Por una Fórmula 1 más justa

La Fórmula 1 al dí­a.

Por una Fórmula 1 más justa

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2020, 23:53

Por una Fórmula 1 más justa
4
28/05/2020 20:29
La Fórmula 1 aprobó el miércoles un ramillete de normas para plasmar un Mundial más justo, más sostenible, más igualado, más económico… Unas reglas que pretenden, a la par, brindar una competición más equilibrada y evitar la desbandada de marcas a causa de la crisis. No discurren buenos tiempos para el sector del automovilismo, como confirman las pésimas noticias anunciadas este jueves por Nissan, más las que están previstas que comunique este viernes su socio Renault en Francia. Los deportes del motor tienen que adaptarse inevitablemente a ese panorama del mercado, no queda otro remedio. La F1 ya tenía una parte del camino avanzado, porque a finales de octubre había anunciado un nuevo reglamento que aspiraba a reducir a partir de 2021 la brecha actual entre ese autoritario trío formado por Mercedes, Ferrari y Red Bull, con gastos de hasta 400 millones de dólares, y el resto de la parrilla. La pandemia obligó a retrasar a 2022 su entrada en vigor, pero también ha servido para reorientar las modificaciones hacia este nuevo escenario todavía más crítico.

Entre las numerosas frases que Albert Einstein dejó para la posteridad, sostuvo que “la crisis trae progresos”. El aplastante dominio de las tres escuderías punteras había generado un problema, ya detectado, para el espectáculo de la categoría reina. Hay quien puede ver en esta normativa un retroceso en el vanguardismo tecnológico de la F1, incluso en su glamour, pero un Mundial más igualado, con oportunidades para la clase media, siempre será más atractivo que los soporíferos paseos de los últimos años. También hay quien advierte de la pérdida de empleos por la reducción de presupuestos, aunque aquí hay que contraponer en la balanza los que se salvarán por la supervivencia de equipos. Si alguien lo interpreta como un paso atrás, que no dude que será para coger carrerilla.

https://as.com/opinion/2020/05/28/porta ... 24446.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por una Fórmula 1 más justa

Mensajepor CED » 30 Mayo 2020, 01:44

Ese texto, muy resumido, podría aparecer como el típico " saldremos fortalecidos", tan utilizado en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Ojalá sea así, pero no era indispensable este remezón para poder mejorar; tal vez se transforme en conveniente, pero todo era posible de mejorar sin el famoso virus y sus consecuencias...era cosa de proponérselo seriamente.

¿Cómo hacerlo?
Vaya, pensando en el bien de la actividad y no siendo egoístas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Por una Fórmula 1 más justa

Mensajepor elmusiloco » 31 Mayo 2020, 09:46

Gracias GTO por la noticia aunque, por lo que leí por otros lados, se me hace que es una noticia muy parcial que puede llevar a errores.

Por un lado, como ya se comentó en este mismo foro oportunamente el año pasado cuando se empezó a dar forma al límite presupuestario, hay que recordar que dicho límite no se aplica al presupuesto total de un equipo sino a ciertas partes del mismo. Comparar el presupuesto de ciertos equipos que pudieron llegar a 400 millones de $ con el de 150 o 120 o lo que sea que se ha llegado es como comparar naranjas con bananas. O mejor aún, naranjas con su zumo. O sea de algo integral con algo parcial. El presupuesto de los equipos (ricos) seguirá siendo mucho mayor a ese límite.

Por otra parte también he leído que McLaren aspiraba a un límite menor al finalmente acordado. Así que tampoco parece que la crisis tuvo un impacto en esto.

Y para hacerlo aún peor, en un tercer artículo leí que uno de los principales recortes será en horas de túneles de viento reales y virtuales (simulación de dinámica de flujos por ordenador). Y justamente es en esto en lo que Mclaren ha invertido fuertemente.

En conclusión, el equipo en el que se ponían las mayores esperanzas para que volviera a lo más alto y rompiera el monótono dominio de los 3 equipos más fuertes es el que ha salido más dañado con este recorte presupuestario. ¿Sorpresa?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Por una Fórmula 1 más justa

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2020, 15:01

Cuando los "alcornoques" de la FIA comprueben (como siempre tarde) que los equipos no utilizan túneles de viento y sí los llamados "túneles de agua o aceite", que para tal fin y con las aplicaciones tecnológicas que existen al respecto son totalmente análogos a los prohibidos, y al por no poder penalizar, volverán a "borrar con el codo lo escrito con la mano" :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris