Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la escu

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la escu

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2020, 23:19

Fernando Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la escudería francesa lo confirma
El piloto español podría volver al Gran Circo de la mano del equipo francés a pesar de la crisis económica por la que atraviesa su exescudería.

Domenicali, exdirector de Ferrari, y su confesión sobre Fernando Alonso y su posible vuelta a la F1
De la Rosa y el futuro de Fernando Alonso en la F1: "Espero que vuelva, los mejores tienen que estar"
Luz verde a la Fórmula 1: Austria aprueba el inicio del Mundial con dos carreras consecutivas
En Renault están como locos por volver a tener en sus filas a un piloto como Fernando Alonso que le hizo dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006. De regresar, sería su tercera etapa en la escudería francesa y ocuparía el puesto que ha dejado Ricciardo tras fichar por McLaren.

Ni el asturiano, con varios guiños, ni Renault han escondido su posible deseo por volver a verse las caras. El equipo galo ha confirmado que ya negocian su vuelta a la Fórmula 1 de cara a 2021.

"Fernando Alonso es una opción, es un muy buen piloto", dijo a la radio francesa RMC, Cyril Abiteboul, director general de Renault F1.

"Hay varias opciones. Fernando Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles para 2021", expresó. La otra opción es Vettel, que no tiene asiento de cara al año que viene tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, incorporación que cerró las filas de la escudería italiana a Fernando Alonso.

Qué fue de Liborio García, el compañero de Inés Ballester que dejó todo por Fernando Alonso
Jesús Carmona
Liborio brilló en su época dorada, pero en la actualidad goza de un perfil más bajo y en los últimos años ha trabajado como editor en el canal de Fórmula 1 para Latinoamérica.


El piloto español no ha escondido sus ganas de volver algún día a la Fórmula 1. Y Renault sería una escudería que estaría interesada en hacerse con su sus servicios, a pesar de que Alonso sepa que a día de hoy competir por el Mundial de Fórmula 1 con la escudería francesa es bastante complicado.

Con calma su fichaje
Abiteboul ha comentado también que el posible fichaje de Fernando Alonso será una decisión la cual tomen con calma. A su vez, ha enviado también un recado a Ferrari y McLaren.

"Nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, porque es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo", expresó.

Las posibles críticas
Tras saberse que Renault seguirá en el Gran Circo a pesar de los grandes problemas económicos que podría tener la escudería francesa, eso no es un impedimento para la posible vuelta del piloto asturiano.

A pesar de ello, se está hablando de numerosos recortes y despidos para ahorrar bastante dinero, lo que la incorporación de Alonso podría traer numerosas críticas.

En esa línea está Marco Andrea Zecchi, el que fuera team mánager de Ferrari, ya que piensa que piensa que podría sentar muy mal a los empleados el fichaje del piloto español.

"Si despides a personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo a trabajadores", expresó en declaraciones a 'L'Equipe.

https://www.elespanol.com/deportes/moto ... 786_0.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2020, 23:26

Me encantaria que Alonso volviera a la F1, es un piloto top y que a mi me gusta su pilotaje especialmente.

Pero de nuevo se volvería a evidenciar que su palabra no vale demasiado.

2016: "Sólo volveré a la F1 con un coche ganador"
2019 Alonso: «Si vuelvo a la Fórmula 1 será solo para tener la posibilidad de ganar el Mundial


Vuelve al 5º equipo de la parrilla, cuando se fue en 2018, se fue del 6º equipo de la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor CED » 01 Junio 2020, 00:53

GTO, como otras veces hemos escrito, Alonso es mucho mejor corriendo a que haciendo declaraciones.

Ahora bien, puede tomarse como que no es de fiar o bien admitir que lo dicho fue producto de un estado anímico de su escaner de ese día, la radiografía del momento...soy yo, valgo tanto y denme algo bueno que me permita hacerlo muy bien o para qué vuelvo, pero la fotografía actual, puede ser evaluada muy diferente, como para pensar : La F1 es lo mío y quiero volver como sea, el ambiente o entorno me atraen tanto que si no aprovecho hoy la posibilidad, ya no volveré a tener otra.

Prefiero pensar en la segunda opción, porque de verdad también creo en su pretensión de hace un par de años.

También me gustaría verlo en F1 otra vez, pero no en un coche sin posibilidades. Su estilo en la pista en muy atractivo, su inteligencia en las carreras es notable y si sus facultades siguen tan altas, puede hacer algo muy bueno que nos impresione y alegre a quienes le admiramos mucho, pero para unas temporadas obteniendo un podio como M. Schumacher a su regreso, no merece la pena.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor elmusiloco » 01 Junio 2020, 09:54

GTO escribió:Me encantaria que Alonso volviera a la F1, es un piloto top y que a mi me gusta su pilotaje especialmente.

Pero de nuevo se volvería a evidenciar que su palabra no vale demasiado.

2016: "Sólo volveré a la F1 con un coche ganador"
2019 Alonso: «Si vuelvo a la Fórmula 1 será solo para tener la posibilidad de ganar el Mundial


Vuelve al 5º equipo de la parrilla, cuando se fue en 2018, se fue del 6º equipo de la parrilla.


Ante todo es grato ver que haya negociaciones concretas para que Alonso vuelva a la F1. ¡Esta se está convirtiendo en una de las temporadas de F1 más interesantes de los últimos años!
Por otra parte que sea con Renault, debo admitirlo, dibujó una sonrisa en mi cara. Después de tanta insistencia por ciertos medios de que Alonso es poco menos que intratable y que por eso nadie lo contrataría... bueno a la evidencia ya existente de ser uno de los pilotos más re-contratados de la historia, sino el más, se suma esto. Y que más allá de como termine, el simple hecho que lo consideren es prueba de que su personalidad no es lo que dicen.

Para lo de coche ganador hay que remitirse a los últimos 20 años de la F1. ¿Qué piloto salió campeón fichando para un coche ganador? En tiempos recientes no recuerdo a ninguno.

Mercedes antes de esta racha era el cuarto o quinto mejor coche y con ese tipo de coche fichó a los dos pilotos que terminaron siendo campeones.

Vettel llegó al primer equipo de Red Bull cuando este venía de terminar 7mo en el mundial de constructores.

El mismo Alonso llegó a un Renault que tampoco estaba entre los primeros.

Y el otro multiplecampeón, Schumacher, apostó por un equipo que llevaba más de 15 años sin lograr un título y que le llevó varios años hasta finalmente conseguirlo.

La evidencia indica que el coche que te va a sacar campeón no es el coche que domina actualmente sino el que va a dominar en un par de años. Y el cambio de reglamento, como siempre ha indicado Alonso, es el momento idóneo para hacer las apuestas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2020, 14:13

Lo considero hoy x hoy como el mejor, apenas por encima de Verstappen, peeeroooo...

Su tiempo se acaba, de aquí a (digamos) unos 1.000 días se comenzará (si ya no comenzó) a degradar por una simple y obvia cuestión biológica.

Excepto un Williams, debería tomar lo que hay porque no está en posición de elegir equipo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor Otani » 01 Junio 2020, 16:16

Por otra parte que sea con Renault, debo admitirlo, dibujó una sonrisa en mi cara. Después de tanta insistencia por ciertos medios de que Alonso es poco menos que intratable y que por eso nadie lo contrataría... bueno a la evidencia ya existente de ser uno de los pilotos más re-contratados de la historia, sino el más, se suma esto. Y que más allá de como termine, el simple hecho que lo consideren es prueba de que su personalidad no es lo que dicen.


Renault es un equipo que viene de un año malísimo y que ha perdido a su piloto estrella. En esa situación, son casi ellos los que tendrían que agradecer a Alonso que se interesase por ellos.

Teniendo en cuenta esto, no creo que el interés de Renault desmienta que la forma de ser y de comportarse de Alonso es peculiar y que eso ha influido en su trayectoria. Alonso no deja de ser alguien con un talento extraordinario y todavía en buena forma como piloto (su temporada 2018 fue muy buena, y no hace tanto de eso), por lo que para un equipo de media tabla (que va a contar los pilotos top a su alcance con los dedos de una mano, si eso) no deja de ser una opción más que viable. Pero lo es a pesar de su carácter, y no porque su carácter no sea el que es.

Si Renault quiere un piloto top ahora mismo, las opciones son Vettel y Alonso. Son dos grandes nombres, pero ¿qué garantías dan? Vettel no está en su mejor momento de forma, pasaría de pelear por podios y victorias a la zona media. ¿Pueden confiar en que venga motivado e ilusionado? Alonso sí parece estar en mejor momento que Vettel, pero lleva 2 años sin competir en F1, y su edad tampoco es la ideal para regresar. Acabó su relación con McLaren harto de tener que pelear en la zona media, montando el numerito carrera sí carrera también por la radio. ¿Quién dice que no acabaría igual con Renault?

Con todos mis respetos a Renault y a Alonso y a Vettel, creo que ahora mismo les toca tragar con lo que les echen. Si Renault pudiera fichar a Verstappen o a Leclerc, no ficharía a esos dos. E igualmente si Alonso o Vettel pudieran ir a Mercedes, no ficharían por Renault.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor GTO » 01 Junio 2020, 21:56

Muy de acuerdo con tu comentario Otani.
Musico, creo que tienes una moral mas que alta, las opciones de ganar de Alonso en renault son mínimas.
Solo hay que ver que la razón de que se le pueda abrir una puerta a Alonso en la F1, se produce por que Ricciardo, ha decidido dejarles tirados e irse para Mclaren, es muy significativo. Renault no es un equipo con opciones, de echo se sospecha que esta planteandose hacer una de sus famosas espantadas. Estan negociando a la baja el cache de Alonso, pero muy a la baja.

Ojala Alonso vuelva, pero hay que tener los pies en el suelo, Renault no tiene ni presupuesto ni los mimbres para hacer un coche ganador. A dia de hoy es el 6º equipo, y no le veo mejorando demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor CED » 01 Junio 2020, 23:43

GTO escribió:Muy de acuerdo con tu comentario Otani.
Musico, creo que tienes una moral mas que alta, las opciones de ganar de Alonso en renault son mínimas.
Solo hay que ver que la razón de que se le pueda abrir una puerta a Alonso en la F1, se produce por que Ricciardo, ha decidido dejarles tirados e irse para Mclaren, es muy significativo. Renault no es un equipo con opciones, de echo se sospecha que esta planteandose hacer una de sus famosas espantadas. Estan negociando a la baja el cache de Alonso, pero muy a la baja.

Ojala Alonso vuelva, pero hay que tener los pies en el suelo, Renault no tiene ni presupuesto ni los mimbres para hacer un coche ganador. A dia de hoy es el 6º equipo, y no le veo mejorando demasiado.


Y se anuncia malestar de parte de quienes pertenecen a Renault, porque han despedido a personal, pero si habría dinero para contratar a Alonso.
No se ve fácil ese fichaje.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2020, 15:58

CED escribió:Y se anuncia malestar de parte de quienes pertenecen a Renault, porque han despedido a personal, pero si habría dinero para contratar a Alonso.
No se ve fácil ese fichaje.


En cualquier caso Renault necesita un piloto, y parece que no le vá a quedar más remedio que fichar, así que sea Alonso, Vettel o cualquiera... el desembolso a realizar es obligatorio por mucho que les duela a los trabajadores despedidos. Para Renault ahora mismo no hay una opción "fácil", aunque sí puede ayudar a lavar la cara del equipo el fichar de nuevo al último de sus campeones y uno de los grandes nombres de la F1. Personalmente creo que tampoco es el momento de Alonso, y eso que me encantaría vovler a verlo en la F1, pero ahora mismo creo que es el momento de Sainz.

Alonso, ha sido, es y espero que sea historia de la F1, y el nombre más importante de este deporte en España, pero creo que a día de hoy debería centrarse en otros proyectos como ha hecho este último año con la resistencia, Indycar, Dakar, etc... Y lo que sí desearía enormemente es verlo regresar en unos pocos años a la F1 como manager de un equipo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor CED » 02 Junio 2020, 19:43

¿Manager de Renault.por ejemplo?

En mi opinión, creo que es mucho riesgo volver a un equipo que, ahora, casi no tiene opciones de podio.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor elmusiloco » 02 Junio 2020, 19:51

GTO escribió:...

Ojala Alonso vuelva, pero hay que tener los pies en el suelo, Renault no tiene ni presupuesto ni los mimbres para hacer un coche ganador. A dia de hoy es el 6º equipo, y no le veo mejorando demasiado.


Bueno dicen que la historia se repite o al menos se imita.

Si como en la anterior crisis se va una gran automotriz.
Y si en ves de ser Honda es Renault.
Y si en vez de comprarla Br... awn la compra Br... (alguien de quien se viene hablando mucho últimamente).
Y con los cambios reglamentarios tienen algo que el resto no.

¿Improbable? Puede ser.

¿Imposible? Esta claro que no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor CED » 02 Junio 2020, 21:12

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...

Ojala Alonso vuelva, pero hay que tener los pies en el suelo, Renault no tiene ni presupuesto ni los mimbres para hacer un coche ganador. A dia de hoy es el 6º equipo, y no le veo mejorando demasiado.


Bueno dicen que la historia se repite o al menos se imita.

Si como en la anterior crisis se va una gran automotriz.
Y si en ves de ser Honda es Renault.
Y si en vez de comprarla Br... awn la compra Br... (alguien de quien se viene hablando mucho últimamente).
Y con los cambios reglamentarios tienen algo que el resto no.

¿Improbable? Puede ser.

¿Imposible? Esta claro que no.


Br...Br... ¿Brabham...BRM...? No creo , no
(es que otro apellido muy escrito acá últimamente me está dando alergia)

:D :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor GTO » 02 Junio 2020, 22:21

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...

Ojala Alonso vuelva, pero hay que tener los pies en el suelo, Renault no tiene ni presupuesto ni los mimbres para hacer un coche ganador. A dia de hoy es el 6º equipo, y no le veo mejorando demasiado.


Bueno dicen que la historia se repite o al menos se imita.

Si como en la anterior crisis se va una gran automotriz.
Y si en ves de ser Honda es Renault.
Y si en vez de comprarla Br... awn la compra Br... (alguien de quien se viene hablando mucho últimamente).
Y con los cambios reglamentarios tienen algo que el resto no.

¿Improbable? Puede ser.

¿Imposible? Esta claro que no.


Daria lo que fuera por que Renault en el tiempo del confinamiento, hubiera dado con la tecla de igualar el motor de Mercedes y nos diera un sorpreson en el 21, y Alonso pusiera lo que falte con sus manos y desbancara a Ham y su coche insuperable. Nada me gustaría mas, bueno, preferiría que Carlos llegara a Ferrari y comenzara un nuevo ciclo de victorias igualadas sobre Ham , Leclerc y VER.

Pero los indicios que veo es que Mercedes, sabrá mantener su margen aunque cada vez menor, los de Ferrari seguirán siendo segundones en sus bólidos, y Renautl no encontrara el camino de llegar a la categoría A, pese a Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2020, 15:29

:mrgreen:

CED escribió:Br...Br... ¿Brabham...BRM...? No creo , no
(es que otro apellido muy escrito acá últimamente me está dando alergia)


Ya se : Brandle :!: ... Brooks :!: ... Brambilla :!: ... Brise :?: ... Brancatelli :?: :?: ...


Imagen

© encrypted-tbn0.gstatic.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la

Mensajepor CED » 03 Junio 2020, 23:16

Cualquiera, pero no el que tememos, por favor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris