. Por esto me temo que van a ir con todo a por Vettel, Alonso o incluso Bottas en un giro inesperado. La silly season no ha terminado :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2020, 23:02

Yo creo que Alonso es factible para Renault, por que esta desesperado por volver, y sera capaz de hacer un Kimi con sueldo rebajado.
Hulk no creo que sea una opción, han terminado mal, y Renault y creo que lo dejaran como ultima opción.
Si yo fuera ellos, le devolvería el favor a Mclaren con Norris, o apostaría por Russell. No creo que apuesten por un novato, Ocon no es una apuesta 100% segura después de año y medio sin pilotar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor suso » 14 Mayo 2020, 23:13

llamadme iluso, pero me encantaria que volviese a la formula 1 pastor Maldonado
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor CED » 16 Mayo 2020, 02:21

suso escribió:llamadme iluso, pero me encantaria que volviese a la formula 1 pastor Maldonado


Suso, nadie hay en Venezuela que pueda pagar su butaca, como lo hizo la petrolera PDVSA y si hubiera, con ese pueblo tan complicado como está, hasta sería pésima imagen financiar algo así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor CED » 16 Mayo 2020, 02:28

¡¡Bien por Carlos Sainz, muy bien!!

Ojalá su padre le aconseje acerca de la prensa y se maneje adecuadamente, como parece lo ha hecho hasa ahora.

Si recuerdo bien ¿es el tercer piloto español para correr en F1, junto de De Portago y Alonso?
No tomo en cuenta a De la Rosa y Gené, aunque lo hayan hecho bien como probadores.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor stick » 16 Mayo 2020, 11:30

Me alegro por Carlos,tendra un coche capaz de hacer podios y ganar alguna carrera,ya ganar el mundial necesitas un coche muy dominador y Ferrari todavia no lo es.

A Renault creo que le va la vida en ello por contratar a un piloto top,y creo que solo Alonso podria interesarse por el,no veo a Vettel.A Alonso solo le interesa si quiere volver a F1 y con vistas puestas en 2022 por el cambio de normativa.Renault esta en el filo de la navaja..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor zabatxe » 16 Mayo 2020, 12:12

Esta claro que va a un coche top. Estara en principio en podio asiduamente. Pero creo que la apuesta de Ferrari es clara hacia Leclreq. Desde el principio va a tener que sacar su mejor nivel y demostrar que esta a un nivel superiora Leclerq. Talento tiene, pero lo tiene que demostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor Hudson » 16 Mayo 2020, 17:49

Sólo con pilotar para Ferrari ya ha logrado un gran éxito en la F1.

Va a ser una pareja muy prometedora, con un piloto aspirando a ganar el campeonato y otro muy regular aportando puntos y restando seguro a los rivales. Si con estos dos no ganan un mundial... serán Ferrari en estado puro :lol: :lol: :lol:

Esta media temporada va a ser muy rara para algunos pilotos y equipos. O cuarto de temporada, porque a este paso no corren ni 6 carreras. :roll:

Vettel hará mejor yéndose a casa, a ser posible ganando alguna carrerita este año, para abandonar en lo más alto. No le veo luchando con un coche de media tabla.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la histo

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2020, 15:31

CED escribió:Si recuerdo bien ¿es el tercer piloto español para correr en F1, junto de De Portago y Alonso?


Imagino que te refieres a Ferrari. Precisamente hoy viene esto en el marca.


https://amp.marca.com/motor/formula1/20 ... b45e5.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris